URE foro pequeñas
¿Nuevo Icom IC-7610...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Nuevo Icom IC-7610?

Página 14 / 15
EA5XA
Mensajes: 741
#299436  - 20 febrero, 2018 18:47 
EA1CDV escribió:
No se oye ni el vuelo de una mosca de los que ya lo tienen..... Me da que no era más oro de lo que relucía. Sino no me explico tal "silencio" en este hilo después de la expectación, y la espera.

Seguiremos gozando de la 7300 hasta que me toque el euromillón, que me compraré toneladas de aluminio para ir acorde.... jejje ;-)

Es pronto, pero en YouTube puedes ya ver muchos vídeos de colegas que lo tienen, comparativas, su opinión, algunos QSO en diferentes modos...en fin, algo hay, pero me gustaría también leer alguna opinión "local"...debe ser buen equipo, pero claro, nada como saber la opinión de alguien que la tenga y además lo haya probado en concurso y DX.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA7A
 EA7A
Mensajes: 113
#320160  - 20 febrero, 2018 21:11 
EA1CDV escribió:
No se oye ni el vuelo de una mosca de los que ya lo tienen..... Me da que no era más oro de lo que relucía. Sino no me explico tal "silencio" en este hilo después de la expectación, y la espera.

Seguiremos gozando de la 7300 hasta que me toque el euromillón, que me compraré toneladas de aluminio para ir acorde.... jejje ;-)

Basta con usar algo google para comprobar que ya hay bastante información y videos en la red.

Si no hay muchos comentarios desde EA es porque hemos sido de los últimos en recibirlos.

De todas formas, dado tu interés en impresiones sobre el 7610, adjunto algunos comentarios de Juan EA8RM durante el ARRL CW contest del pasado domingo.

Teniendo de que vienen los comentarios, te deseo suerte en el Euromillón.
dq2ips.png]

.
.
.
.

Juanma / EA7A
(ex EA7TH)

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#299437  - 21 febrero, 2018 09:33 

Pues ya sabemos algo, en un concurso ya se puede tener una toma de contacto muy importante, sobre todo en cuanto a las sensaciones de ergonomía y comportamiento frente a las interferencias.
Sigo diciendo que es pronto, el juguete acaba de salir y tiene que rodar un poco, pero yo veo a Icom muy centrada en lo que está haciendo y seguro que este 7610 estará a la altura de lo que se espera.
Lo que no me imagino, es en la gama alta lo que está por llegar, no creo que sea de hoy para mañana, porque el 7851 es relativamente reciente, pero con lo que hay por abajo, da para imaginar por arriba.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#320203  - 21 febrero, 2018 09:57 
EA5XA escribió:
Lo que no me imagino, es en la gama alta lo que está por llegar, no creo que sea de hoy para mañana, porque el 7851 es relativamente reciente, pero con lo que hay por abajo, da para imaginar por arriba.

Hombre, yo creo que lo que está pasando es que la diferencia de prestaciones entre gama baja y alta se comprime por debajo, no por arriba.

¿Qué quiere decir esto? Pues que no tengo muy claro que los equipos de gama alta mejoren mucho (hay un límite en lo que se puede conseguir con el ruido en las bandas) excepto quizás en margen dinámico de recepción (y los de gama alta ya son impresionantes en ese sentido). Lo que sí pueden hacer, claro está, es bajar bastante los precios porque el procesamiento digital elimina un montón de circuitería analógica delicada.

En cuanto a la gama básica (me resisto a decir "baja" visto lo visto), lo previsible es que mejore muchísimo. Creo que lo confirma AB4OJ cuando dice que no ha encontrado grandes diferencias en recepción entre el IC-7610 y el IC-7300. ¿Dónde tiene la ventaja el IC-7610? Pues en ergonomía, doble receptor (concursos), y por supuesto gama dinámica en recepción.

Pero si no tienes colegas cerca ni otras fuentes de interferencia muy importantes la mayor gama dinámica por sí misma no va a ofrecer gran cosa. Por ejemplo yo tengo un IC-7200 y otro colega vive a 100 m de casa a vuelo de pájaro. Si hacemos JT siempre me pongo en el mismo slot de tiempo que él para evitar que nos molestemos. Si tuviera un IC-7610 seguro que me jorobaría mucho menos que con el IC-7200 que tengo, claro.

Parece que el procesamiento de señal para el filtraje y la demodulación es equivalente entre el IC-7300 y el IC-7610 (sospecho que IC-7100 e IC-7200 también) y tiene sentido porque sale mucho más barato y es más razonable reutilizar la plataforma que andar reinventando ruedas.

Lo que sí estaría bien es comparar estos equipos recientes con algún receptor de HF legendario como los Watkins Johnson.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA5XA
Mensajes: 741
#299438  - 21 febrero, 2018 15:03 

Tienes razón Borja, por arriba las cifras ya son de infarto, y existen límites.
Esperemos que el abaratamiento en los costes de fabricación, también repercuta en los bolsillos, creo que el IC-7300 fue un ejemplo de tecnología punta a un precio muy accesible.
De momento, iremos tirando con lo que hay por casa.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EB2EIC
Mensajes: 63
#299439  - 21 febrero, 2018 15:48 

Buenas.
Yo tengo la mía y estas son mis impresiones.
Yo tenía la 775DSP y se le antojo a un colega y la vendí.
Me compre la 7300 por el tema de que yo no hago concursos ni nada me dedico a charlar con los amigos. Con la 775 estaba contento yo en casa estoy a 400m de un trasformador de alta y otros dos radioaficionados uno a 900m con un ampli tremendus de 2Kw y otro a 1500m con un BQN. Decir que el ruido en el mejor de los casos(Cuando ellos no hablan) lo tengo en 9.
Con la 775 me metían portadoras casi hasta en bandas diferentes. Con la 7300 poniendo el NB y el NR mas él Ip+ se reduce un huevo yo pierdo señal pero podía usar la emisora en bandas diferentes.
Bueno pues con la 7610 y el Digi Selec. Estoy en la misma banda o muy cerca de su frecuencia y funciono muy bien la verdad es que para mi ha sido un cambio brutal. También el poder usar dos antenas en modo diversity se nota un monton en mi caso.
Luego hay muchas más cosas más pequeñas que también han mejorado bastante.
Para mi el cambio ha sido muy grande no me arrepiento de nada por dejar el 7300 como segundo equipo.
Saludos.

Lo importante no es saber.
Sino tener el telefono del que sabe.....

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#320212  - 21 febrero, 2018 18:17 
EB2EIC escribió:
Con la 775 me metían portadoras casi hasta en bandas diferentes. Con la 7300 poniendo el NB y el NR mas él Ip+ se reduce un huevo yo pierdo señal pero podía usar la emisora en bandas diferentes.
Bueno pues con la 7610 y el Digi Selec. Estoy en la misma banda o muy cerca de su frecuencia y funciono muy bien la verdad es que para mi ha sido un cambio brutal. También el poder usar dos antenas en modo diversity se nota un monton en mi caso.

O sea, que donde más notas las ventajas del 7610 respecto al 7300 es en la respuesta a las condiciones hostiles. Pero si no las sufrieras la diferencia no sería más dramática.

Lo de las antenas en diversidad es una pasada, eso es cierto, pero también es algo que se puede hacer un un cacharrín externo como un MFJ1026.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EB2EIC
Mensajes: 63
#320213  - 21 febrero, 2018 21:31 

:laugh: :laugh: Si eso tenia pero no funcionaba tan fino.
Por eso no he comentado nada yo solo la uso para charlar y ahora a ver si engaño a alguien y me enseña algo de digitales.

EA2EKH escribió:
EB2EIC escribió:
Con la 775 me metían portadoras casi hasta en bandas diferentes. Con la 7300 poniendo el NB y el NR mas él Ip+ se reduce un huevo yo pierdo señal pero podía usar la emisora en bandas diferentes.
Bueno pues con la 7610 y el Digi Selec. Estoy en la misma banda o muy cerca de su frecuencia y funciono muy bien la verdad es que para mi ha sido un cambio brutal. También el poder usar dos antenas en modo diversity se nota un monton en mi caso.

O sea, que donde más notas las ventajas del 7610 respecto al 7300 es en la respuesta a las condiciones hostiles. Pero si no las sufrieras la diferencia no sería más dramática.

Lo de las antenas en diversidad es una pasada, eso es cierto, pero también es algo que se puede hacer un un cacharrín externo como un MFJ1026.

Lo importante no es saber.
Sino tener el telefono del que sabe.....

ResponderCitar
EA3KS
Mensajes: 80
#299440  - 27 febrero, 2018 17:53 

Sigo sin comprender porque hay tanta diferencia de precio en este equipo si lo comparo, NO con USA, que ya lo han comentado aquí, si no, con la misma Europa.

En Italia:

Descrizione: ICOM IC-7610

Prezzo*: € 3489,00 *Il prezzo si intende IVA inclusa.

También lo vi en otra web de IT. en 3.590,-€ (hamradioshop)

(Incluido IVA, que en Italia es el 22%), si no lo han variado en estos últimos días.
Aquí los veo en 3.798,-€ en una web y en la otra a 3.896,- €

casi 400,- Euros de diferencia. en (GMradiousatoshop . it)

Esperemos que algún día se normalicen los precios.

73. Josep

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#299441  - 28 febrero, 2018 20:50 
EA3KS escribió:
Sigo sin comprender porque hay tanta diferencia de precio en este equipo si lo comparo, NO con USA, que ya lo han comentado aquí, si no, con la misma Europa.

En Italia:

Descrizione: ICOM IC-7610

Prezzo*: € 3489,00 *Il prezzo si intende IVA inclusa.

También lo vi en otra web de IT. en 3.590,-€ (hamradioshop)

(Incluido IVA, que en Italia es el 22%), si no lo han variado en estos últimos días.
Aquí los veo en 3.798,-€ en una web y en la otra a 3.896,- €

casi 400,- Euros de diferencia. en (GMradiousatoshop . it)

Esperemos que algún día se normalicen los precios.

73. Josep

Porqué tienen que costar lo mismo??

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA3KS
Mensajes: 80
#320518  - 1 marzo, 2018 16:49 

Porqué tienen que costar lo mismo??...

Pues... porque entre dos precios por un mismo producto, me gusta siempre el mejor. :) (simplemente es mi opinión). 73

ResponderCitar
EB2EIC
Mensajes: 63
#299442  - 4 marzo, 2018 20:22 

Actualización....1.06

http://www.icom.co.jp/world/support/download/firm/IC-7610/1_06/
I
C-7610 (Versión 1.06)

• Nivel de entrada de modulación externa mejorado.
• Calidad de señal de transmisión / recepción mejorada.
• Señal de salida de pantalla externa mejorada.
• Otros refinamientos menores.

Lo importante no es saber.
Sino tener el telefono del que sabe.....

ResponderCitar
EA2A
 EA2A
Mensajes: 546
#320667  - 27 abril, 2018 10:07 

Parece ser que han detectado un posible problema de sensibilidad por encima de 24 MHz. Leer este comentario en Eham.net:

http://www.eham.net/reviews/review/152096

EA2A Juanjo
Saludos desde Huesca

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1204
#322344  - 27 abril, 2018 13:01 

A ver. Si es curioso.

Teniendo en cuenta el sistema de distribución de ICOM en España, por lo menos.

ICOM ibérica tiene distribuidores mayoristas por Zonas. No vende directo a las tiendas. Lo cual no hace más que incrementar el precio.

Por lo demás dentro de la zona Euro puedes comprar y es legal. así pues puedes compralo en Italia. Y que los bomben!!!

Jajajaa

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EB2EIC
Mensajes: 63
#299443  - 2 junio, 2018 20:33 

Ya han colgado el segundo manual Tecnico..
http://www.icom.co.jp/world/products/amateur/hf/ic-7610/IC-7610_Technical_Report_Vol2_Eng.pdf
73

Lo importante no es saber.
Sino tener el telefono del que sabe.....

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1204
#299444  - 4 junio, 2018 20:36 

Veo curioso, dos cosas:

1. Que en las especificaciones técnicas, además de las sensibilidades, y demás no especifiquen el conversor A/D y D/A (el tx TAMBIEN ES SDR), los bits de profundidad, y los mega/Giga samples.

2. Que aún conserven el filtrado analógico por bandas, que en SDR no es muy necesario, aunque alguien lo encuentre apropiado, y que encarece el precio.

Ver : http://www.adat.ch/ de HB9CBU

Eso es un Buen SDR.....

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#323572  - 5 junio, 2018 06:20 
EA3IO escribió:
2. Que aún conserven el filtrado analógico por bandas, que en SDR no es muy necesario, aunque alguien lo encuentre apropiado, y que encarece el precio.

Es fundamental. De hecho es una de las cosas que distinguen un equipo de gama alta de uno de gama media.

Si tienes un colega cerca transmitiendo y no tienes filtros frontales estás vendido. De hecho los mejores receptores no solamente llevan filtros por banda, sino que además dichos filtros son preselectores sintonizables.

Si se te satura el convertidor A/D, game over. Ningún procesamiento en el dominio digital te permitirá rescatar la señal.

Y juraría que llevan convertidores de 16 bits, mientras que el 7300 lleva de 14.

Muestrear la HF completa a 24 bits (necesitas un mínimo de 60 MHz de frecuencia de muestreo si lo haces del tirón) saldría carísimo.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EB2EIC
Mensajes: 63
#325001  - 20 julio, 2018 16:50 

Nueva versión de software. 

Changes in this version

  • RS-BA1 Version 2 is supported.
  • A SET MODE item is added to expand the transmission passband width for the SSB data mode up to "100 to 2900 Hz".
  • A SET MODE item is added to make the USB SEND/USB Keying function active immediately after USB port connection.
  • Output signal for an external display is improved.
  • Other performance improvements and bug fixes

Lo importante no es saber.
Sino tener el telefono del que sabe.....

ResponderCitar
EA1BXX
Mensajes: 236
#331337  - 7 febrero, 2019 14:25 

Tengo el Icom 7610 desde hace muy poco. Estoy teniendo dificultadas a la hora de configurarlo. ¿Algún colega puede ayudarme en ese asunto?

Si me pasas el teléfono te llamo a la hora que mejor te venga y miramos a ver que es lo que estoy haciendo mal.

Mis problemas se basan principalmente en:

Hacer RTTY desde un programa externo (lo intento hacer con el MMVARI)

Conseguir que en dual-watch el segundo receptor lo pueda decodificar, (tanto en RTTY como en CW) es como si solo entrase el primer receptor al PC y así no puedo hacer RTTY en SPLIT ya que no consigo saber donde está recibiendo el otro. En CW es más fácil ya que se puede oír por el equipo pero no entra la señal al CWSKIMMER (por ejemplo).

No se si es imprescindible la conexión de los dos USB traseros o solo con uno se puede hacer todo.

Estoy hecho un lío.

Espero vuestras ayudas. Gracias

Jesús Hernández

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 812
#331353  - 8 febrero, 2019 00:21 

Hola, vamos a ver si te puedo ayudar aunque no hago digitales, solo CW/SSB

Por medio del USB el equipo hace CW, Digitales y SSB. Para trabajar en RTTY en split tendrias que poner el VFO A en recepción y que la transmisión la haga por el VFO B. 

El otro USB trasero (azul) es el USB3.0 y es el que se usa para la salida del I/Q a un PC por si quieres usar por ejemplo el HDSDR e incluso usar esa salida I/Q como un tercer receptor (VFO A, VFO B, I/Q). 

Para que el equipo decodifique el skimmer, seria a través de la salida I/Q usando el USB3.0 para que puedas recibir toda la banda y decodificarla.

Aquí tienes mas info sobre como usar el USB3.0:

http://www.icom.co.jp/world/support/download/manual/pdf/IC-7610_ENG_I_Q_Supp_0.pdf

http://www.icom.co.jp/world/support/download/manual/pdf/IC-7610_ENG_ExtIO_Inst_n_OG_LF_0.pdf

Espero que te sea de ayuda. Suerte. 

73

 

 

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
Página 14 / 15

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE