URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 34 / 60
EA5XA
Mensajes: 741
#281394  - 19 abril, 2016 19:45 

Hola a todos,
Rubén EA5BZ, lo que preguntas es posible, yo en este momento tengo funcionando el IC-7300 con la salida Remote y la USB simultáneamente, por lo que tienes ya dos COM y además una tarjeta de audio para RX y TX. Las combinaciones las puedes hacer como tu quieras a efectos de CAT, PTT, audio...al igual que cuando usas interfaces del tipo microHAM, Rig-Expert o similares.
Para los que venimos de haber probado ya los Flex (tu creo que también tenías un 3000), esto es un concepto de equipo un poco diferente, la idea, al menos en mi parecer, ha sido unir las ventajas de un SDR con el aspecto y manejo de un equipo de siempre, y creo que por ahí van a ir las cosas, eso no quita que puedas ver, de una manera un poco "limitada", el waterfall en pantalla y seleccionar con el ratón la señal deseada, además de que a medida que vas leyendo por la red y probando cosas, le vas sacando más jugo.
Enio EA2HW, prueba a seguir los pasos de configuración y si ves que no lo resuelves, lo vemos de nuevo, sin problema. Yo lo que suelo hacer, es que una vez tengo el equipo a mi gusto, o bien me anoto los parámetros del programa y equipo, o simplemente le hago una captura de pantalla de como lo he dejado y en caso de que deje de funcionar, pues echo mano de los apuntes.
Pascual EA5WO, yo creo que es un poco precipitado, el IC-7300 acaba de salir al mercado y creo que son dos conceptos totalmente distintos, si la idea es compararlo con el FT-991. De todos modos, una de las ventajas de este tipo de equipos (lo recuerdo por el Flex), es que las actualizaciones pueden ir llegando con bastante frecuencia, y aunque algunas podrán corregir y añadir funcionalidades nuevas, otras a través del firmware no será posible solucionarlas, porque el limite será el hardware del equipo, es decir, que si hay algún problema de diseño no se podrá solucionar con mejoras de firmware.
Demos tiempo al equipo, yo creo que tiene todavía cancha para correr y confío en que ICOM habrá hecho bien los deberes antes de poner un equipo tan esperado en el mercado.
Pienso que el que un equipo cree tanto debate, es muy muy bueno, y más si al final de todo llega a cumplir las expectativas, así al menos, se mueve el mercado, la gente se ilusiona y parece que todo tenga un poco más de vidilla.
73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#293567  - 19 abril, 2016 19:48 

Todos esos contactos desde el coche con un FT-857 y 100w. Osea no me vale.

Parece que hay ciertos temas de opinión que i muestras una discrepancia u opinión en contra empieza la caza de brujas. Cada uno puede dar su apreciación u opinión. Creo yo. Por aquí por mi estación. Han desfilado infinidad de equipos. Grandes. Muy grandes. medianos y pequeños. Creo puedo dar mi opinión.

El Dongle creo que va mejor. creo.. El perseus p.ej. ya ni te cuento. Lo siento. No me a convencido el equipo. Decia del PROIII que quien lleve idea de venderlo para comprarse el IC-7300 Lo considere bien y lo tenga claro. Ahora para las 4 perras que vale el IC7300 tampoco es tirar el dinero. Saludos.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281395  - 19 abril, 2016 20:21 

Bueno Pascual, estamos de acuerdo en que todo el mundo tiene derecho a dar una opinión. La mía es muy diferente a la tuya y también he manejado equipos. Pero decir que un IC-7300 tiene una recepción peor que la de un dongle creo que califica la objetividad (que no los posibles conocimientos) de quien la emite.

No se a que te refieres cuando citas a un FT 857 y 100 vatios, mi vecino utiliza un TS990 y una antena de nueve elementos yagi de HF y yo un IC-7300 y las estaciones trabajadas están en mi log.

Nadie que esté satisfecho con el rendimiento de su equipo debería plantearse cambiar, pero si tiene que cambiar, entre un equipo con tecnología de diez años o más, por el mismo precio de un equipo nuevo como el IC-7300, yo no tengo duda que me quedaría con el IC-7300. Estoy más que satisfecho de su rendimiento incluida la recepción de señales débiles en presencia de señales fuertes cercanas. Los recursos de que dispone son superiores al anterior equipo.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281396  - 19 abril, 2016 20:27 

Gracias Amadeo, sigo probando, creo que la clave está en la configuración de las funciones del puerto USB (Keying) DTR/RTS. Tanto en la configuración del puerto en el HRD y en el equipo.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#293573  - 19 abril, 2016 20:36 

Por mí puedes decir lo que mejor te parezca, faltaría más...eso creo que ya lo sabes.

Que el Perseus es mejor, como números, estoy totalmente de acuerdo, pero el tema es que Icom da lo que Microelectronics o Elad (por citar dos ejemplos) no supieron, no quisieron o no pudieron dar.

Hablando con los dueños de estas dos empresas una pequeña idea me la he formado de que es lo que pasó.

Estamos como estamos y le llevan a Icom cerca de dos lustros de ventaja... Esto algo signigicará.

Yo vuelvo a decir lo que escribí antes, hay que saber setear el Rx, aprender lo que puede hacer leyendo el manual una y mil veces... para sacarle el jugo al equipo.

Veremos en los próximos concursos como se comporta. Creo que por ser un entry level se comporta muy bien.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281397  - 19 abril, 2016 21:53 
Escribió:
Estamos como estamos y le llevan a Icom cerca de dos lustros de ventaja... Esto algo signigicará.

Veamos... No podemos especular sobre la capacidad de incorporar tecnología en los equipos de radioaficionados. Desafortunadamente para nosotros somos un una parte muy pequeña en la cifra de negocios de una compañía como Icom, Yaesu o Kenwood (Además de otras), pero no creo que objetivamente Perseus o Elad lleve tecnológicamente la menor ventaja a cualquiera de estos tres fabricantes.

Por ejemplo, podemos valorar los know how por algunos de los productos que fabrican para otros fines como el IC-R9500 y después podremos valorar quienes llevan ventaja a quienes sobre conocimientos y tecnología.

Evidentemente el IC-7300 no es el IC-R9500 ni siquiera algo más económico como el Flex 6700, pero ha sido fabricado por una compañía cuya tecnología, experiencia y conocimientos tengan que envidiar algo de los fabricantes del Perseus.

Desde luego, el IC-7300, es lo que es y vale lo que cuesta. Es una excelente opción entre cualquier equipo que se pueda comprar por ese precio, nuevo o usado y después de utilizarlo unas semanas no sólo no me he arrepentido de haberlo comprado sino que los resultados superan a las expectativas que tenía.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#293584  - 20 abril, 2016 06:53 

Enio, el último párrafo de tu último post resume lo que pienso, pero una cosa no quita la otra.

No estamos haciendo comparaciones entre Microelectronic y/o Elad con las tres hermanas... porque como sabrás las tres empresas japonesas facturan casi U$s 1.000 millones por año. Los italianos se sueñan un facturado semejante..

Estamos hablando estrictamente de comparación entre el IC-7300 y el Perseus... la cosa empieza y termina ahí.

Un Perseus no lo compraría, por el simple motivo que vi que no actualizan más el SW... y ese es un error enorme....

Lo que introdujo en el mercado Icom está perfectamente pensado, estudiado e hizo centro en nuestras cabezas (cabeza = forma de pensar) y es un producto ganador.

¿que podría ser mejor? Sí, absolutamente... lo serán sus hermanos mayores... porque el "juguete" para Icom no es el 7300, el "juguete" para Icom es toda la línea de equipos que ofrecerán.

Para los que le ponen pegas, si tienes una señal S9+60 al lado, y no escuchas lo que deseas escuchar, no hay que encender el PRE1+PRE2... hay que bypassarlos, poner el IP+ y empezar a jugar con el AGC y el RFGain y el BW (bandwidth), verán que el resultado es sorprendente..
Esto vale para cualquier Rx... usarlo de la forma correcta, con conocimiento, hace que le saques mucho más partido sin tener que pensar que por fuerza es necesario un Rx de categoría superior al que se tiene.

Una sola consideración, jamás de los jamaces se me pasaría por la cabeza sacar una conclusión sobre un equipo "tocándolo" un par de horas, sin haberme zampado el manual al menos 3 veces....
Que no pasa nada, eso ya lo sabemos.. que esto, como siempre digo es una "conversación de bar" y tienen cabida TODAS las opiniones, faltaría más.

Y otro tema, escritas, las afirmaciones parecen de un tenor que no tienen, parece todo muy duro, muy crudo... Y estoy seguro que conversadas siempre se termina a las risas, cervecita de por medio... que ya viene el tiempo bueno...
:cheer: ;)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#293585  - 20 abril, 2016 06:56 

A ver...
Que salga alguien ahora diciendo que el equipo "no vale ná" o intentando darle mala prensa con el poco tiempo que ha habido para evaluarlo "aprender sus posibilidades", analizarlo, etc... y con los precedentes de los comentarios positivos y análisis de otros países que lo llevan utilizando mucho más tiempo.....me parece un atrevimiento e insensatez, porque se les podría tachar de ignorantes.
Es más....si no ha tenido tiempo de probarlo...y si lo ha hecho...con tan poco tiempo...lo ha hecho..sin dudas...MAL.
Yo ya dije que es natural, y que ahora empezaremos a leer comentarios de los que no son capaces de hacerlo funcionar y entonces arremeterán. Pero tenemos que saber seleccionar la información "objetiva" y con fundamento...ji ji..

Es más...yo estoy ya esperando el primer IC-7300 de segunda mano...espero que por no más de 1100€. :woohoo:
No todos estaremos capacitados para conducir ........(vendo moto 600cc. :woohoo: )

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281398  - 20 abril, 2016 07:42 

Todo esto está muy bien. Creo que ya hemos dicho en este mismo hilo que hay opiniones apasionadas y no entiendo porqué acaban por convertirse en temas personales que no aportan objetividad a las opiniones de las personas que entran a este foro para completar su criterio con respecto al equipo.

Se puede expresar una opinión negativa o positiva de un equipo. Hoy en día en la sociedad de la comunicación que aporta una cantidad enorme de contenido, difícil de digerir, es vital tener un sentido crítico antes de aceptar la información. Quién opina, porqué, qué bases aporta a la información, qué conocimientos y experiencia y, sobre todo qué es lo admisible. Decir que el receptor de un IC-7300 es inferior a otro equipo cuyas características sean parecidas, es plausible, si además se aporta mediciones objetivas o comparaciones in situ, la opinión es creible. Si todo lo que se aporta es una experiencia corta y se opina sin más que el equipo es literalmente peor que un equipo que cuesta 18 euros, la información no es creíble a menos que se esté dispuesto a demostrarlo con mediciones o con datos objetivos. Como mínimo es una exageración y si el dato más importante no es cierto, todo el resto de la argumentación se cae.

Es fácil recurrir al manido derecho a opinar y a protestar cuando alguien opina lo contrario, se dice entonces que es lapidado sin tener en cuenta que una opinión en contra también es válida en derecho y mucho cuando esta opinión está razonada como esta.

El debate sobre la calidad, prestaciones y relación costo/beneficio es algo importante en un foro específico como este en el que los usuarios tomamos información. Debemos tomar en serio nuestras opiniones porque si no son objetivas, veraces y rigurosas, documentadas podemos llevar a engaño otros compañeros y el objetivo de este foro sería traicionado.

Por otra parte somos varios los compañeros que opinamos que el equipo tiene unas prestaciones excelentes para su precio. Ha habido opiniones generalizadas sobre tendencias de mercado que se van cumpliendo además. No creo que nadie haya dicho que corra a vender su PRO III, para comprar un IC-7300 y si lo ha dicho o lo ha hecho será una opinión más. Pero decir que el IC-7300 es una mierda pone en una posición incómoda a quienes decimos lo contrario. La diferencia es que algunos empleamos datos y argumentos objetivos.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#281399  - 20 abril, 2016 08:27 

Hombre Enio ponerte a buscar en cuantos concursos he participado o no y decir que no soy muy concursero como para opinar es llevarlo a lo personal. No? O tener mucho tiempo libre no sé....

Enviado desde mi Nokia 5110

Ángel

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#293607  - 20 abril, 2016 09:17 

Una leyenda de los Icom sobre todo de los pequeños tipo 706,7000 es que se calientan mucho. El 7300 ¿es uan freidora de huevos? Me gustaría saber sobre todo la opinion de alguien que lo haya usado en digitales a pelna potencia por ejemplo en RTTY.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#293618  - 20 abril, 2016 11:10 

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Amadeo ea5xa: ¿La salida IQ por USB permite correr un cw skimmer en el PC directamente?

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281400  - 20 abril, 2016 11:13 
Escribió:
Hombre Enio ponerte a buscar en cuantos concursos he participado o no y decir que no soy muy concursero como para opinar es llevarlo a lo personal. No? O tener mucho tiempo libre no sé....

Comprobar la capacidad de la persona que emite una opinión, es decir, que opina sobre la validez de un equipo de radio en un concurso, está dentro del concepto de la lectura crítica. Creo que entre una opinión sobre el tema que tratamos de una persona que participa habitualmente en concursos y de otra que no lo hace hay alguna diferencia en cuanto a su valor y las personas que leen estas opiniones tienen derecho a conocer el respaldo de las personas que nos atrevemos a emitir una opinión a través de un medio público.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#293623  - 20 abril, 2016 11:18 
EA5BZ escribió:
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Amadeo ea5xa: ¿La salida IQ por USB permite correr un cw skimmer en el PC directamente?

NO es IQ.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281401  - 20 abril, 2016 11:20 

El IC-7300, puede mostrar en pantalla la temperatura del PA. Yo he estado un par de días trabajando digitales PSK principalmente durante un par de horas a mitad de potencia (50 vatios), la temperatura no ha pasado de tres rayas entre 40 rayas, las últimas 7 rayas (muy lejos de la lectura) están en rojo (HOT), desde luego en CW o SSB con 100 vatios, llamando constantemente, no pasa de las cuatro rayas (10%).

Desde luego no puedo decir la temperatura que alcanza en grados, al tacto no llega a la temperatura corporal.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281402  - 20 abril, 2016 12:10 

Hola de nuevo,
Rubén EA5BZ, es una buena pregunta, no he probado a hacer uso del equipo con un skimmer para CW, pero en este mismo hilo, Borja EA2EKH, nos deja un enlace de un colega que está haciendo pruebas (o ya las ha hecho) para combinar el ancho de banda que te proporcionan las distintas salidas del equipo.
Yo no lo he probado, y desconozco que porción de banda se podría llegar a monitorizar con un skimmer para CW, a través de la salida USB del equipo.
En todo caso, tampoco se que opción debería seleccionar para hacer la prueba, porque de memoria y más allá de los 3 KHz, creo que soportaba los ya conocidos Perseus, SoftRock...y si la salida no es IQ...pues no se sí habrá opción para esta finalidad en el IC-7300.
Borja, con las limitaciones conocidas, ¿crees que habrá opción de sacar de algún sitio una señal suficientemente ancha para poner un skimmer o utilizar un software SDR?.

73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#281403  - 20 abril, 2016 12:15 
EA2HW escribió:
Escribió:
Hombre Enio ponerte a buscar en cuantos concursos he participado o no y decir que no soy muy concursero como para opinar es llevarlo a lo personal. No? O tener mucho tiempo libre no sé....

Comprobar la capacidad de la persona que emite una opinión, es decir, que opina sobre la validez de un equipo de radio en un concurso, está dentro del concepto de la lectura crítica. Creo que entre una opinión sobre el tema que tratamos de una persona que participa habitualmente en concursos y de otra que no lo hace hay alguna diferencia en cuanto a su valor y las personas que leen estas opiniones tienen derecho a conocer el respaldo de las personas que nos atrevemos a emitir una opinión a través de un medio público.

Y así puedes comprobar la calidad de mi opinión. Valiente ..... comprobación.

Que calidad le das a los números? Como receptor SDR es más bien....bajo? Malo? Pobre?. Otra cosa es que nos valga, ahí ya es cada uno. Las opiniones son opiniones, los números son lo que son. Y ahí están.

Enviado desde mi Nokia 5110

Ángel

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281404  - 20 abril, 2016 12:55 
Escribió:
Y así puedes comprobar la calidad de mi opinión. Valiente ..... comprobación.

Hombre... te parecerá una mala comprobación, es lógico, la mía se basa en que participo sistemáticamente en todos los concursos internacionales de CW. Lo hacía antes de quedar QRT en 1983 y lo hago desde mi regreso a la radio en 2013. Mis logs están ahí porque son públicos y puedo presumir legítimamente de una cierta experiencia y de unos resultados dignos para opinar cómo se desarrolla un concurso y de si un equipo es válido o no.

Tampoco soy yo el que sin venir a cuento opina públicamente que el IC-7300 no sirve para un concurso, ¿En base a qué criterios se fundamente tu opinión? Esto es importante a la hora de contrastar dos opiniones diferentes.

Escribió:
Que calidad le das a los números? Como receptor SDR es más bien....bajo? Malo? Pobre?. Otra cosa es que nos valga, ahí ya es cada uno. Las opiniones son opiniones, los números son lo que son. Y ahí están.

Una vez más te recuerdo que el IC-7300 es un "entry level" y que cuesta 1.390 euros. Lo primero que me satisface es que ya se reconoce que es un equipo SDR, algo que algunos lo negaban.

No conozco todos los equipos SDR que hay en el mercado y tampoco he tenido la oportunidad de trabajar con ninguno de ellos, así que no te puedo dar una opinión objetiva.

Sí que puedo opinar sobre números u otros aspectos complementarios.

Como receptor, los números lo colocan claramente por debajo de la serie 6000 de Flex. No conozco los números (prestaciones) de otras series salvo el 1500 que es el que pensaba antes del IC-7300 comprar y sus números, como receptor no están por debajo. También con los números, el Annan 100 puede estar por encima así como el DUO. Que sea inferior a equipos que cuestan el doble o tres veces más no significa que el IC-7300 sea un equipo bajo o malo como insinúas sino un buen equipo que vale más que lo que cuesta.

En cuanto a operatividad, creo que hay muchos números a favor del IC-7300. El concepto de pantalla digital de alta resolución, el software aplicado a la pantalla, la disposición de los mandos y perillas, creo que es el punto más fuerte y le sitúa por encima de otras marcas como Annan (Es una opinión que puede ser sometida a criterios y a debate). Personalmente me siento más descolocado manejando un equipo con un ratón y un exceso de información la pantalla de un PC, aunque reconozco que esta es una opinión muy personal aunque sea compartida por muchos compañeros y avalada por el líder de los fabricantes de equipos SDR integrales con la incorporación de un sistema de perillas y mandos junto a una pantalla independiente.

Desde un punto de vista de mercado es más fácil hacer un análisis objetivo de las opciones que se le plantean a un colega al comprar un equipo con un presupuesto limitado a 1.400 euros. Por ese precio, poco más o menos puede comprar un equipo de segunda mano híbrido, con 12 años de antiguedad, descatalogado y con una tecnología que corre el riesgo de quedarse obsoleta. Desde luego que estos equipos, PRO III, FT1000, etc, han sido y son grandes equipos que para muchos colegas pueden ser una buena opción frente a un equipo nuevo con buenas prestaciones como radio.

Personalmente yo no valoraría la opción de vender rápidamente un equipo que satisface mis necesidades salvo que, como en mi caso busque la operatividad que ofrece un equipo SDR integral. Hay otras opciones, por ejemplo: quizá sea el momento de esperar a ver qué es lo que ofrece el mercado en un futuro próximo. Los tres grandes fabricantes japoneses y los de equipos SDR seguro que van a reaccionar y podemos pensar que es posible que aparezcan en el mercado nuevos equipos SDR integrales por menos de 3000 euros con las prestaciones de los que ahora cuestan 8000. Y no serán duros a cuatros pesetas sino que ahora cada duro nos cuesta diez pesetas. Llevar al mercado productos mejores y más baratos es algo que a los radioficionados no debería molestarnos.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#293641  - 20 abril, 2016 13:12 

Angel,GKQ, al margen de la discusión que tenéis....

A lo que tú dices, perdona que discrepe, pero le doy más importancia a las opiniones (obviamente después de un análisis)* que a los números...

Una tabla como la de Sherwood es un sinsentido y está llena de números, las 50 opiniones (en el caso del 7300) de eham.net son la realidad.

*porqué digo esto? porque uno que viene de un FT-747... si usa cualquier equipo de hoy le parece "tocar el cielo con un dedo" y no te digo nada si prueba el 7300 que encima tiene televisor... :P

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281405  - 20 abril, 2016 13:27 
Angel escribió:
O tener mucho tiempo libre no sé....

A esto me refiero cuando digo que se personaliza un debate. ¿Que coño tiene que ver el tiempo libre con la opinión de si un receptor es apto o no para participar en un concurso?

La única respuesta que se me ocurre es decir que el tiempo libre de que dispongo es algo que ni atañe al debate ni a tí y que mi tiempo libre lo empleo en lo que me place, por ejemplo, en compartir experiencias con compañeros de afición tratando de ser todo lo respetuoso que permiten mis interlocutores.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Página 34 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE