Buenos días,
Icom exhibirá del 22 al 23 de Agosto en la Tokyo Hamfair 2009 el nuevo IC-9100.
HF(100W), 50 MHz (100W), 144/430 MHz (50W), 1.2 GHz con modulo opcional(10W).
Parece que la crisis se acaba. :laugh:
Saludos.
EA1AF - David
EA1AF
David - Palencia
http://ea1af.ure.es/
Hola,
Parece in IC-910 pero con HF.
73, Máximo - EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es
No olvidemos que en esta feria suelen sacar muchas pruebas de concepto y que equipos como el IC-7200 tardo luego un año en aparecer en el mercado en España.
Habra que ver, ademas, en que nivel se coloca la cosa. Si como un buen equipo de V/U/SHF con el añadido de HF o como un equipo de gama media-alta de HF que ademas disponga de lo demas. Una especie de IC-7000 de base.
Tendra modulo de satelite?
Y claro, a ver si tiene precio de coche medio o de bicicleta de alta gama.
Saludos
Luis, EA1NT
EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.
Esta muy bien.
Ya era hora que sacaran algo para sustituir al 7400/910. De hecho si os fijais parece un cruce entre el 7400 y el 910. Además si mantienen la compatibilidad con el módulo de 1.2G del 910 parece que va a ser una opción muy interesante a considerar para los que queremos todo en uno o tenemos problemas de espacio en casa. Vamos a ver a que precio sale..
Bueno, despues de conseguir mas info aqui: http://groups.yahoo.com/group/ic9100/ y aqui: http://bwt.blog.so-net.ne.jp/2009-08-20 parece que tendra modulo opcional DSTAR, acoplador automatico para HF/50, conector USB en panel trasero y posiblemente por el panel frontal modo satelite full-duplex. El modulo de 1.2G no parece ser el mismo que el del IC-910. Además tiene filtros roofing opcionales para HF/50 MHz, aunque el que lleva es de 15KHz.
Un posible serio competidor para el TS-2000X, porque el DSP que trae es más avanzado, aunque parece que no tiene posibilidad de TNC incorporada.
Saludos
MAnolo
EA7EE
Una buena noticia!
Era hora que alguna de las marcas sacaran algo nuevo, vamos a ver que sacan Yaesu y Kenwood, que seguramente tienen algo en el horno. :laugh:
Seguramente esta capacitado para el sat, veo que tiene mandos separados de AF gain para las dos bandas, eso es un indicio.
Vamos a ver los datos y sea realmente algo nuevo y no solo lo ya conocido con DSP mas avanzado.
Estaremos al loro, los precios, ya nos imaginamos, costara lo que el TS 2000, no se puede desviar mucho de estos valores porque son competidores directos.
Vaya el Adam Farson, parece el representante artistico de Icom para occidente, por suerte que esta! siempre sacando dudas sobre todos los Icom....
Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.
Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.
EA7FGJ escribió:
Escribió:Vaya el Adam Farson, parece el representante artistico de Icom para occidente, por suerte que esta! siempre sacando dudas sobre todos los Icom....Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.
No entiendo este comentario :blush:
Por cierto de nuevo tiene muy poco, la cosa empezó en el IC-746, luego el ic-746 pro, paso al IC-7400 y ahora esto no deja de ser una progresion mas del mismo equipo al que le incluyen la opcion de los 1,2GHz.
Al igual que el IC-7700 y IC-7600 que si son nuevos sustitutos de anteriores equipos, me esperaba mucho mas de este IC-9100. En mi opinion nada nuevo, ni siquiera un cambio de imagen.
Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF
Adam Farson AB4OJ/VA7OJ es un ingeniero en telecomunicaciones retirado que gestiona los grupos de yahoo de los equipos Icom, casi todos en los que yo estoy suscripto, los gestiona él, y todavia no salio este equipo, que ya creó el grupo informandonos de la evolucion de los acontecimientos y cosa que le preguntes respecto a un equipo, él te dá una contestacion satisfactoria, vamos, un maquina!
Y estoy contigo totalmente de acuerdo, parece un 7400 con agregados, como si fuese un equipo que tendrian que haber sacado en el 2004 y lo sacan ahora, esperemos que no sea como el IC 910, que nacio viejo....
Accesorios del IC 9100
vista posterior
A mi humilde opinión, si el modulo de 1200 mhz es opcional como en la ts2000, si en vhf y uhf saca 50w mientras que la ts2000
saca mas potencia, si la IC9100 no tiene tnc, y teniendo en cuenta que la ts2000 a dia de hoy vale 1600 o 1950 euros, segun que
version, o la IC9100 sale tirada de precio (cosa que no creo) porque fabricar un equipo nuevo para tirarlo de precio.......
Mal se lo veo yo a la IC9100 teniendo en cuenta que la ts2000 ya tiene la mili echa, y que ha bajado mucho de precio en los
ultimos años.
Esperaremos acontecimientos.
Es mi opinion.
Jordi usando remoterig Whatsap 684451805
Hola:
Mi modesta opinión amén de sus características mas o menos nuevas que ya se vera, solo aporta 1,2 a un ts 2000( Me parece un fregado o chapuza el modulo de kenwood) y a un ft 847, con lo cual me parece concepto anticuado, otra cosita seria incluir de serie la banda de 70 MHz, por ejemplo para EU y 220 MHz para USA, a eso lo llamo yo algo interesante.
Por mi experiencia con el ft 847 digo y afirmo que es mucha verdura para la olla, el tiempo dira si estoy equivocado.
pd sigo con atención la evolución hacia la VUHF de Elecraft, espero mantengan su espíritu de modulos enchufables con lo cual tu le pones los que quieras tener o usar, aunque sigo repitiendo que en olla pequeña no cave tanta verdura.
sigamos jugando a la loteria a ver que pasa.
73 @ve EA8BPX
Estuve intercambiando mails con Adam Farson y me comentaba, que la gente de Icom tiene pensado agregar los 70 mhz y 220 mhz, siempre y cuando el mercado tenga tiron. De lo contrario, naa de naa.
Esta muy bien la comparativa con el TS 2000, pero que hace Icom? se queda mirando? tendra que sacar algo para cubrir esa feta de mercado que les faltaba, al final lo de Icom es tambien vender equipos y no bragas, lo que si, es que sin duda alguna han llegado 10 años tarde, esperemos que al menos el producto no nazca viejo..
Buenas a tod@s yo me sigo declinando por kenwood pero he de reconocer que a mi la ts2000 no me gusto nada,estare a la espera a ver que sacan esta vez,......si fuese algo como el ts790e pero con 100w para mi seria la bomba,.........bueno seguimos esperando.
Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria
EA7FGJ escribió:
Escribió:Adam Farson AB4OJ/VA7OJ es un ingeniero en telecomunicaciones retirado que gestiona los grupos de yahoo de los equipos Icom.....
Yo lo llamo el guru de los Icom, muy acosejable darse una vuelta por su pagina ya que no solo habla de los equipos sino de como utilizarlos...73
http://www.ab4oj.com/
http://www.ab4oj.com/icom/main.html
🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡
EA8BPX escribió:
Escribió:Hola:
Mi modesta opinión amén de sus características mas o menos nuevas que ya se vera, solo aporta 1,2 a un ts 2000( Me parece un fregado o chapuza el modulo de kenwood) y a un ft 847, con lo cual me parece concepto anticuado, otra cosita seria incluir de serie la banda de 70 MHz, por ejemplo para EU y 220 MHz para USA, a eso lo llamo yo algo interesante.
Por mi experiencia con el ft 847 digo y afirmo que es mucha verdura para la olla, el tiempo dira si estoy equivocado.
pd sigo con atención la evolución hacia la VUHF de Elecraft, espero mantengan su espíritu de modulos enchufables con lo cual tu le pones los que quieras tener o usar, aunque sigo repitiendo que en olla pequeña no cave tanta verdura.
sigamos jugando a la loteria a ver que pasa.
73 @ve EA8BPX
Me ha llamado la atencion tu comentario. Si se trata de concepto anticuado al equipo que tiene muchas bandas mal vamos porque es hacia donde se va yendo desde hace un tiempo.
Es verdad que todo empezo con el FT-767 primer HF que tenia modulos para todas las demas bandas (menos 1.2). El FT-847 sustituye al FT-736 que sigue siendo un excelente equipo de satelite. Sin embargo el rendimiento del FT-847 en HF esta entre regular y malo (yo he tenido uno).
En cuanto al TS-2000 es un equipo que basa su gestion en un DSP que esta mas que trasnochado y excelentemente superado por ICOM en sus 756 I II y III y en el IC-7000 ya no digamos en los modernos 7600/700/800 que son simplemente increibles en cuanto a la gestion de ratio S/R y de Selectividad.
Pero es que, ademas, el TS-2000 no ha sido nunca un equipo que trabaje bien en HF, equipos como el TS-950sdx o el IC-775dsp o incluso un TS-850S/at mucho mas antiguos son superiores en HF y el ultimo es el FI preferido de muchos que trabajan en bandas altas con transverters. Y en cuanto a satelites, equipos como eo IC-790 o el TS-790 de la propia kenwood funcionan mejor .
Por lo tanto, sinceramente creo que es facil, a dia de hoy, diseñar un transceptor muy superior al TS-2000 aunque no tenga la banda de 70 Mhz o la de 137 Khz que por cierto tardaran mucho tiempo en usarse con regularidad y no seria nada dificil añadirle un transverter para operar en ellas.
Saludos
Luis, EA1NT
Hola
Bueno, entrar si uno es mejor que otro, es muy facil, no lo sé, pero siempre digo lo mismo, en 2 m funciona todo, he probado infinidad de equipos y les puedo hacer este comentario.
Tengo los equipos que mencionais y uno vale el otro, ya se sabe que el TS 2000 no es un equipo "dedicado" para HF, pero tampoco es justo compararlo con equipos que (aun el TS 2000 mas caro, es decir el X) no llega ni a la mitad de lo que costaba un IC 775 "pelado" que solo de filtros, tienes que meterle un 25 % del valor, por ende me parecen comparaciones que no son justas.
El concepto de equipo del TS 2000 es interesante, pero es lo que es, no se le puede pedir que en cada cosa o en cada banda sea el mejor, si lo fuere a ese precio, que sentido tendria un IC 7800 o equipos de alta gama?
Lo que nadie puede negar es lo comodo que es el TS 2000X para operar, al menos comparado con los que tengo....
Este Icom IC 9100, sera mas de lo mismo, y cubre esa porcion de mercado que estuvo regalando Icom a Kenwood durante 10 años, lo incomprensible es simplemente eso, porque ahora salen con un equipo que esteticamente es de la gama del 910 y 7400 (a los que suplantara, obviamente) ? lo hubieran hecho en el 2003/4 pero bueno, como digo, habra que ver mas que nada que hay adentro de la "caja"...
Solo esto ultimo se entenderia con lo que he escuchado en su momento, y es que hace 2 años Kenwood compro a Icom, no se si esto es real o menos, pero saben como es.... cuando el rio suena...
Hay solo un par de equipos que marcan la diferencia respecto al resto, y son equipos de hace 20 años que costaban lo que no os imaginais.
Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ
Yo alucino un poco con algún comentario,"trasnochado" un concepto de todo en uno hasta 1200....alucino
he de reconocer,(tengo un ts2000) que no es la panacea en hf,pero se defiende muy bien en V yU y para Hf es un 570d con dsp,pero por ese precio ¿que se pretende teniéndolo todo?
Estoy a la expectativa ver algo mas de información sobre el 9100,algunos supongo como yo,estarán deseosos de ver como es,funcionamiento y si el precio fuera interesante hasta yo mismo diría adiós al ts2000.
Hablais mucho y mal(algunos), de icom ,que si no ha sacado nada etc.. pero y ¿yaesu? mucho(demasiado) para hf de baja y alta gama, pero despues del 847 ¿que ha hecho por V yU dedicadamente? y ¿kenwood? saco el 2000 y se hechó a dormir....
Le pronostico como super ventas a este 9100 tal y como el ts2000.
http://ea4is.ure.es
Alguien tiene la modificación para que funcione en 70 MHz ?
:laugh: :laugh:
73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P
En el pdf del pre-catalogo indica 100 Watios en 144 y 75 en 432, quien estará en lo cierto?
http://www.ab4oj.com/icom/ic9100/IC-9100_prerelease.pdf
Tal vez habra varias versiones de potencia segun el mercado, asiatico 50/50 W y USA/Europa 100/75?
Sigo buscando info,73
Manolo
Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com
Yo desde luego cambiaria mi IC-7000 si tengo algo similar en ICOM que me de el mismo servicio y sea algo mas comodo. Veremos si ademas de paso cambio el TS-790 .
El look es algo retro, me llama la atencion que no usen color en su display despues de todo pero al final es un tema menor.
Tambien me gustaria saber cual es la filosofia del receptor, si viene del 7400 o del 7600 mucho mas moderno.
De todas formas esperaria un tiempo, como hice con el 7000 por si luego hacen un IC-9100 MK-II / MK-III MK-XX que es quiza el problema mas importante de Icom que deja un poco colgados a los compradores de nuevos equipos mientras saca una y otra version.
Fijaros que el equipo debe ser tan incipiente que no dicen ni el tamaño asi que todo pued ser una forma de pulsar el mercado antes de presentar o enseñar la version definitiva y este se quede en un ejercicio de laboratorio de marketing.
Saludos
Luis, EA1NT
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE