URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 40 / 60
EA1DDO
Mensajes: 7784
#295064  - 19 mayo, 2016 09:22 

Hola,

Escribió:
Por cierto alguien sabe si transmite en 27 Mhz.tal como lo entregan?

Creo que ya se comentó aquí. Si mal no recuerdo, hay unos puentes que hay que cambiar para abrirlo en Tx fuera de bandas.

7300.jpg

Escribió:
Remove bottom and find the diode matrix (near big chip)
Open RX 0.030-74.8Mhz (REMOVE D416)
Open TX 0.1-74.8Mhz (REMOVE D422) (D419 is and must be in)

** Only Open TX 60Mtr 5.255-5.405Mhz (REMOVE D405)

Escribió:
Por cierto, ¿alguien tiene alguna noticia que desvela el ADC que utiliza el IC-7300?

Aún no he visto ninguna confirmación. Estamos esperando a ver quién es el primero que se pone a levantar la tapita esa en la placa, y que luego no esté todo tapado con esa pasta negra...

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#281455  - 19 mayo, 2016 09:28 

Me ha dicho un pajarito que si tocas un solo diodo pierde la garantía.
Si de orígen no hace tx en 27 te buscas la vida con otro equipo.
O sacrificas la garantía.
Si optas por cortar el diodo,con la ayuda del microscopio, supongo, puedes aprovechar para colocar el asa que tampoco parece que venga como opción.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA1BB
Mensajes: 21
#281456  - 19 mayo, 2016 10:19 

EA1YV escribio:
Me ha dicho un pajarito que si tocas un solo diodo pierde la garantía.
Si de orígen no hace tx en 27 te buscas la vida con otro equipo.
O sacrificas la garantía.
Si optas por cortar el diodo,con la ayuda del microscopio, supongo, puedes aprovechar para colocar el asa que tampoco parece que venga como opción.


Eso de la garantia será según donde lo compres. Yo sé que si lo compras a DialRadio (Pedro) en Gijón, sí te lo abre el mismo no pierdes la garantia, y te ahorras lo que te puedan cobrar por la apertura ya que te lo abre sin coste adicional alguno, e incluso te puede tocar un "regalillo" (y si en el momento de la compra le pides que te lo envie ya abierto, ya te ahorras lo perteneciente a reeenvio para apertura.

Esto lo sé con toda seguridad por que fue lo que le ocurrio a EA1FA (que es en realidad quien está escribiendo este texto).

P.D: Que conste que no tengo ninguna relación ni interes con la empresa anteriormente mencionada, solo trato de informar para el bien de todos.

73.

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281457  - 19 mayo, 2016 11:47 

A ver, si abres la emisora pierdes la garantia de cara a Icom Spain, otra cosa bien distinta, es que quien te la venda, te de cobertura si pasa algo, de todos modos, desconozco que averías se podrían producir si en vez de salir en 80 metros, sales 60, banda que no viene por defecto en el equipo para TX, probablemente no va a pasar nada de nada, pero la marca tendrá sus propios criterios a la hora de aplicar la garantía, y bien sean emisoras o televisores, no creo que el fabricante permita modificar sus productos.
Es lo que yo me imagino, también puedo estar equivocado.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#295097  - 19 mayo, 2016 13:29 

Hola,

Escribió:
Me ha dicho un pajarito que si tocas un solo diodo pierde la garantía.
Escribió:
si abres la emisora pierdes la garantia de cara a Icom Spain

Claro, por que tu no llevas el equipo a Icom, tu lo llevas a un distribuidor y ese distribuidor es el que acepta si entra en garantía o no.
Creo yo.

Así pasa con todo, desde una lavadora hasta los coches.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#281458  - 19 mayo, 2016 13:42 

Y si el distribuidor no consigue repararlo con sus medios y se ve obligado a enviarlo al servicio oficial?.

La respuesta concreta del pajarito ha sido esta:

"" Hay alguna forma de que transmita en 27 Mhz y en la nueva banda atribuida de 30 metros sin tocar el banco de diodos?. Porque se perdería la garantía entiendo.....

La única forma de abrir el TX fuera de la bandas autorizadas es con la
modificación de los diodos. (pierde la garantía)

la banda de 30Mts esta activa en TX.""

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA1B
 EA1B
Mensajes: 12
#295102  - 19 mayo, 2016 16:05 

Ya se venden de segunda mano....

https://forums.qrz.com/index.php?threads/icom-ic-7300.523831/

Juan Sanchez Marsilla

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281459  - 19 mayo, 2016 16:06 

Como no...

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281460  - 19 mayo, 2016 16:36 

Mi opinión (después de múltiples consultas pero no me hago responsable de cualquier decisión que el lector tome). Ciñéndonos a la apertura de la banda de 60 metros que está autorizada en España es un galimatías absurdo.

La normativa española exige que para comercializar un equipo debe tener la homologación europea. La normativa europea en relación a la banda de 60 metros, en este momento y a la espera de una directiva de la Comisión no homologa ningún equipo que tenga la banda de 60m abierta, por lo tanto, ningún fabricante puede sacar de su almacén un equipo que transmita en esa banda. Sin embargo, es legal que cada usuario lo pueda abrir pues tiene derecho a transmitir.

Pero... pierde la garantía (relativamente). La garantía de Icom (manual en inglés) no cubre en garantía cualquier avería "producida por la manipulación del usuario", es decir, si tocas la matriz de diodos y resulta que se avería la FPGA, Icom te cubriría la reparación porque la avería no tendría nada que ver con la apertura de banda.

Este criterío tiene mayor credibilidad si tenemos en cuenta que en en el SAT de Icom se niegan a abrir aun cargando el costo al cliente, por otra parte me consta que Icom ha enviado a sus distribuidores instrucciones de cómo proceder para abrir las bandas en el IC-7300, por lo tango, si el distribuidor realiza la operación es porque está seguro de que Icom va a asumir la garantía que no se derive de la apertura de banda.

He visto un anuncio de un distribuidor importante en GB que ofrece abiertamente en su web como incentivo, la apertura del equipo para la banda de 60 metros y ésta es una política de marketing de los distribuidores.

Personalmente he abierto el equipo y he echado un vistazo a la matriz de diodos y se me han puesto los pelos como escarpias, pero no es imposible hacerlo con un soldador adecuado y una lupas si tengo acceso a algún documento técnico que me indique cómo hecerlo.

Insisto en que es una opinión personal que puede estar equivocada y que no me hago responsable de ninguna decisión que se tome.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#281461  - 19 mayo, 2016 17:18 

Si es una matriz de diodos parecida a la que trae el 7100 hasta el soldador es peligroso. Yo lo había conseguido en el 7100 levantando y rompiendo el diodo con un mini-destornillador y al final hubo suerte.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA4AS
Mensajes: 416
#281462  - 19 mayo, 2016 17:51 

Hoola a todos, los vendedores del IC7300, de 2ª mano en QRZ, son como los vendedores de herramientas, los domingos en el Rastro de madrid.
Los dias de diario abren tienda.
Con el mio, emite odesde 230 Kcs.( en todos los modos como es natural por concepción ), y sirve para realizar pruebas; no no, no se la potencia maxima, no dispongo de un vatimetro ( aun ), contrastable, solo el osciloscopio.
Saludos Juan

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#281463  - 19 mayo, 2016 17:55 

Lo abriste tu de bandas o ya venía?

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#295114  - 19 mayo, 2016 19:59 

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#295122  - 19 mayo, 2016 20:02 

¿Quién distingue la marca?

Creo que Linear, no es.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281464  - 19 mayo, 2016 20:59 

La matriz de diodos es esa cosita que se ve en el cuadrante inferior derecho entre la memoria flash (64 Mby) IC391 y la EPROM IC351.

Si alguien se ha atrevido a quitar la máscara del ADC, podría haber puesto el tipo. Hay decenas de chips ADC Linear y TI, Intersil etc.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4AS
Mensajes: 416
#281465  - 20 mayo, 2016 00:31 

Para ea1yv, lo realizo el detallista, para no alterar las garantías
Saludos

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#294757  - 20 mayo, 2016 10:14 
EA2CCG escribió:
EA3NN escribió:
El rs-ba lo he probado y lo encuentro lento y de los 80, despues de haber usado un flex creo Icom se lo podria haber currado un poco.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿Puedes explicar mas esto?

¿El programa va lento al arrancar y manejarlo en comparacion con otros programas de radio?

¿El programa va lento manejando el equipo por USB en comparacion por ejemplo con el HRD?

¿El programa va lento conectado por USB en remoto a traves de una red en otro ordenador situado fuera del cuarto de radio?

¿El programa va lento a traves de Interner en otro QTH diferente?

¿Hay mucha latencia de audio? ¿En cuanto la estimas?

Me interesa mucho este tema y este programa.

Gracias por tu ayuda.

73

Me cito a mi mismo porque todavia nadie ha contestado a estas preguntas por si alguien puede hacerlo.Y añado una mas sobre el RS-BA1 :

¿Si lo compras tiene alguna limitacion de instalacion en X PC? En el cuarto de radio tengo el habitual,luego el portatil y quizas una tablet en un futuro o en uno de mis thin client.No se para cuantos PC es la licencia si lo compras.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281466  - 20 mayo, 2016 11:02 
Escribió:
¿El programa va lento al arrancar y manejarlo en comparacion con otros programas de radio?

Mi experiencia se limita a RS-BA1 y HRD (uno a uno y no simultáneamente) utilizando ambos vía USB con el mismo cable y el mismo puerto.

No hay ninguna diferencia apreciable (no dispongo de instrumentos para medir los tiempos). Sobre el papel, la velocidad máxima que HRD permite utilizar el puerto USB con el IC-7300 es de 38.400 baudios (más que suficiente para función CAT). El RS-BA1 exige una velocidad de transferencia de datos de 115.000 baudios (para utilizar el visor de espectro). Como he dicho con los sentidos no he podido encontrar diferencias.

En relación al IC-7300 y los dos programas, el RS-BA1 y HRD hay mucha tela que cortar. Uno porque Icom podría desarrollar muchas más funcionalidades en un PC como auxiliar de trabajo y el HRD porque a pesar de que cobran, no han desarrollado todos los comandos del IC-7300, se han limitado a adaptar los del 7600 y falla más que una escopeta de feria. Como CAT es mucho mejor el RS-BA1, pero no tiene logbook ni integración de cluster.

Como referencia Kenwood tiene una consola para el PC gratuita que tiene las mismas funcionalidades en sus equipos que el RS-BA1 en los de Icom. (Excepto el visor de espectro).

Escribió:
¿El programa va lento manejando el equipo por USB en comparacion por ejemplo con el HRD?

No.

No he probado el control remoto vía WiFi o Internet (tampoco es una prioridad para mi), así que no te puedo transmitir ninguna experiencia, pero a la hora de especular, debes tener en cuenta que cualquier retardo que se produzca en relación a la transferencia de información entre el cliente y servidor se va producir casi siempre en el tubo que utilices y dependerá del de su dedicación, de su calidad y de su saturación, pero en circunstancias normales puedes esperar tiempos de latencia menores de 50ms, por lo menos eso es lo que me dice mi proveedor de internet.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#281467  - 20 mayo, 2016 13:12 

EA1DDO , me refiero a la placa de diodos: Como se localiza en el equipo el D422 si no vienen marcados dado su microscópico tamaño?.
Depende del sentido en que haya sido tomada la visual de esa placa dentro del equipo.Corres el riesgo de cortar el del otro lado,el que no había que cortar. Un lío.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#295148  - 20 mayo, 2016 13:21 

Agustín, me parece que la foto es tal como se ve en la placa.
A la derecha los diodos tienen el fin de placa. A la izquierda hay más pistas.

Normalmente las placas suelen tener escrito los componentes o alguna referencia.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Página 40 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE