URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300

Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 32 / 60
EA2J
 EA2J
#281370  - 14 abril, 2016 17:58 

Muchas gracias por la info Manuel.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5XA
#281371  - 14 abril, 2016 18:07 

Manuel, gracias por la información, ya me imaginaba que sería compatible el uso simultaneo del Remote y el CI-V por USB, pero no lo tenía claro después de ver que el cacharrito chino, no respondía. Dentro de un rato probaré con un puerto serie de toda la vida y el CT-17, seguro que ahí la cosa será diferente.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
#281372  - 15 abril, 2016 08:28 

Bueno... ha surgido el primer inconveniente. He intentado actualizar el firmaware que según las instrucciones del manual debe hacerse a través dela tarjeta SD y mi IC-7300 es incapaz de leer la tarjeta SD. He seguido puntualmente la instrucciones y he probado con tres tajetas SD, las dos primera SanDisk Ultra (4) y la última una nueva Silicon Power HC (4) de 8 Gby. El equipo formatea, graba, informa sobre el tamaño de la tarjeta pero no es capaz de leer el archivo 7300_112.dat (error = -no file-) que se supone que contiene 3,868 Mby de información sobre el firmeare y que he descargado (dos veces) de la web oficial de Icom. Aparentemente estoy haciendo algo mal o el equipo tiene una avería.

Puesto en contacto con mi proveedor, se ha movido inmediatamente y ha probado con un equipo y me informa que él tampoco lo consigue y posteriormente me informa que somos tres los que reportamos la misma anomalía. El servicio oficial de Icom solo responde que si considero que el equipo está averiado que lo envíe a mi proveedor a al servicio técnico, no se pronuncia sobre si es o no una avería.

Las opciones que se abren son solo tres: el archivo que hemos bajado está corrupto y por lo tanto no lo lee. Estamos haciendo algo mal no documentado en los manuales. El sistema de lectura del equipo está averiado. Antes de enviar el equipo al servicio técnico sería importante descartar un error de procedimiento o una corrupción del fichero, porque si es un mal funcionamiento del sistema de lectura el marrón sería gordo y evidenciaría una negligencia importante al no comprobar el funcionamiento de un sistema básico del equipo. Por lo tanto alguien debería estar perdiendo el culo para limitar las opciones a una, cosa que el servicio oficial de Icom no hace pues bastaría con probar en un equipo suyo y comunicar si lo ha conseguido y cómo o no.

Todo lo contrario cabe decir de mi proveedor Hambuy que ha atendido inmediatamente y ha comprobado que ellos tampoco consiguen que su equipo lea el fichero.

Por todo esto sería importante que comunicáramos en este foro todas las experiencias de quienes hayan tratado de actualizar el frmware.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
73, Enio

ResponderCitar
EA1DDO
#293378  - 15 abril, 2016 09:26 

Hola,

Solo es una idea.
Normalmente, cuando formateas una tarjeta desde el PC, tienes varias opciones:

A ver si el IC-7300 solo lee en FAT, o FAT32 o NTFS, y el tamaño de asignación.

No se si en el manual dice algo al respecto.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7AAF
#281373  - 15 abril, 2016 09:32 

Enio, antes de nada, prueba a formatear la tarjeta con el menú del 7300.
Luego móntala en el pc y copia el archivo. Vuelta al equipo y prueba.

Una vez formateada en el 7300 y pincharla al pc, por curiosidad, mira a ver si ha creado alguna carpeta. Si la crea, prueba a copiar en ella el fichero.

Me consta que hay mogollón ya actualizados.

Fran, EA7AAF

ResponderCitar
EA2EKH
#293380  - 15 abril, 2016 09:38 
EA7AAF escribió:
Enio, antes de nada, prueba a formatear la tarjeta con el menú del 7300.
Luego móntala en el pc y copia el archivo. Vuelta al equipo y prueba.

Por curiosidad miré las instrucciones de actualización (no tengo un IC-7300) y, efectivamente, Icom recomienda formatear desde el propio equipo. De ese modo no debería haber confusión con el tipo de sistema de archivo.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
#281374  - 15 abril, 2016 10:09 

Por supuesto que la tarjeta está formateada por el propio equipo desde el principio. En este caso he leído las instrucciones del manual extendido y lo dice claro.

Es más, el equipo formatea, reconoce las tarjetas (Enciende el icono en la pantalla), formatea, graba (por lo menos los ajustes creando cinco capetas: Capture, Decode, Setting, Voice y Voice TX, donde en la de Settings está grabado el fichero Set20160414.dat que corresponde al seguro de los datos de ajuste y grabaciones) e incluso cuando pulsas la opción SD card info, te dice Free space (barra gauge) 7,447.9 MB (REC:135h35m) Capacity: 7,452 MB. Lo único que no hace es reconocer el archivo con la actualización. ¿Alguien de los lectores de este foro ha probado actualizar el software?

73, Enio

ResponderCitar
EA2EKH
#281375  - 15 abril, 2016 10:14 

Pregunta tonta.

¿Has copiado el archivo al directorio raíz o al directorio IC-7300 que debería haber en la tarjeta?

Código:
To update the firmware An SD card or an SDHC card is required. Format the card in the IC-7300 before using it for the update. (First, save any data that is on the card, if necessary.) Unzip and save the downloaded firmware file in "IC-7300" folder that is on the card. Save the transceiver’s data onto a separate card before doing the update. It is possible that your data could get lost or corrupted during the update. Thoroughly read Section 8 (USING AN SD CARD) of the “FULL MANUAL” for details. Thoroughly read Section 15 (UPDATING THE FIRMWARE) of the “FULL MANUAL” before starting the update. Never turn OFF the transceiver power during the update. The firmware will be updated to the following versions. Main CPU: 1.12 DSP Program: 1.06 DSP Data: 1.00 FPGA: 1.11

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA7DLD
#293381  - 15 abril, 2016 10:27 

!!!!! tu ves, ya surgieron las pegas, ya no me lo compro¡¡¡¡

ResponderCitar
EA5WO
#293382  - 15 abril, 2016 10:40 
EA7DLD escribió:
!!!!! tu ves, ya surgieron las pegas, ya no me lo compro¡¡¡¡

Te reiras. El tema es más serio de lo que parece. En este tipo de equipos medio ordenadores la actualización del software interno del equipo (firmware) Tiene una muy alta importancia. El que hayan unidades que no se dejen programar a mi personalmente si no se resuelve esto de algún modo. Es un tema muy determinante a la hora de tomar una decisión de compra. Personalmente estoy casi seguro se trata de algún mal entendido con el manual o el proceso.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA7FGJ
#293383  - 15 abril, 2016 11:01 

La mayoría de los que conozco han hecho el upgrade del firmware en menos de 3 minutos.

Hay que ver bien lo que pasa.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
#281376  - 15 abril, 2016 12:14 

Veamos lo he vuelto a intentar por cuarta vez.

Tarjeta SDHC Silicon Power (SP) nueva, clase (4), 8 Gby. Manipulada de forma ortodoxa, cada vez que se ha sacado de un dispositivo se ha utilizado la opción "desmontar".

Formateada en el IC-7300
Fichero Zip descargado del centro de descargas de software de Icon japón.
Descomprimido directamente en la tarjeta.
Comprobados los archivos, carpeta IC-7300 con cuatro subcarpetas y el fichero de datos 7300_112.dat (07/04/2016 9:27 Archivo DAT 3.868 KB)
Insertado en el IC-7300

MENU->SET->SD Card->Firmware Update->Texto informativo->YES Resultado -No File

Todo este mismo proceso lo he hecho en cuatro ocasiones, el resto de las funciones de la tarjeta funcionan.

Mi proveedor me dice que hay dos equipos más en las mismas condiciones. La información de Máximo (EA7FGJ) me descoloca. Lo que parece de momento es que mi equipo no es capaz de leer un fichero SD en la ranura de la tarjeta. Que haya otros equipos con el mismo problema demuestra que al menos una partida (o únicamente el mío) tiene el mismo defecto de fábrica, lo cual no me hace para nada feliz... A menos que sea tan burro que no sea capaz de hacer lo que he hecho decenas de veces con otros equipos de radio u ordenadores.

Antes de enviar el equipo a reparar quiero estar seguro de que está averiado y quiero saber, como es lógico, si la avería es de mi equipo de de una serie, para lo cuial me gustaría tener la información de primera mano de alguien que lo haya hecho. También deseo recabar información de mi proveedor, ver las condiciones de la reparación, en su caso, y conocer el alcance y la causa de la avería. Creo que es lo normal.

73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
#281377  - 15 abril, 2016 12:19 

Sigo opinando que el IC-7300 es un gran equipo. No se cual será el desenlace de este incidente. El comportamiento de mi proveedor ha sido hasta el momento impecable. No puedo decir lo mismo del servicio técnico de la marca, no quiero calificarlo pero creo que me lo pensaré dos veces antes de comprar otro equipo de la misma marca, eso si, se lo compraré al mismo proveedor.

73, Enio

ResponderCitar
EA5XA
#281378  - 15 abril, 2016 12:54 

Enio, esta noche lo actualizaré yo, con lo que haya, te digo algo.
Respecto a tener funcionando CI-V y Remote a la vez, no he podido hacerlo funcionar. ¿Alguien sabe si en los Icom hay que actuvar alguna función en el menú para tener Remote y CI-V por USB a la vez?.
Gracias.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
#281379  - 15 abril, 2016 14:03 

Gracias a ti Amadeo, he dado parte del incidente y espero la respuesta de Icom, mantendré información puntual. Lo que no hay duda es que mi equipo ha venido con un defecto de fabricación salvo que hay un cúmulo de casualidades del tipo Murphy. Y sospecho que no es el único que tiene el problema.

Sigo sin conseguir poner en marcha la transmisión de formas digitales con el HRD peroe se es un problema mío no de los equipos :(

73, Enio

ResponderCitar
EA3KZ
#281380  - 15 abril, 2016 14:07 

El fichero hay que ponerlo dentro de la carpeta IC-7300
he actualizados varios equipos sin problema.

73
Salvador
EA3KZ

ResponderCitar
EA2EKH
#293391  - 15 abril, 2016 14:20 
EA3KZ escribió:
El fichero hay que ponerlo dentro de la carpeta IC-7300
he actualizados varios equipos sin problema.

Es lo que estoy preguntando sin han hecho. No tiene sentido una avería que no permite leer la tarjeta si por otra parte es capaz de formatearla.

Suena a despiste.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA4AA
#281381  - 15 abril, 2016 14:37 

Enio
tarjeta SAMSUNG micro SDHC con adaptador SD, 32GB
formateada en la IC 7300
copiado fichero con el PC al raiz de la tarjeta
metido tarjeta en el IC-7300
he seguido los pasos del manual y ha actualizado a la primera. (El del CD)
dice que debes de pulsar al menos 1seg. para confirmar, en el apartado 8, pag 15-5.
Espero que lo consigas
Suerte
Carlos
EA4AA

EA4AA Carlos

ResponderCitar
EA5XA
#281382  - 15 abril, 2016 14:46 

Enio, ya te han dicho unas cuantas cosas al respecto de lo que tienes que hacer, el formateo de la tarjeta desde el propio equipo es clave, pero si ya has probado todo lo aquí expuesto, se me ocurre una última cosa, ¿por qué no haces un full reset?, igual no soluciona nada, pero quien sabe.
Suerte.
EA5XAmadeo

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
#293392  - 15 abril, 2016 14:46 

Insisto en que puede manejar Remote y USB CAT y varios "Devices" simultáneamente.
Una de las mejoras de este equipo es la multidisciplinar del conector USB y Remote.
Hay que configurarlo según necesidad y siguiendo el manual.
Adjunto página de configuración. Al final, la última configuración debería activar LINK to REMOTE.

Ojo!! Hay que activar el remote CAT en el menú.
Léase el manual....je je..

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Página 32 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE