URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 30 / 60
EA1DDO
Mensajes: 7784
#293284  - 12 abril, 2016 20:31 

Hola,

Escribió:
¿ Es o no es superheterodino ?

Ya lo hablamos hace... 16 páginas.

Icom sacó eso de la manda, aunque alguno aquí defiende la idea, pero para mi no hay ningún superheterodino.
Hasta donde yo se, heterodinar es mezclar dos frecuencias para obtener otra y el IC-7300 tiene un ADC a la entrada de antena y de ahí en adelante todo es digital, incluyendo el FPGA y el DSP.

rx_tx_blk.jpg

Así que tiene el mismo superheterodino que puede tener un Anan o un Flex.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281347  - 12 abril, 2016 21:03 

Bueno... hay algo que es seguro. Todo el procesamiento de la señal de RF se realiza en el dominio digital.

Personalmente no consigo entender cómo una señal que tiene la información de 1 MHz, puede estar en una FI (digital) de 36 KHz y tampoco entiendo porqué, cómo y que ventajas puede tener heterodinar (mezclar frecuencias). Tampoco he podido leer explicaciones o debates.

Sin una base técnica y mientras no tenga otra explicación mejor fundada pienso que lo que llama Icom "superheterodino de muestreo directo" y declara que tiene un FI en los 36 KHz, es una extracción en la FPGA de 36 KHz en la frecuencia de sintonía que se entrega al DSP para su proceso.

El mismo esquema de bloques indica dos flujos de datos, uno de 1 MHz se dirige al display (o al puerto USB) y otro de 36 KHz al DSP y de ahí al DAC y al amplificador de audio. ¿Que frecuencia procesa el DSP?, ¿una convertida a 36 KHz o una de la frecuencia de sintonía con un ancho de banda de 36 KHz?

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#293288  - 13 abril, 2016 05:59 
EA2HW escribió:
Personalmente no consigo entender cómo una señal que tiene la información de 1 MHz, puede estar en una FI (digital) de 36 KHz y tampoco entiendo porqué, cómo y que ventajas puede tener heterodinar (mezclar frecuencias). Tampoco he podido leer explicaciones o debates.

No necesariamente están heterodinando como tal, pero el efecto es básicamente el mismo.

La banda de 1 MHz que emplean para mostrar el espectro no necesita demasiada precisión para hacer un trabajo razonable.

La de 36 KHz sí (puede que incluso procesen para obtener más bits que los 14 que parece tener el convertidor A/D según los rumores) y eso es lo que le pasan al DSP. Lo más probable, teniendo en cuenta que parece tener limitaciones iguales que las de otros equipos Icom de HF, como una anchura de filtro máxima de 3,6 KHz, es que estén reutilizando el mismo código que han empleado en otros equipos anteriores. Seguro que con cambios y mejoras, pero la plataforma es similar.

Escribió:
Sin una base técnica y mientras no tenga otra explicación mejor fundada pienso que lo que llama Icom "superheterodino de muestreo directo" y declara que tiene un FI en los 36 KHz, es una extracción en la FPGA de 36 KHz en la frecuencia de sintonía que se entrega al DSP para su proceso.

Eso es.

Escribió:
El mismo esquema de bloques indica dos flujos de datos, uno de 1 MHz se dirige al display (o al puerto USB) y otro de 36 KHz al DSP y de ahí al DAC y al amplificador de audio. ¿Que frecuencia procesa el DSP?, ¿una convertida a 36 KHz o una de la frecuencia de sintonía con un ancho de banda de 36 KHz?

Entiendo que lo equivalente a una FI en 36 KHz, como, de hecho, tiene el IC-7200.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA7JGZ
Mensajes: 359
#293287  - 13 abril, 2016 06:05 
EA1DDO escribió:
Hola,

Escribió:
¿ Es o no es superheterodino ?

Ya lo hablamos hace... 16 páginas.

Icom sacó eso de la manda, aunque alguno aquí defiende la idea, pero para mi no hay ningún superheterodino.
Hasta donde yo se, heterodinar es mezclar dos frecuencias para obtener otra y el IC-7300 tiene un ADC a la entrada de antena y de ahí en adelante todo es digital, incluyendo el FPGA y el DSP.

rx_tx_blk.jpg

Así que tiene el mismo superheterodino que puede tener un Anan o un Flex.

73, Máximo - EA1DDO

En la linea de bloques del TX los bloques de A/D -D/A estan cambiados de sitios asi no puede funcionar eso,entiendo que sera un error de imprenta.

Saludos

Francisco Sena
EA7JGZ

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281349  - 13 abril, 2016 06:29 
Escribió:
Entiendo que lo equivalente a una FI en 36 KHz, como, de hecho, tiene el IC-7200.

Entendido y de acuerdo y esto también está dentro de lo que opina Máximo. Quizá es una cuestión más semántica que técnica e incluso podría ser de imagen (marketing).

No recuerdo en qué blog he leído (probablemente después de alguna conversación con algunos responsables de la marca) que la marca que lanza el equipo mantiene algunos conceptos que son familiares (por ejemplo el llamar VFO y probablemente llamar superheterodino a algo que se escapa completamente del concepto técnico que significa la palabra), precisamente para no alarmar a algunos usuarios reticentes. Me gustaría saber si los equipos SDR con perillas (por ejemplo el complemento Maestro de Flex Radio, le llama VFO al mando de sintonía).

Lo cierto es que la mayoría de las críticas de los propios usuarios son muy positivas, supongo que habrá pegas, principalmente por algunas carencias en relación a lo que no puede hacer un equipo de 1.300 euros frente a otro de 8.000 de la misma clase, pero lo cierto es que los distribuidores han agotado las primeras unidades pedidas antes de salir a la venta (1), que se han doblado los pedidos y temen haberse quedado cortos. Esto quiere decir que han entrado de golpe un número importante de equipos nuevos y que se están cumpliendo las previsiones. Si el equipo en su funcionamiento es positivo y si el éxito en las ventas es también positivo, no hay duda que el mercado cambia en concepto y en precio. Espero que sea para bien de los radioaficionados.

(1) Esto no ha ocurrido solamente en España, los comentarios eham.net apuntan en el mismo sentido.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#293293  - 13 abril, 2016 06:56 
EA7JGZ escribió:
En la linea de bloques del TX los bloques de A/D -D/A estan cambiados de sitios asi no puede funcionar eso,entiendo que sera un error de imprenta.

¿Mande? A/D en la recepción, de donde la señal digital pasa al FPGA y DSP, y de ahí a un D/A para que la podamos escuchar (eso ya sería la señal de audio). En sentido contrario (transmisión) un A/D coge la señal sin modular, la pasa al DSP, donde se modula, filtra, lava y plancha, y al final un D/A la entrega a la cadena de transmisión (ALC, PA, etc).

Yo diría que está bien.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#293295  - 13 abril, 2016 07:29 

Los comentarios de los ususarios son positivos, el único tema cuestionable es el tema del OVERLOAD, pero al final poco importa, ¿porqué digo esto? pues porque tiene todos los elementos a disposición para que esto no suceda.

Es lo de siempre, lo importante es poder resolver el problema, con ganancia RF variable, atenuadores, el famoso IP+ y demás herramientas.

Depende de nosotros usarlos o no.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 995
#293297  - 13 abril, 2016 07:45 
EA7FGJ escribió:
Los comentarios de los ususarios son positivos, el único tema cuestionable es el tema del OVERLOAD, pero al final poco importa, ¿porqué digo esto? pues porque tiene todos los elementos a disposición para que esto no suceda.

Es lo de siempre, lo importante es poder resolver el problema, con ganancia RF variable, atenuadores, el famoso IP+ y demás herramientas.

Todos los equipos, sean analógicos o digitales, tienen un punto de saturación. Al final en algún punto te encontrarás con la necesidad de bajar algo la ganancia en alguna etapa, que es lo que hacen todos estos inventos :)

En fin, no me parece cuestionable, sino más bien justo y necesario :)

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#281350  - 13 abril, 2016 07:51 

Enio ¿podemos hacer un experimento?

En la lista de usuarios de WSJT ha salido una pregunta. No se si estás familiarizado con los modos digitales JT. En HF se emplean dos modos. JT65 y JT9. Los dos se emplean en bandas adyacentes de unos 2 KHz, y con un equipo que tenga la opción de una FI "ancha" (por ejemplo, algún Kenwood llega a 5 KHz) puedes estar a la escucha en ambos modos simultáneamente.

Los Icom tienen una anchura de FI máxima de 3,6 KHz, que es el máximo ancho de filtro que dejan configurar (ese límite lo comparten el IC-7200 y el IC-7300). Pero el IC-7300 ofrece la opción (manual completo, página 12-7, opción ACC/USB Output Select) de enviar por el USB una FI de 12 KHz. En ese caso no estaría sujeto a ese límite de 3,6 KHz de filtro, haciéndolo muy interesante para digitales. Incluso podrías estar escuchando en varios modos digitales a la vez.

¿Podrías grabar unos segundos de audio del equipo vía USB después de sintonizar, por ejemplo, la frecuencia de JT en alguna de las bandas, con actividad, y seleccionando el valor "IF" para la opción que menciono, en lugar del "AF" por defecto?

Gracias mil :)

(Para hacer esto, mejor no uses un control remoto. Simplemente sintoniza, configura esa salida de IF como te digo, y graba el dispositivo de audio del equipo con un programa típico de captura de audio como Audacity o algo equivalente).

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281351  - 13 abril, 2016 08:31 

Creo que me sobrevaloras Borja, soy de los que abarcan poco aunque me gusta profundizar. Hace muy poco que me he iniciado en digitales, comencé con el TS590S y me he limitado a trabajar un poco RTTY y PSK, lo cierto es que todavía me hago un lío y he sido incapaz de decodificar señales de otros modos y tampoco le he dedicado unos bits en mi escaso sistema de RAM cerebral para asimilar la identificación técnica de los modos digitales LOL. (Por cierto, no hay color para intentarlo directamente con el equipo, con la facilidad del HRD)

En este momento soy capaz de recibir (con mucha dificultad, por falta de experiencia) RTTY directamente en el equipo y he logrado recibir digitales en general con el DM780 del HRD. Los digitales los dejo para cuando las bandas están aburridas y no hay DX y he estado muy animado persiguiendo a VK0, FT4, 9M0, 8P etc.

Ahora voy a retomar el aprendizaje intentando transmitir PSK y RTTY desde el HRD, por cierto si hay algún amable compañero que ya trabaje con el IC-7300 y el HRD en digitales le agradecería infinito que me ayudara con la configuración del HRD.

En cualquier caso me parece muy interesante tu propuesta y en cuanto sea capaz de trabajar con seguridad digi me pongo el mono.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281352  - 13 abril, 2016 08:44 

Item mas:

He pasado a recibir en el HRD, no se si se apreciará mucho En la ventana de lectura está grabado un mensaje en PSK31, en el waterfall, el espectro cubre una pequeña parte en el centro que supongo que es la anchura de banda capaz de recibir, en los numericos que aparecen en la pantalla del waterfall van de 1200 a 1800 (no se de que) y con el TS590S, podía sintonizar señales en todo el ancho del waterfall, es decir: de 100 a 3000.

Por cierto lo que está en el momento del pantallazo es un forma digital que me trae loco porque no identifico. Siena algo así como "li rá li rá li ró"

¡Ah...! El equipo está ajustado 14.076,72 para recibir USB-D.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#293298  - 13 abril, 2016 09:07 
EA2HW escribió:
Por cierto lo que está en el momento del pantallazo es un forma digital que me trae loco porque no identifico. Siena algo así como "li rá li rá li ró"

¡Ah...! El equipo está ajustado 14.076,72 para recibir USB-D.

Vale, eso es una transmisión en JT65, justo el modo que uso yo (junto con JT9).

Con el IC-7300 deberías de ser también capaz de capturar hasta 3600 Hz de espectro. Basta con configurar el filtro de FI para el ancho de banda máximo. (Es posible hasta con el IC-7200).

Ahora, la pregunta es: ¿cómo es de utilizable la salida de FI de 12 KHz? Y el experimento sería:

1) Sin usar HRD ni ningún programa de control, conectas el IC-7300 al ordenador.

2) Sintonizas, por ejemplo, 14.076 que es precisamente la frecuencia de JT65 en 20 m.

3) Lo pones en modo de USB-datos.

4) Seleccionas la opción que menciono más arriba para que en lugar de enviar audio al puerto USB envíe la FI de 12 KHz.

5) Arrancas un programa de grabación de audio en el ordenador. Si usas Windows no se qué programas hay, quizás Audacity?

6) Seleccionas el dispositivo de audio del IC-7300 (no se cómo se llamará) y poniendo la frecuencia de muestreo más alta que permita (supongo que unos 48 KHz, eso depende del dispositivo interno de audio del IC-7300) grabas un par de minutos.

Mi duda es si esa FI es utilizable como un receptor de banda ancha en banda base. Si eso fuera así, sería posible hacer cosas como trabajar con modos digitales recibiendo varios modos a la vez. En modos JT es bastante habitual hacer esto, hay mucha gente recibiendo a la vez JT65 y JT9 (el 9 está 2 KHz por encima del JT65) y decodificando todos los QSOs a la vez.

Pero los Icom tienen una limitación de 3,6 KHz de ancho de banda máximo de los filtros de FI que lo limita. Con este truco debería ser posible superar ese límite haciendo el procesamiento final en el ordenador. También los de Icom podrían sacar una actualización de firmware que subiera algo ese ancho de banda máximo, pero esa es otra historia.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281353  - 13 abril, 2016 11:11 

Me he tenido que tomar un Almax para digerir algo de lo que me has enviado, preparo aspirinas e intento asimilarlo, si puedo hacerlo lo informaré en el foro que hay más de uno interesado. Pero...

¿Al seleccionar USB-DIGI no se selecciona automáticamente el máximo ancho de banda de los filtros?

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#293305  - 13 abril, 2016 11:20 
EA2HW escribió:
Me he tenido que tomar un Almax para digerir algo de lo que me has enviado, preparo aspirinas e intento asimilarlo, si puedo hacerlo lo informaré en el foro que hay más de uno interesado. Pero...

¿Al seleccionar USB-DIGI no se selecciona automáticamente el máximo ancho de banda de los filtros?

No necesariamente. Pero entiendo que si seleccionas el envío de FI de 12 KHz en lugar de AF hacia el USB, "desaparece" el filtro, que es lo que podría ser muy útil con modos digitales.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#281354  - 13 abril, 2016 13:02 

Ya han hecho la prueba :)

Prueba de FI por USB

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281355  - 13 abril, 2016 17:18 

¡Ostras Borja! acabo de leer todo lo que has escrito sobre la salida IF y me ha creado muchas más dudas de las que tenía.

Si no he entendido mal, cambiando el flujo de salida de datos de USB al conector ACC, por la pata 12 del conector sale un flujo de FI (de la parte de lavada y planchada) lo que daría la posibilidad de utilizar esta señal como panadapter con un programa capaz de leer los datos. Esto abre posibilidades que no están tan documentadas y que crean más dudas. Mientras preparo el cable de conexión me surgen más preguntas.

¿La señal de 12 KHz es analógica o digital?, es decir ¿Está antes o después del DAC?

Al configurar la salida hacia el ACC, ¿Se anulan los comandos CAT del puerto USB?

Ahora pienso en voz alta, si hay una señal de audio analógica que contiene información codificada de cualquier modo digital y se inserta en una tarjeta de sonido con conversión ADC, ¿Se podría procesar en el HDSDR, por ejemplo?

Si, finalmente, la salida de la pata 12 del ACC es simplemente una señal de audio, ¿No sería igual tomar la señal de la salida del altavoz externo?

Mis excusas.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281356  - 13 abril, 2016 17:33 

Disculpa...

La salida es una FI centrada en 12 KHz de la banda después del filtro digital.

¿De dónde salen estos 12 KHz?, ¿Del DSP antes del DAC?, porque si es después sería audio analógico. Y espero que me lapiden si digo tonterías :P

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3027
#293315  - 13 abril, 2016 17:35 

Buenas tardes. Después de tener el equipo en la caja varios días, ayer pude ponerlo y engancharlo a la "red". Mis opiniones no son técnicas, no estoy puesto y creo que en el hilo están magníficamente expuestas y debatidas.

Creo qué, aunque ya teníamos avances con otros equipos, la era de los botones ha muerto. Este equipo, desde mi humilde opinión, marca la futura manera de operar un equipo donde el dedito en pantallas táctiles va a tener un protagonismo importante.

Es un equipo muy intuitivo para su manejo y con multitud de funciones que facilita mucho la labor al operador. El audio le gusta a "mi" oído y la pantalla con el waterfall abre un mundo para una mejora en el manejo del equipo, pero eso es futuro.

Estuve transmitiendo en CW y ofrece muchas combinaciones, desde manipular con tu llave a editar teclas que hacen esa labor. Creo que es un equipo que vale más de lo que cuesta pero creo también que no es un equipo de base.

Resumiendo, me he divertido operando con este equipo y eso hace tiempo que no me pasaba.

Saludos.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#293316  - 13 abril, 2016 17:43 
EA2HW escribió:
Si no he entendido mal, cambiando el flujo de salida de datos de USB al conector ACC, por la pata 12 del conector sale un flujo de FI (de la parte de lavada y planchada) lo que daría la posibilidad de utilizar esta señal como panadapter con un programa capaz de leer los datos. Esto abre posibilidades que no están tan documentadas y que crean más dudas. Mientras preparo el cable de conexión me surgen más preguntas.

¿La señal de 12 KHz es analógica o digital?, es decir ¿Está antes o después del DAC?

El pin correspondiente del conector ACC trasero saca en forma analógica lo mismo que sale por el canal de audio del USB, en este último caso de forma digital.

La opción de configuración que comento permite seleccionar qué queremos en ambos sitios: FI de 12 KHz o audio demodulado.

La FI de 12 KHz no pasa por el filtro de FI, dado que afirman que se puede usar para demodular DRM.

Escribió:
Al configurar la salida hacia el ACC, ¿Se anulan los comandos CAT del puerto USB?

No, es independiente. En el USB hay conectados dos dispositivos internos del IC-7300. Por un lado un interfaz serie, y por otro un codec de audio que, aunque es stereo, ofrece solamente un canal (véase el trozo de esquema que pegué el otro día). Una lástima, porque podrían haber pasado ambas señales.

Escribió:
Ahora pienso en voz alta, si hay una señal de audio analógica que contiene información codificada de cualquier modo digital y se inserta en una tarjeta de sonido con conversión ADC, ¿Se podría procesar en el HDSDR, por ejemplo?

Si, claro. Esa salida ACC está puesta para que quien esté acostumbrado a usar su propio interfaz no tenga que cambiar.

Escribió:
Si, finalmente, la salida de la pata 12 del ACC es simplemente una señal de audio, ¿No sería igual tomar la señal de la salida del altavoz externo?

No, porque la salida del altavoz está conectada a un amplificador de potencia y, por otro lado, la salida de altavoz no ofrecería la posibilidad de mostrar la FI.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#293318  - 13 abril, 2016 20:38 

[hide]
> Le Osservazioni Fatte una Gian I7 SWX, per il basso Livello OVF
> http://www.arifidenza.it/forum/topi...87690#591545
> di -10 dBm, mi Hanno Portato ad ALCUNE Considerazioni.
>
> Il livello di clip E un Parametro importantissimo in un completo DSP, poichè Esso ci fa Comprendere di Quanto occorra amplificare Davanti l 'ADC per ottenere un voluto MDS con la miglior BDR possibile.
> E' Mia Opinione Che il confronto per QUESTE Architetture di ricevitori dovrebbe Essere Fatto con QUESTI soli tre Parametri: NF (Che vuol dire: Conoscenza dei MDS per qualunque banda di filtro), BDR e livello di clip
>
> Ieri pomeriggio scritto ho un Rob Sherwood, chiedendogli di farmi le Misure di livello clip con I pre in On (Visto che nessuno dei possessori del 7300 of this Forum, ha un RF generatore).
> mi ha Riposto Ora, confermando in peggio di 1-2 dB Cio che io ricavai Dai guadagni dei pre con un Metodo Diverso dal Suo. Con la mia richiesta Rob Si e accorto di Aver sbagliato Qualche Misura di MDS con i pre in On, poichè i guadagni dei Pre Che ha Pubblicato Sono minori di Quelli che ha Fatto ora su mia Indicazione della Differenza livello di clip con / senza Pre e Tornano con il mio Metodo.
> Mi ha ringraziato e complimentato Anche per Aver capito (Dalle Sue Misure) la furbata di Icom per IP + Che forum nel 7300 di Adam, ottenne Risposte in contrasto con Cio che osservava. Nessuno sa nulla di IP + (a chi parte, su ARI Fidenza ha letto i miei Interventi di QUESTI giorni).
>
> Perchè E Importante Tenere a confronto i numeri Codice causa: il livello di clip (dBm) con NF (dB)
>
> Perchè Più SI Vuole Portare un RX HF completo DSP un Sensibilità alte (specie Quelle dichiarate lo scorso Agosto da Icom), con Più SI DEVE incrementare i guadagni Davanti l'ADC ma, il prezzo da Pagare E L'abbassamento del livello di clip di Pari Pari ai dB di Guadagno.
>
> InOLTRE un pari Sensibilità voluta, il livello di clip si Abbassa Ancora, se ADC ha eccessivo NF (Situazione IC 7300), cioè Detto in un altro modo, se i Suoi po reali Sono Ancora Minori della supporti dei RX un campionamento Diretto in Commercio.
>
> Vi ricordo Che QUANDO L'ADC Clippa (tosatore perfetto hard Limiter) non e L'Effetto Come una forte distorsione sul Ricevitore oi fastidiosi splatteri se l'inteferente E lontana in Frequenza. Il Ricevitore digitale in OVF va fuori uso. Nulla non demodula.
>
> Con l'IC7300 pre on, E SUFFICIENTE Che signal S9 + 30 -40 dB, Entri nel Largo filtro passa-banda del preselettore (anche un Paio di MHz) per Andare in OFV.
> Venite a Riposto ho un Che basta Gian Il Picco di Segnali che Passano nel preselettore
> raggiunga i -30, -26 dBm che Si e istantaneamente in OFV.
>
> Il confronto con Perseo E decisamente perdente.
>
> con gli 11,8 po 'del LTC2206 (14 bit) usato su Perseo, si ottiene con pre off (interno ADC):
>
> . MDS - 127 dBm @ 500 Hz, il livello di clip -3,5 dBm BDR 110 dB
>
> Noi non sappiamo Che ADC usa l'IC 7300, sappiamo Che ha Una Frequenza di campionamento sui 120 MHz, Agli RISPETTO 80 MHz di Perseo
>
> A Progetto Pari (ADC e circuiteria di contorno) dovrebbe risultare un MDS Peggiore di 1,8 dB (10 log 120/80) cioè - 125 dBm @ 500 Hz e con LO STESSO - 3, 5 dBm livello di clip di .
>
> Invece Rob Sherwood Misura e pubblica che una ottiene 14 MHz:
>
> MDS = - 122 dBm @ 500 Hz, il livello di clip = - 9 dBm, BDR = 100 dB
> , i bit effettivi del IC 7300 utilizzati Sono 10, 9 Contro Gli 11, 8 . di Perseo
>
> Poichè ho sempre Dubbi e Chiedo sempre conferme Sperimentali (tutto mi DEVE Tornare da Qualsiasi parte osservo) Chiesto ho un Rob di ripetere le Misure, con Molta ATTENZIONE, Dei MDS @ livello BDR e clip 500 Hz:
>
> Rob mi Conferma con BDR = 100 dB:
>
> MDS: - 122 dBm @ 500 Hz, 14, 2 MHz quindi NF = 25 dB
> - 121 dBm @ 500 Hz a 50, 15 MHz. quindi NF = 26 dB
>
> Conclusione: Anche confrontato con RX Elad e Flex: IC 7300 e Il peggior Ricevitore HF un campionamento RF Diretto degli Ultimi 10 anni.
> 73
>
> Gianfranco, I2VGO
> Socio Onorario ARI n 449.
> Sezione ARI Brianza a Lissone. "
[/hide]

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Página 30 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE