Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 3 / 60
EA5XA
Mensajes: 741
#281156  - 4 noviembre, 2015 11:08 

Hola,
Está interesante el hilo, desde mi humilde opinión, y dejando de lado las tablas y los rendimientos, digo que es una verdadera lástima que al final el equipo se quede en el lado del equipo de siempre (en aspecto), pero con tecnología SDR, es decir, esperaba de entrada algo similar a lo de Elad con el FDM-DUO, equipo de siempre con capacidades de interconexión a PC, pero veo que no es la filosofía, al menos de momento...
Al final es lo que comenta Máximo EA1DDO, tendremos equipos de siempre que dentro son un SDR y las "cajas" que se conectan al ordenador, Flex, Anan...que lástima, porque las posibilidades que te brinda un SDR al conectarlo al PC le dan un plus importante.
Ya veremos que nos depara el futuro en estos temas.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#285229  - 4 noviembre, 2015 11:35 

No pases penas, Amadeo, que esto es solo el principio de lo que nos ofrecerán las tres hermanas...

Hay que esperar unos años, ver como responde el mercado y luego sacar conclusiones.

Pero veo que es como siempre, nunca nos viene nada bien, si es una caja ciega, porque no tiene perillas y botones porque eso es lo que nos gusta, si tiene perillas y botones no nos viene bien porque queremos controlado por un ordenador externo....

Es muy difícil ser fabricante con este panorama, la postura de Icom es la más razonable, esto es lo que te ofrezco, tómalo o déjalo....

El mercado dirá quién tiene razón. Por lo pronto, con el IC-7300, Icom nos ofrece a un precio muy pero muy razonable un producto que otros fabricantes (como Flex con el 3000) nos piden como mínimo el valor de un PC más.

Respecto al Elad, más de lo mismo, cuesta solo 200 € menos, y no es que se venda como churros, creo que más bien con cuentagotas. Sea porque estamos esperando lo que está por llegar, sea porque no nos termina de convencer, sea por lo que sea....

El tema es el de siempre, aquí no hay necesidad, simplemente es un hobby y por cierto que todas las opiniones son válidas.. faltaría más. ;)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BAB
Mensajes: 756
#285231  - 4 noviembre, 2015 12:55 

Yo insisto, tengo un Flex 1500, posiblemente anticuado, y estoy completamente encantado, y he tenido equipos caros, caros, pero ahora no quiero otra cosa, y lo uso sin ningún problema con un ordenador antiguo al mismo tiempo que otros programas, corren en él: Photoshop, word, cluster, navegar y etc., todo eso en un dual-core de cuando Cristo perdió la sandalia, y además es un ordenador que hace por lo menos 2 años que no lo formateo, es decir está ...

Otro equipo que va muy bien es el Softrock al estilo EA1KO y vale cuatro perras, evidentemente hay SDR´s mejores, pero estos siendo unas kk´s para mi van mejor que equipos tradicionales de miles de euros. Yo no necesito el mejor SDR, pero ahora solo quiero SDR, los filtros funcionan de verdad, se quita mucho ruido, sabes lo que sucede alrededor y existen sobrados recursos para sacarles cuanto menos los 100 watios que da cualquier equipo no QRP, además el problema de la CW está resuelto.

Para mi no supone ninguna dificultad manejar mi equipo con el ratón de mi ordenador, si lo fuese hubiera buscado otras soluciones que hay, en fin estaremos atentos a ese IC-7300.

Si alguien necesita cualquier detalle sobre estos equipos, me tenéis a vuestra disposición en lo que pueda ayudar.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281157  - 4 noviembre, 2015 15:52 

Sí, es verdad, Icom va a poner el equipo en el mercado y es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, es su estrategia y querrán ver por donde van los tiros, las tres "hermanas" van a tener que decidir el mercado en los próximos años, y quizás Icom va a soltar la liebre a ver por donde van los tiros.
Yo lo de conectarlo, también lo decía por si lo dotaban de una salida de vídeo, HDMI o SVGA, sería un complemento muy muy tentador, tendrías el equipo al uso de siempre, tecnología de hoy y tu pantallón con la cascada, que pasada.
Echo en falta el Flex-3000 en algunas ocasiones, no cabe duda que vamos a ver movimiento en los próximos años.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#285249  - 4 noviembre, 2015 17:01 

Amadeo, se entendió perfectamente lo que decías... sin dudas.
El tema es que lo que tú pides ahora, que no lo trae el 7300, lo pondrán en el "7351" haciéndolo pagar más...

Que esto va de pasta.

Ellos querrán ver la reacción del mercado y pensar en las ofertas futuras.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#285194  - 6 diciembre, 2015 21:21 

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#286726  - 7 diciembre, 2015 12:52 

http://www.icom.co.jp/world/news/151207/

Aquí dicen el precio en JALand, 135.000 Yens japoneses, (más impuestos).

Al final, el precio de lista será un 10% inferior al que pusieron en la HamFair en la que lo presentaron. Empezamos bien. ;)

En 40 días lo empiezan a entregar, como era de esperarse.

Será el producto estrella para estas navidades.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#286751  - 7 diciembre, 2015 16:27 
Escribió:
135.000 Yens japoneses

¥ 135.000 = € 1.011

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#286768  - 7 diciembre, 2015 18:36 

Al final tendrá un precio muy parecido al FT-991 (1245-1295 €)....

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1JB
Mensajes: 74
#281158  - 8 diciembre, 2015 18:33 

Icom IC-7300 disponible en enero

Fuente: http://yo9irf.blogspot.com.es/2015/12/icom-ic-7300-available-in-january.html

73, Julian - EA1JB

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#286833  - 8 diciembre, 2015 18:37 

Justamente Julian, en la pagina de Icom dice : "empezamos a entregar dentro de 40 dias" (la fecha en la que lo dijeron fue el 7 de diciembre).

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EQC
Mensajes: 63
#281159  - 16 diciembre, 2015 20:44 

Es posible que ya lo hayáis visto, pero aquí hay un vídeo de ML&S que junta los que ha publicado Icom Japón con ejemplos de operación del equipo, entiendo que de la versión que veremos en las tiendas.

Me ha llamado la atención la sintonía táctil en dos pasos, no parece muy rápida pero al menos hace zum en la zona antes de seleccionar la señal deseada.

73 de Francisco EA4EQC

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2356
#281160  - 17 diciembre, 2015 09:01 

esos 40 días son para el inicio de venta publico en Japón,y pone claramente ,para otros paises en días después ,y no se sabe cuantos son estos "días después" ,pueden ser 2 o 3 meses mas,adivina,a esperar toca,un saludo EB3DYO FRANCISCO

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#287275  - 17 diciembre, 2015 10:22 

No creo que sean muchos días después, en USA ya están aceptando apuntarse, ídem en Italia, a lo mejor, para navidad, hay sorpresas...

de todas formas, no cambia nada, días más o menos viviremos lo mismo... no pasen penas... :laugh:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#287283  - 17 diciembre, 2015 10:46 

Hola,

En Martin Lynch llevan como dos meses aceptando reservas, con £50 por adelantado, y comentando que creen que el precio final no pasará de las £1000;

Y ahora dicen que esperan recibirlos a primeros de Enero.
Supongo que esas reservas también les sirven para hacerse una idea de la demanda.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#287284  - 17 diciembre, 2015 10:49 

Sí, lo que habíamos hablado, en JALand bajaron un 10 % el precio que dijeron en la HamFair de agosto pasado.

Si a esto le sumamos los impuestos propios de cada país, pues da esas cifras.

Si se deciden a bajarlo más, adelante! :laugh:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#287285  - 17 diciembre, 2015 12:47 

En Italia, este será el precio, creo que es la lista del importador oficial, Precio + IVA.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#287292  - 18 diciembre, 2015 09:02 

Un poco más de info y detalles internos.

En las pestañas hay más información:

http://www.icom.co.jp/products/amateur/products/basestation/ic-7300/

Y la brochure en japonés, ya aparecerá en escrita en la lengua de Shakespeare, van a toda máquina porque los querrán soltar dentro de poco, esto de las navidades vienen bien, más para los compradores compulsivos.... (como dice el refrán "el hierro hay que martillarlo cuando está caliente..." ;-) ).

http://www.icom.co.jp/support/download/catalog/pdf/IC-7300.pdf

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 995
#281161  - 18 diciembre, 2015 11:02 

A ver qué tal lo han hecho. En realidad no es el primer SDR de Icom, aunque sí el primero con muestreo directo.

Sobre todo tengo curiosidad por ver cómo han hecho la parte de interfaz digital, porque en el 7200 hicieron una cosa pelín surrealista (aunque comprensible): El USB va a parar a un codec que a su vez está conectado vía analógica (dentro del equipo) a otro codec que es el que habla con la parte SDR.

Comprensible porque es mucho más fácil poner un codec con USB ya hecho, conocido, con drivers probados, y supongo que con cierta capacidad de conversión de frecuencias de muestreo que diseñarte tú uno.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#287319  - 18 diciembre, 2015 11:12 

Hola,

Escribió:
En realidad no es el primer SDR de Icom

¿Cual es el primer SDR de Icom?

Gracias

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Página 3 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE