Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 37 / 60
EA4AS
Mensajes: 416
#281426  - 1 mayo, 2016 14:25 

Hoola a todos, algún problema con el protocolo de cargar memorias, a mi no me lo admite
Posible tema de la nueva versión
Todos los reseteos, realizados
Saludos

ResponderCitar
EA7ST
Mensajes: 187
#294204  - 3 mayo, 2016 11:06 

Pues empezamos bien, yo la tengo desde hace 10 días y ayer me empezó a escanear sola, la pague la ice un reces y a los 10 minutos ale otra vez a escanear sola.
Valla tela.

ResponderCitar
EA2CIN
Mensajes: 244
#294284  - 3 mayo, 2016 13:41 
EA7ST escribió:
Pues empezamos bien, yo la tengo desde hace 10 días y ayer me empezó a escanear sola, la pague la ice un reces y a los 10 minutos ale otra vez a escanear sola.
Valla tela.

Habrá que himbocar a otros santos.

ResponderCitar
EA4AS
Mensajes: 416
#281427  - 3 mayo, 2016 22:16 

Para ea7st, en el "menu " , pulsas SCAN , no te figura alguna opción, que justifique esa reacción.
Mira haber, pues hay un periodo de actuación, que no se justifica con otros modelos de la casa, es.... un poco diferente y los pitidos de confirmación , no son los mismos que de otros modelos ( ic-7000, 706 MKIIg).
Persevera , saludos

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 222
#294321  - 8 mayo, 2016 15:46 

Agradecer a todos los participantes en este hilo todas sus opiniones, comentarios , impresiones y saber . He notado un altísimo nivel técnico en general ( es impresionante sobre todo para mi que no domino en modo alguno ese nivel de técnica ni por asomo) y a pesar de la controversia y diferencia de criterios en unos y otros ,me ha dejado muy buenas sensaciones. Me he dejado el sábado ye domingo para leer el hilo entero y poder tomar una decisión de si cambiar mi equipo actual ( Yaesu FT Dx1200). Llevaba mucho tiempo pensando en este equipo ,he pasado por muchos y con todos he disfrutado"haciendo radio", hayan sido mejores o peores. mas bonitos o mas feos ,o mas baratos o mas caros. Mis pretensiones son simplemente esas y solo tengo un handicap, que tengo que lidiar con un entorno con QRM, y que aunque con los demás equipos he podido paliar , creo que con el 7300 podría hacérmelo mas fácil ( aunque influyan otras elementos).

Lo dicho muchas gracias a todos en general , sois unos genios.

Y ahora a pensar.................

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#281428  - 8 mayo, 2016 20:46 

Tengo un Yaesu 991 que lo cambiaria para probar el icom-7300 he vistos muchos pros y contras .

Gracias

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#281429  - 10 mayo, 2016 15:20 

Estoy con maximo, yo lo probare si me lo permiten en casa a probar en CW en el KOS CW, a ver como es capaz de discriminar señales casi pegaditas, por ahora lo tengo desde hace 3 dias, y una pasada en cw, sin el rs-ba, a lo tradicional.
El rs-ba lo he probado y lo encuentro lento y de los 80, despues de haber usado un flex creo Icom se lo podria haber currado un poco.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#294684  - 12 mayo, 2016 07:39 
EA3NN escribió:
El rs-ba lo he probado y lo encuentro lento y de los 80, despues de haber usado un flex creo Icom se lo podria haber currado un poco.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿Puedes explicar mas esto?

¿El programa va lento al arrancar y manejarlo en comparacion con otros programas de radio?

¿El programa va lento manejando el equipo por USB en comparacion por ejemplo con el HRD?

¿El programa va lento conectado por USB en remoto a traves de una red en otro ordenador situado fuera del cuarto de radio?

¿El programa va lento a traves de Interner en otro QTH diferente?

¿Hay mucha latencia de audio? ¿En cuanto la estimas?

Me interesa mucho este tema y este programa.

Gracias por tu ayuda.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#294685  - 12 mayo, 2016 18:20 
EA3NN escribió:
Estoy con maximo, yo lo probare si me lo permiten en casa a probar en CW en el KOS CW, a ver como es capaz de discriminar señales casi pegaditas, por ahora lo tengo desde hace 3 dias, y una pasada en cw, sin el rs-ba, a lo tradicional.
El rs-ba lo he probado y lo encuentro lento y de los 80, despues de haber usado un flex creo Icom se lo podria haber currado un poco.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Estoy entusiasmado en leer los detalles de estas afirmaciones tan técnicas y
elocuentes.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281430  - 12 mayo, 2016 20:34 

Dany,

El RS-BA1, es un "remote" o una consola y no se puede comparar con el software que maneja un Flex que es el interface del equipo. El interface del IC-7300, para bien o para mal, está en el propio equipo a menos que se requiera una operación en remoto.

Estoy de acuerdo contigo en que se lo podrían haber currado más, pero también me pregunto ¿para qué?

Ya llevo contabilizados unos 300 QSOs en CW, algunas estaciones DX peleadas en PileUp y me estoy preparando para el CQ WPX del próximo fine 28/29 de mayo. No puedo dar datos objetivos, mediciones o parámetros porque no dispongo de medios. Sólo puedo dar una opinión basada en la experiencia y el equipo de comparación más próximo es el TS590S (tampoco es un Flex 6700, HI...) que he utilizado algo más de un año.

Calidad del receptor: poca diferencia, para mí el manejo del ruido es ligeramente más eficaz en el IC-7300 pero hay que currarlo. Donde el IC-7300 gana por goleada es en la operatividad. Más y mejor información útil para el DX en CW particularmente. Mejor a y mayor velocidad en desplazamientos e identificación de las frecuencias de operación. Bien sea en huecos de un PileUp o un vistazo general de la propa. En fín es algo que ya tienen muchos otros equipos con igual o mejor calidad de recepción, pero bastante más caros.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1306
#294779  - 13 mayo, 2016 06:30 

Hola

Ya hay vidios comparativos de Icom IC-7300 con otras emisoras...

En la web de qrznow com hay unos interesantes videos compartivos
con las emisoras Icom IC-7300 vs K3s Elecraft

Tested at night on 40m with QRM from BC stations.
All controls set equal. Identical speakers. Antenna switched A/B.

Keep in mind that I can fiddle with settings and make both rigs
sound almost identical so this doesn’t really prove anything.

A/B switch between the IC-7300 and K3S
with all controls set flat, stock and same.
Bandwidth 450 Hz. Identical speakers.
Antenna switched between rigs.

·

http://qrznow.com/icom-ic-7300-vs-k3s-elecraft-videos/

...

IC-7300 and K3S AM Broadcast Band
Tuning across the AM BCB with both radios. The K3S had the 6 khz roofing filter installed. To get it wider you would need to buy the 11 khz filter. The KC-7300 is using a Heath HS-1661 speaker. K3S is using the Elecraft SP3 speaker.


· Icom IC 7300 vs FTdx 5000 mp



· Icom IC-7300 VS IC-756PROIII RX



· Icom IC 7300 vs IC 7600

· IC-7300 vs ic-7600 teil 5 Full Preamp

...

· IC 7300 vs IC 7600 RX

...

· IC-7300 vs IC-7600 teil 1



· IC-7300 vs TS-990 quick test on 17m



· Icom IC 7300 vs Kenwood TS 2000

...

73 Carlos EA1DVY

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA1HPQ
Mensajes: 177
#281431  - 15 mayo, 2016 18:50 

Hola a todos , estoy estrenando un Ic 7300 y al instalar los puertos virtuales sólo me ha creado uno y el correspondiente codec de audio , a diferencia del Ic 7100 el cual crea dos puertos y el codec de audio.
Mi pregunta es la siguiente: ¿es normal ? ¿sólo se crea uno ?
De todas formas me conecta perfectamente al HRD.
A ver si alguien me lo puede aclarar.
Por lo demás muy contento con el equipo.
Saludos

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#294882  - 16 mayo, 2016 06:34 

Es normal y además es lo más correcto.
El códec de audio no tiene que ser un puerto y el puerto creado es para las comunicaciones entre PC y equipo, bien sea con el CAT o con cualquier cosa.

UN SALUDO

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#281432  - 16 mayo, 2016 07:31 

Saludos amigos, me da igual que sea un software de remote o sea lo que sea, es un software de ICOM para la gestión de sus equipos, tanto en remoto como no, y es una decepción para mi, para los tiempos en los que estamos.

No me refiero al control del equipo, en esto es un software digamos normalito, que mas o menos puedes gestionar todas las opciones, me refiero al SCOPE, Waterfall, cascada, ponle el nombre que quieras.

Quiero suponer que lo han hecho así de pobre para que al trabajar en remoto sea mas sencillo, no tengo ni idea, no soy un experto, pero es un desplegable realmente pequeño, que no deja ampliarlo a pantalla completa, es muy muy pequeño.

El funcionamiento me encanta, toque de ratón cambia de banda, pulsas botón derecho y haces pre-escucha donde quieras, etc... pero coño, es un software que no te regalan, pagas por el, y veo software´s gratuitos de gestión de SDR que he utilizado que le dan 1000 vueltas en opciones, gráficos y demás, pero claro, no sirven para Icom.

Solo espero que en breve los desarrolladores se lo curren un poco mas, si puede ser....

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA1HPQ
Mensajes: 177
#281433  - 16 mayo, 2016 07:46 

Muchas gracias por la respuesta , simplemente me ha llamado la atención que sólo cree un puerto, al contario que la Ic 7100 o la Ft 991 en donde al instalarlas aparecen en el administrador de dispositivos dos puertos nuevos (por cada una de ellas).
Saludos

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281434  - 16 mayo, 2016 09:41 

Pues dos puertos, permitiría entre otras cosas, manejar CAT y por ejemplo hacer PTT o conmutación en CW, cuando el programa no soportase esta gestión a través de CAT. Hay software, como HRD que puedes tener control del equipo por CAT y además es capaz de hacer PTT en el programa que lleva de digimodos DM780, pero no todos lo hacen.
Dos puertos, ya permitiría llevar el control de CAT y por el otro puerto gestionar el PTT, CW...que es lo que hacen a fin de cuentas, los interfaces tipo microHAM, SignalLink, etc. estos además de crear varios puertos virtuales, ocupan la práctica totalidad de salidas del equipo, la de CAT, CW, ACC o lo que sea.
Todo esto lo digo, porque el IC-7300 tiene sus limitaciones, y si quieres CAT y además que otro programa te haga la conmutación PTT o CW, si no lo soporta, tendrás que aprovechar la salida CI-V para tener dos puertos disponibles, no hay otra manera.
Más atrás en este hilo, el amigo Manuel EA5AEL, me da las pautas para poder "disponer" de las dos salidas CI-V y USB a la vez.
Si lo buscas, te podrá resolver las dudas.
Suerte con el cacharreo.
73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#281435  - 16 mayo, 2016 09:45 

A ese punto he llegado yo, por ahora he pedido el cable usb CI-V, a ver si consigo hacer funcionar todo perfecto, ademas tengo otro cable igual pero solo para CW desde PC, sera cuestion de ir poniendo cables y generando puertos com :woohoo: :woohoo:

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA4AW
Mensajes: 92
#294896  - 16 mayo, 2016 09:47 

También puedes utilizar software para duplicar puertos...

http://www.ure.es/foro/7-software/224202-duplicar-por-software-puerto-serie.html

Es lo que estoy utilizando yo con la 7300

Lucas - EA4AW
En carretera, 145.500 MHz.

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281436  - 16 mayo, 2016 09:50 

Otra solución, que por algún motivo a mi jamás me ha dado resultados 100% satisfactorios, y a otros colegas sí.
73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#294887  - 16 mayo, 2016 09:52 

Hola,

Ayer estuve viendo algunos vídeos de comparativas de audio, tanto CW como SSB, de esos que ha puesto Carlos arriba, del YouTube.
Presté especial atención al que compara con el K3s, con el FT Dx-5000, con el IC-7600.
Se supone que esos equipos tienen mejor receptor, y aunque las condiciones no eran especialmente difíciles, mi impresión, y la mayoría de los comentarios de los vídeos, sorprende que el IC-7300 suele recibir mejor.

También he notado mejor sonido, sobre todo comparado con el K3s. El IC-7300 tenía más grabes aunque creo que era parte de la configuración.

Creo que en alguna comparativa no estaban ambos equipos con igual configuración. Por ejemplo el FT Dx-5000 vi que tenía AMP1 activado en 40m, con lo cual tenía un nivel de ruido de S5. Entiendo que debería como mínimo apagar los previos todos.

A la espera de más pruebas, parece que el IC-7300 recibe mejor de lo que las cifras de laboratorio dan a entender.

Seguiremos atentos.

Gracias

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Página 37 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE