URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 38 / 60
EA2EKH
Mensajes: 995
#294897  - 16 mayo, 2016 13:48 
EA1DDO escribió:
A la espera de más pruebas, parece que el IC-7300 recibe mejor de lo que las cifras de laboratorio dan a entender.

Es lo que deberíamos esperar de las nuevas técnicas digitales.

Por poner un ejemplo tonto pero apropiado. Antes de la llegada del audio digital, grabar con calidad de verdad exigía gastarse un potosí en esto:

Img11066.jpg

Con la llegada del audio digital y esto,

marantz-dt80-dat-recorder.jpg

El precio del equipamiento para hacer una grabación con una relación señal ruido de unos 90 dB se redujo a una décima parte a ojo de buen cubero. Y los costes de operación ni te cuento.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA1HPQ
Mensajes: 177
#281437  - 16 mayo, 2016 15:53 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas , pero por lo que comentais sólo se crea un puerto.

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3060
#281438  - 16 mayo, 2016 15:58 

Estoy leyendo todo desde el primer comentario y a veces el exceso de información se traduce en desorientación. Pensando en jubilar alguna vieja gloria de las que tengo por aquí, quisiera saber cuál se comporta mejor en recepción CW, el que mejor bloquea las señales fuertes a 2 kHz, porque ya sabéis lo importante que es este detalle en los pile up +2. En el caso del 7300 y el K3, ¿está justificada la diferencia de precio del K3?.
Saludos
José Luis

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#294927  - 16 mayo, 2016 16:42 

Hola,

Escribió:
En el caso del 7300 y el K3, ¿está justificada la diferencia de precio del K3?

Depende de lo fino que hiles.

Por las cifras de laboratorio, el K3s es imbatible (por precio).
Muchas estaciones de campeones del CQWW y similares tienen K3 (y las que no tienen el FT Dx-5000).

La verdad, a mi me gusta mucho más el acabado y aspecto de un FT Dx-5000 o incluso de un IC-7300 antes que el K3s. Es feo y poco amigable para mi gusto.

El placer y comodidad de manejo de un equipo grande con muchos botones (y pocos menús), smeter con aguja de verdad, etc. Es difícil de superar.

Si las cosas salen como espero, yo también necesitaré comprar algo próximamente.
Tenía pensado un K3s, por su rendimiento en Rx y también en Tx, pero no se lo que haré al final...
Y dicen que Yaesu también va a sacar algo equivalente al IC-7300.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3060
#281439  - 16 mayo, 2016 18:01 

Así es Máximo. Quizá peque de anticuado pero prefiero los botones a los menús, son incómodos, pero la tendencia va por esos derroteros. Que el K3 sea feo qué mas dá, con tal de que tenga buena oreja....Lo último del K3S tiene la arquitectura SDR. Las DXped y grandes estaciones concurseras, siguen apostando por los K3 y FT Dx-5000 por algo será.
73

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#281440  - 16 mayo, 2016 18:33 

El secreto de la mejor rx del K3 consiste en algo que los equipos japoneses no ofrecen, y es la combinación de filtros digitales con los filtros a cristal. En el momento que estrechas la banda con el PBT (Pass Band Tuning) , automáticamente se selecciona un roofing filter más estrecho. La combinación de ambos es la que proporciona al K3 mayor finura de recepción y mayor rechazo a las señales fuertes adyacentes.

Claro está que para hacer la selección tienes que gastarte la pasta e instalar los filtros a cristal. Por ejemplo los de la foto que son los que tiene el mío.Precio sobre 140 dólares unidad (Allá, en orígen).En comparación un equipo japonés suele traer dos roofing filters fijos y solamente puedes seleccionar un u otro en el momento de la configuración inicial.

Todo ello, sin perjuicio de escuchar mejores opiniones.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#294936  - 16 mayo, 2016 18:34 

Comprobado, side by side un 7300 y un K3 en 50 MHz, el 7300 sale mejor parado en Rx.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3060
#281441  - 17 mayo, 2016 15:39 

Me llama la atención que la W1AW no tenga ni un K3. Abundan los ICOM. Sorprendente que un IC7300 tenga mejor recepción que el K3 en 50 dada la diferencia de precios.

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 495
#281442  - 17 mayo, 2016 16:09 

Las grandes expediciones y grandes concurseros suelen ir patrocinados y si hay mayoría de ICOM quiere decir que la política comercial de este último va con mucho por delante de los demás. O los demás son muy rácanos...

Hablamos de características extraordinarias PERO solo las podrás disfrutar echándole euros encima como bien alude EA1YV

Saludos
José

73, Pepe

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#294961  - 17 mayo, 2016 16:36 

Hola,

Escribió:
Hablamos de características extraordinarias PERO solo las podrás disfrutar echándole euros encima como bien alude EA1YV

Hablo de memoria, pero creo recordar que en los análisis de laboratorio no tienen los equipos con todos esos filtros opcionales. Y en el caso del K3s, las cifras salen de las mejores.

No me cuadra cuando en Youtube escuchas el IC-7300 recibiendo mejor que el K3s ¿?

¿Será cosa del DSP?

Me refiero a que Icom haya logrado esa mejora a base de programación del FPGA y DSP ¿?

Ya que el receptor es lo que es, no hay más.

Cuando salga (si sale) el IC-7350, o como lo llamen..., va a ser la leche. Aunque comercialmente, va a chocar con los IC-7600, IC-7700, etc. Supongo que esos los dejarán de hacer, en su momento.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#281443  - 17 mayo, 2016 16:40 

Los videos de youtube que he visionado dejan ver pruebas en una banda no muy saturada de estaciones. No me parecen muy concluyentes, había que verlos en condiciones extremas , en un concurso ,por ejemplo con estaciones a 2 Khs de distancia.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#294962  - 17 mayo, 2016 16:49 

Creo que lo de youtube hay que dejarlo de lado, se ven equipos en 80 m con PRE1 y PRE2 metidos (que en realidad no son dos previos lo que tiene el 7300 sino uno solo).

Como dice AIN, que le sorprende..... a mí no me sorprende el 7300, estoy anticipadamente sorprendido por lo que imagino que vendrá. ;)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1432
#281444  - 17 mayo, 2016 17:02 

Pues si lo tienes claro , seguro que vendrá.
Es la disyuntiva de siempre: compramos ya el carísimo TV de ultra altísima definición aunque nadie transmita todavía en 4K? o..... esperamos a que se pongan a tono en los precios bajen y aparezcan modelos más baratos con más cositas?. Que no aparecerán por ahora pero .....y si si?.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281445  - 17 mayo, 2016 17:19 

¿Nos damos cuenta que estamos comparando un equipo que cuesta 1300 euros con uno que pasa de los 4000?

Si reflexionamos sobre lo que ofrecen los equipos debemos abstraernos de la tecnología que emplean para centrarnos en las prestaciones, no es importante cómo operan sino qué hacen.

A pesar de que la tecnología SDR tiene más de medio lustro, en mi opinión en este momento está despegando. Los equipos SDR integrales para radioaficionados sólo llevan en el mercado poco más de diez años y en estos diez años la evolución es constante. La introducción de los procesadores múltiples dedicados, los convertidores A/D más rápidos y las FPGA han sustituido al PC a la hora procesar las señales de RF en el dominio digital. En este momento el progreso está en manos de los programadores y en este momento el margen de mejora de estos equipos no se conoce.

El IC-7300 es un equipo "entry level" y el K3 es el buque insignia de una marca que tiene un prestigio en el ámbito de los radioaficionados, le hacemos un flaco favor al IC-7300 al ponerlo a la altura del K3 porque de momento o este modelo no lo está, aunque la diferencia de calidad del receptor no sea tan grande como la diferencia de precio.

Nos olvidamos, a la hora de valorar el IC-7300, que cada componente que añade calidad a un equipo "clásico" como los filtros a cristal incrementan el costo de cada unidad, asími como una serie de componentes hardware. Pero la mejora de un equipo SDR integrado se realiza a base de ID+I y software cuyo costo se prorratea entre las unidades vendidas, es decir en lugar de multiplicar los costos, los divide.

Lo que sabemos es que un equipo con la tecnología SDR integral puede tener una altísima calidad, lo han probado los Flex. De momento el IC-7300 es lo que es, pero tiene un amplio margen de mejora todavía. Los que lo hemos comprado esperamos que Icom vaya añadiendo estas mejoras en las nuevas versiones de software.

Personalmente hago una reflexión: se nos ha acostumbrado a valorar el software del equipo como un precio de base y esperamos que las nuevas versiones sean gratuitas. Esto es lógico si las versiones arreglan "bugs", pero no incentiva a los desarrolladores para introducir mejoras. Creo que estaría más contento si Icom instaurara una política de precios razonable por nuevas versiones del software.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#294972  - 17 mayo, 2016 17:39 

El tema es ese Enio, por mi parte, me quito de la cabeza lo que tiene adentro uno y otro, o su valor pecuniario, eso lo acabas de meter tú en la conversación.. antes no se había hablado.

El tema es, uno al lado del otro, con la misma antena, en el mismo momento... ¿con cuál me quedo si tuviese que elegir uno? y cada uno que haya hecho la prueba que conteste como mejor le parezca. :laugh:

Quien me hizo este comentario no es el último llegado, conozco su capacidad técnica y si me lo dice, me lo creo...
Luego, ¿molesta?, pues puede ser...

Si yo fuese el afortunado que hizo la prueba, no estaría fastidiado... para nada.

El día que lo tenga, lo pondré al lado de los equipos que tengo y los haré convivir, como hice hace casi 40 años cuando al lado de mi receptor a lámparas STAR SR700A puse uno estado sólido... no se traumatizaron y yo menos todavía... :laugh: :laugh:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281446  - 17 mayo, 2016 19:11 

Máximo, no me molesta en absoluto, tengo un IC-7300 y estoy más que satisfecho. Únicamente me preocupa que estemos entre todos poniendo a este equipo en un lugar que no le corresponde y menos por el precio que cuesta creando expectativas que es posible en algunas circunstancias no se cumplan, al menos comparándolo con los top de la gama de otras marcas. Yo por lo menos no he comprado ni un K3, ni un Flex 6700, ni un TS 990 ni... He comprado un IC-7300 del que esperaba un buen rendimiento y unas buenas prestaciones, esperanza que se ha visto confirmada e incluso superada.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#294990  - 17 mayo, 2016 19:21 

no Enio, que no lo decía por tí... no me malinterpretes que esto es simplemente una conversación de bar... lamentablemente ninguno de los intervinientes trabaja en Icom.. :P
Le puede molestar al que piensa "y yo que me gasté tanto....." en este...

A ver si puedo transmitir claramente lo que pienso, y es lo siguiente, si el 7300 que no deja de ser un entry level se defiende tan bien... el que sustituirá al 7600 no imagino lo que será...ni hablemos del sustituto del 7850... vamos.. el que se lo pueda permitir se debe estar frotando las manos... ;)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 995
#281447  - 17 mayo, 2016 19:44 

No olvidéis una cosa. En el precio de un K3 hay un montón de trabajo de diseño y unos componentes carísimos.

En el precio de un IC-7300 hay un montón de trabajo de diseño y unos componentes mucho más baratos. No es nada raro que se acerquen.

Ha pasado lo mismo otras veces. Con un DAT de 1000 euros grabas igual de bien que con un magnetofón Studer que costaba 10 veces más. Y con un ordenador y un buen interfaz de audio (total, 2000 o 3000 euros) grabas igual que en un magnetofón digital DASH de los años 90 que costaba veinte millones de pesetas.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#294994  - 17 mayo, 2016 19:59 

Hola,

Escribió:
debemos abstraernos de la tecnología que emplean para centrarnos en las prestaciones

Lo que pasa es que normalmente, la mayoría de las veces, una lleva a la otra.
Si una mecánica es muy sencilla... no va a poder dar mucho de sí.
Si la mecánica es mayor, será más sencillo que ofrezca más.

Escribió:
le hacemos un flaco favor al IC-7300 al ponerlo a la altura del K3 porque de momento o este modelo no lo está, aunque la diferencia de calidad del receptor no sea tan grande como la diferencia de precio.

A priori era una comparación fuera de lugar, dos niveles diferentes, no estaban a la misma altura, pero alguien los puso uno al lado del otro y... sorpresa.

No se nota esa "liga diferente", o esa diferencia de altura ni nada, todo lo contrario, resulta que el pequeño recibe (se escucha) mejor que en el grande ¡!

¿Con estaciones cercanas?

Se copian las mismas "barbas" en uno que en el otro.
No se aprecia la supuesta diferencia.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#294997  - 18 mayo, 2016 06:20 

Para mi un video subido a youtube vale pero no para echarle mucha cuenta... Segun quien lo hace puede ser atendible o menos.
Lo mejor es tocar con mano propia o como mucho que te cuente las cosas un colega del que te fies.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
Página 38 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE