URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 42 / 60
EA5BZ
Mensajes: 695
#281482  - 22 mayo, 2016 20:13 
EA5XA escribió:
Rubén - EA5BZ, lo de tener activo a la vez el interface USB + CI-V, lo tienes en este enlace:

http://www.ure.es/foro/6-tecnico/224811-nuevo-icom-ic-7300.html?start=640

El colega Manuel - EA5AEL, lo deja bien claro, incluso aporta la hoja del manual donde se pueden seguir los pasos.
Respecto a lo del puerto duplicado por software, hay un colega que reporta haberlo conseguido, particularmente nunca he tenido buenos resultados con este tipo de software, pero por lo visto funciona perfectamente.

73 - EA5XAmadeo

Gracias Amadeo
En cuanto llegue el equipo comienzo los experimentos

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281483  - 22 mayo, 2016 21:07 

Si que se les ve nerviosos a los chicos de Flex, si... efectivamente, el precio es ese pequeño detalle sin importancia que no hace falta poner, para que van a ponerlo, con que se vea bien el NO, sobra.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281484  - 22 mayo, 2016 21:55 

Acabo de pedir un cable adaptador de puerto USB a Italia. No se si he metido la pata. El chip que utiliza el es PL-230HX de Prolific. No he podido encontrar el driver específico hay uno para el PL-230HXD.

El vendedor (con muy buena reputación 100%) indica que es apto para W7 32 y 64bit (Utilizo W7 64bit).

La idea es probar el HRD vía ACC con este adaptador y posteriormente el RS-BA1 con el puerto USB.

He repasado el hilo y no he encontrado si hay algún comentario sobre cómo configurar el puerto para este tipo de cables chinos. Lo cierto es que los hilos de un equipo específico se alarga y se complica. He propuesto a los moderadores que abran un subforo sobre equipos y revisiones en los que se puedan crear hilos sobre temas concretos de cada equipo.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#295297  - 23 mayo, 2016 04:18 
EA2HW escribió:
Acabo de pedir un cable adaptador de puerto USB a Italia. No se si he metido la pata. El chip que utiliza el es PL-230HX de Prolific. No he podido encontrar el driver específico hay uno para el PL-230HXD.

El vendedor (con muy buena reputación 100%) indica que es apto para W7 32 y 64bit (Utilizo W7 64bit).

La idea es probar el HRD vía ACC con este adaptador y posteriormente el RS-BA1 con el puerto USB.

He repasado el hilo y no he encontrado si hay algún comentario sobre cómo configurar el puerto para este tipo de cables chinos. Lo cierto es que los hilos de un equipo específico se alarga y se complica. He propuesto a los moderadores que abran un subforo sobre equipos y revisiones en los que se puedan crear hilos sobre temas concretos de cada equipo.

¿Cuanto cuesta el cable en cuestion en EA?.

No creo que sea una buena idea hacer nuevos hilos Humberto,este ya se esta quedando como referencia el que quiera algo que vaya para atras o que pregunte,como pasa con el del SDR TDT otro de los mas interesantes del foro.

Ya dirás si te funciona el cable que has comprado.

En ebay esta esta lista:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=+CI-V+for++Icom+7300&_sacat=0

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2AGV
Mensajes: 499
#281485  - 23 mayo, 2016 06:22 

Hola Henio y compañía.
No hace todavía un mes, compré un segundo adaptador de puerto a usb y busqué un modelo de Aten a sabiendas de que el que tenía para controlar el cat del 940 funcionaba bien con Windows 10. La versión del software es la V4.4.
Lo encontré a través de Amazon, en 3 días el cacharrito en casa y funcionando perfectamente a la primera sin tener que instalar ni tan siquiera el driver y controlando el cat de mi recién reparado ts-950.
Suerte con el prolific.

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281486  - 23 mayo, 2016 06:49 

Gracias por las respuestas. Efectivamente he metido la pata. El acceso a la información la tengo, pero la información era numerosa, demasiada gente ofreciendo vender cables "gato" (CAT) para Icom. El primer criterio que utilicé fue encontrar un envío de España, pero no lo encontré, Luego seleccioné el primero que ví de IK7NNX. Ahora he visto que desde Inglaterra se ofrece un cable con un chip de Prologic más moderno para W8 y posteriores, pero el cable que he comprado funciona (en teoría) bien en W7 y si es así me basta por el momento.

EA2CCG escribió:
No creo que sea una buena idea hacer nuevos hilos Humberto,este ya se esta quedando como referencia el que quiera algo que vaya para atras o que pregunte,como pasa con el del SDR TDT otro de los mas interesantes del foro.

Hilos como éste o el del TDT complican cualquier tema que despierte un alto interés. El resultado es una información prolija y poco estructurada. Consultar un tema pasado se convierte en un acto de paciencia.

Los modernos motores de foros permiten estructurar mejor la información, para ello habría que crear un foro "Revisiones" en los que entrarían productos completos como subforos: "Icom IC-7300", "TS-590", "HRD", etc, etc. Cada subforo tendría hilos específicos. En este caso, como ejemplo: "Interface REMOTE" en el subforo del IC-7300.

Este sistema de estructurar la información en un foro dedicado es frecuente y facilita tanto la intervención como la consulta (mucho más). Es no significa borrar ninguna información, bastaría trasladar este hilo al subforo de IC-7300, a petición e ir trasladando poco a poco los hilos dedicados.

El único freno puede ser el trabajo que suponga para el técnico de mantenimiento del foro, pero me consta que la idea la han tomado con interés en URE. He creado y mantenido un par de foros de otros temas (autocaravanismo y viajes) con este mismo motor y la idea es factible.

¡Ah...! es un inesperado honor que me confundas con EA2HA, pero mi nombre es Enio (Arsenio).

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281487  - 23 mayo, 2016 07:06 

NOTA sobre los chips de Prolific para utilizar el REMOTE de Icom.

La mayoría de los cables driver (USB to UART/Serial/Printer) que se ofrecen en eBay utilizan el chip de Prolific PL2303. Prolific recomienda utilizar los tipos HX (Revisión D), que garantiza su funcionamiento en Windows 8 y posteriores (W10).

El PL2303HX funciona en Windows 7 de 32 y 64 bit. Los drivers e instalador se pueden descargar de la web de Prolific.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#295294  - 23 mayo, 2016 08:22 

Hola,

Escribió:
Hombre, teniendo en cuenta que las grandes tiendas de USA que exponen en Dayton han agotado el stock de 7300 a poco más del primer día....
Pero desde luego ellos juegan en otra liga, no deberían preocuparse..........

Fran, por tus comentarios, no se si es que estás en Dayton. Ya me dirás. Por si hay algo nuevo de Yaesu o alguien más.

El tema del marketing y ventas del IC-7300, ha sido un buen golpe de Icom, sobre Yaesu y Kenwood.
Pero otras casas tipo Flex, Elecraft, incluso RFSpace, etc. han tenido años para ocurrirseles sacar algo similar al IC-7300 y no lo han hecho. No han dejado de sacar y mejorar SDR tipo caja de zapatos. Bueno, Elecraft no tiene SDR aunque dice que el K3s tiene algo de SDR (no se donde).
El mercado está lleno de SDR en caja, pero con botones... no había nada (casi, Adat, SunSDR y poco más).

Ahora Icom sacó el IC-7300 y todos se ponen nerviosos...Han tenido años.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281488  - 23 mayo, 2016 08:32 

EA2HW, Enio:

Te remito nuevamente al punto de este hilo donde Manuel EA5AEL, nos explica a todos que hay que hacer para disponer de la salida USB + CI-V en equipos Icom, no siendo exclusividad del IC-7300.

www.ure.es/foro/6-tecnico/224811-nuevo-icom-ic-7300.html?start=640

Si te mueves unas cuantas contestaciones por arriba y por abajo del enlace, verás todo lo relacionado con el mismo.
En principio y para ir adelantando:
1º Instalar correctamente el driver, los Prolific no tiene buena fama, pero si el driver está correctamente instalado, van bien.
2º Ver que puerto COM te ha asignado.
3º Decirle al equipo que quieres tener USB+CI-V funcionando a la vez. Yo lo tengo así:
CI-V USB Port Unlink from [REMOTE]

Igual hay que tocar algún parámetro que ahora no recuerdo, pero a mi el que me funcionasen los dos o no, venía de decirle al equipo si era Unlink o no.

4º Configurar el programa deseado. En mi caso RS-BA1 por USB y HRD por CI-V, pero además diciéndole al DM780 que haga uso de la tarjeta de sonido generada con el driver USB... o sea, se puede combinar USB+CI-V.
5º Probar y si no va, volver a probar otra cosa. Suerte, seguro que lo pones en marcha sin mucha dificultad.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#295304  - 23 mayo, 2016 08:37 
EA1DDO escribió:
El tema del marketing y ventas del IC-7300, ha sido un buen golpe de Icom, sobre Yaesu y Kenwood.
Pero otras casas tipo Flex, Elecraft, incluso RFSpace, etc. han tenido años para ocurrirseles sacar algo similar al IC-7300 y no lo han hecho. No han dejado de sacar y mejorar SDR tipo caja de zapatos.

Exacto, no se por qué se van a preocupar. Son mercados muy distintos.

Escribió:
Bueno, Elecraft no tiene SDR aunque dice que el K3s tiene algo de SDR (no se donde).

Exactamente en el mismo sitio en el que unos cuantos equipos "tradicionales". Eso que llaman IF-DSP es un SDR. Aunque sea con conversiones. ¿Filtra en el dominio digital? Si. ¿Demodula en el dominio digital? Si. ¿Modula en el dominio digital? Si.

O sea ¿orejas de gato? ¿bigotes de gato? ¿ojos de gato? :)

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#295305  - 23 mayo, 2016 09:29 
EA1DDO escribió:
Hola,

Escribió:
Hombre, teniendo en cuenta que las grandes tiendas de USA que exponen en Dayton han agotado el stock de 7300 a poco más del primer día....
Pero desde luego ellos juegan en otra liga, no deberían preocuparse..........

Fran, por tus comentarios, no se si es que estás en Dayton. Ya me dirás. Por si hay algo nuevo de Yaesu o alguien más.

El tema del marketing y ventas del IC-7300, ha sido un buen golpe de Icom, sobre Yaesu y Kenwood.
Pero otras casas tipo Flex, Elecraft, incluso RFSpace, etc. han tenido años para ocurrirseles sacar algo similar al IC-7300 y no lo han hecho. No han dejado de sacar y mejorar SDR tipo caja de zapatos. Bueno, Elecraft no tiene SDR aunque dice que el K3s tiene algo de SDR (no se donde).
El mercado está lleno de SDR en caja, pero con botones... no había nada (casi, Adat, SunSDR y poco más).

Ahora Icom sacó el IC-7300 y todos se ponen nerviosos...Han tenido años.

73, Máximo - EA1DDO

Bueno, a estas afirmaciones son verdades a mitad, los Elad FM-DUO y el Duo-R son un rtx y un rx stand alone SDR puro y duro, que da lo mejor de sícuando se lo conecta a un PC.

Aquí hay dos cosas, y esto hablado con el titular de la Elad, que decía que los precios que pueden obtener las tres hermanas en los componentes no son los precios que consigue él mismo.
Es cierto, pero esto también son verdades a medias, porque si Elad hubiese hecho un DUO con 100 W, un poco mejor presentado y con ATU, y lo hubiese cobrado el doble, la gente lo habría pagado, sin lugar a dudas.
¿Cuál es la realidad? que si el dueño de Elad no lo vio así, equivocado o no, habrá tenido sus razones, quizás no tenía los medios financieros para embarcarse en semejante aventura, y una empresa no puede ser una aventura, aquí hay dinero en juego, familias que viven de esto y al final de cuentas cada uno sabe donde le aprieta el zapato.

Y no olvidemos que el IC-7300 cuesta lo que cuesta hoy, en mayo del 2016, si hubiese salido hace 6 años hubiesen podido pedir 3000 € tranquilamente, solo el display que tiene hace 6 años no tendría el mismo precio que hoy. Creo que este último concepto se entiende perfectamente. No se puede usar última tecnología a precio bajo, la última tecnología se paga oro, porque tiene que empezar a rendir del tirón... Y gracias a esto, cuando se masifique, bajan los precios porque se amortizan los costos iniciales de producción. Creo que esto lo tenemos claro todos.

Y siempre lo mismo, a toro pasado todos somos Manolete.

O cuando el dinero es de los demás somos todos grandes inversores.

Estas dos últimas frases las digo por mi :P

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AAF
Mensajes: 92
#295306  - 23 mayo, 2016 09:52 
EA1DDO escribió:
Hola,

Fran, por tus comentarios, no se si es que estás en Dayton. Ya me dirás. Por si hay algo nuevo de Yaesu o alguien más.

Hola Máximo.
No. No estoy en Dayton, que más quisiera :(
Pero sí estoy en una lista de correo, donde hay mucha gente que estaba esperando un Hot Deal con el 7300 en Dayton. Al final el tema ha degenerado de lo que esperaban ahorrar en alguna oferta en el equipo, a como "volaban" de las estanterías.

Fran, EA7AAF

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#295309  - 23 mayo, 2016 10:27 
EA7AAF escribió:
No. No estoy en Dayton, que más quisiera :(
Pero sí estoy en una lista de correo, donde hay mucha gente que estaba esperando un Hot Deal con el 7300 en Dayton. Al final el tema ha degenerado de lo que esperaban ahorrar en alguna oferta en el equipo, a como "volaban" de las estanterías.

Resumiendo: si los de Icom hubieran sido más vivos, qué descuentos ni zarandajas ¡podrían haberlos subastado! 👿

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#295299  - 23 mayo, 2016 10:41 
EA2CCG escribió:
EA2HW escribió:
Acabo de pedir un cable adaptador de puerto USB a Italia. No se si he metido la pata. El chip que utiliza el es PL-230HX de Prolific. No he podido encontrar el driver específico hay uno para el PL-230HXD.

El vendedor (con muy buena reputación 100%) indica que es apto para W7 32 y 64bit (Utilizo W7 64bit).

La idea es probar el HRD vía ACC con este adaptador y posteriormente el RS-BA1 con el puerto USB.

He repasado el hilo y no he encontrado si hay algún comentario sobre cómo configurar el puerto para este tipo de cables chinos. Lo cierto es que los hilos de un equipo específico se alarga y se complica. He propuesto a los moderadores que abran un subforo sobre equipos y revisiones en los que se puedan crear hilos sobre temas concretos de cada equipo.

¿Cuanto cuesta el cable en cuestion en EA?.

No creo que sea una buena idea hacer nuevos hilos Humberto,este ya se esta quedando como referencia el que quiera algo que vaya para atras o que pregunte,como pasa con el del SDR TDT otro de los mas interesantes del foro.

Ya dirás si te funciona el cable que has comprado.

En ebay esta esta lista:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=+CI-V+for++Icom+7300&_sacat=0

73

En EA3 los que venden el senda venden el cable por 16€

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#295323  - 23 mayo, 2016 10:42 

No hay que ir a Dayton para ver que se lo llevan como pan caliente, esta foto corresponde a un distribuidor del sur de Italia, esta es la primer remesa, la segunda es un poco más grande.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281489  - 23 mayo, 2016 10:55 
EA1DDO escribió:
Elecraft no tiene SDR aunque dice que el K3s tiene algo de SDR.

No existe un estándar oficial para la denominación de un equipo de radio. La propia definición "Radio definida por software" abarca cualquier proceso de la señal de radio en el dominio digital. Los filtros DSP son procesadores digitales de señal, por lo tanto, son radios DSP.

Para poder distinguir de los equipos en los que todo el proceso de radio se realiza en el dominio digital de los que sólo utilizan una parte del proceso, en algunos cículos de radio se les conoce por "hibridos" (ambas tecnologías) e integrales en relación al SDR. El mismo Elecraft califica a su K3 de equipo "híbrido" pues dispone de dos DSP de 32 bit:

"Two 32-bit digital signal processors provide true software-defined features, along with expansion memory to handle future signal processing tasks and operating modes."

Los equipos integrales comienzan generalmente con la conversión analógica/digital a partir del amplificador/atenuador y se denominan como de "conversión directa".

Sería conveniente que fuéramos adoptando el mismo lenguaje para poder entendernos.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#295325  - 23 mayo, 2016 11:17 
EA2HW escribió:
No existe un estándar oficial para la denominación de un equipo de radio. La propia definición "Radio definida por software" abarca cualquier proceso de la señal de radio en el dominio digital. Los filtros DSP son procesadores digitales de señal, por lo tanto, son radios DSP.

De hecho sí hay una definición breve y concisa de lo que es SDR, según el Wireless Innovation Forum que, que yo sepa, tiene y ha tenido mucho que ver con el asunto:

"Radio in which some or all of the physical layer functions are software defined"

Lo que quiere decir que "SDR es radio en la que algunas o todas las funciones de la parte física están definidas por software" (con "radio" se refieren a la tecnología, por eso, aunque suene raro, lo he dejado así en la traducción).

Escribió:
Para poder distinguir de los equipos en los que todo el proceso de radio se realiza en el dominio digital de los que sólo utilizan una parte del proceso, en algunos cículos de radio se les conoce por "hibridos" (ambas tecnologías) e integrales en relación al SDR. El mismo Elecraft califica a su K3 de equipo "híbrido" pues dispone de dos DSP de 32 bit:

Sí, aunque la mera presencia de DSPs no implica que se trate de un SDR. Ejemplo, el TS-480 de Kenwood, que a una radio tradicional le añade unas funciones de filtrado digital de audio.

Escribió:
Los equipos integrales comienzan generalmente con la conversión analógica/digital a partir del amplificador/atenuador y se denominan como de "conversión directa".

Sería conveniente que fuéramos adoptando el mismo lenguaje para poder entendernos.

Pues sí, creo que el término de conversión directa es el que mejor los describe. Lo que en absoluto describe nada es el usar "SDR" únicamente para referirse a caja negra enchufada a un ordenador.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#295310  - 23 mayo, 2016 12:23 

Hola,

Escribió:
Pero sí estoy en una lista de correo

Fran, ¿Que lista es esa?

Gracias

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#281490  - 23 mayo, 2016 12:28 

Hay un yahoo.groups dedicado al Icom 7300 donde se habló bastante de la falta de stock en Dayton.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#295332  - 23 mayo, 2016 13:30 

Yo me refería a alguno que hablaran de cosas de la feria, fotos, etc.
No de un equipo específico.

73, Máximo

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Página 42 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE