Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 41 / 60
EA2CCG
Mensajes: 1540
#295142  - 20 mayo, 2016 13:41 
EA2HW escribió:
Escribió:
Mi experiencia se limita a RS-BA1 y HRD (uno a uno y no simultáneamente) utilizando ambos vía USB con el mismo cable y el mismo puerto.

N.

¿Se pueden usar a la vez? Por lo que he leido debería ir uno por USB y otro por CV-I ¿No?

¿O se puede los dos por USB?

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281468  - 20 mayo, 2016 15:30 

No he probado a funcionar con los dos programas a la vez, estoy en ello. He pedido un adaptador ACC chino. Según he leído pueden utilizar los dos puertos sumultáneamente. En cualquier caso cuando lo compruebe lo sabré seguro, pero soy muy zopenco al instalar las cosas, siempre voy de listo y al final acabo teniendo que traducir el manual al papel para enterarme. Luego lo quemo y empiezo a probar hasta que funciona o fundo el equipo.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281469  - 20 mayo, 2016 15:39 

Para EA1YV, si miramos la imagen que ha subido EA1DDO, el banco de diodos queda a la derecha de la CPU y en ese mismo sentido está el banco en relación a la imagen que también ha subido EA1DDO en el post #305138. Si te fijas en las pistas inferiores y superiores coinciden. La imagen está borrosa y pixelada pero se puede apreciar en la que he sacado de mi equipo:

Sin embargo no me fío de la mod publicada en Internet y no tocaré el equipo hasta que no tenga instrucciones de Icom.

Si hay suerte este enlace lleva a una imagen pública con mayor resolución en DropBox del banco de diodos de mi equipo.

Los diodos a la derecha e izquierda del 405 (si ese el que finalmente hay que quitar) no están, lo que facilita el acceso con el soldador. También se podría utilizar la violencia, cortando el diodo en dos mitades con un alicate de cables, pero eso intimida un poco.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#281470  - 20 mayo, 2016 16:10 

O levantandolo con un mini destornillador como hice yo en el anterior Icom.
Lo que no me cuadra es que tengas D416 en su sitio y sigas teniendo recepción en banda corrida, como supongo.....

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281471  - 20 mayo, 2016 16:59 

Pues tengo recepción en toda la banda (comprobado) y el D416 en su sitio, lo cual me hace dudar de la información que aparece en Internet. Seguro que hay alguna explicación pero...

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#281472  - 20 mayo, 2016 17:04 

Pues a ver si alguien tiene mejor info en este foro.....

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#281473  - 21 mayo, 2016 06:58 

A mi me intersaría también saber como funciona "lo" de las licencias para varios Pcs del programa RSBA1.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281474  - 21 mayo, 2016 07:08 

Mejor no preguntar. :P El programa viene en un CD con un número de usuario y una clave. No es obligatorio registrarlo para que se ejecute. Es sorprendente que a estas alturas un programa de software no pueda descargarse de una web y activarlo a través de un código que necesite una conexión de verificación. Es un método más seguro para evitar las copias (y mucho más cómodo para el usuario y más barato para el vendedor), si es que Icom tiene realmente algún interés por evitarlo.

Kenwood, por ejemplo, permite descargar su programa de consola libremente desde su web. Da la impresión de que no hay demasiado interés por hacer caja con un programa que, sobre el papel, cuesta un 10% del equipo y que más bien parece un "gadget". Esto no es bueno porque bien planteado con un departamento de desarrollo de sofware dedicado a ello las posibilidades de un programa auxiliar serían importantes. Ahora bién esto cuesta mucho dinero, pero con un precio justo cobrado realmente sería un incentivo para las ventas.

Estoy seguro de que podría mejorarse mucho la funcionalidad del visor de espectro en el PC. El sistema permite una interactividad entre el PC y el tranceptor. Mejorando el interface gráfico se podría ofrecer en la pantalla del PC algunas funciones **auxiliares** que complementaran las del propio equipo. Estoy seguro de que es posible puesto que situando el puntero del ratón en una señal o en un punto del visor de espectro el VFO del IC-7300 se desplaza.

Otro aspecto curioso que no tenía el TS590S es que desde el HRD, pulsando el ratón sobre la estación de un spot en el que se indica un desplazamiento en la escucha, automáticamente se pone en modo split y el segundo VFO se sitúa en la frecuencia de escucha o con el desplazamiento indicado.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281475  - 21 mayo, 2016 07:58 

Ahí va:
cdcba86b2d91a88038a431572e8f854f.jpg

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281476  - 21 mayo, 2016 08:04 
EA5XA escribió:
Ahí va:
cdcba86b2d91a88038a431572e8f854f.jpg

Se trata del RS-BA1 y el HRD funcionando simultáneamente.
Necesitas trabajar por el interface USB para el primero (115200 bds), y por el CI-V para el segundo.
Si te lees este hilo desde el principio, está todo, como tener los dos puertos, como activarlos...todo.
RS-BA1, está poco "currado", hace su papel en remoto, y poco más, en local es similar a cualquier otro programa de control, siendo decepcionante en la parte que podría destacar, la cascada o Waterfall que todos esperamos ver. Es de pago, se activa con clave, no dice nada del número de PC's en el que se puede instalar, y si además compraste la versión 1.0 hace años, te deja actualizar a la última disponible en su web.
73, EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#295206  - 21 mayo, 2016 12:01 

Buenas tardes:

Amadeo... no encuentro esta info.
¿Me la podrías pasar por favor?

Gracias

EA5XA escribió:
EA5XA escribió:
Ahí va:
cdcba86b2d91a88038a431572e8f854f.jpg

Se trata del RS-BA1 y el HRD funcionando simultáneamente.
Necesitas trabajar por el interface USB para el primero (115200 bds), y por el CI-V para el segundo.
Si te lees este hilo desde el principio, está todo, como tener los dos puertos, como activarlos...todo.
RS-BA1, está poco "currado", hace su papel en remoto, y poco más, en local es similar a cualquier otro programa de control, siendo decepcionante en la parte que podría destacar, la cascada o Waterfall que todos esperamos ver. Es de pago, se activa con clave, no dice nada del número de PC's en el que se puede instalar, y si además compraste la versión 1.0 hace años, te deja actualizar a la última disponible en su web.
73, EA5XAmadeo

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#295207  - 21 mayo, 2016 12:02 

¿Y no se podría hacer esto directamente en el pc usando un splitter de puerto serie?
El puerto serie virtual que genera el driver de icom lo dividimos en dos: Uno para el HRD (u otro log) y otro para el RS-BA1. ¿No vale así?

EA5XA escribió:
EA5XA escribió:
Ahí va:
cdcba86b2d91a88038a431572e8f854f.jpg

Se trata del RS-BA1 y el HRD funcionando simultáneamente.
Necesitas trabajar por el interface USB para el primero (115200 bds), y por el CI-V para el segundo.
Si te lees este hilo desde el principio, está todo, como tener los dos puertos, como activarlos...todo.
RS-BA1, está poco "currado", hace su papel en remoto, y poco más, en local es similar a cualquier otro programa de control, siendo decepcionante en la parte que podría destacar, la cascada o Waterfall que todos esperamos ver. Es de pago, se activa con clave, no dice nada del número de PC's en el que se puede instalar, y si además compraste la versión 1.0 hace años, te deja actualizar a la última disponible en su web.
73, EA5XAmadeo

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281477  - 21 mayo, 2016 13:42 

Rubén, si se podría, de hecho en este mismo hilo se comenta el tema.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281478  - 22 mayo, 2016 11:16 

Rubén - EA5BZ, lo de tener activo a la vez el interface USB + CI-V, lo tienes en este enlace:

http://www.ure.es/foro/6-tecnico/224811-nuevo-icom-ic-7300.html?start=640

El colega Manuel - EA5AEL, lo deja bien claro, incluso aporta la hoja del manual donde se pueden seguir los pasos.
Respecto a lo del puerto duplicado por software, hay un colega que reporta haberlo conseguido, particularmente nunca he tenido buenos resultados con este tipo de software, pero por lo visto funciona perfectamente.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3027
#295272  - 22 mayo, 2016 12:27 

Buenas tardes.

Probado en el concurso de SM El Rey. Mi nota es un notable alto.

Saludos.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#295223  - 22 mayo, 2016 12:53 

Ojo. He probado un splliter USB y no funcionaba. El cable USB de Icom no admite filigranas. :-)
Ea5xa lo ha hecho muy bien...con USB CAT para remote Rs-ba y con otro interface CI-V para HRD o lo que queramos y configurándolo bien en el equipo el uso compartido del CAT según ya se dijo.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA7AAF
Mensajes: 92
#281479  - 22 mayo, 2016 18:02 

Los chicos de Flex en Dayton no dejan de ser unos cachondos....

Se les ha olvidado poner debajo los precios.

Fran, EA7AAF

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#281480  - 22 mayo, 2016 18:37 

Se les nota preocupados.....

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA7AAF
Mensajes: 92
#295291  - 22 mayo, 2016 19:28 
EA1YV escribió:
Se les nota preocupados.....

Hombre, teniendo en cuenta que las grandes tiendas de USA que exponen en Dayton han agotado el stock de 7300 a poco más del primer día....
Pero desde luego ellos juegan en otra liga, no deberían preocuparse..........

Fran, EA7AAF

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#281481  - 22 mayo, 2016 20:11 
EA5AEL escribió:
Ojo. He probado un splliter USB y no funcionaba. El cable USB de Icom no admite filigranas. :-)
Ea5xa lo ha hecho muy bien...con USB CAT para remote Rs-ba y con otro interface CI-V para HRD o lo que queramos y configurándolo bien en el equipo el uso compartido del CAT según ya se dijo.

En cuanto me llegue el equipo hago pruebas.
Hace un tiempo compre un software de splitter que me funcionaba muy bien.

Lo dicho... Probaré y os cuento

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
Página 41 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE