Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
¿Nuevo Icom IC-7610...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Nuevo Icom IC-7610?

Página 5 / 15
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#299953  - 24 agosto, 2016 07:34 

Es notable, son todas expresiones de deseo, pero en ningun lado encontre informacion tecnica del 7610.
No se sabe que es.

He visto en algunos mercadillos de usados 7700 a €2300..... Un precio increible para semejante equipo.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1432
#299379  - 24 agosto, 2016 07:44 

Pues...yo pienso que ante la incertidumbre generada acerca de la prestaciones presentes y futuras de los modelos que salen y de los que la competencia sacará de forma un tanto apresurada para seguir estando en el mercado haríamos bien en seguir haciendo radio con lo que tenemos y esperar.
Para la inmensa mayoría de los que hacemos radio estoy seguro que lo que tenemos ahora mismo en casa es más que suficiente.....

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#299954  - 24 agosto, 2016 07:54 

Sin dudas Agustin, cuento siempre lo mismo, pero es que es la realidad, este año me dedique todo el verano a los 50 MHz con un equipo de hace 40 años y me diverti muchisimo.

Toca cambiar las antenas, esto es casi mas importante que los equipos, pero bueno, para la foto llama mas la atencion los equipos. ;)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#299380  - 24 agosto, 2016 08:08 
escribió:
Pues...yo pienso que ante la incertidumbre generada acerca de la prestaciones presentes y futuras de los modelos que salen y de los que la competencia sacará de forma un tanto apresurada para seguir estando en el mercado haríamos bien en seguir haciendo radio con lo que tenemos y esperar.
Para la inmensa mayoría de los que hacemos radio estoy seguro que lo que tenemos ahora mismo en casa es más que suficiente.....

De acuerdo pero depende... de lo satisfecho que te sientas con los equipos que dispones. Si no echas de menos ninguna prestación no es eficiente cambiar de equipo solo por su estética o por cómo lo hace ya que lo importante no es cómo sino qué hace.

Si echas de menos un visor de espectro, una doble entrada de antena, doble receptor, conexión a internet, una banda que no te cubre el equipo actual, pues entonces el cambio es una opción.

Los límites nos los ponemos nosotros y las circunstancias. El límite natural es el presupuesto que deseamos destinar a nuestra afición. Las antenas las limita el espacio y las condiciones del entorno además del presupuesto, pero lo que no debería ser un límite son las expectativas ya que si estamos esperando qué es lo nuevo que nos ofrece el mercado no cambiaríamos nunca porque seguro que el futuro nos ofrecerá algo que haga más y mejor que lo que podamos comprar ahora.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#299381  - 24 agosto, 2016 13:49 

El problema es que ahora mismo no sabemos por donde va a tirar el mercado.Hasta da la impresión de que los fabricantes están dando un poco palos de ciego.
Quizá mi punto de vista derive de que hago una radio bastante selectiva.Tengo equipos "dedicados".
Un Icom 7300 dedicado en exclusiva a los 70 Mhz.Un Icom 7600 dedicado en exclusiva a los 50 Mhz y un Icom 9100 dedicado en exclusiva a los 144. Con este último -como tiene doble receptor - y cuando no hay Luna visible ni propagación en las bandas citadas , hago algún contactito en HF ,actividad que me aburre soberanamente.
Por tanto no echo de menos otro tipo de prestaciones como sería el caso de concursar o participar en pile-ups.
De todas formas ,no nos engañemos: los pequeños visores de espectro de estos equipos están bien pero valen....para lo que valen,para visionar señales fuertes.Las débiles ,que,- al fin y al cabo son las que suelen interesar- nos las reflejan. Yo creo que estas ni en la pantalla completa del PC....

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#299964  - 24 agosto, 2016 14:04 

Agustín, con tu situación expuesta me viene a la mente la frase "estábamos mejor cuando estábamos peor".... ( una frase acuñada en el Irak post Saddam )...

Explico como la aplico, estábamos mejor cuando los fabricantes no sacaban equipos...
No teníamos estos problemas de elegir equipos...

Como clientela somos demasiado complicados...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AW
Mensajes: 698
#299382  - 25 agosto, 2016 09:14 

+1
Empieza a existir mayor número de opciones para comprar y por eso pedimos incluso más opciones.
Antes era sota caballo rey ...
Lo digital multiplicará las opciones al infinito.

En cuanto a la vista en pantalla como han dicho en los equipos no se ve bien.....para ello hace falta un monitor bueno grande y luego que el software permita discernir señales pequeñas.
Yo en el sdrplay hay señales que apenas se ven pero se oyen muy bien. Sobre todo en 20 y 40 y 80 metros.

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#299383  - 25 agosto, 2016 09:45 

Sigo atentamente el foro de Ure desde hace mucho , es muy interesante toda la nueva tecnologia pero creo que con lo que tenemos podemos divertirnos mucho , utilicemoslo que es lo que falta , más corresponsales daría lugar a más diversión , saludos .

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA4DTN
Mensajes: 116
#299997  - 25 agosto, 2016 13:24 
EA5SR escribió:
Sigo atentamente el foro de Ure desde hace mucho , es muy interesante toda la nueva tecnologia pero creo que con lo que tenemos podemos divertirnos mucho , utilicemoslo que es lo que falta , más corresponsales daría lugar a más diversión , saludos .

+ 1

Santiago .73

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#300000  - 25 agosto, 2016 13:56 

Acerca de ese último comentario.

No recuerdo quién lo escribió, era en inglés, pero venía a decir algo así como:

La radioafición es como el peregrinaje, donde casi es más importante el camino que el destino.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#300001  - 25 agosto, 2016 14:01 

Muy buenos comentarios todos pero la pregunta es

¿el IC-7610 es un SDR como el IC-7600 o como el IC-7300?

Luego podremos discutir si en vez de comprar un IC-7610 compramos un IC-7300 y el resto lo donamos para apaciguar el hambre en África, o si es momento de hablar del IC-7610 cuando estamos a las puertas de terceras elecciones o lo que mejor les parezca. ;)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 741
#299384  - 25 agosto, 2016 15:16 

¿Ya se sabe si le han puesto el "ansiado" HDMI atrás?...va a ser que no ¿verdad?.

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#299385  - 25 agosto, 2016 15:16 

¿Ya se sabe si le han puesto el "ansiado" HDMI atrás?...va a ser que no ¿verdad?.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#300004  - 25 agosto, 2016 15:41 
Escribió:
¿Ya se sabe si le han puesto el "ansiado" HDMI atrás?

Parece que le han puesto un DVI, que a efectos prácticos, viene siendo lo mismo, pero no lo se fijo, es lo que parece en la foto.

IC7610.jpg

73, Máximo

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#299386  - 25 agosto, 2016 18:04 

Que vista tienes Máximo, si que parece una salida DVI, que como tú dices, para el caso es lo mismo, se trata de una salida para vídeo, con el HDMI además sacas el audio, que a efectos prácticos no se que utilidad puede tener en un equipo de radio, aunque me parece haber visto alguno con ese tipo de salida.
Pues con esa salida, la cosa se pone interesante.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#299387  - 25 agosto, 2016 19:14 

Pues con esa salida, la cosa se pone interesante.

Hay para todos los gustos , jamás me compraría un equipo por que llevase una salida para monitor externo , hay miles de cosas más importantes , eso solo es para verlo bonito ... Vamos a utilizar lo que tenemos mientras tanto ...

Saludos.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#300033  - 26 agosto, 2016 11:16 

No se como poner aplausos en el foro, pero

Yo tampoco compraría un equipo solo porque llevase salida de monitor, ahora bien... si aparte de otras cosas que yo necesite lleva dicha salida de monitor pues bienvenida sea !

EA5SR escribió:
Pues con esa salida, la cosa se pone interesante.

Hay para todos los gustos , jamás me compraría un equipo por que llevase una salida para monitor externo , hay miles de cosas más importantes , eso solo es para verlo bonito ... Vamos a utilizar lo que tenemos mientras tanto ...

Saludos.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#300048  - 26 agosto, 2016 11:27 

Con salida o sin salida nunca hay nadie.
Ese es el problema. Por aquí, los equipos siempre encendidos, y en Rx... pero nada... nada de nada... ni una tarde a la semana, por decir, un viernes por la tarde de 19 a 21 hs... y ver quien se apunta...

Nada... por suerte los fabricantes de equipos siguen teniendo el entusiasmo que parece que a muchos les falta.

Esperemos que sea contagioso... :( ;)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#300049  - 26 agosto, 2016 15:22 

Hola,

Lo de la conexión para monitor externo, parece que se confirma;

http://www.icomuk.co.uk/News_Article/3508/19067/

IC-7610 HF/50MHz Transceiver (Base Station)
The IC-7610 is the successor to the IC-7600 and will be a dual-watch capable HF+50MHz 100W base station with built-in antenna tuner. The LCD will be touch screen and you will be able to connect an external display.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#299388  - 31 agosto, 2016 14:01 

Hola de nuevo,
La salida de vídeo es una cosa más, y que queréis que os diga, en un IC-7000 pues a lo mejor no tiene una utilidad demasiado definida, pero con la llegada de las pantallas con posibilidad de "waterfall", a parte de bonito, pues parece que va teniendo un mayor sentido y funcionalidad, más si ya puedes tener incluso la representación de diferentes bandas.
En este IC-7610, igual se le puede controlar como al 7600, con la simple conexión de un ratón USB, y de seguro que más agradable será verlo y controlarlo con un buen monitor que con una pantalla de 7".
Pero vamos, creo que nadie a estas alturas compraría un equipo solo y exclusivamente por la salida de vídeo, si la tiene, y más a día de hoy, es porque se le presupone utilidad.
Mientras tanto, vamos a ver el segundo capítulo de la evolución a mayores del IC-7300, algo que ya vaticinaron algunos colegas de este hilo haces meses, y dieron en el clavo con algunas características.
Venga, como dice Ángel EA5SR, de momento a disfrutar con lo que tenemos.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
Página 5 / 15

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE