Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 33 / 60
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281383  - 15 abril, 2016 15:59 

Resuelto.

Efectivamente había que poner el archivo dentro de la carpeta IC-7300. ¿que errores hemos cometido?: utilizar WinZip, falta de información clara, dar por supuesto algunos comportamientos de los equipos.

1ro Cuando el IC-7300 formatea una tarjeta SD crea por defecto una carpeta IC-7300 con cinco subcarpetas. (Este no es un comportamiento "normal" en el formateo de un PC aunque sea Windows).

2do Sin comprobar el contenido de la tarjeta SD después de formatear la he introducido en una ranura SD y ha montado el volumen "H"

3ro He utilizado para descomprimir WinZip y he marcado el volumen H como destino, evidentemente ha copiado el archivo DAT de la actualización en el volumen H fuera de la carpeta. Cuando he comprobado el contenido de la tarjeta he visto la carpeta IC-7300 y el archivo DAT fuera de la carpeta naturalmente y he supuesto que ambos eran el producto del fichero ZIP.

4to Cuando he repasado las instrucciones para descomprimir no he encontrado ninguna referencia a una carpeta IC-7300

Unzipping the fi rmware folder
1. Right-click the downloaded firmware folder (zip
format).
• Right-click menu is displayed.
2. Click “Extract All...”
• After unzipping, a folder is created in the same
location as the downloaded folder.
In the “7300_*” folder, “7300_*.dat” is created.
* represents the release number.

En mi descargo debo decir que el archivo que se descarga es un ZIP y aparentemente no es auto-ejecutable. W7 utiliza por defecto el WinZip y no tiene instrucciones para el lugar de descarga, ha que decírselo manualmente. He estado destinando el lugar de descompresión al volumen H. Cuando lo he cambiado por la carpeta IC-7300, gracias a las indicaciones de EA3KZ y EA2EKH, ha funcionado sin problemas.

Esto mismo les ha pasado por lo menos a otros dos compañeros, lo sorprendente es que en el servicio técnico no me hayan dado ni una idea de cómo hacerlo bien y, como siempre, hayan sido los propios usuarios quienes han resuelto el problema antes que el soporte.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#293393  - 15 abril, 2016 16:07 

Enio,

>4to Cuando he repasado las instrucciones para descomprimir no he encontrado >ninguna referencia a una carpeta IC-7300

Si lo pone, en el "Full manual";

Pagina: 15-5

Copy the downloaded firmware data into the
IC-7300 folder on an SD card or a USB flash drive.

La cuestión es que ya esta solucionado.

73
Salvador

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#293395  - 15 abril, 2016 16:36 

Fenomenal que cuentan todas las cosas, también lo que uno hace mal... que eso nos puede pasar a todos...
Agradezco mucho.. porque llegado el caso.. si me pasa a mí.. es que no duermo.. :unsure:

Uno aprovecha la experiencia ajena ... gracias por compartir!

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 995
#293394  - 15 abril, 2016 16:46 
EA2HW escribió:
1ro Cuando el IC-7300 formatea una tarjeta SD crea por defecto una carpeta IC-7300 con cinco subcarpetas. (Este no es un comportamiento "normal" en el formateo de un PC aunque sea Windows).

Hombre, por eso te dicen que formatees con el equipo ;) En las instrucciones de la página web junto a la descarga se veía claro lo del directorio. Aunque en inglés.

Lo de usar Winzip no es mayor problema, los autoejecutables son un peligro de seguridad.

¿Qué manual han traducido al español? ¿El básico o el avanzado/completo?

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281384  - 15 abril, 2016 17:15 

Bueno... no he sido el único y probablemente caerán más. Me jode mucho leer los manuales y uno de mis grandes defectos es que doy por supuesto algo que me parece obvio. La proactividad es una ventaja o cualidad en muchas situaciones, pero lleva a cometer errores. Este hubiera supuesto que el equipo salía el lunes para Barcelona HI...

Cuando se utilizan términos como "formatear" un volumen asumes que el sistema habilita el volumen para guardar y ordenar archivos. Crear en el mismo proceso una carpeta "a traición" no es sólo formatear desde un punto de vista de la experiencia informática. Algunos meticulosos como Borja :P se leen hasta la letra pequeña, es una virtud de la que algunos carecemos :laugh: . Cuando veo que hay que "formatear" asumo que no necesito más explicaciones y formateo. Claro que si sigo leyendo por supuesto que veo lo de la carpeta, pero yo, si hubiera hecho el manual lo hubiera titulado: "Formatear y crear carpetas" HI...

Ahora, después de todo, se puede comprobar que es necesario crear las carpetas de forma automática para preparar la copia de los diferentes tipos de archivos (voces, pantallas, etc), incluso se puede entender que el sistema vaya a buscar el archivo de actualización en una carpeta determinada (IC-7300).

La verdad, no tengo excusa porque al final todo está en el manual, pero ¡coño! hemos sido varios los que hemos picado, los "listillos"

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281385  - 15 abril, 2016 17:24 

Bueno... tampoco lo he comprobado a fondo. Los idiomas periféricos al imperio solo tienen una traducción parcial. La buena está solo en inglés. Pero es igual aunque las instrucciones hubieran estado en castellano o euskera, me habría pasado los mismo. No es un problema de idioma sino de actitud.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#293396  - 15 abril, 2016 17:43 
EA2HW escribió:
Bueno... tampoco lo he comprobado a fondo. Los idiomas periféricos al imperio solo tienen una traducción parcial. La buena está solo en inglés. Pero es igual aunque las instrucciones hubieran estado en castellano o euskera, me habría pasado los mismo. No es un problema de idioma sino de actitud.

Lo pregunto porque yo tengo un IC-7200. Icom suele publicar dos manuales: el sencillo y el completo/avanzado. Y al menos en el caso del mío el que viene traducido e impreso es el completo.

Por eso me lo preguntaba, simple curiosidad. Yo suelo preferirlos en inglés por evitar errores de traducción, pero esa es otra historia ;)

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281386  - 15 abril, 2016 17:46 

Desde que advertiste en el foro sobre algunos detalles que estaban en el manual en inglés (y no están en el español), el manual que está anclado en la barra de tareas (Windows Je Je) es el inglés.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7AAF
Mensajes: 92
#281387  - 15 abril, 2016 17:53 

En el 1:27 activa el procesador.

Fran, EA7AAF

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#293397  - 15 abril, 2016 19:56 

Con el compresor al 0 me parece adecuado.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281388  - 16 abril, 2016 06:14 

Me permito traer al foro la opinión que un compañero que trabaja principalmente digitales me ha hecho llegar por email, creo que es una opinión de experto y significativa:

Escribió:
Mi nivel de qrm normal es mínimo S7-9 hasta 9+ y desde luego comparando con mi anterior IC-756 (ambos a la misma antena conmutando equipos) es una gozada el hacer radio en señales débiles, con señales fuertes hasta mi primer FT7 me sirve hi,hi,hi.

Otra opinión que traslado al foro es la de un distribuidor. Al margen de que si están o no vendiendo muchos equipos, que no viene al caso, su sorpresa es que no está vendiendo sino repartiendo. Comenta que normalmente piden consejo, hablan de prestaciones, comparan. Ahora los que vende se los piden directamente.

Creo que son dos comentarios que confirman que las previsiones que se estaban creando en cuanto a comportamiento del equipo y a comportamiento del mercado se convierten en hechos.

Entra estos comentarios que hemos estado cruzando varios compañeros, hay una perdición de futuro que quizá no sea ciencia ficción: un equipo SDR integral del nivel del mejor y más caro, con mandos integrados como el IC-7300 a la mitad de precio. Este equipo más tarde o más temprano acabará fabricando Japón o EEUU.

En los debates que hemos tenido en este hilo y que también los ha habido en otros foros como eham.net, se comenta el valor añadido del software, esto es cierto, el ID+I es un costo importante que se repercute en los productos, pero tampoco podemos olvidar que la circuitería analógica de un equipo de alta gama es algo muy caro que se MULTIPLICA por cada unidad producida. Por el contrario el sowfttware es un producto muy costose pero que se DIVIDE entre cada unidad producida.

A mayor número de unidades producidas el costo del software por unidad disminuye, por lo que si la tendencia es a eliminar hierro físico, llegará un momento en que los equipos de gama alta bajarán drásticamente de precio y con más motivo si hay competencia.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281389  - 16 abril, 2016 12:12 

Hola a todos,
Manuel EA5AEL, gracias por el interés, por fin lo he podido hacer funcionar, evidentemente si no es por el apoyo del manual "grande", que al igual que le pasa a Enio EA2HW, necesita consultar de forma permanente, no habría forma de hacer funcionar muchas cosas, yo diría que mi problema es más bien de comprensión lectora, y sobre todo que es el primer ICOM al que le presto realmente atención.
Ahora ya dispongo por un lado del RS-BA1 con el "waterfall" en pantalla y por otro puedo tener el HRD con los digimodos en marcha, y lo he conseguido con el famoso cacharrito chino que te permite usar un puerto USB del ordenador con entrada para el puerto Remote de los ICOM, eso sí, no he tenido problemas con el driver en Windows 7, porque ya dispongo de otro cacharrito similar para un walky Baofeng y funciona perfectamente.
También he actualizado el firmware a la versión 1.12, y en principio si sigues el manual, 3 minutos, no más.
Venga, pues seguimos probando cosas, por mi parte (lo reconozco), en poco más de una semana que lo tengo, he hecho un QSO en CW y otro con un colega local en FM y SSB, todo lo demás, probar cosas y configurar, que también es radio.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#293399  - 16 abril, 2016 12:55 
Escribió:
Con el compresor al 0 me parece adecuado.

Efectivamente, muy buena modulación en la posición cero, pero me parece evidente que ahí ya hay algún tipo de compresión, sin embargo la posición uno aporta una mejora muy importante sin efectos negativos, que ya se observan claramente en la posición 2.

Si tuviese ese IC-7300, estaría sin ninguna duda en la posición uno de compresión.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#293418  - 17 abril, 2016 09:03 

Hola,

Bueno, aceptamos 1 también.
Entre el 0 y el 1, es suficiente para mejorar el audio y no desparramar por ambos lados.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#281390  - 19 abril, 2016 10:28 

Buenas tardes.
Me estoy planteando comprar un 7300 y tengo alguna duda:
Veo que por USB es posible usar DTR y RTS para CW y PTT.
Lo mismo que para FSK creo que es posible.
¿Esto es así o me equivoco?
¿Es posible usarlo al mismo tiempo que el CAT y el audio?

Muchas Gracias.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281391  - 19 abril, 2016 14:30 

Me estoy pegando con ello y creo que si. Personalmente me cuesta entender el significado de algunas cuestiones que no son del todo de IC-7300 (pienso) sino de Icom y el protocolo CI-V.

El control remoto (CAT) me cuesta entender. El domingo gracias a Amadeo (muchas gracias por tu amabilidad) conseguí transmitir PSK y RTTY con el DM870 de HRD. Sin embargo esta mañana el equipo no se comunicaba con HRD.

He tirado por la vía de enmedio y, de momento hasta que mo me haga con la transmisión de CW vía remote (USB o ACC) vuelvo a utilizar la keyer externa y un puerto COM para manipular directamente el Icom con un optoacoplador.

He pensado en abrir un foro de usuarios de IC-7300 en castellano para solventar estas y otras cuestiones, de hecho lo he abierto, pero no se que aceptación tendría.

A continuación copio todos los controles que afectan y ahora estoy con la tarea de documentar cada ajuste:

TIPO DE AJUSTE (Opciones) - (Ajuste actual)

AJUSTE DE LOS CONECTORES: MENU->SET->Connectors:

ACC/USB Output Select (AF/IF) – (AF)
- AF = Una señal de AF va a la salida. (AF Por defecto)
- IF = Una señal de 12 KHz va a la salida
ACC/USB AF Output Level (0-100%) – (50%)
- Selecciona el nivel de de salida de AF (50% por defecto)
ACC/USB AF SQL (OFF (Open) – ON) – (OFF (Open)

ACC/USB AF Beep/Speech… Output (OFF-ON) – (OFF)
ACC/USB IF Output Level (0-100%) – (50%)
ACC MOD Level (0-100%) – (50%)
USB MOD Level (0-100%) – (50%)
DATA OFF MOD (MIC/ACC/MIC,ACC/USB) _ (MIC/ACC)
DATA MOD (MIC/ACC/MIC,ACC/USB) – (USB)
External Keypad (VOICE (ON/OFF) – (ON)/KEYER(ON/OFF) – (ON)/RTTY(ON/OFF) – (OFF))
USB Serial Function (CI-V/RTTY Decode) – (CI-V)
RTTY Decode Baud Rate (4800/9600/19200/38400) – (19200)
USB SEND (OFF/DTR/RTS) – (OFF)
USB Keying (CW) (OFF/DTR/RTS) – (OFF)
USB Keying (RTTY) (OFF/DTR/RTS) – (OFF)

Esta es la madre del cordero:

CI-V
CI-V Baud Rate (4800/9600/19200/Auto) – (19200)
CI-V Addres (+-) (94h)
CI-V Transceive (OFF/ON) – (ON)
CI-VUSB->REMOTE Transceive Adress (+-) – (00h)
CI-V Output (for ANT) (OFF/ON) – (OFF)
CI-V USB Port (Link to [REMOTE]/Unlink from [REMOTE]) – (Link to [REMOTE])
CI-V USB Baud Rate (4800-115200/Auto) – (Auto)

Estoy seguro que uno ovarios de los ajustes están mal.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#293541  - 19 abril, 2016 18:14 

Hoy he tenido ocasión de probar el IC-7300 y no me extraña que el Yaesu FT-991 según dicen este de nuevo remontando posiciones. Tiene un receptor que se satura de un modo pasmoso ante una señal adyacente fuerte. Parece un SDR de esos de 18 euros. Perdonar. Pero es solo mi apreciación por supuesto muy discutible. 1300 euros. No se le pueden pedir peras al olmo. Esta claro. El que tenga un PROIII ni de co.. lo venda para comprar el 7300 es solo mi consejo. Saludos.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#293560  - 19 abril, 2016 18:29 

Hay que setearlo bien, leerse bien el manual y no tocar de oído, porque así se llegan a conclusiones equivocadas.

Conozco gente que le puso al lado (bueno, es una forma de decir, porque en realidad está debajo), un IC-7600 y está muy conforme con el resultado del 7300.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281392  - 19 abril, 2016 18:38 
Escribió:
Hoy he tenido ocasión de probar el IC-7300 y no me extraña que el Yaesu FT-991 según dicen este de nuevo remontando posiciones. Tiene un receptor que se satura de un modo pasmoso ante una señal adyacente fuerte. Parece un SDR de esos de 18 euros. Perdonar. Pero es solo mi apreciación por supuesto muy discutible. 1300 euros. No se le pueden pedir peras al olmo. Esta claro. El que tenga un PROIII ni de co.. lo venda para comprar el 7300 es solo mi consejo. Saludos.

Muchas gracias por tan documentada y objetiva opinión, la tendré muy en cuenta y voy a cambiar inmediatamente el Dongle por el IC-7300, de acuerdo con tu con parecer u opinión. Es curioso que no haya notado lo mismo, sino todo lo contrario, quizá porque ya llevo un poco más de tiempo.

Creo que me compraré un PRO III de reserva de segunda mano en cuanto estén a 500 euros.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281393  - 19 abril, 2016 19:10 

BUeno... como datos objetivos. No he tenido la oportunidad de probar equipos contrastados uno a uno con la misma antena y la misma señal, pero tengo un vecino a 150 metros en linea recta que transmite en CW con 150 o 200 vatios y una enorme antena Yagi. A veces coincidimos llamando a la misma estación. Esta mañana hemos estado llamando a A21UK, no sé que señal me pondría en el split a 1-2 KHz, pero la imagen era bien gorda. Con la IP+ activada y jugando con la ganancia de AF podía escuchar a A21UK.

Durante estas semanas he trabajado algunas estaciones DX en split, con separaciones de 1 a 5 KHz, con estaciones fuertes llamando a la misma estación no he tenido problemas para escuchar a la estación DX, he trabajado, por ejemplo: A21UK, EP2A, T88UW, 8Q7NT, ZD7BG, etc. Etc y no cuento algún GU o ER con PileUp. Lo que recuerdo de mi anterior TS509S, no era mejor receptor en el sentido de la saturación por señales fuertes próximas, todo lo contrario, los controles y las funciones deel IC-7300, me han hecho el trabajo más cómodo... tratándose además de un equipo que cuesta lo que vale.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Página 33 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE