URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 9 / 60
EA4GLI
Mensajes: 355
#290551  - 21 febrero, 2016 11:50 
EA7FGJ escribió:
Un GRACIAS con mayusculas a todos los participantes de este hilo, un nivel que no encontre en ningun otro foro.

Honor al merito.

Esta es la radioaficion del futuro.... No me caben dudas....

Disculpen, pero tenia que decirlo. :)

Totalmente de acuerdo. Yo me lo estoy pasando pipa "discutiendo" por aquí. ;)

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#290553  - 21 febrero, 2016 13:14 

Salva,

tres objeciones,

El Flex6300 cuesta el doble de lo que costará el IC-7300, por mi cabeza cuadrada de australopithecus erectus, me quedo con dos Icoms. :S

Luego, el Flex1500 está a € 804 que no son 699€ que ya me parecían no una barbaridad, una burrada. 👿

Por contra el ELAD FM-DUO, hay veces que lo proponen con un descuento y se vende nuevo por 900 y pico de €. Y aquí la cosa "va queriendo".... ;)

Está bien todo, pero aquí nadie se chupa el dedo.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 995
#290552  - 21 febrero, 2016 13:27 
EA4GLI escribió:
La parte del precio.... que al final parece que es la única que nos importa, me parece que siempre la llevamos al lado que queremos.

No es la única que importa, pero, hombre, reconocerás que es un avance que un equipo de este nivel cueste la mitad de lo que costaría hace 10 años.

Escribió:
Quieres todavía más "entry level"? Puedes comprar un HackRF por €300 y tienes RX y TX de 0.1 a 6GHz. Añade un par de amplis (HF, VHF, UHF) y tienes un todo modo por menos de €1000.

Aunque el Icom tiene la ventaja de ser un "aparato". Es decir, lo conectas a una fuente de alimentación, un micrófono y una antena y transmites. Tienes las ventajas de un SDR, como por ejemplo los filtros configurables como te de la gana, pero en un formato reducido.

Escribió:
No solo pienso que el Flex es superior, creo que es sustancialmente superior. No están en la misma liga. Realmente no son ni comparables.

Son cosas distintas. Ahora bien ¿qué pasa con los Flex que necesitan Firewire? Pues que hay muchos portátiles ya que no tienen Firewire. Y conste que uso mucho Firewire para audio profesional y soy de los que se quejaron sonoramente a Apple cuando lo eliminaron de algún modelo de portátil hace años.

Escribió:
No entiendo muy bien por qué una de las ventajas debería ser el precio. ¿Es que el desarrollo del SOFTWARE es gratis?
Si es tan barato hacer un transceptor SDR... ¿dónde está la marca española que los comercializa por €500?

El desarrollo de software no es gratis, pero el desarrollo de circuitos en un mercado enormemente exigente como el de la radioafición tampoco lo es. Y con SDR solamente tienes que repercutir en el producto el desarrollo, no tienes que repercutir además 100€ por filtro.

Escribió:
Por esa regla de tres, y teniendo en cuenta que los equipos "tradicionales" están usando un diseño de hace más de 50 años y el I+D está totalmente pagado.... no deberían valer una fracción de lo que cuestan? ¿Por qué cuesta €3000 el IC-7600? Es realmente relevante a esta discusión hablar de precios?

Elemental, porque lleva componentes caros, porque por muy vieja que sea la idea del superheterodino sigue siendo muy caro desarrollar circuitos con semejantes prestaciones..

Pero aun así un entry-level de ahora como un IC-7200 o un Yaesu FT-450D tienen funciones que hace 15 años eran propias solamente de las gamas más altas.

Escribió:
Si tu presupuestos son €1500 para un equipo de radio y el paquete de icom con el IC-7300 te gusta, sería un error comprar otra cosa. Pero no nos engañemos pensando que ese Icom es igual que un 6300 o un Anan 100.

No se por qué sigues con la idea de que decir "es un SDR" implica decir que es lo mismo. Son productos enormemente distintos. Aunque ambos sean SDR.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#290554  - 21 febrero, 2016 15:21 

Me parece muy interesante esta discusión pero creo que nos estamos desviando del tema de este hilo que es el IC-7300. Si os parece creamos otro hilo para comparar equipos SDR o para diferenciar entre los distintos aspectos de la tecnología SDR que hace que no sean realmente comparables.

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2356
#281195  - 21 febrero, 2016 15:57 

y dale con que es superheterodino,es receptor directo,como lo es un galena o un receptor de cristal,que no hay heterodinajes y en lugar del detector que lleva estos,el 7300 lleva los conversores a/d ,si que hay un nivel brutal :angry: :angry: :laugh: :laugh: un saludo EB3DYO FRANCISCO

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 756
#290558  - 21 febrero, 2016 16:09 

Habéis olvidado el SoftRock RXTX Ensemble Transceiver Kit, con el que se puede "hacer maravillas" siendo un poco manitas por 89$, y no siendo el resultado final multibanda precisamente peor equipo que algunos de los mencionados.

Yo prefiero un Flex 6300 que no dos IC-7300, igual que prefiero el vetusto Flex 1500 a equipos tradicionales actuales de más de 3.000$

Antes no quería saber nada de los SDR por todos esos tópicos que ahora me parecen erróneos: caja de zapatos, ordenador, etc. y os aseguro que he probado muchos equipos, en esas cajas de zapatos todo se oye mejor y se ve.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#290563  - 21 febrero, 2016 16:52 

David, cada uno la piensa con su cabeza. Todo es respetable.
El tema de 2 x 7300 en vez de un 6300... no es tan así...era solo una reflexión, para mí el solo hecho de depender de un ordenador, no me gusta para nada.

Aunque pensándolo mejor al 6300 no solo le faltan unos 800 € de ordenador, sino que también le faltan 500 € de un transverter que de 50 W en 70 MHz.

A mí, los equipos me gustan todos, un poco como los autos, no tengo prejuicios, tuve el Flex1500, que me gustó bastante, pero el tema que veas solo 48 kHz, no me seduce mucho.

Tenemos que considerarnos muy afortunados de vivir en esta época y en EALand, tenemos la posibilidad de elegir entre muchas ofertas con diferentes soluciones técnicas y esto es de agradecer.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#290572  - 21 febrero, 2016 18:50 

Una cosa está clara, Icom ha conseguido crear una gran expectación, por una radio que aún ni ha salido a la venta (en Europa).

No hay más que mirar el hilo este. Vamos por la página 9 !!!

Ya nos parecemos a los del IPhone, solo nos falta dormir delante de la tienda, para comprarlo primero, jajaja

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#290575  - 21 febrero, 2016 18:59 

A todo esto, antes comentabais que el IC-7300 no es comparable en rendimiento y funciones, a los Flex 6000.
Me preguntaba si quizás el Expert MB1 serviría para esa comparación.
Por un lado tiene frontal y botones como el IC-7300 (de hecho el frontal del MB1 tiene cierto parecido con el Maestro de Flex), pero por el otro creo que tiene un diseño y potencia similar a los Flex 6000.

SDR_MB1__96596.1430765963.1280.1280.png

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#290576  - 21 febrero, 2016 19:38 

Este equipo SunSDR es un verdadero misterio, conozco unos cuantos que lo han comprado, lo han recibido, pero no cuentan nada... :whistle:

Es muy raro.. :dry:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BAB
Mensajes: 756
#290573  - 22 febrero, 2016 01:25 
EA7FGJ escribió:
David, cada uno la piensa con su cabeza. Todo es respetable.
El tema de 2 x 7300 en vez de un 6300... no es tan así...era solo una reflexión, para mí el solo hecho de depender de un ordenador, no me gusta para nada.

Aunque pensándolo mejor al 6300 no solo le faltan unos 800 € de ordenador, sino que también le faltan 500 € de un transverter que de 50 W en 70 MHz.

A mí, los equipos me gustan todos, un poco como los autos, no tengo prejuicios, tuve el Flex1500, que me gustó bastante, pero el tema que veas solo 48 kHz, no me seduce mucho.

Tenemos que considerarnos muy afortunados de vivir en esta época y en EALand, tenemos la posibilidad de elegir entre muchas ofertas con diferentes soluciones técnicas y esto es de agradecer.

Yo el ordenador lo uso casi para todo, luego no es un problema tener que usarlo, en todo caso para mi es una ventaja, evidentemente 48 khz no es mucho pero es más de lo que se ve con un FT-2000 u otros muchos que son ciegos y además los filtros funcionan de verdad en ese equipo y también en el de 89$

No hace falta un ordenador de 800 euros para hacer funcionar un Flex, con mucho menos lo haces perfectamente, y si es una reflexión hay que matizar un poquito más, no sea que hagamos creer lo que NO es.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#290583  - 22 febrero, 2016 09:47 

No, David, no me malinterpretes que yo no quiero hacer creer nada a nadie... faltaría más hombre! :)

El tema, y como piensa la grandísima mayoría, es que el equipo depende del ordenador, un virus, cualquier tontería te deja sin radio...
Y creo que esto es incuestionable.

Mira si seré sincero, un Elad FM-DUO ya da ese paso adelante para las personas que piensan como yo y creo que en esto estaremos 100 x 100 de acuerdo.

Respecto a lo del Flex1500 y sus 48 kHz de ancho de banda, si partimos de la base que peor es nada, estaremos de acuerdo, pero ten presente que se vende a 804 €, que no son precisamente moneditas.

Y un ordenador bueno tiene su precio, a lo mejor, y en esto tengo que estar de acuerdo contigo y es que sería interesante tener un ordenador dedicado a la radio, aunque tenga sus años y que no esté conectado a internet, pero ya se pierde mucho.

Con este que estoy escribiendo ahora, un Acer Aspire 5735Z (tiene más de 6 años) el PowerSDR rula perfectamente.

Lo que me echa un poco para atrás con los SDR es que son demasiado caros, los valores son muy altos, a menos que te sobre el dinero, y además que cada uno gasta en lo que más le guste o le deje la parienta. :P

Y que conste, que el Flex1500 lo volvería a tener nuevamente, que me ha gustado no mucho, muchísimo. Pero como dije antes, el FM-Duo me seduce más.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GLI
Mensajes: 355
#281196  - 22 febrero, 2016 11:50 

Máximo FGJ, ¿cuánto cuesta un transverter kuhne? El TR144H fácil unos €1500 para darme 25w en 2m. Pues vaya sin sentido cuando el ft857d me da 50w en vhf. ¿No?

Y además con el kuhne necesito una emisora... Si se me estropea la emisora y ya no puedo usar el transverter, no trae ni micro! . Y sin emisora no puedo hacer nada con él. Además por €80 puedo comprar un transverter de Ucrania.

Pongo este ejemplo por que en su momento tu me recomendaste el kuhne. Supongo que por que es lo mejor de lo mejor. Y mis comentarios son irónicos por supuesto.

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#290587  - 22 febrero, 2016 12:21 

Sí, Salva, por eso se vendían 200.000 FT857 al año por 2 transverters de Kuhne de 2 m. ;)

Cuando me preguntaste, me dijiste que tenías un Flex6700, mi respuesta fue consecuente, (me considero una persona coherente).
Luego, si lo vas a usar para el echolink, ese es otro cantar... seamos claros...
Si me dijeses que tienes un HR-2510, pues te hubiese dicho, el del ucraniano es el que fue hecho para tu caso!!!

Tengo un amigo que hace 10 años que tiene un IC-7800, obviamente para 70 MHz usa este equipo con un transverter de Kuhne., para las demás bandas también usa el de los alemanes.... ¿qué quieres que te diga?

Si quieres cómprate el ucraniano, móntalo, resuelve los problemas que tiene y úsalo, de verdad que por la actividad que hay, tanto vale.... :P

Es lo mismo que si me preguntáses, ¿qué antena pongo? mi respuesta sería, "si tienes ese equipo, pues la mejor" luego, discriminaría la que más me gusta de entre las mejores... esto es coherencia.

Entiendo lo que dices, pero mis respuestas iban un poco al juego de hacer de abogado del diablo, sabes bien que a mí las nuevas teconologías me fascinan, bueno, como las antiguas, no tengo prejuicios.
Me puse en la posición de lo que dice la mayoría de la gente, por suerte, tenemos las respuestas de los fabricantes como ser Expert con el SunSDR MB-1, el Elad FM-DUO y ahora Icom con este IC-7300 a caja cerrada.

De todas formas, Salva, no hacía falta que evidenciaras la ironicidad de tus comentarios, algo nos conocemos. :cheer:

Como siempre digo, estas son conversaciones de bar, es simplemente un foro.
Yo no trabajo en Icom, ojalá... Bueno, ojalá trabajara... :unsure:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BAB
Mensajes: 756
#290588  - 22 febrero, 2016 14:47 

Efectivamente el Flex 1500 en poco tiempo ha subido mucho de precio, pero para mi lo vale con creces, y si el problema es el dinero insisto que el SoftRock RXTX Ensemble Transceiver Kit por 89$ y al modo EA1KO con una tarjeta de sonido curiosa da más ancho que el 1500 por muy muy poco dinero.

Cuando hablabas de los 800 euros del ordenador yo pensaba que con eso comprabas al menos 4 ordenadores válidos siendo un poco apañado. Siendo minimamente cuidadoso veo casi las mismas posibilidades de que te quedes sin ordenador por un virus a que te quedes sin el Elad FM-DUO por que le caiga un rayo, yo con mis ordenadores no tengo ninguna dedicación, el Flex lo conecto a un dual core E5500 (que es una kk) y al mismo tiempo navego por todos los sitios, descargas P2P, manejo libro de guardia y etc., etc. es decir no hace falta tanto misterio para usar un SDR, es más, tenerlo conectado a un ordenador es un plus, y si usas una pantalla de 24 o 27 pulgadas, que quieres que te diga!!!, ya no digamos varias pantallas como EA4GLI, para mi NO HAY COLOR.

Insisto en esto por que he observado que en este tema la gente está muy equivocada, con un ordenador sencillo y desfasado funciona un SDR, y tener un ordenador conectado aporta mucho más que lo que dificulta, al menos yo lo veo así.

Tengo más ordenadores potentes con I7, SSD, mucha RAM y etc pero que para nada los necesito con el Flex, de hecho no tengo ni el soft instalado en estos, el cuento del ordenador caro para un SDR es una milonga, hace falta algo más que una raspberry pi, pero solo poco más.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA1WM
Mensajes: 25
#281197  - 23 febrero, 2016 21:16 

Aquí están algunas características salientes:
• HF / 6m, 100W de salida en todas las bandas
• Versión de EU: HF / 6m / 4m (50W 4m)
• Sensibilidad de receptor SSB/CW, preamplificador en: (10dB S + N/N): HF 0.15μV (-123 dBm), 6 m 0.12μV (dBm-125)
• Preamplificadores independientes de receptor de HF y 6m
• Modos: SSB (J3E), CW (A1A), RTTY (F1B), AM (A3E), FM (F3E)
• Estabilidad de frecuencia: 5 * 10-7 (-10... + 60 ° C)
• Arquitectura de receptor SDR (radio definida por software) muestreo directo
• Ruta de señal de receptor : preselector RF - etapa ADC - FPGA - DSP - DAC - AF
• 15 Filtros pasabanda preselector de RF
• «IP + novedad extiende rango dinámico del ADC cuando las señales fuertes están presentes
• Indicador de desbordamiento (clip) ADC: OVF en pantalla
• Arquitectura de transmisor digital de escalado (DUC) usando FPGA DAC de conducción
• Ruta de señal del transmisor : amplificador de banda base - ADC - DSP - FPGA - DAC - RF BPF - ALC - PA - LPF
• FPGA también realiza conversión digital, control de frecuencia y aniquilación (sub-banda RF al baseband) digital
• FPGA ejecuta funciones de TX: para arriba-conversión digital (baseband a banda de RF) y control de frecuencia
• Tasa de muestreo ADC: 124 megasamples/seg.
• Mejor desempeño de ruido de fase debido a la fuente de reloj de ADC de bajo nivel de ruido (Typ. RMDR: 97 dB en offset de 1 kHz)
• Alcance de espectro FFT totalmente digital y la imagen generada digitalmente de la pantalla; Procesador de visualización de unidades FPGA a través de autobús digital
• Espectro en tiempo real, alta resolución alcance incluye cascada
• Ámbito abarcan la gama de 5 kHz - 1 MHz; amplitud de la gama 80 dB; retención de picos (tiempo de espera continua o 10 seg.)
• Alcance características: nivel de referencia seleccionable (-20 a + 20 dB), barrido de velocidad y con un promedio de VBW (anchura de banda video)
• Pantalla de osciloscopio/analizador de espectro de audio (como en IC-7851, IC-7800, IC-7700)
• Grande color TFT pantalla táctil; selección de la pantalla menú
• Frecuencia para cambiar pantalla táctil de alcance
• Perilla multi-selector se abre en pantalla menús; elementos de menú seleccionados por la pantalla táctil
• Selección de banda y numérico de 10 teclas "teclado" a través de menús de la pantalla táctil
• Familiar Icom NR, NB, Twin PBT, filtrado DSP y notch controla
• Función de pantalla de decodificador RTTY
• Tipo de relé integrado de alta velocidad autotuner
• Zócalo del panel trasero para autotuner externa AH-4
• Altavoz acústico desconcertado para excelente recibir sonido
• Ranura para tarjeta SD frontal
• Puerto USB del panel trasero para CI-V y audio/baseband/12 kHz DRM si entrada/salida
• RS-BA1 compatibilidad (en una fecha posterior)
• Tamaño compacto: 240(W)×238(D)×95(H) mm, 4,1 kg.

ResponderCitar
EA1WM
Mensajes: 25
#281198  - 23 febrero, 2016 21:21 

Una nota sobre la nueva funcionalidad de IP +
Desde el Manual de instrucciones de IC-7300 japonés. Traducido por N. Oba JA7UDE
IP plus (IP +) opción:
Esta opción mejora el receptor IMD (distorsión de intermodulación) haciendo el mejor uso del esquema de muestreo directo.
Optimiza el nivel del ADC (convertidor analógico/Digital) para señales de entrada fuertes con el fin de reducir la distorsión. También reduce al mínimo una reducción en la sensibilidad de las señales débiles y mejora IP3 (3er orden interceptar punto).
1. Empuje función.
• Se abre la ventana de función.
2. Táctil IP +.
• Cada toque cambia el IP + opción de encendido o apagado.
• ON de IP mejor (linealidad), OFF para mayor sensibilidad.

73 Ángel EA1WM

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#290679  - 23 febrero, 2016 21:34 
Escribió:
la nueva funcionalidad de IP+

No lo se, pero me da que es simplemente que apaga el previo de que tenga de Rx (o añade atenuación a la entrada) para hacer esa mejora... :blink:

Supongo que es lo mismo (o muy parecido) a la función IPO de Yaesu.

Escribió:
Tom Rauch:
IPO just turns the preamp off.
The less gain, the higher the intercept point.
Intercept point is a mostly useless number anyway when dealing with a receiver. The real issue is dynamic range.

Es el truco que han usado desde hace unos años.
Como a mayor sensibilidad -> peor IP3, han empezado a reducir la sensibilidad y así consiguieron mejores cifras de IP3, para los que le prestan atención a esa cifra (yo no).

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#290683  - 23 febrero, 2016 22:49 

No, no digas eso, los equipos de ahora han mejorado el IP3 manteniendo la sensibilidad en los 0.15 microVolts....

Al margen de esto, siempre recomiendo usar el control de RFgain (y más en las bandas bajas) por dos motivos, cuanto menos ganancia, mayor es el IP3 y mejora la relación señal/ruido... que no es poco.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BLP
Mensajes: 531
#290684  - 24 febrero, 2016 03:52 

EA7FGJ, Máximo, dijo:

siempre recomiendo usar el control de RFgain (y más en las bandas bajas) por dos motivos, cuanto menos ganancia, mayor es el IP3 y mejora la relación señal/ruido... que no es poco.

Totalmente de acuerdo, es la clave para trabajar de 14MHz para abajo. Me costó aprenderlo con mis equipos de antes del diluvio, pero cuando lo aprendí, vi la luz.

En serio, es un factor fundamental para una buena relacion señal/ruido en bandas bajas. Al menos con la tecnología que estoy acostumbrado a manejar...

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
Página 9 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE