URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 45 / 60
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#295690  - 30 mayo, 2016 12:25 
EA1DDO escribió:
Hola,

Escribió:
Y mi pregunta es la siguiente, ¿importa más saber lo que tiene adentro o saber como responde este rtx en las diferentes situaciones?

Yo pienso que para una gran mayoría de usuarios, les da igual lo que hay dentro, es como dices tu.
Pero hay otro tipo de usuario que sí nos importa saber que motor lleva. Bien por rendimiento, por futuras opciones, o por lo que sea.

Es como el que se compra un coche, ¿Te importa que motor lleva?
Esto no es lo mismo que un coche, pero es por hacer un símil. Habrá usuarios que no les importe que motor lleva, ni cuántas válvulas lleva por cilindro, ni si la inyección es directa, ni si los discos son ventilados o no. A otros sí les importa, por eso lo publicitan y algunos se fijan.

Con esto es similar.
Muchos mirarán si el tamaño de la radio les encaja en el hueco libre, o si el peso les va bien en la espalda, o si el consumo se ajusta a sus baterías. Y otros mirarán si RMDR es mayor de tal o cual, o si el FPGA tiene espacio para futuras aplicaciones, o si el ADC es de 12, 14 o 16 bits,
Cada uno mira lo que le afecta o lo que le gusta o disgusta de cada modelo.

Volviendo con lo del coche, un modelo tipo "competición" para muchos sería incomodo y ruidoso, pero hay otros que les encanta.

Hay de todo y para todos.
Sólo es una opinión, personal.

73, Máximo - EA1DDO

Exacto, pero sin mucha implicación emocional... que carece de sentido. :laugh: ;)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281514  - 30 mayo, 2016 17:52 
EB1EA escribió:
Por lo que veo, el problema del llamador es que utiliza el conector de micro, de esa forma aunque los valores de las resistencias que use para el llamador del IC-7000, son las mismas tendremos que cambiar el montaje para poder adaptar el micro y usar el micro cuando lo necesites, antes el 7000 tenia una entrada extra trasera de micro, pero el 7300 no.

El IC-7300 tiene ocho memorias en cada uno de los modos que se pueden utilizar pra transmitir CW. fonía o RTTY.

La grabación se realiza de forma muy intuitiva y detallada en cada modo. Las memorias para transmitir (en cada modo) se pueden activar mediante el menú de la pantalla o a través de un teclado externo conectado al jack del micrófono. No inhabilita los botones de desplazamiento del micrófono y funciona perfectamente, lo utilizo habitualmente en CW y lo he probado en fonía.

El teclado de 4 teclas se conecta directamente en el mismo jack del micróno y se adapta con un conector RCA

El teclado está inscrito en la tapa de una caja de plástico que contiene los jacks con toma para los puertos COM para el manipulador de paletas, la keyer (que utlizo preferentemente en concursos para manipular directamente el equipo), lo que permite cambiar rápidamente de un sistea a otro (keyer interna -habitual- y keyer externa -concursos-)

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3VN
Mensajes: 388
#281515  - 31 mayo, 2016 14:27 

Buenas
Voy siguiendo este hilo con interés ( pronto será demasiado largo e indigerible )

Agradeciendo la información que nos aportas Enio con tu experiència, querría hacerte unas preguntas:
- puedes ampliar un poco esta afirmación ( que no entiendo ) :

Escribió:
Podemos descartar a priori el IC-7300 para una estación que compite por algunos de los primeros puestos en un concurso de esta categoría, principalmente porque no puede manejar varios receptores,

- para alguien que compite en el WPX CW haciendo running, que aunque no aspira a un primer puesto, trabaja duro para obtenir una buena puntuación, cómo ves este equipo ?
- aguanta bien cuando un simpático UPxx o LYxx se pone a machacar al lado de tu frecuencia sin previo aviso ?

Muchas gracias

73 de Enric, EA3VN

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281516  - 31 mayo, 2016 14:56 
EA2VN escribió:
para alguien que compite en el WPX CW haciendo running, que aunque no aspira a un primer puesto, trabaja duro para obtenir una buena puntuación, cómo ves este equipo ?"

No solo lo veo bien o simplemente excelente, sino que ahora no cambiaría por ningún otro que no tuviera una pantalla panorámica operativa (y posiblemente integrada) y cuando digo ningún, ningún otro.

Yo trabajo en un concurso más cómodo haciendo running. Escucho, me aseguro de los datos del corresponsal y llamo, lo trabajo y voy a por el próximo.

En los concursos anteriores encontré que el cluster era una ayuda. Me situaba en donde me indicaba un corresponsal sin trabajar, clickaba y lo trabajaba, sin embargo no siempre el corresponsal indicado era "workable". En este concurso, no participado como asistido puesto que ni siquiera he activado la información del cluster complementaria del N1MM. Tenía ante mí una autopista que me estaba indicando los corresponsables a +- 4 KHZ, sabiendo que cada montañita era un corresponsal potencial. Primero hacía el recorrido llamando a las grandes montañas, luego a las medianas y terminaba con las colinas, con la pantalla del equipo sin la ayuda del RS-BA1 y con un stick de una PDA para ir más deprisa HI...

En algún otro hilo se debatía sobre si lo importante es lo que hace un equipo o lo que tiene dentro. Mi experiencia es que intuía que el visor de espectro operativo era una ayuda para trabajar estaciones, en especial en concursos y me enfoqué en tener un juguete así, pero mis objetos de deseo se pasaban de presupuesto... hasta que apareció el IC-7300. Ahora sé que un visor de espectro es una ayuda real y mucho mayor en un concurso para el participante que hace running.

EA2VN escribió:
aguanta bien cuando un simpático UPxx o LYxx se pone a machacar al lado de tu frecuencia sin previo aviso ?

Como un jabato, me he estado fijando en cómo trabaja en bandas saturadas y puedo decir que se comporta mejor que con mi anterior equipo. He estado trabajando señales justas entre dos mucho más fuertes (por la altura de los picos) en medio KHz ¡en medio KHz!. El filtro 3 (El más estrecho) mejora la relación S/N en esta actividad de forma notable. Habitualmente trabajo con el filtro en posición 2 en la configuración estándar, pero en bandas saturadas, con el filtro 3 disminuye muy poco la sensibilidad y aísla mejor la señal sintonizada. Evidentemente no elimina los splatters, como es lógico, pero "saca" mejor la señal de entre el ruido (no sé expresarlo con términos más técnicos).

No llevé la cuenta de cuántos corresponsales me podían repetir el número, pero estoy seguro que eran algunos más que los que tenía que pedir lo mismo.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4AS
Mensajes: 416
#281517  - 1 junio, 2016 07:59 

Hoola a todos, la nueva version v 1.13 que esta disponible, aparte de las mejoras en FM ..?? guarda algo mas
Yo no he podido averiguar otras caracteristicas.
Saludos

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#281518  - 1 junio, 2016 08:58 

Según Icom solo mejora la recepción en FM. No sé si vale la pena.

Alguien utiliza su 7300 con transverter para 144?.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281519  - 1 junio, 2016 14:54 

No aporta más mejoras, pero como la actualización es cuestión de tres minutos, no está de más tener el equipo a la última.
Otra cosa es que lo tengas que abrir y cambiar la posición de un jumper, como es el caso del TS-480, pero con lo sencillo que es en el IC-7300, siempre se puede tener a la última versión publicada.
73 . EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA4AS
Mensajes: 416
#281520  - 1 junio, 2016 23:41 

Bieen, muchas gracias, cada vez que escuche en FM , me mentalizare que se oye mejor.
Ahora haber si viene la actualización de escuchar por debajo de 440 Kcs. en el mio es una nulidad, comparando con el TS 2000 que se oyen perfectamente los 66 y 73 Kcs.
Saludos

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#281521  - 2 junio, 2016 10:15 

Estoy con Enio, he utilizado el 7300 tanto en el KOS CW como en este ultimo WPX CW, una maravilla, como comenta Enio, los splatters los ves en pantalla, pero no los escuchas, me explico, en la grafica del smeter ves el splatter, pero no suprime, ni tan siquiera perjudica, la señal del corresponsal que estas sacando, si es una señal mas o menos decente. No me he encontrado en la situacion de tener que rescatar una señal muy baja en un caso como este, ya que en el WPX participe en monobanda 80m y to dios iva con artilleria, por lo menos las señales eran respetables.
Puede ser, a veces, que el filtro 3 se pase de estrecho, ya que los RBN y los clusters no dan siempre en el clavo, y a veces te situan 100hz arriba o abajo, y entonces se hace muy estrecho si te llaman ahi, pero eso pasa con todos los equipos, por eso yo el filtro 3 lo he abierto un poquito, para que no sea tan estrecho como los valores de origen.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#295817  - 3 junio, 2016 23:38 

Aunque mi primera impresión no fue lo positiva que pensé en mi primer toma de contacto con este novedoso equipo. Después de unos días de configuración y uso de la SSB / JT65 / JT9 / modos de PSK y RTTY, ROS Puedo decir con seguridad que el Icom IC-7300 es para estas modalidades digitales la mejor radio que he usado y hablo con cierta propiedad. Puedo dar fe que por aqui en este QTH han desfilado Kenwood TS-990, TS-590SG, FTDX9000, FT5000,2000, FT-3000, IC-756PRO. 765,775,IC-9100.. etc. Tengo que manifestar que con los programas WSJTX / HRD y JT-65HF de HB9.. ROS. , el rendimiento de RX es excepcional. Para empezar no necesitamos ningun interface para tener total manejo CAT del equipo y TX/RX dominio total en modos digitales. Todo con un simple cable USB conectado del equipo al ordenador. Sin instalar drivers y con una configuración de lo más sencilla. (Hay multitud de manuales y ayudas en youtube.) El TUNE sin ser el mejor... pero cumple. Destaco. Una estabilidad de frecuencia fundamental en algunos modos digitales muy estrechos. (JT65,WSPR..) impresionante.! Horas continuas de uso y su estabilidad en frecuencia sin moverse un Hz. es realmente de ciencia ficción. El NB y NR cumplen perfectamente su cometido. En especial con el NR Icom se a superado. La TX clara con presencia y un procesador de voz con un comportamiento y empuje magnifico. El mic de serie funciona estupendo. Un detalle muy importante es su ventilador trasero sobredimensionado. Detalle muy importante. Tengo todavía detalles y muchas cosas que aprender para sacarle un mejor partido al equipo, Pero hasta ahora todo lo que quiero que haga el equipo lo hace excesivamente bien. Veremos en un gran concurso repleto de tiburones y estaciones locales potentes como se comporta (Ahí tengo quizás alguna duda.) Pero yo no soy de concursos. Una 2ª toma de antena p.ej. para la antena de 50mhz. hubiera estado bien. Cualquiera que esté pensando en comprar uno. Puede comprarlo con toda confianza de no sentirse defraudado. Es un magnifico equipo de gama media. Sencillo. Intuitivo. Fiable.. Horas y horas de entretenimiento y DX garantizado. 73! EA5WO

pd.- Felicidades a todos por este interesante hilo lleno de aportaciones interesantes.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#295788  - 3 junio, 2016 23:51 

Es conveniente siempre actualizar. En cualquier marca y modelo de equipo la actualización puede contener correcciones de bugs que por diversas razones de cara a la competencia, al usuario etc.. en la lista de mejoras y correcciones no aparezcan.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281522  - 4 junio, 2016 07:13 

Muchas gracias Pascual por la aportación, optimista y avalada por la experiencia. He visitado tu página en QRZ y por el log online también muy activo.

Sería muy interesante que ampliaras un poco tu intervención.

Qué SO utilizas en el PC. Qué software para cada modo de actividad y si utilizas más de un programa a la vez. Creo que son datos de interés para quienes estamos aprendiendo a manejarnos con el equipo, sobre todo en modos digitales.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#295933  - 4 junio, 2016 11:45 

Hola Arsenio. Gracias a ti y felicidades por tu trabajo y aportación a este interesante hilo.

El SO que utilizo es el W-10 en un portátil bastante actualizado.
Desde hace tiempo estoy en modo JT65 HF version de HB9HQX. También el modo JT9 y WSPR con el WSJT-X de Taylor K1JT En PSK ocasionalmente el conocido MixW. He configurado el CAT con el HRD la ultima versión gratuita y funciona muy bien. Escogiendo el equipo IC-7700 Hay unos tutoriales interesantes en youtube. poniendo en el buscador IC-7300 digitales o IC-7300 digital modes. Aparecen infinidad de ayudas. Aunque insisto que la configuración del cat y digitales es bastante sencilla. Solo hay que buscar. leer y dedicarle un poco de tiempo. Luego hay que jugar con los paramtros de la tarj. de sonido hasta encontrar los valores adecuados. Los modos JT65HF y JT9 requieren de poca potencia. entre 10 y 30 w. es suficiente para trabajar todo el mundo. Una de las cosas que más me gustan de este equipo es su alta estabilidad en frecuencia. Fundamental en estas modalidades que ocupan un minúsculo ancho de banda. Comparando el IC-7300 con el FT857 u el TS480 que eran hasta ahora los que utilizaba para digitales. No tiene color. El equipo refrigera muy bien. Bien diseñado. Sencillo e intuitivo.
Es lo que es. Un equipo encuadrado en la gama media. Esta entre los 15 o 20 mejores receptores de equipos de radioaficionado. Es un buen dato. No es equipo concursero -creo-. Ni equipo para jugar en la otra liga. Pero si lo veo una buena maquina para divertirse en radio y conseguir buenos comunicados si el aluminio acompaña.

JT65-HF banda de 20 mts. Primera toma de contacto en digitales con el equipo. Espectacular!

Ya iremos comentando más cosas. Saludos 73! EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA4WW
Mensajes: 132
#281523  - 6 junio, 2016 14:05 

Hola.

Considerando el 7300 para principalmente portable, lo que significa un porcentaje alto de ocasiones a ser utilizado con batería de coche a 12v, alguno de los que ya sois usuarios del mismo:

.- ¿De los 13,8v nominales de servicio a los 12v, se experimenta merma "exagerada" en las prestaciones, vease menor potencia de tx, reinicio, etc, por ejemplo? Según el manual se indica una tolerancia de +/- 15%.

Y otras cosillas:

.- ¿Sensibilidad a la RF por funcionar muy próximo a las antenas?

.- A nivel refrigeración, algún comentario he leído sobre que funciona bien ¿Es ruidoso el ventilador, está siempre en funcionamiento o solo en TX? ¿Alguna función de menú que se encargue de su gobierno?.

.- A pleno luz del sol, ¿se ve o contrasta bien el display, reflejos?

Algunas de estas preguntas van respecto de un 7000 que utilizo y que en general adolecen de ello. Por suponer espero, que no me voy a encontrar lo mismo o algo parecido.

Gracias y 73.

EA4WW.

Cordiales 73.
EA4WW, Miguel Angel (ex-ea4eek)
QTH: Collado-Villalba (Madrid)
http://ea4ww.ure.es

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#281524  - 6 junio, 2016 14:49 

En mi caso con mi 7300 he tenido mis problemas con la potencia, ya que con la fuente a 13.8v, segun el voltimetro del propio equipo cae hasta menos de 10v y no entregaba mas que 70 watts al maximo, he tenido que seguir los consejos de algunos amigos y he acortado el cable de alimentacion con el OPC y fusibles que viene con el equipo al minimo, 20cm por lado y la fuente pegadita al equipo, problema resuelto.
Sobre la temperatuta el equipo tiene un smeter de temperatura, hice el cq wpx con el y fresquita fresquita, sin problemas.
Tambien he probado el equipo en portable con una bazooka de 40 y otra de 20 sin balun de corriente ni nada y sin problemas.
Espero te sirva, un saludo.

Ea3nn Dany

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA4WW
Mensajes: 132
#281525  - 6 junio, 2016 15:28 

Gracias Dany.

Tengo el 7000 con un cable de corriente sin el filtro famoso. Pero con sus casi 2 metros de longitud (tiene algo más de sección) porque si no no llega desde el interior el coche a la batería. Hice la prueba en su día comparándolo con el cable original con el filtro y algo mejoraba pero lejos del 100% de rendimiento.

Lo de la fuente a 13,8v y que el equipo solo detecte 10v resulta alarmante, la verdad. ¿Pudiste medir a la entrada del conector del 7300? Si es solo cuestión del cable de alimentación.......

73.- EA4WW

Cordiales 73.
EA4WW, Miguel Angel (ex-ea4eek)
QTH: Collado-Villalba (Madrid)
http://ea4ww.ure.es

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#296035  - 6 junio, 2016 16:06 

OS recomiendo la lectura del artículo de mi blog sobre alimentación de los equipos.
Espero OS sirva.
http://ea5ael.blogspot.com.es/2015/06/perdida-de-potencia-yaesu-kenwood-icom.html

UN SALUDO

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#281526  - 6 junio, 2016 19:20 

¿Alguien ha probado la salida IF por USB?
En mi caso funcionar funciona pero está afectada por el ancho de banda del filtro que estamos usando con lo cual no es nada útil de cara a usar ciertos software que requerirían los 12khz que puede dar la radio por IF.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#281527  - 6 junio, 2016 19:32 

Si medi la entrada, daba 14v y caia la te sion muy mucho, la fuente es una pihernz conmutada de 30a, ahora lo que he hecho para no calentarme los cascos es dejar el OPC, el filtro vamos, con el cable que hara 40/50cm todo, y en paralelo al equipo una bateria AGM de 12ah que usaba para portable, se acabo el problema.
Quizas con una fuente de las de antes, de transformador, eso no pasaria, pero no tengo ninguna, tengo una daiwa de 50a pero tambien conmutada, la probare a ver que tal.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281528  - 6 junio, 2016 20:18 

Utilizo una Alinco conmutada de 25 Amp, durante la transmisión la aguja del voltímetro no se mueve. Hago la prueba transmitiendo puntos durante unos segundos (en un espacio libre y después de identificarme)

Utilizo el cable de alimentación tal como viene de fábrica incluyendo el filtro.

Compruebo ROE, consumo y tensión. La potencia de salida que indica el instrumento es la máxima, pero no puedo verificarlo.

160m 1,8:1 1,60Amp 13,3 Vcc (tres rayas de caide en TX, según el instrumento)
80m 1,7:1 12,5 Amp 13,5 Vcc
40m 1,2:1 17 Amp 13,4 Vcc
30m 1,2:1 15 Amp 13,5 Vcc
20m 1,1:1 16 Amp 13,5 Vcc
17m 1,1:1 17 Amp 13,4 Vcc
15m 1,2:1 19 Amp 14,4 Vcc
12m 1,6:1 19 Amp 13,4 Vcc
10m 1,2:1 16 Amp 13,4 Vcc
6m 1,6:1 20 Amp 13,3 Vcc

No hay demasiada concordancia entre el consumo y caída de tensión. en cada punto caen tres o cuatro rayas en el voltímetro, lejos de la raya roja. Es curiodo que el voltímetro del equipo detecte una caída de tensión y el instrumento de la fuente no lo registre. También sorprende un poco la disparidad de los consumos.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Página 45 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE