URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 27 / 60
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281317  - 10 abril, 2016 17:05 
Escribió:
Exactamente, eso es lo que he pretendido decir, el IC7300 es lo que es, un equipo de 1300 Euros, el que pretenda tener prestaciones mas alla de esos 1300 Euros creo que se equivoca, el que se establezca relacion causa/efecto comparandolo con otros equipos (y no hablo de dinero sino de prestaciones) tambien creo que es un error, y que conste que pienso que es un buen equipo, muy por encima de muchos.

Bueno... Yo he cambiado de un equipo de 1800 euros con tres años de antigüedad a un IC-7300 de 1300 euros y a efectos de recepción puede decir de forma objetiva, con la experiencia hasta el momento, que que el Icom no es peor, al contrario, sí puedo afirmar objetivamente que a efectos de supresión de ruido es mejor. Lo que también puedo afirmar que en mi experiencia prestaciones de operatividad el IC-7300 de 1300 es muy superior al TS509S.

En el momento en que escribo estas líneas me estoy pegando en un PileUp con FT4JA (al que he trabajado ya en tres bandas con el Icom) y a diferencia del TS590S, no voy a ciegas, me estoy moviendo entre el PileUp gracias al visor de espectro y a la velocidad y facilidad para manejar el segundo VFO en modo split, la colocación de los filtros para evitar o paliar el DQRM con toda la información en la pantalla, este es otro mundo. Un mundo que solo está en este momento al alcance de equipos que cuestan más de tres mil euros.

Luego están los parámetros que es difícil evaluar de oído porque no tienes referencias, no se si los splatters que todavía tienes serían mayores o menores que con otro equipo cuyo posición en las escalas esté arriba o abajo y porque lo que escuchas varía enn función del tiempo, la propagación, frecuencia etc. Las tablas son referencia de las cuales no son más que referencia a tener en cuenta si están bien hechas y son objetivas.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281318  - 10 abril, 2016 17:45 
Iñigo escribió:
Yo creo no estamos a lo que estamos.
Un equipo de concursos Sí o sí debe tener doble recepción
Cosa diferente es que el 7300 lo puedas usar en concursos.
Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

Estimado Iñigo, discúlpame que no esté de acuerdo con tu opinión, el IC-7300 es un excelente equipo para la mayoría que nos gusta participar en concursos aun a sabiendo que no vamos a estar entre los 10 primeros al final. Estoy de acuerdo contigo en que este equipo no es el adecuado para el 10% que aspira a quedar entre los primeros de la lista, probablemente estos operadores utilizan equipos que cuestan al menos 5 veces más que el IC-7300, pero cualquier equipo con las mismas prestaciones que el IC-7300 sirven perfectamente para hacer 800 o 1000 qsos en un concurso.

Por lo tanto quizá sea importante matizar antes de afirmar que un equipo no sirve para concursos. El pasado 27 de abril vi cómo trabajaba un excelente operador el CQWPX SSB con un FT540 y una antena Hexbeam, un equipo más económico y con menos prestaciones y se hizo más de mil QSOs. Quizá no seamos los primeros pero sin nosotros los concursos no serían lo que son si se limitaran a operadores capaces de trabajar con dos receptores a la vez.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281319  - 10 abril, 2016 18:01 
Mitxel escribió:
.....otra cosa sería un SDR.....no recepción basada en SDR....creo que es bastante la diferencia,(como se ha apuntado en anteriores post)....y en ese caso,si....el SDR,es otra manera de hacer radio,se interactua más y se incorporan más elementos...pero con el IC7300,vá a ser que no......sin desmerecer en absoluto a un magnífico equipo como es......y a muy buen precio...

Veamos Mitxel, un IC-7300 es tan SDR como un Flex Radio 6700 y como tal tiene las ventajas de clase y, además, es la causa principal de que cueste menos.

Otra cosa diferente es que tenga menos prestaciones. En este plano sí que se pueden establecer comparaciones porque son equipos de la misma clase. Sin embargo un FR 6700 cuesta 8.893 euros por lo que es lógico pedirle que tenga conexión internet y que pueda manejar varios receptores a la vez e incluso que tenga mejor rango dinámico, ¡Faltaría más!

Comparar un FT1000 con IC-7300 es error, quizá la comparación sería con K3. Por otra parte he manejado algo un FT1000 y entre un u otro, al mismo precio, mi elección personal sería el IC-7300 sin dudarlo un segundo.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#293159  - 10 abril, 2016 18:48 

Hola Enio y foro...

Desde mi ignorancia y poca experiencia con los SDR(1500 y 3000 de Flex...) y desde mi desconocimiento del funcionamiento del IC7300...creo que el IC7300 NO es un Software Definido por Radio....si partimos de ahí.....ya tenemos la respuesta...ahora que utiliza un software para emular...pues creo que se la parece más por definición....creo.....y sobre las prestaciones......pues claro.......

Hombre...yo no comparo nada con nada,pues hablamos de planos distintos (evidentemente YO,considero superior un FT1000 cargado de filtros y salida para SDR,que el 7300....pero a gustos,y para gustos...claro...)y sobre todo para qué se quiera utilizar y como lo utilizamos......entiendo que con el espectro,por que de panadapter nada....creo (por ejemplo)puedes jugar a intuir donde se puede trabajar el Split,ahora donde esté un segundo receptor.....que quieres que te diga....que no lo hechas de menos,perfecto,yo no podría estar sin él....somos animales de costumbres....sin hablar de pantalla,submenus etc...lo dicho a gustos......creo que a un equipo se le debe valorar en conjunto,rx,tx,filtros ergonomía,manejo,prestaciones.....qué sé yo!!....hasta peso...ja,ja,ja....ahora...también ponerlo a la altura de un K3......en fin....

A disfrutarlo,Enio....es un gran equipo.

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#281320  - 10 abril, 2016 19:01 

Un IC7300 es tan SDR como un Flex 6700. Al igual que una president Harry es una emisora de radio al igual que lo es una FT1000....

Y que para concursos no es necesario un segundo receptor es tan verídico como que no hace falta una buena antena. Ya lo decía mi madre, lo importante es participar, partiendo de ahí cualquier cosa vale eso está claro.

Enviado desde mi Nokia 5110

Ángel

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281321  - 10 abril, 2016 19:24 
EA7KP escribió:
Desde mi ignorancia y poca experiencia con los SDR(1500 y 3000 de Flex...) y desde mi desconocimiento del funcionamiento del IC7300...creo que el IC7300 NO es un Software Definido por Radio....si partimos de ahí.....ya tenemos la respuesta...ahora que utiliza un software para emular...pues creo que se la parece más por definición....creo.....y sobre las prestaciones......pues claro.......

Mitxel, Radio Definida por Software (SDR) define una tecnología, eso es algo objetivo y el IC-7300 reúne todas las condiciones para afirmar sin lugar a dudas que el IC-7300 es un transceptor SDR y que además es tan SDR al mismo nivel que cualquier otro, por ejemplo, un Flex Radio 6700.

La expresión emular la tecnología SDR no es posible aplicar en ningún caso. La tecnología SDR se podrá utilizar de forma parcial o integral. El K3 (La misma Elecraft lo define como híbrido), TS991 o IC-7851 son equipos equipos híbridos, es decir: que aplican la tecnología SDR de forma parcial). El Flex, Annan e IC-7300 son equipos SDR integrales, es decir: que utilizan la tecnología SDR en todas las etapas en las que es posible (Con exclusión del PA, acoplador, filtros pasabanda de alto Q, etc).

Utilizar la tecnología SDR tiene como consecuencia algunas ventajas de clase, es decir el solo hecho de utilizar esta tecnología le confiere ya unas ventajas a todos los equipos independientemente de sus prestaciones. Y además a todos los equipos les confiere unas posibilidades de desarrollo de las cuales dependen sus prestaciones y que dependen también del desarrollo del software que integran.

Así que si me lo permitís insisto: el IC-7300 es un equipo SDR integral que tiene las ventajas de la clase pero no las prestaciones de los equipos SDR de gama alta.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281322  - 10 abril, 2016 19:34 
EA4GKQ escribió:
Un IC7300 es tan SDR como un Flex 6700. Al igual que una president Harry es una emisora de radio al igual que lo es una FT1000....

Decir que el IC-7300 y el Flex 6700 son dos transceptores que utilizan la tecnología SDR de forma integral es cierto, de acuerdo. Si lo que quieres decir, como equipo, que entre un IC-7300 y un Flex 6700 existe la misma diferencia que entre un equipo monobanda de FM a canales y un FT 1000 creo que no pone en muy buen lugar tu objetividad y conocimientos.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281323  - 10 abril, 2016 19:39 
EA4GKQ escribió:
Y que para concursos no es necesario un segundo receptor es tan verídico como que no hace falta una buena antena. Ya lo decía mi madre, lo importante es participar, partiendo de ahí cualquier cosa vale eso está claro.

Para participar en un concurso, lo único importante, es saber sacar partido al equipo que dispones y tener claro que sin tu participación ni la del 90% de los participantes que no disponen de un equipo con dos receptores los concursos estarían limitados al 10% de los participantes.

Menos mal que los que hacen las reglas no ponen como condición para participar es necesario utilizar un equipo con dos receptores.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#281324  - 10 abril, 2016 19:45 
EA2HW escribió:
EA4GKQ escribió:
Un IC7300 es tan SDR como un Flex 6700. Al igual que una president Harry es una emisora de radio al igual que lo es una FT1000....

Decir que el IC-7300 y el Flex 6700 son dos transceptores que utilizan la tecnología SDR de forma integral es cierto, de acuerdo. Si lo que quieres decir, como equipo, que entre un IC-7300 y un Flex 6700 existe la misma diferencia que entre un equipo monobanda de FM a canales y un FT 1000 creo que no pone en muy buen lugar tu objetividad y conocimientos.

Al igual que decir que uno es tan SDR como el otro... eso es un insulto al Flex jajajajaja No son igual de SDR ni por asomo.

El software de uno y de otro es algo diferente sin entrar ya en el hardware.

Enviado desde mi Nokia 5110

Ángel

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#281325  - 10 abril, 2016 19:48 
EA2HW escribió:
EA4GKQ escribió:
Y que para concursos no es necesario un segundo receptor es tan verídico como que no hace falta una buena antena. Ya lo decía mi madre, lo importante es participar, partiendo de ahí cualquier cosa vale eso está claro.

Para participar en un concurso, lo único importante, es saber sacar partido al equipo que dispones y tener claro que sin tu participación ni la del 90% de los participantes que no disponen de un equipo con dos receptores los concursos estarían limitados al 10% de los participantes.

Menos mal que los que hacen las reglas no ponen como condición para participar es necesario utilizar un equipo con dos receptores.

Que si pero que tener un doble receptor es mejor, al igual que lo es tener un buen equipo, una buena antena.... de verdad que.....

Enviado desde mi Nokia 5110

Ángel

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#293161  - 10 abril, 2016 19:54 
Escribió:
Yo tengo un IC-765 y un TS-950SD

¿Cual recibe mejor?

Gracias

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281326  - 10 abril, 2016 19:59 

Veo que ignoras que significa Radio Definida por Software, te sugiero que si te empeñas en opinar sobre el tema estudies más a fondo.

Efectivamente, el software que utiliza un Flex Radio y un IC-7300 es muy, pero que muy diferente. También el precio es muy, pero que muy diferente.

He repasando los logs evaluados en los concursos de los últimos años y veo que no te prodigas lo suficiente como para poder apreciar con objetividad la diferencia que hay entre un equipo con uno o dos receptores. Por ejemplo en el 2013 en el CQ WW SSB, el equipo multioperador en que participaste, supongo que con doble recepción sacó pocos puntos más que yo en el mismo concurso en CW en el años siguiente con un equipo con un solo receptor, cosas de la técnica.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#293162  - 10 abril, 2016 20:02 

Hola,

Lo de si el IC-7300 es tan SDR como el Flex-6700, podría ser una comparación como un coche con cambio manual y otro automático.

Tienen un motor similar, pero uno permite el control manual y el otro lo tiene más automatizado.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281327  - 10 abril, 2016 20:12 

Máximo... es difícil, habría que probarlos en el mismo momento, con la misma estación y aún así sería difícil. Utilizando ambos durante el tiempo suficiente se podrían sacar algunas conclusiones. Nunca he manejado ninguno de los dos equipos. Sobre el papel creo que ambos tienen excelentes receptores.

Durante un tiempo tuve la oportunidad de manejar una línea Collins 75S3 de EA2GU . La verdad es que nunca he vuelto a escuchar el sonido de la CW como con el filtro de 500 Hz.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#293165  - 10 abril, 2016 20:14 

Una sola consideración, sin entrar en detalles técnicos.

Sin entrar en contestar a quien quiero más, si a papá o a mamá.. :laugh: :P

Un Flex3000 cuesta 1750 €, más que el IC-7300 que cuesta € 1300. :blink: :unsure:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AW
Mensajes: 698
#281328  - 10 abril, 2016 20:17 

2hw

Si hablamos de concursos ...de competir hablamos.
Yo no veo a nadie en la F1 con un ford fiesta..... eso sí por hacer la carrera la podría hacer.
No mezclemos churras con merinas.

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281329  - 10 abril, 2016 20:26 
EA1DDO escribió:
Tienen un motor similar, pero uno permite el control manual y el otro lo tiene más automatizado.

Si te vale la metáfora por mi no voy a poner pegas pero EMHO creo que no expresa puntualmente la posición del equipo.

Creo que hemos caído en la trampa de las comparaciones y esto nos aleja de la objetividad. También nos olvidamos que un equipo no es una amante cuya belleza, bondad y limpieza hay que defender hasta el duelo. Un equipo es la herramienta con la que ejercitamos nuestro hobby, ni más ni menos.

SDR es un nueva tecnología en la que estaban integrados una serie de equipos, de diferentes precios, calidades y prestaciones y con unas características de clase. Ahora una marca ha introducido un nuevo equipo en esa clase, simplemente esto. El aspecto, el interface y el precio introducen unas características diferentes a lo que había y, todo esto unido, marca una tendencia de mercado que puede tener un desarrollo importante o quedarse a medio camino.

Algunos hemos entrado rápido basados en unos criterios nuestros. Otros están a la espera de lo que ocurra, que sin duda algo ocurrirá en el mercado. Nadie está obligado a vender su PRO III, ni a pensar que el IC-7600 se ha quedado obsoleto, ni mucho menos si era un gran equipo, seguro que lo seguirá siendo.

Pero para los que se estén planteando el cambio con esta marca o modelo o con otra que venga en el futuro seamos objetivos con nuestras opiniones para que las decisiones que se vayan tomando sean en base a información objetiva.

PD: Maximo y el foro, no nos olvidemos que si bien el software del IC-73000 se ejecuta totalmente en el propio equipo sin un PC. Éste software también se ejecuta en el propio hierro y que puede ser actualizado y mejorado con las limitaciones del hardware del equipo. Los usuarios, lo menos que podemos esperar es que la marca no abandone el desarrollo de este equipo y que en el futuro mejore en lo posible las ya buenas prestaciones que ahora tiene.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 999
#293166  - 10 abril, 2016 20:35 
EA1DDO escribió:
Hola,

Lo de si el IC-7300 es tan SDR como el Flex-6700, podría ser una comparación como un coche con cambio manual y otro automático.

Tienen un motor similar, pero uno permite el control manual y el otro lo tiene más automatizado.

No :)

El Flex es como esos transceptores modulares en los que tienes varios elementos separados como transmisor, receptor, modulador, etc. Y el IC-7300 un transceptor integrado.

Pero no por eso uno es más o menos SDR que otro. Por otro lado, ¿hay varios programas de varios fabricantes para el Flex? Porque si el único software que hay es el oficial... cambiar un ordenador por otro igual con el mismo Windows no es lo que yo consideraría una flexibilidad de la leche, porque es lo mismo.

Pero esa es otra cuestión, El Flex es más SDR que un IC -7200, es obvio. Pero no más que un IC-7300.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281330  - 10 abril, 2016 20:57 
EA2AAE escribió:
Si hablamos de concursos ...de competir hablamos.
Yo no veo a nadie en la F1 con un ford fiesta..... eso sí por hacer la carrera la podría hacer.
No mezclemos churras con merinas.

Hombre Iñigo, yo veo muchos Ford Fiesta compitiendo en el CQ WW CW, a tenor de los resultados y me refiero a SOLP, utilizando la misma metáfora.

Poniendo por ejemplo el contest de CQWW CW de 2014, se reciben 1614 logs, solo dos pasan de 10 mpuntos, 40, el 2,46% pasa de 1 Mpuntos. Un servidor con un solo receptor hago 340.000, en el 2015 hice casi el doble, le dediqué un poco más de tiempo creo que mi techo está en unos 800.000 pero esqe que no soy un operador excesivamente hábil y con la edad he perdido capacidad de trabajo.

¿Cuantos de estos operadores crees que utilizan doble receptor?, ¿Para hacer menos de 340.000 puntos?

Un concurso de radio no es un fómula uno. Si se hiciese un concurso fórmula uno en radio, solo participarían los 40 que han pasado del millón de puntos, en media hora se trabajarían todos y se acabaría así de rápido. Para esos el doble receptor es realmente una ventaja, para un manazas como yo y todos los que han quedado por debajo que probablemente tampoco utilizan un receptor doble, atendemos uno a duras penas HI... De los 1614 que han participado, quita a los 1300 que casi con seguridad no tenemos doble receptor y el concurso sería igual de aburrido ¿que otro aliciente que el de participar nos queda?

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#281331  - 10 abril, 2016 20:57 
EA2HW escribió:
Veo que ignoras que significa Radio Definida por Software, te sugiero que si te empeñas en opinar sobre el tema estudies más a fondo.

Efectivamente, el software que utiliza un Flex Radio y un IC-7300 es muy, pero que muy diferente. También el precio es muy, pero que muy diferente.

He repasando los logs evaluados en los concursos de los últimos años y veo que no te prodigas lo suficiente como para poder apreciar con objetividad la diferencia que hay entre un equipo con uno o dos receptores. Por ejemplo en el 2013 en el CQ WW SSB, el equipo multioperador en que participaste, supongo que con doble recepción sacó pocos puntos más que yo en el mismo concurso en CW en el años siguiente con un equipo con un solo receptor, cosas de la técnica.

Que lo paséis bien. No he participado en suficientes concursos ni sacado suficientes puntos para tener un criterio de opinión así que dejo el tema para que el sabio Enio nos vaya dando pinceladas de sabiduría!!

Enviado desde mi Nokia 5110

Ángel

ResponderCitar
Página 27 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE