Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 46 / 60
EA3FNM
Mensajes: 1735
#296048  - 7 junio, 2016 05:50 

La caída de tensión en el medidor del equipo esta debida a la resistencia del cable, filtro y conexiones al pasar mucha corriente.
Slts.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281529  - 7 junio, 2016 06:07 

Gracias Pedro, es lógico. Si la caída media es 0,3V y el consumo medio es de 10A, la resistencia del conjunto de la línea de alimentación es de uno 3 Oh aproximadamente, ¿Es aceptable?

He leído en alguna ocasión que la resistencia de los contactos de los fusibles en serie pueden ser el origen de caídas importantes.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#296046  - 7 junio, 2016 10:19 
EA5BZ escribió:
¿Alguien ha probado la salida IF por USB?
En mi caso funcionar funciona pero está afectada por el ancho de banda del filtro que estamos usando con lo cual no es nada útil de cara a usar ciertos software que requerirían los 12khz que puede dar la radio por IF.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A este respecto os adjunto enlaces a los dos vídeos que he enviado a Icom para explicar como debería ser (a mi parecer) la salida IF del 7300.

Entiendo que no es un fallo de mi equipo y que se comporta de ese modo.

El primero:

El segundo:

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA5IK
Mensajes: 53
#281530  - 7 junio, 2016 13:57 

perfectamente explicado,

lo lógico es tener la salida IF antes de placa de filtros ,

Veremos a ver que hace icom al respecto.

Gracias Ruben por tus aportes

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#296052  - 7 junio, 2016 14:02 
EA2HW escribió:
Gracias Pedro, es lógico. Si la caída media es 0,3V y el consumo medio es de 10A, la resistencia del conjunto de la línea de alimentación es de uno 3 Oh aproximadamente, ¿Es aceptable?

He leído en alguna ocasión que la resistencia de los contactos de los fusibles en serie pueden ser el origen de caídas importantes.

3 ohmios es bastante, yo creo.

Y también interesa registrar los máximos. Si transmites con 100 W de pico, en esos picos el equipo consumirá unos 20 - 20pico A.

Hay fuentes de laboratorio que llevan un segundo juego de terminales llamado "sense" precisamente para detectar este tipo de cosas. Si conectaras el polímetro en el conector de alimentación del equipo verías la caída.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#296064  - 7 junio, 2016 14:46 

Pues Icom lo que hace.... es.....de momento...decir .....en el manual full en inglés ....que la salida IF es SOLO para uso de audio ancho. NADA MAS.
El uso de la salida IF está explicada en el manual. estoy con el teléfono...pero si queréis....lo copio y lo pego aquí cuando esté en casa.
Podemos hacer si queremos....el pino puente...pero si queréis usarla...por ejemplo para SDR esa salida es no recomendable...aunque algo veríamos. :-)

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#296066  - 7 junio, 2016 15:11 

Bueno...aquí está.
Icom dice que con esa salida se puede escuchar DRM.
(Nada más).

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#296068  - 7 junio, 2016 15:18 

Si...yo lo tengo claro lo que dice el manual.
Solo digo que no es lógico una salida IF de ese modo.
Como bien dice Miguel la salida IF para que sea utilizable ha de estar "libre" de filtros.
¿Que opináis el resto?

EA5AEL escribió:
Bueno...aquí está.
Icom dice que con esa salida se puede escuchar DRM.
(Nada más).

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#296047  - 7 junio, 2016 15:23 

A 10 v. el equipo debe estar puntito de apagarse.
Yo me echo las manos a la cabeza. Conectar en paralelo, sin más , una bateria a la fuente de alimentación es una insensatez que puede provocar, desde una explosión a un incendio. Es de manual y creo que deberías saberlo..por eso te lo digo.
Me molesté en darte un enlace a un artículo que escribí en mi blog en relación a esas cosas, pero parece que perdí el tiempo. Simple y llanamente que te baje la tensión a menos de 10v. y conectar una batería sin protecciones de carga a la fuente es una "barbaridad". Por favor...toma medidas, quizás deberías llamar a un técnico.

EA3NN escribió:
Si medi la entrada, daba 14v y caia la te sion muy mucho, la fuente es una pihernz conmutada de 30a, ahora lo que he hecho para no calentarme los cascos es dejar el OPC, el filtro vamos, con el cable que hara 40/50cm todo, y en paralelo al equipo una bateria AGM de 12ah que usaba para portable, se acabo el problema.
Quizas con una fuente de las de antes, de transformador, eso no pasaria, pero no tengo ninguna, tengo una daiwa de 50a pero tambien conmutada, la probare a ver que tal.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#296069  - 7 junio, 2016 15:23 
EA5BZ escribió:
Si...yo lo tengo claro lo que dice el manual.
Solo digo que no es lógico una salida IF de ese modo.
Como bien dice Miguel la salida IF para que sea utilizable ha de estar "libre" de filtros.
¿Que opináis el resto?

Utilizable depende de para qué.

Dentro del equipo se generan dos "F.I. virtuales". Una de ellas, que queda dentro del FPGA, tiene un ancho de banda de hasta 1 MHz y se emplea para pintar el espectro en pantalla. La segunda, que es la que se entrega al DSP, está centrada en 36 KHz y es en la que se aplican los filtros y se demodula.

Utilizable para demodular, es. Otra cosa es que queráis usarla para obtener de ahí el espectro. En el mejor de los casos mostraría unos 8 KHz de ancho de banda, calculo. No es mucho.

Lo que no veo posible es que hagan es pasar una FI "ancha", o sea, la de 1 MHz de ancho de banda o una porción importante al USB, porque no es solamente una cuestión de firmware. La señal se la entregan de forma analógica a un integrado que es un codec (convertidor A/D y D/A) de audio USB.

Para lo que sí sirve esa FI post filtración es para enredar con algoritmos de demodulación.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#296071  - 7 junio, 2016 15:29 

Rubén...como tu bien sabes...yo no soy más que un mecánico de aceros....je je.
Yo lo leí hace tiempo y me acordaba y me quedó claro que para poca cosa me iba a servir. Pero gracias a Borja que lo ha explicado "científicamente" ;) nos queda más claro..creo.
Gracias Borja.
Un saludo.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA1AYT
Mensajes: 167
#296074  - 9 junio, 2016 11:28 

Hola, buenos dias, hace 2 dias que tengo esta "pequeña maravilla" y lo primero que fui a hacer (con la 9100 no se puede) es grabar un qso para pasar "report" de como llegan, pongo la SD, le doy al Quick, etc y me graba de maravilla, al menos yo lo oigo bien, el caso es que no encuentro la información de como transmitir esa grabación, si la reproduzco, en cuanto toco el ptt, se sale, si primero pulso ptt no me da opcion de reproducir, alguien me facilita esta info?
Un saludo y gracias.
EA1AYT

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#296155  - 9 junio, 2016 12:13 

No lo he probado, pero según he leído en otros foros de este equipo NO esta permitido hacerlo por cuestiones de legalidad ¿?

EA1AYT escribió:
Hola, buenos dias, hace 2 dias que tengo esta "pequeña maravilla" y lo primero que fui a hacer (con la 9100 no se puede) es grabar un qso para pasar "report" de como llegan, pongo la SD, le doy al Quick, etc y me graba de maravilla, al menos yo lo oigo bien, el caso es que no encuentro la información de como transmitir esa grabación, si la reproduzco, en cuanto toco el ptt, se sale, si primero pulso ptt no me da opcion de reproducir, alguien me facilita esta info?
Un saludo y gracias.
EA1AYT

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA1AYT
Mensajes: 167
#296158  - 9 junio, 2016 13:49 

Pues que bien!!!! no se de que te sirve grabarlo si se lo tienes que enviar por eMail para que sepa como le escuchas.

Mi gozo en un pozo (ya le quiero un poco menos)

Gracias Ruben.

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#281531  - 15 junio, 2016 13:52 

¿Os ocurre a vosotros que el RSBA1 deja activado el RTS del puerto serie?
El problema es que yo uso el RTS para CW y me inutiliza poder usarlo a la vez (además del molesto pito continuo del CW)

Rubén - EA5BZ
http://somehams.org

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#296443  - 17 junio, 2016 12:42 

Por fin pude probarlo un poco, ayer en la presentación del IC-7300 en la URE de Sevilla.
Muy interesante, tiene muy buena pinta, las terminaciones estéticas son excelentes, Icom nos tiene acostumbrado a esto desde hace mucho.

Los menús son bastante intuitivos.

Realmente, en media hora no se puede sacar conclusiones pero da una buena idea del producto ofrecido.

Hay que empezar a juntar el dinero.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CCG
Mensajes: 1540
#296547  - 18 junio, 2016 05:26 

Hola buenos días:

Por mas que lo he intentado no consigo transmitir en digitales.Petetear petetea pero me transmite con poca potencia (consume unos 5 A).

¿Podeis poner la configuracion que os esta funcinando en digitales?

gracias.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#281532  - 18 junio, 2016 19:41 

En el menú que seleccionas las entradas cuando está en modo data
¿Cómo lo tienes?
¿Pones la radio en data?

Rubén - EA5BZ
http://somehams.org

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#296625  - 19 junio, 2016 18:02 

Si,la pongo en data pero nada de momento.Sigo probando en cuanto tenga tiempo.Pero no estoy seguro si lo tengo bien por eso os pregunto la configuracion que usais para digitales.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 723
#296563  - 20 junio, 2016 08:24 
EA2CCG escribió:
Hola buenos días:

Por mas que lo he intentado no consigo transmitir en digitales.Petetear petetea pero me transmite con poca potencia (consume unos 5 A).

¿Podeis poner la configuracion que os esta funcinando en digitales?

gracias.

73

Hola Tocayo en el Foro de Software tienes mi configuracion con el DM780 todos los modos...

Suerte

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EA2KK reaccionó
Página 46 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE