Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 54 / 60
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#307156  - 10 febrero, 2017 11:06 

Se echa de menos una entrada de antena de solo Rx.... una pena que no la hayan implementado.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AYT
Mensajes: 167
#307382  - 20 febrero, 2017 13:18 

Hola, de repente y después de una semana sin usarlo, no me funcionan los previos, la tecla (atenuador-previo off-previo1-previo2) cuando pongo previo 1 o 2, la recepción me baja de S9+ a S5...6, a alguien más le ha pasado¿?.
Un saludo.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#307677  - 21 febrero, 2017 18:41 

Pide y te será dado...

Fenomenal, ahora ofrecen un kit para que el IC-7300 tenga una entrada de solo Rx.

Era lo se echaba en falta.

This easy to install plug-in modification requires no soldering and is simple to install and easily reversible.

The RX7300 can also be used for the insertion of accessory items into the receiver chain on the IC-7300 IHSG and Vibroplex/INRAD announce the release of a new accessory product for the Icom IC-7300 which provides a receive antenna socket on the rear of the radio.

The RX7300 retails for £49.95 or £99.95 fitted and is only available through HIS group affiliated stores. Customers who purchased their IC-7300s via an IHSG store will receive a £5.00 discount from the supply only price and £15.00 discount from the installed

Y en la web de Inrad:

New from INRAD: Receive-only antenna modification kit for Icom IC-7300

The INRAD model RX7300 allows you to add a receive-only antenna jack to the Icom IC-7300. This easy to install plug-in modification requires no soldering and is easily installed and easily reversible. The RX7300 can also be used for the insertion of accessory items into the receiver chain on the IC-7300 like receive-only bandpass filters, low noise preamps, etc. When installed, transceiver will transceive using the SO-239 antenna connector on transmit, and one RCA phono jack on the RX7300 on receive. To use transceiver in normal transceive operation, leave the RG-174 coax loop installed. $39.95. In stock now.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HOH
Mensajes: 355
#281608  - 4 marzo, 2017 11:24 

Hola a todos,

Igual me va a caer algún "palo" por preguntar esto, pero bueno ya voy.....

Quiero meter la cabeza en el mundillo SDR y estoy entre comprar un equipo IC-7300 nuevo o un FLEX 5000 de segunda mano (si pudiera un FLEX 6300 pero no creo que tenga tanto presupuesto........ :( )

Soy todo oídos (y ojos para leer vuestros comentarios y consejos.....)

73's

Rafa - EA7HOH

Twitter: @RAFAGARTIER

http://ea7hoh.ure.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#308098  - 4 marzo, 2017 11:58 

Hola,

Rafa, lo que pasa es que el IC-7300 no ofrece todas las características de un SDR tradicional. No es comparable el manejo de un Flex con el de un IC-7300.

Desconozco de que equipos dispones en la actualidad, pero si quieres "meter la cabeza" en el tema SDR, podrías poner un SDR receptor solamente, tipo SDRPlay, y con eso vas viendo como funciona, el manejo, ventanas, espectro, etc.

Un paso más allá podría ser un SDR sencillo tipo Flex-1500, Flex-3000, Anan-10, Afredi, etc. Ya son SDR con Rx y Tx con lo que además de manejar las pantallas ya puedes transmitir directamente para obtener una experiencia SDR completa.

Pero si lo que quieres es empezar con el SDR, yo descartaría un IC-7300.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7HOH
Mensajes: 355
#308100  - 4 marzo, 2017 12:44 
EA1DDO escribió:
Hola,

Rafa, lo que pasa es que el IC-7300 no ofrece todas las características de un SDR tradicional. No es comparable el manejo de un Flex con el de un IC-7300.

Desconozco de que equipos dispones en la actualidad, pero si quieres "meter la cabeza" en el tema SDR, podrías poner un SDR receptor solamente, tipo SDRPlay, y con eso vas viendo como funciona, el manejo, ventanas, espectro, etc.

Un paso más allá podría ser un SDR sencillo tipo Flex-1500, Flex-3000, Anan-10, Afredi, etc. Ya son SDR con Rx y Tx con lo que además de manejar las pantallas ya puedes transmitir directamente para obtener una experiencia SDR completa.

Pero si lo que quieres es empezar con el SDR, yo descartaría un IC-7300.

73, Máximo - EA1DDO

Buenos días Máximo y gracias por tu rapidísima respuesta (sinceramente no esperaba menos de ti.....nos estás acostumbrando mal..... ;) )

Mi idea original era pillarme un FLEX-3000 para empezar a "toquetear" el mundo SDR a nivel de TX, ya que dispongo de un receptor Soft66RTL hace ya un tiempo.

Soft66RTL

Pero al vender mi TS-2000 he podido "reunir" algo de efectivo y por eso intentar pillarme un FLEX-5000 de segunda mano (a ser posible con acoplador incluido).

Si consiguiera vender más cosillas de las que tengo en el cuarto de radio tal vez, y solo tengo una ínfima posibilidad, podría optar a un FLEX-6300 pero es algo que lo veo difícil.

He estado toda la mañana leyendo las 50 y tantas páginas de este hilo ya que me llamaba la atención el equipo IC-7300, aunque al mismo tiempo me preguntaba como estaban apareciendo equipos tan rápidamente en el mercado de segunda mano de este modelo en concreto.

Total, 1-0 ganando un equipo FLEX (bien sea el 3000 o el 5000) contra el IC-7300.

Gracias.

73's

Rafa - EA7HOH

Twitter: @RAFAGARTIER

http://ea7hoh.ure.es

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281609  - 4 marzo, 2017 18:23 

Máximo, ¿Cuál es el criterio para considerar que un equipo SDR es "clásico"? y desde un punto de vista técnico y dejando a un lado el interfaz y la calidad de los componentes, bajo tu punto de vista ¿Cuáles con las características que le faltan al IC7300 para no considerarlo como un equipo SDR "clásico"?

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#308108  - 4 marzo, 2017 21:44 

Hola,

Enio, puede que no me haya explicado bien, supongo que no he usado los adjetivos adecuados.

Lo que quise decir fue que este concepto o diseño:

114436FLEX-3000screen.jpg

No es igual a este otro:

Icom%2BIC-7300.jpg

Como se puede observar a simple vista, no tienen el mismo aspecto (aparte de la marca y modelo).

Pero ojo, yo solo digo que no son el mismo concepto. No digo que uno sea mejor ni peor que el otro.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281610  - 4 marzo, 2017 23:47 

Ahí estoy de acuerdo y aún añadiría que las prestaciones son diferentes, algunas a favor del Flex y otras a favor del Icom aunque puede que algunas fuesen opiniones subjetivas. Lo que no tengo dudas es que el hecho es que ambos equipos son SDR desde la antena a los auriculares al manipulador o al micrófono.

Si hablamos de conceptos como "clásico" al hecho de que los primeros equipos SDR integrales necesitaban de un PC para ejecutarse, desde luego el Icom no sería un "clásico", en este caso podríamos decir también que el Icom representa un concepto más avanzado al integrar en el mismo equipo los mandos y la pantalla del espectrograma.

Luego podemos analizar las prestaciones en cuanto a calidad del receptor y definitivamente la relación calidad / precio., pero siempre teniendo en cuenta que los equipos citados tanto el Flex 6500 y el Icom IC7300 tienen el mismo concepto en cuanto que ambos son equipos SDR.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#281611  - 5 marzo, 2017 04:39 

Yo lo explicaría desde este punto de vista.

Los SDR ofrecen básicamente dos ventajas. La primera, una importante reducción de costes. La segunda, el hecho de utilizar software proporciona mucha más flexibilidad para hacer cambios como usar nuevos métodos de modulación, hacer cambios en la forma de filtrar, etc.

Un IC-7300 ofrece la primera de las ventajas pero no la segunda. Un Anan ofrece ambas (aunque el precio... en fin). Pero no por ello uno es menos SDR que el otro.

Supongo que el resto de fabricantes irán adoptando SDR, sea de forma explícita o sin decir nada. De hecho, un "IF-DSP" que hace la demodulación y filtraje en un DSP es un SDR :) Collins ya ha anunciado que abandona la fabricación de filtros mecánicos.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#308125  - 5 marzo, 2017 08:44 

Voy siguendo este hilo y lo veo muy interesante y os doy mi opinión ya que me recuerda mucho a unos sistemas de cctv que tenemos en mi campo profesional.
Como concepto ambos son iguales con la diferencia de que uno usa un PC de uso general y un software especifico y el otro un hardware con su firmware.
Al fin, lo mismo que se consigue de formas diferentes.
Ambos sistemas actualizables desde el punto de vista de software o firmware y la limitacion la pone el hardware.
Pero ambos chulisimos y una solucion de futuro...
Slts

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281612  - 5 marzo, 2017 09:49 
EA2EKH escribió:
Los SDR ofrecen básicamente dos ventajas. La primera, una importante reducción de costes. La segunda, el hecho de utilizar software proporciona mucha más flexibilidad para hacer cambios como usar nuevos métodos de modulación, hacer cambios en la forma de filtrar, etc.

Estoy de acuerdo con Borja aunque habría que matizar: la definición de mandos y controles por software en lugar de hardware le proporciona mayor flexibilidad a los diseñadores del interfaz del equipo en la pantalla del PC, aunque ésto, en la práctica, está limitado por las políticas comerciales que mientras no se paguen las actualizaciones del software las actualizaciones se verán limitadas a eliminar bug o mejoras obvias. Los ingenieros de software se suponen que cobran una nómina.

Por otra parte, en el mismo plano, un equipo con el interfaz hardware en el panel frontal, como el IC7300, también podría incorporar nuevas prestaciones e incluso nuevos métodos de modulación seleccionados por menú con mandos virtuales en su pantalla limitados únicamente por la capacidad de proceso de los circuitos que emplea (igual que los demás equipos SDR aunque algunos Flex y Anan lo tengan en el nivel de sus precios), pero no creo que Icom esté por la labor de incrementar las prestaciones de su "entry level SDR", sino que, desde un punto de vista comercial lógico las ofrezca en otros equipos de mayor precio.

Al hilo de lo que se debate en este hilo sobre las dudas que se plantea quien lo inicia, le sugeriría que su decisión la tome en función de las soluciones que le ofrece cada equipo en función de sus necesidades de radio, de su disponibilidad económica y si se siente más cómodo manejando los mandos de una radio convencional o el ratón y hasta que punto necesita una visión del espectograma mayor porque en ambos casos estará manejando un equipo SDR completo.

PS (Editado): En lo que a mí respecta, si mi opinión sirve de algo, solo me cambiaría de equipo si mejora el proceso de tratamiento de RF con ADC con mayor capacidad de proceso y un software que mejore la intermodulación y la relación SN/N, los filtros con mayor rechazo de frecuencias adyacentes (y esto no quiere decir que esté insatisfecho con las prestaciones del Icom - todos queremos más y mejor), que incluya una segunda entrada de antena y, si es posible una pantalla algo mayor con menos inercia. Pero en ningún momento estoy dispuesto a a utilizar un ratón para sintonizar un corresponsal.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7HOH
Mensajes: 355
#308127  - 5 marzo, 2017 10:15 
EA2EKH escribió:
....Al hilo de lo que se debate en este hilo sobre las dudas que se plantea quien lo inicia, le sugeriría que su decisión la tome en función de las soluciones que le ofrece cada equipo en función de sus necesidades de radio, de su disponibilidad económica y si se siente más cómodo manejando los mandos de una radio convencional o el ratón y hasta que punto necesita una visión del espectograma mayor porque en ambos casos estará manejando un equipo SDR completo....

Hola a todos y gracias por seguir aconsejándome al respecto.

El tema de manejar un equipo a través del PC no me desagrada para nada, de hecho y por motivos laborales estuve un tiempo usando mi equipo y antena de forma remota con el HRD así que el tema PC lo tengo más que superado....

El tema económico está claro que no es lo mismo gastar 1100 y pocos euros en un equipo (IC-7300) que 2600 y pico euros en otro (y eso pasando por 1500 y pico si buscas algo de FLEX en segunda mano aunque sea de los descatalogados).
Todos, si pudiéramos, tendríamos "cream della cream" de cada casa.

Mi pregunta iba dirigida más a saber si es, y aquí va la pregunta del millón, mejor equipo un IC-7300 que un FLEX-5000 o un FLEX-3000 (que sería lo que ahora mismo tendría posibilidades de comprar).
Es decir, olvidando la estética, los precios, etc...

Por ejemplo, yo puedo decir por mi experiencia que me parece mejor equipo de HF mi actual TS-850 que mi ex TS-2000. Conocido es ya la oreja que tiene una TS-850 y para que la TS-2000 se acercara tenía que tener puesto el previo constantemente.
Ahora bien, me parecía que la TS-2000 tenía menor TX que la TS-850, por el tema de la variedad en la ecualizador y la posibilidad de poder TX con 3 KHz de ancho de banda, cosa que la TS-850 no puede hacer salvo con la modificación del DSP-100.

Total, una cosa así es lo que os estaba preguntado, un "frente a frente", un "pros y contras" (a nivel técnico y de experiencia) entre unos y otros.

73's

Rafa - EA7HOH

Twitter: @RAFAGARTIER

http://ea7hoh.ure.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#308128  - 5 marzo, 2017 10:31 

Hola,

Escribió:
saber si es, ..., mejor equipo un IC-7300 que un FLEX-5000 o un FLEX-3000

Supongo que tu te refieres a rendimiento de Rx sobre todo, y Tx. Por que lo de "mejor" tiene muchos y diferentes puntos de vista.

Pero si solo quieres saber que equipo recibe mejor, puedes usar la siguiente comparativa: http://www.ea1ddo.es/radios.html

Puedes usar el filtro que hay arriba a la izquierda, y comparas los modelos que quieras, desde el punto de vista técnico.

Pero como verás, en ese aspecto el IC-7300 ofrece mejores cifras en casi todo, tanto Tx como Rx.
Hay que darse cuenta que el IC-7300 usa mejor y más moderna tecnología que los otros.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#281613  - 21 marzo, 2017 14:21 

Interesante accesorio para el Icom 7300:

http://hamradiostore.co.uk/inrad-rx7300-independent-receive-antenna-modification-kit-for-icom-ic-7300.html

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA7KBU
Mensajes: 81
#281614  - 26 abril, 2017 17:27 

Hola, estoy pensando en comprar un IC7300 de primera mano. ¿Dónde puede conseguirse más barato nuevo, sin tener problemas con la garantía? Dado el precio del equipo, veo que puede oscilar 200 euros arriba o abajo según la tienda, que no es poca cosa.

Gracias.

ResponderCitar
EB2GEV
Mensajes: 281
#281615  - 27 abril, 2017 10:25 

Que yo sepa en Keytron en Bilbao, el precio es de 1.060 Euros + IVA. = 1.282,60 Euros. No se si lo venden por Internet, pero si se que tienen Sitio Web, que es www.keytron.es/

EB2GEV - José Miguel Orueta
Socio de URE nº 62.882
Bilbao (Vizcaya) - IN83mg
Ver: https://www.qrz.com

ResponderCitar
EA4GTF
Mensajes: 91
#281616  - 27 abril, 2017 10:32 

Yo te recomendaria que lo adquirieses cerca de do de vivas, por si tienes algun inconveniente puedas resolverlo en persona. Puede que 50€ arriba o abajo puedan ser un infierno si tienes algun fallo con el trasceptor. Yo siendo de madrid lo adquirin en Proyecto 4. Me lo abrieron de bandas sin coste y sin perdida de garantia

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Sergio - IN80FK - Madrid
- - - - - - - - -
Youtube: Zona EA - Radioaficion
Twitter: http://www.twitter.com/ea4gtf
Instagram: https://www.instagram.com/ea4gtf/
Facebook: http://www.facebook.com/ea4gtf

ResponderCitar
EB2EIC
Mensajes: 63
#281617  - 27 abril, 2017 11:06 

Antes que en Keytron BILBAO. Cualkier otro sitio. Hay ha tratado a los radioaficionados siempre como Basur.... exceptuando a los amigos de Jose Manuel.( Uno de los dueños). Es un consejo.
De uno que habla con conocimiento de causa.

Lo importante no es saber.
Sino tener el telefono del que sabe.....

ResponderCitar
EB2GEV
Mensajes: 281
#281618  - 17 mayo, 2017 11:02 

Amigo EB2EIC:
Cuan dices:
"Antes que en Keytron BILBAO. Cualkier otro sitio. Hay ha tratado a los radioaficionados siempre como Basur.... exceptuando a los amigos de Jose Manuel.( Uno de los dueños). Es un consejo.
De uno que habla con conocimiento de causa.
"
lo dejas todo en el aire y sin precisar nada. ¿Te trataron desconsideradamente? ¿Fueron antipáticos en el trato? ¿Te quisieron cobrar más de lo pactado por algún producto? ¿Tardaron en entregarte más tiempo del pactado algún producto? ¿Te entregaron en malas condiciones (averiado o funcionando mal) algún producto? Las afirmaciones que tu realizas precisan de una aclaración para que todos te entendamos.
Yo personalmente pedí información por Correo Electrónico sobre el IC-7300 y tuve respuesta rápida y amable, su respuesta exacta fue la siguiente:
"Buenos días
El precio del IC-7300 es de 1.062,50 euros + IVA 21% = 1.285,63 euros
El plazo de entrega: 3 días
Forma de pago: 50% anticipado, 50% a la entrega.

Un saludo

KEYTRON Electrónica, S.A
C/Hurtado de Amézaga, 20
48008-Bilbao

( 94 416 78 55
Fax: 94 416 35 50
/ correo@keytron.es"

EB2GEV - José Miguel Orueta
Socio de URE nº 62.882
Bilbao (Vizcaya) - IN83mg
Ver: https://www.qrz.com

ResponderCitar
Página 54 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE