Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 31 / 60
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#293324  - 13 abril, 2016 20:57 

Gianfranco, I2VGO, es un tipo que tiene las ideas muy claras. Pero por favor, lean bien el título.....

Aunque por más vueltas que le demos, no cambia nada, acabo de ver un vídeo comparando al IC-7300 con un FT-1000MarkV y sale muy bien parado, y eso que el Yaesu se considera desde siempre un muy buen equipo.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JGZ
Mensajes: 359
#293296  - 13 abril, 2016 21:28 
EA2EKH escribió:
EA7JGZ escribió:
En la linea de bloques del TX los bloques de A/D -D/A estan cambiados de sitios asi no puede funcionar eso,entiendo que sera un error de imprenta.

¿Mande? A/D en la recepción, de donde la señal digital pasa al FPGA y DSP, y de ahí a un D/A para que la podamos escuchar (eso ya sería la señal de audio). En sentido contrario (transmisión) un A/D coge la señal sin modular, la pasa al DSP, donde se modula, filtra, lava y plancha, y al final un D/A la entrega a la cadena de transmisión (ALC, PA, etc).

Yo diría que está bien.

Afirmativo Borja es correcto ,el error de imprenta es mio...ja.ja

Francisco Sena
EA7JGZ

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281357  - 14 abril, 2016 06:58 

Que el IC-7300 tiene un receptor que, sobre el papel, es inferior al Flex Radio de la serie 6000 o al equipo Elad, fabricado en Italia, es algo que algunos que hemos comprado el IC-7300 lo sabíamos, pero al margen de los adjetivos o expresiones que se utilizan no hay tampoco tanta distancia y, sí en los precios.

Con los Flex no hay duda en cuanto a la diferencia de precio. Con el Elad, al margen de la confianza que te pueda dar como marca en cuanto a la continuidad del soporte. El FM DUO, sin accesorios cuesta 1020 euros, más algún accesorio más un amplificador de 100 vatios, sube por encima de los 1.600 sin añadir los costos de un PC (1) y la complicación de poner todo en marcha además de un software que probablemente no es como el smartSDR y/o combinarlo con el logbook y el programa de digitales. Todos estos son factores que también cuestan.

Aparte de esto la estructura del IC-7300 tiene un amplio margen de mejora vía software. Como conclusión, la frase que utiliza I2VGO, "Incluso en comparación con RX Elad y Flex: IC 7300 es el peor receptor de RF de alta frecuencia de muestreo directo de los últimos 10 años"(2), es tendenciosa. Con toda seguridad el IC-7300 es peor receptor, sobre las cifras de sus análisis, que algunos Flex y el FM Dúo (aunque tampoco esto estoy seguro de esto último) y puede que del Anan 100, con cifras próximas de rendimiento. Pero el IC-7300 no creo que sea peor que el Flex Radio 1500, por ejemplo, por citar otro equipo SDR que está en el mercado. También es significativo que por lo menos no pone en duda de que el IC-7300 es un equipo tan SDR como las demás marcas.

Evidentemente en los rangos de precio que hablamos, la serie 6000 de Flex no es una opción, sin embargo FM Duo, teniendo en cuenta todos los aspectos de calidad en recepción, prestaciones y funcionalidad puede ser una buena opción frente al IC-7300 al decidir poner un equipo SDR integral encima de la mesa.

(1) Si se quiere ver el espectro en una pantalla, ya que la información de la pantalla (creo que monocroma y no táctil) es inmensamente inferior a la del IC-7300.
(2) Podría haber escrito que, como receptor, el IC-7300 es inferior al Flex y Elad, de acuerdo con las cifras presentadas. Pero la frase que ha introducido, como mínimo tendenciosa, pone en duda el resto de la intervención.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#293332  - 14 abril, 2016 07:14 

Enio, no es tendenciosa, es a lo sumo provocativa.. es una frase fuerte que llama la atención y uno, lee eso y se mete del tirón a leer lo que dice.
Lo escrito y expuesto por I2VGO es excelente.

Él no tiene el IC-7300, es todo sobre el papel y esto si entiendes un mínimo lo que lees te das cuenta que al final de la historieta, de verdad, que yo le echo más cuenta a lo que tú digas o a los reviews de eham.net que lo que pueda exponer I2VGO.

Yo no tengo laboratorio, por ende no voy a estar todo el santo día midiendo las respuestas del Rx..
Y ese es otro tema, todo va bien hasta que empiezas a medir, cuando lo haces te viene en mente la frase "porqué lo habré hecho"... porque sabiendo como somos los radioaficionados, no dormimos...

Por esto, tantas veces, mejor no saber... Sé que es un argumento un poco pobre, pero como siempre digo "el que se conforma, disfruta".

Tomo lo bueno que da, me siento afortunado de poder vivir estos momentos tecnológicos y lo demás, nunca mejor dicho, es cartón pintado.

Otro tema de comparaciones, respecto al Elad, te falta el ATU para hacer una comparativa justa.
Justamente hablando con el dueño de Elad, éste comentaba que él nunca podría producir un 7300 a ese precio... Y es verdad, pero si hubiese producido un Elad como el 7300 hace 5 años y hubiese costado el doble, la gente lo hubiese comprado como pan caliente... ¿no me creen? Un K3 bien completo cuesta 6 veces lo que hoy cuesta un 7300 y se venden..... solo mirar los números de serie.. van a ver que se venden...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CCG
Mensajes: 1540
#293319  - 14 abril, 2016 07:28 
EA2EKH escribió:
EA2HW escribió:
Si no he entendido mal, cambiando el flujo de salida de datos de USB al conector ACC, por la pata 12 del conector sale un flujo de FI (de la parte de lavada y planchada) lo que daría la posibilidad de utilizar esta señal como panadapter con un programa capaz de leer los datos. Esto abre posibilidades que no están tan documentadas y que crean más dudas. Mientras preparo el cable de conexión me surgen más preguntas.

¿La señal de 12 KHz es analógica o digital?, es decir ¿Está antes o después del DAC?

El pin correspondiente del conector ACC trasero saca en forma analógica lo mismo que sale por el canal de audio del USB, en este último caso de forma digital.

La opción de configuración que comento permite seleccionar qué queremos en ambos sitios: FI de 12 KHz o audio demodulado.

La FI de 12 KHz no pasa por el filtro de FI, dado que afirman que se puede usar para demodular DRM.

Escribió:
Al configurar la salida hacia el ACC, ¿Se anulan los comandos CAT del puerto USB?

No, es independiente. En el USB hay conectados dos dispositivos internos del IC-7300. Por un lado un interfaz serie, y por otro un codec de audio que, aunque es stereo, ofrece solamente un canal (véase el trozo de esquema que pegué el otro día). Una lástima, porque podrían haber pasado ambas señales.

Escribió:
Ahora pienso en voz alta, si hay una señal de audio analógica que contiene información codificada de cualquier modo digital y se inserta en una tarjeta de sonido con conversión ADC, ¿Se podría procesar en el HDSDR, por ejemplo?

Si, claro. Esa salida ACC está puesta para que quien esté acostumbrado a usar su propio interfaz no tenga que cambiar.

Escribió:
Si, finalmente, la salida de la pata 12 del ACC es simplemente una señal de audio, ¿No sería igual tomar la señal de la salida del altavoz externo?

No, porque la salida del altavoz está conectada a un amplificador de potencia y, por otro lado, la salida de altavoz no ofrecería la posibilidad de mostrar la FI.

¿Cuantas cosas podemos manejar a la vez con el 7300?

¿Podemos manejar RS-BA1+N1MM con Cat?

¿RS-BA1+HRD?

¿Y RSAB-1+HRD+N1MM?

quizas me conforme con RS-AB1 +N1MM o solo HRD...

Como dijo Máximo hay quien lo ha usado con la ultima version HRD libre ¿Algun dato en EA sobre eso?

Este aparato esta dando lugar a rios de texto...

Yo tambien he contactado con un propietario,que lo usaba con unos cascos chinos a traves del PC

sonaba asi:

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1432
#281358  - 14 abril, 2016 08:10 

Lo que más me inclinaría a mi para comprar este equipo no serían fríos análisis técnicos de laboratorio, sino opiniones concretas de usuarios acerca de:

1.-Manejabilidad,"amigabilidad" es el término que he escuchado.-A priori un equipo de tamaño reducido con escasos botones y en el que casi todo hay que hacerlo manejando menús no debe ser muy cómodo. Claro está que la pantalla táctil puede compensar el problema.Supongo.
2.-Una sustancial mejora en rx.- Realmente hay una diferencia tan brutal en recepción entre un buen equipo tradicional y un 7300?.- Los escasos videos que he tenido oportunidad de ver/escuchar ,por cierto siempre en la banda de 7 Mhz.no me han mostrado esta gran diferencia.

Creo que es el momento de que los afortunados usuarios opinen honradamente.....si ha merecido la pena la inversión.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281359  - 14 abril, 2016 08:40 

Bueno creo que las opiniones honradas pasan por decir que si mi presupuesto para comprar un equipo nuevo hubiera pasado de 6000 euros, mis primeras opciones hubieran sido un Elecraft K3, un TS 990S o un IC-7851 y hubiera valorado muy seriamente escoger un Flex Radio de la serie 6000 valorando la funcionalidad, como ves no creo que me falta el buen gusto por los equipos de calidad. En este caso el IC-7300 no hubiera sido una opción.

Naturalmente hay más equipos con un rango de precios de entre 3000 y 4000 euros que hubiera valorado, FT-3000, IC-7600 etc, pero ahí la opción del IC-7300 hubiera sido, antes de operar con el IC-7300, simplemente fuerte. Después de operar con el IC-7300, ya me he acostumbrado a pedir a un equipo aspectos sobre operatividad (manejo del equipo) que, probablemente, solo tienen los equipos SDR integrales, pero creo que los mandos y las perillas de un equipo "todo en uno" superan en operatividad al ratón y la pantalla del PC. Es una opinión que no puede ser objetiva porque nunca he operado con un SDR desde el PC, desde luego y probablemente sea la razón de Flex Radio para sacar el Maestro.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281360  - 14 abril, 2016 09:02 
Escribió:
¿Cuantas cosas podemos manejar a la vez con el 7300?

Si te refieres a software, probablemente varias con el software de compartición de puertos como OmniRig. Yo no tengo experiencia con varios a la vez, pero por propia experiencia manejar el CAT y un logbook es posible (con el HRD de pago)

Escribió:
¿Podemos manejar RS-BA1+N1MM con Cat?

Opino que si aunque no lo he probado. El RS-BA1, es un software orientado principalmente al remotering, aspecto que no me interesa. Como consola y CAT es más completo que la que ofrece el HRD, pero es que nunca, ni siquiera con le TS590S he manejado la consola, prefiero las perillas y mandos del equipo, pero eso es un aspecto personal.

El RS-BA1 plantea el problema de que necesita la comunicación con el equipo a 115.000 baudios. Con el N1MM no he hecho la prueba pero creo que permite esta configuración. Sin embargo para participar en un concurso no necesito el CAT más que para ponerme encima de una estación que me interesa que ha sido anunciada en el cluster y cambiar de banda y eso lo hace muy bien el N1MM sin necesidad de un CAT auxiliar.

Escribió:
¿RS-BA1+HRD?

En las opciones del HRD gratuito, como es lógico, no está incluido el IC-7300, es posible que funcione configurando otro Icom com los comandos parecidos, pero nunca podrá funcionar plenamente. Quizá en el futuro alguien pueda implementar los comandos específicos del IC-7300, es posible. Con el HRD de pago, el IC-300 ya tiene los comandos incluidos, sin embargo, no permite (por el momento) configurar el puerto a 115.000 baudios lo que lo invalida para leer el espectro en el RS-BA1, por otra parte, los comandos CAT son suficientes, ¿Para qué duplicar el software con la complicación que supone compartir el puerto de acceso USB?

Personalmente me interesaba el RS-BA1 como consola para mejorar la visión del espectro, pero es que la pantalla del IC-7300 ha superado con creces las expectativas y no necesito un PC para mejorar mucho la visión.

Escribió:
¿Y RSAB-1+HRD+N1MM?

Además de todo los comentado, sería posible con un programa para compartir puertos (OmniRig o algún otro de pago) teniendo en ccuenta que de moemento no sería posible ver el espectro en la pantalla del PC mientras HRD no habilite ajustar la velocidad USB a 115.000 baudios.

Escribió:
quizas me conforme con RS-AB1 +N1MM o solo HRD...

Personalmente he optado por prescindir de momento del RS-BA1, HRD para el trabajo normal y N1MM para concursos esa es mi opción.

Escribió:
Este aparato esta dando lugar a rios de texto...

Eso es bueno, pero en este foro se ha puesto demasiada pasión. Las opiniones deben ser siempre lo más objetivas posibles porque un foro es el escaparate donde se toman decisiones por los lectores.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281361  - 14 abril, 2016 09:20 
EA1YV escribió:
1.-Manejabilidad,"amigabilidad" es el término que he escuchado.-A priori un equipo de tamaño reducido con escasos botones y en el que casi todo hay que hacerlo manejando menús no debe ser muy cómodo. Claro está que la pantalla táctil puede compensar el problema.Supongo.

En mi opinión ese el punto más fuerte del equipo. No lo sabía, pero ahora lo sé, soy un operador de perillas y mandos (no de ratón) HI... Precisamente la posibilidad de crear mandos virtuales en la pantalla es lo que permite eliminar botones del panel frontal. Simplemente el mando de las bandas elimina de golpe doce botones (botones similares a los físicos), pero es que la pantalla táctil hace que lo tenga en un toque. Mecanizar los movimiento más usuales de la operación de radio ha sido muy rápido a pesar de mi edad y mi natural torpeza. Quizá el uso del terminal móvil haya despertado alguna neurona dormida HI...

Todas las funciones básicas se acceden desde cinco botones debajo de la pantalla y el mando multi, a la derecha, al lado del mando de sintonía maneja todo lo que necesitamos inmediatamente: velocidad de CW, ajuste de la potencia de salida, ajuste de los filtros, ajuste del split (francamente sensacional), etc. Luego hay una serie de información y controles que se acceden de forma gráfica. Para mí, aprender el manejo básico ha sido muy sencillo y una vez aprendido, mucho más cómodo que con mi equipo anterior.

Escribió:
2.-Una sustancial mejora en rx.- Realmente hay una diferencia tan brutal en recepción entre un buen equipo tradicional y un 7300?.- Los escasos videos que he tenido oportunidad de ver/escuchar ,por cierto siempre en la banda de 7 Mhz.no me han mostrado esta gran diferencia.

No hay una diferencia brutal, que nadie espere milagros o duros a cuatro pesetas, hay diferencia en especial en el manejo del ruido, hay diferencia en la configuración y el efecto de los filtros. La impresión que tengo después de haber utilizado un años un equipo de la gama medio/baja como el TS590S, en conjunto puedo decir que la recepción es ligeramente mejor, así a secas, no encuentro una diferencia brutal, pero es que el TS590SG (sustituto, e igual en RX) cuesta un 30% más en el mercado nuevo.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281362  - 14 abril, 2016 10:13 

Hola de nuevo,
Hasta donde yo he probado, con HRD 6 funciona perfectamente, veo que arranca el programa cargando los comandos del Icom IC-7700, por lo que hago lo mismo en la versión gratuita del programa, la 5, y configuro los digimodos con DM780, funcionando perfectamente en ambas versiones. Todas las funciones, configuradas a través de CAT.
El RS-BA1 en la versión 1.92, también funciona muy bien, eso sí, con velocidad del puerto a 115200 bds.
Como también he pensado en tener varios programas a la vez, probé duplicar el puerto serie generado con el uso del cable USB, con un software, pero en mi caso no lo he podido hacer funcionar.
Ahora he probado con un USB a Ci-V chino, y con su driver Prolific, que no me ha dado problemas de instalación en Win 7, pero tampoco he logrado que funcione.
Lo que se me ocurre ahora, es echar mano del cable y puerto RS232 de toda la vida, y de ahí a un CT-17 de Icom, para al menos, tener otro puerto independiente donde poder decirle a un programa que el PTT lo haga por otro puerto que no sea el de CAT.
En fin, supongo que a medida que saquen actualizaciones de software, habrá más opciones, de momento a probar.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281363  - 14 abril, 2016 12:37 

Muchas gracias Amadeo por la info. Me dejas un poco perplejo al informar que el IC-7300 se comunica bien con el HRD gratuito y me doy una colleja de 100 euros por no haberlo intentado con más fe. En cualquier caso tengo curiosidad por conocer cómo lo has conseguido, quizá diciendo que es otro Icom de los que tiene en el fichero de equipos. He echado un vistazo para tratr de encontrar el fichero que contiene los datos de los diferentes equipo, pero no lo he encontrado. En cualquier caso me funciona bien con el puerto a 15.600 Bd excepto que no enciende y apaga el equipo.

También consigo que DM780 decodifique cualquier modo digital de comunicación de los que tiene definidos, perop no consigo todavía que transmita. Si fueses tan amable de chivarme la configuración me ahorraría algún tiempo.

Cuando barajé la posibilidad de utilizar varios programas me puse en contacto de un desarrollador que vende software específico, le hice una consulta y me dicjo que no habría ningún problema. Por otra parte he leído que el programa gratuito OmniRig es capaz de lo mismo, yo no lo he probado y tampoco lo voy a hacer porque no creo que necesito el RS-BA1.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281364  - 14 abril, 2016 12:41 
Escribió:
Lo que se me ocurre ahora, es echar mano del cable y puerto RS232 de toda la vida, y de ahí a un CT-17 de Icom, para al menos, tener otro puerto independiente donde poder decirle a un programa que el PTT lo haga por otro puerto que no sea el de CAT.

Para manejar el TX con el N1MM he estado utilizando un par de puertos COM físicos vía optoacoplador que instalé en un slot libre PCI. Ahora intento manejar el IC-7300 en transmisión vía USB desde el N1MM. Si lo has resuelto te agradeceré la info.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281365  - 14 abril, 2016 12:47 

Leo en Facebook, que se acaba de publicar una actualización de firmware, la 1.12. Dejo el enlace:
https://www.icom.co.jp/world/support/download/firm/IC-7300/1_12/

73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#293346  - 14 abril, 2016 12:54 
EA2HW escribió:
Escribió:
Este aparato esta dando lugar a rios de texto...

Eso es bueno, pero en este foro se ha puesto demasiada pasión. Las opiniones deben ser siempre lo más objetivas posibles porque un foro es el escaparate donde se toman decisiones por los lectores.

Lo verdaderamente llamativo es que parece haber provocado reacciones iracundas. Me recuerda a las reacciones de lo que llamo "usuarios alfa" cuando Apple anunció el iPad.

Que despierte atención es normal. Hasta ahora los grandes fabricantes japoneses han estado disfrazando sus SDR de lagarterana y estaban evitando el muestreo directo.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281366  - 14 abril, 2016 12:58 

Enio EA2HW,
Cualquier cosita que vaya logrando, lo publicaré aquí en el foro, de manera que entre todos podamos compartir información.
Tengo dudas de si podrá funcionar el Ci-V que tengo ahora por USB, y a la vez el Ci-V tradicional que lleva incorporado el equipo. Si pueden funcionar a la vez, todo sería más sencillo, si no, habrá que buscar la conmutación por otro sitio, ACC, MIC...al estilo de los interfaces para digitales microHAM, Rig-Expert...que te generan varios COM independientes para PTT, CAT, CW, haciendo uso de las opciones que te brinde el equipo, de manera que no sea un solo COM el que asuma todas las funciones.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281367  - 14 abril, 2016 13:42 

De acuerdo Amadeo, será muy de agradecer y por mi parte voy haciendo lo mismo en lo que puedo.

En este momento, estoy tratando de solucionar lo más sencillo: recibir y transmitir modos digitales a través de DM780. He resuelto la recepción pero no consigo transmitir y lopeor es que estoy despistado. Estoy tocando todas las pantallas de configuración como un pollo sin cabeza. Supongo que, una vez definido el TX la configuración será la misma que para cualquier otro equipo pero no recuerdo cómo lo jice con el TS590.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281368  - 14 abril, 2016 13:53 

Enio, en DM780, le tienes que decir en la configuración, que quieres hacer la conmutación PTT a través del CAT del propio HRD 5 o 6, ya que es el único puerto posible desde USB Ci-V. De ahí que yo esté ahora peleando, por ver si hago esa conmutación por otro sitio.
Prueba y nos comentas, si no lo logras, intentaré hacer una foto de mi configuración y subirla.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281369  - 14 abril, 2016 15:02 

Eres estupendo Amadeo, muchas gracias.

Ahora quisiera exponer un tema que seguro que tarde o temprano alguien lo expondrá.

España tiene autorizado un segmento de la banda de 60 metrospara el servicio de radioaficionados. Algunos fabricantes abren esta banda en sus equipos. El IC-7300, al parecer puede hacerse suprimiendo un diodo de una matriz. No es una tarea demasiado complicado para alguien con alguna experiencia, pero.... se perdería la garantía.

Por lo que me han dicho, Icom es bastante dura para atender la solicitud de una apertura de la banda aunque sea pagando por el servicio, pero ahí estamos los usuarios.

Si enviamos correos los que estamos interesados en abrir esta banda podríamos inundar de correos el servicio de atención a los clientes. La verdad es que con el TS590S he perdido esta banda que era divertida. ¿Que opiniones hay?

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#293357  - 14 abril, 2016 18:13 

Sobre la garantía Icom.
Si hablo no es de oidas, ni porque me lo han contado.
Todos oísteis hablar del Overshoot de algunos equipos.
Puedo decir que mi equipo IC7410 es él único en España que tiene el problema de Overshoot solucionado(lo tengo documentado por el servicio oficial), estando en garantía y gratuitamente. En USA cobraban 300$.
Aquí también cobraban por cambiar la placa unos 360€.
Al hilo de lo de la garantía.........
Comprar el equipo en un comercio de prestigio o de fiabilidad y que te abran ellos el equipo en el momento de la compra es mi recomendación y lo que yo hago siempre.
Claro está que todo equipo abierto en garantía, la pierde, pero si tu vendedor es como debe, no hay problemas.
Mi Icom fue atendido por el servicio Icom, después de estar abierto, sin problemas ni gastos.
La gestión la hizo mi vendedor...sin problemas.

Sirva también como recomendación el comprar en comercios de confianza...lo barato...al final...puede resultar caro...

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#293365  - 14 abril, 2016 18:32 

Sobre la conexión del CI-V de icom por USB CAT y Remote simultaneamente, solo puedo decir que yo lo hago con mi IC7410 sin problemas.
Por el USB el CAT del proopio equipo y el audio, y para la salida/entrada de la clavija de 3,5m.m del REMOTE lo hago con un CI-V de los chinos.
Puedo tener el HRD con un puerto y el otro lo tengo con el HDSDR para panadapter CAT. Cada uno en un puerto distinto.
Ojo con los CI-V chinos y w7.....Prolific es muy listo.
En mi blog hay información y drivers para solucionar problemas de drivers de los prolifics.
Por si os sirve....os paso el enlace:
http://ea5ael.blogspot.com.es/2015/04/interface-prolific-2303hx-abril-2015.html
PROBLEMAS PROLIFIC CI-V

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
Página 31 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE