Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 43 / 60
EA7AAF
Mensajes: 92
#281491  - 23 mayo, 2016 13:32 

Sí, es el mismo que comenta Agustín, el del 7300

Fran, EA7AAF

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281492  - 23 mayo, 2016 15:00 

He aquí un receptor SDR que se adelantó a su definición allá por los finales del pasado siglo. Incluso utilizó el término homodyno para la conversión directa. 0,005 a 2000 MHz, doble DSP de 16 bit, solo duró en el mercado 5 años.

Una marca que fabricó tantos objetos de deseo para los radioaficionados como los 32S-3 y 75S-3, se dedica ahora a otros negocios.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#295326  - 23 mayo, 2016 17:11 

Sobre el interface prolific, los podéis comprar en Scatter Radio en Valencia. Y toda la información sobre estos cacharros en mi blog.
http://ea5ael.blogspot.com.es/2015/04/interface-prolific-2303hx-abril-2015.html

Código:
http://ea5ael.blogspot.com.es/2015/04/interface-prolific-2303hx-abril-2015.html

Los pl2303 de prolific son para Remote y clonadores.
Para los conectores ACC son otra cosa....y estáis mezclando cosas.
Los prolific HDX van bien en w7 y w10 64 bits...yo he conseguido que me funcionen también los antiguos HX y lo explico en mi blog con drivers incluidos.
Por si puedo ayudar con esto.
UN SALUDO.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#295338  - 23 mayo, 2016 17:56 

Sobre splitter de puertos.
Rubén...me alegro de leerte.. ;)
Ya nos contarás....
Veo que el 7300 va a volver loco a más de uno...je je..por lo que leo....
Desconozco si el 7300 maneja datos por la salida ACC mi Icom 7410 no.
Yo no tengo el 7300 mi equipo es el 7410.... 😆
Pero las salidas de datos, Remote, cat, audio USB , etc....casi siempre funcionan igual. Si el 7300 añade en su conector de ACC un pin de remote...¡Bravo¡ eso estaría muy bien y es posible.Cuando tenga un ratito miraré el esquema o el manual.

Yo he probado un software de pago llamado "cable virtual" con el que hago splitter del puerto USB pero del AUDIO....NO DE DATOS.
Icom utiliza solo 1 pin y masa para la comunicación....es sencillo...Yaesu y Kenwood ya son harina de otro costal.
Hubo una época en la que me fabriqué varios CAT con los conocidos integrados MAX232 -233 pero sinceramente...no vale la pena...si no es que uno se aburre y por cacharrear...
Yo he tenido algún problemita cuando un programa daba una orden al equipo y otro programa le daba la contraria....ya lo veréis....je je....y eso nos pasa por abusar...entonces....aviso...que a mi me va bien....pero esas costillas pasan.
UN SALUDO.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#295339  - 24 mayo, 2016 18:06 

El enlace sobre los interface aquí:
http://ea5ael.blogspot.com.es/2015/04/interface-prolific-2303hx-cat-ci-v-icom.html

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA5ME
Mensajes: 56
#295444  - 25 mayo, 2016 12:49 
Hola amigos. Interesante hilo que vengo siguiendo desde que se inició, aunque hasta ahora no he intervenido en él.
Dado el interés que el Icom 7300 está suscitando entre los radioaficionados he pensado sacar para el revista de julio, en la sección LO QUE APRENDEMOS EN LOS FOROS DE URE, un artículo con algunas de las opiniones de mayor interés general que se han vertido en este hilo del foro técnico. Pero para ilustrar el artículo necesitaría algunas fotos buenas y de calidad.
Y eso es lo que os quiero pedir a quienes ya estáis disfrutando del 7300: Fotos en las que se vea el equipo, pero también vuestros cuartos de radio y a vosotros mismos con el equipo. Eso da siempre más interés a los artículos.
Quien quiera hacerlo le pido que me las envíe a mi correo electrónico: ea5me@ure.es
Agradecido de antemano, 73s de Arturo Andreu, EA5ME

ea5me@ure.es

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#281493  - 26 mayo, 2016 13:08 

Buenas tardes.
¿Tenéis funcionando el IC-7300 con Omnirig usando su USB?
De ser así: ¿Que configuración tenéis tanto en el Omnirig como en el equipo?
El CAT por USB me funciona tanto con el RS-BA1 como con el Commander de DXLab, pero no hay manera con Omnirig.

Muchas Gracias

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#295546  - 26 mayo, 2016 18:42 

Solucionado USB Echo en ON en el menú de la radio.
Por si a alguien le ocurre lo mismo.

EA5BZ escribió:
Buenas tardes.
¿Tenéis funcionando el IC-7300 con Omnirig usando su USB?
De ser así: ¿Que configuración tenéis tanto en el Omnirig como en el equipo?
El CAT por USB me funciona tanto con el RS-BA1 como con el Commander de DXLab, pero no hay manera con Omnirig.

Muchas Gracias

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281494  - 27 mayo, 2016 06:01 

La comunicación con un PC es un tema complejo para cualquier equipo y lo es más para un equipo que ofrece tantas posibilidades como el IC-7300. Tratar este tema en un hilo con 43 páginas (por ahora) con más de 800 intervenciones es, como mínimo incómodo puesto que leer las 850 intervenciones para encontrar los post que tratan el tema es tedioso, lleva demasiado tiempo y hace desistir a cualquiera. Por otra parte, seleccionar las respuestas relacionadas con un tema concreto utilizando el filtro de búsqueda, aunque factible, tampoco garantiza para nada que se va a encontrar la información buscada.

Hay muchos usuarios del foro expertos en búsquedas y es de agradecer el trabajo que se toman para facilitar el acceso a la información, sin embargo existe una forma mucho más lógica de ofrecer la información estructurada catalogándola con los recursos que ofrece un gestor de foro tan potente como el que estamos utilizando. Este es un ejemplo de la necesidad de crear subforos específicos para las revisiones y debates sobre un equipo. Ahora estaríamos operando en un hilo que únicamente trataría de la comunicación del IC-7300 con un PC, en el subforo específico.

Valga esta reflexión por si algunos de los moderadores o gestores del foro lee este post y sirva como ejemplo de las razones para crear subforos específicos por equipo.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#281495  - 27 mayo, 2016 06:02 

Buenos días:

Por si es de vuestro interés os cuento los experimentos con el software de Splitter de puerto serie: Yo siempre había utilizado un Serial Port Splitter desarrollado por Fabulatech ( http://www.serial-port-splitter.com/), pero misteriosamente no ha funcionado con el puerto serie virtual que genera el Icom.

El que si me ha funcionado ha sido VSPE: http://www.eterlogic.com/Products.VSPE.html , utilizando la opción Splitter.
La opción Splitter nos genera un puerto serie virtual en el cual podemos enlazar hasta 8 aplicaciones.

En mi caso Com3 es el puerto serie virtual que me genera el driver de Icom.
Com4 es el puerto serie "Splitter" que me genera VSPE y todas las aplicaciones han de enlazar a Com4.

Usando dicho Com4 estoy usando mi software de log (LogHX), DXLAB Commander para enviar por el puerto paralelo el cambio de banda al amplificador Yaesu y el software de Icom RS-BA1.

CW, PTT y FSK si funcionan directamente desde LogHX usando el mismo USB sin necesidad de nada mas.

Si alguien necesita ayuda solo ha de decirlo.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281496  - 27 mayo, 2016 06:52 

Una vez posteada (valga la palabreja) la intervención anterior paso a exponer mi problema que estoy tratando de resolver y para lo cual necesito la ayuda de quien lo haya resuelto ya.

Aclarar para quienes no disponen de in IC-7300 que este equipo dispone de tres vías de comunicación al menos: una salida USB, una "toma de control remoto CI-V" [REMOTE] (jack 3 1/2 mono) y un "receptáculo ACC" DIN de 13 pines que ofrece información para la comunicación remota. Entre esta información está la salida de señal (12 kHz) del detector fijo de AF o IF de recepción.

Como otros compañeros deseo utilizar las tres vías de comunicación. El ACC para un lineal, USB para CAT (HRD CAT y logbook) y la toma de control remoto para CAT (RS-BA1 con el visor de espectro). De lo que he leído hasta ahora creo que es factible y menos complicado que un splitter, a menos que se quiera manejar más software.

Comunicar el equipo vía USB no ofrece dificultades, el driver USB de descarga de la web de Icom, funciona aunque con fallos en el CAT (bugs no resueltos de HRD) con HRD, incluso digitales.

Personalmente tengo unas dudas sobre la manipulación en CW vía USB (N1MM), creo que es posible pero no me he puesto a investigar cómo, quizá algún amable compañero lo ha hecho y nos podría ayudar con la configuración. Utilizo para manipular un puerto COM que actúa sobre un octoacoplador y éste manipula directamente el equipo KEYER->Set->Key Type->Paddle. Funciona bien, pero si es posible hacerlo a tyravés del puerto USB, no sería necesario cambiar la configuración cuando utilizo el N1MM.

La asignatura pendiente, para mí y supongo que para otros compañeros (más los que se vayan incorporando) es el CAT vía remote.

Replanteando el problema. Icom ofrece un accesorio, el CT 17, injustificadamente caro y con prestaciones de control para varios equipos que no siempre son de utilidad. Supongo que lo que hay dentro es un conversor de puerto y un distribuidor de conectores.

Por otra parte hay una oferta enorme de cables con salida a puerto USB para el control remoto. La mayoría de estos cables llevan un chip conversor de puerto USB / UART / Serie Prolific PL2003. De entrada de entre esta oferta la prudencia aconseja descartar los de procedencia china que cuestan menos de 10 USD por falsos, aunque algunos compañeros tienen experiencias positivas.

Según informa Prolific, la versión PL2302HXA está discontinuada (EOL) y no está garantizado el acceso a driver para la Windows 8 y posteriores. Recomienda utilizar la versión PL2303AT.

Pocos vendedores de cables informan que chip utilizan en el cable, únicamente se limitan a especificar los modelos de Icom para los que son aptos sin indicar si son o no válidos para Windows 8 o 10. He comprado un cable con un PL2303HX. Indico como ejemplo para que a ptro compañero no le ocurra que he comprado . Lo cierto es que el vendedor indica qué chip lleva y advierte que no sirve para W8 y posteriores, pero en ese momento tenía el W7 y no sabía que me iba a meter en el PC un porquería de propaganda masiva con lo que he tenido que formatear el equipo y he aprovechado para poner Windows 10 antes que sea de pago, con lo que los 17,00 euros para reutilizar o reciclar.

La mejor alternativa sería utilizar un cable que disponga del nuevo chip de Prolific PL2303AT como el que ofrecen en UK. Sin embargo Manuel en su web informa que ha conseguido que le funcione un PL2303HX con Windows 10. Le agradecería que confirmara el driver que utiliza pues me ha despistado que describe una versión 3.6.81.357 como obsoleta y una 3.3.2.105 como válida. Despista que la nomenclatura de la válida sea inferior a la obsoleta y también explicara si ha tenido muchas dificultados y cómo lo ha hecho.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281497  - 27 mayo, 2016 07:14 

No había leído el post de Ruben sobre el splitter, si funciona desde luego que es una gran solución, podría tener los tres programas que me interesan conectados, HRD, N1MM y RS-BA1 con un solo cable, sería muy interesante que comentaras con un poco más de detalle, si es posible, qué haces con todo.

También sería interesante que publicaras la configuración de los ajustes del Icom.

El control del amplificador de RK3KBO que estoy montando se realiza desde la salida ACC. En ella hay una tensión de salida variable por banda que controla los relés de los filtros de paso de banda, así como el ALC y PTT. He acabado de montar los filtros y estoy terminando los cables de salida del IC-7300 (del ACC, pines 1 (8V), 2(GND), 3(SEND/PTT), 5(BAND-Tensión de ref/banda), 6(ALC) y 7(13,8Vcc) que pilotan un LM391AN-1 que seleccionan el filtro y sacan 10 señales para el ampli (7 filtros, GND, ALC y PTT).

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#281498  - 27 mayo, 2016 08:15 

He leído en algún foro que ha salido un nuevo soft 1.3
Algún comentario?

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#295573  - 27 mayo, 2016 10:00 
EA1YV escribió:
He leído en algún foro que ha salido un nuevo soft 1.3
Algún comentario?

1.13 exactamente
Las mejoras son solo en FM:

Improvements

FM TX audio S/N ratio

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#295561  - 27 mayo, 2016 10:01 

En tener un rato intento dar mayor detalle aunque cada uno tendrá que adaptarlo a su software de log.

EA2HW escribió:
No había leído el post de Ruben sobre el splitter, si funciona desde luego que es una gran solución, podría tener los tres programas que me interesan conectados, HRD, N1MM y RS-BA1 con un solo cable, sería muy interesante que comentaras con un poco más de detalle, si es posible, qué haces con todo.

También sería interesante que publicaras la configuración de los ajustes del Icom.

El control del amplificador de RK3KBO que estoy montando se realiza desde la salida ACC. En ella hay una tensión de salida variable por banda que controla los relés de los filtros de paso de banda, así como el ALC y PTT. He acabado de montar los filtros y estoy terminando los cables de salida del IC-7300 (del ACC, pines 1 (8V), 2(GND), 3(SEND/PTT), 5(BAND-Tensión de ref/banda), 6(ALC) y 7(13,8Vcc) que pilotan un LM391AN-1 que seleccionan el filtro y sacan 10 señales para el ampli (7 filtros, GND, ALC y PTT).

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#295559  - 27 mayo, 2016 17:13 

La mejor alternativa sería utilizar un cable que disponga del nuevo chip de Prolific PL2303AT como el que ofrecen en UK.
.

Te confirmo que el driver adecuado es el digo y que toda la información está verificada y funcionando.
El tema es que windows instala un driver distinto cuando detecta el interface y no es el válido.
En mi blog hay fotos y se ve cual es el chip montado en los chinos y en los oficiales y también lo explico en mi blog.
Hay que seguir las instrucciones de instalación que apunto en el articulo de mi blog.
Ahora bien....si el interface es nuevo y garantizado y no "pirata" chino....el driver que instale windows debería funcionar.

UN SALUDO Y SUERTE.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281499  - 27 mayo, 2016 17:24 

No es un problema de si es o no un chip falso. Probablemente todo o la mayoría de los cables que vienen de china a menos de 10 USD utilizan chips que no son fabricados por Prolific, aunque muchos de ellos funcionen.

El problema es que las versiones A del PL2303HX están discontinuadas desde 2012. El fabricante no garantiza el suministro de drivers para versiones de Windows 8 o posteriores.

Esto no quiere decir que estos chips funcionen con los drivers para Windows 10 que se han liberado para los PL2303AT. De comprar un cable nuevo, desde luego no chino y, por supuesto, versión AT, pero me he precipitado y he comprado uno con el chip antiguo. Probaré a ver si funciona con los drivers del AT (si a ti te ha funcionado espero que sea reproducible), pero acabaré comprando un nuevo cable con el chip adecuado porque al final estas cosas solo sirven para crear problemas añadidos.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#281500  - 28 mayo, 2016 10:51 

Por si es de vuestro interés: Esta mañana he comprado en un "chino" un protector de pantalla genérico tamaño A5. Con paciencia, una regla metálica y un cutter he podido dejarlo a la medida correcta y, también con mucha paciencia, lo he aplicado en el 7300.
Esta claro que no es con un smartphone que puede sufrir caídas o accidentes, pero siempre estará la pantalla mas protegida y, de paso, con el protector, no se quedan las huellas de los deditos.

73 y buen finde

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#281501  - 28 mayo, 2016 12:31 

Un pequeño aporte mas:
El fichero de omnirig que hace referencia al 7300 tiene cambiado CWR por CW.
De manera que cuando el software de log envía CW al equipo, omnirig realmente esta enviando CWR y viceversa.
No se si es del todo correcto la modificación que he realizado, pero de momento me esta sacando del paso.

Os copio la sección que he modificado:

;


; set mode
;


[pmCW_U]
; CW
Command=FEFE94E0.06.03.FD
ReplyLength=13
Validate=FEFE94E00603FD.FEFEE094FBFD

[pmCW_L]
; CWR
Command=FEFE94E0.06.07.FD
ReplyLength=13
Validate=FEFE94E00607FD.FEFEE094FBFD

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281502  - 28 mayo, 2016 13:10 

Eres un crack Rubén, gracias por compartirlo.
73 - EA5XA
Amadeo

ResponderCitar
Página 43 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE