Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 26 / 60
EA2AJO
Mensajes: 1869
#293129  - 9 abril, 2016 22:45 
EA7FGJ escribió:
Juankar, a ver si nos entendemos, se puede comparar lo que mas te guste.... estas son siempre conversaciones de bar.
Por mi parte, y hablo de mi en particular, los equipos me gustan todos, hay muy pocos de los que he escrito que no los quiera ni regalados.

En este caso, las comparaciones dan igual, depende que comparas o que pones en la balanza cuando comparas.

No veo justo comparar un 7300 con un 857, simplemente porque en lo que cubre el 7300, lo demuele, pero ¿A quien le importa? Los equipos son como los hijos, el propio es ermejo.... Si tu prefieres las bandas de 2 y 70 cm a cambio de un equipo mas elaborado y sustancialmente de mejor rendimiento, no voy a ser yo el que te diga que las cosas no son asi.... Contento tu, contentos todos. ;)

Lo que tiene de bueno un equipo como el 857 es su portabilidad y bien estabilizado en digitales va bien en todas las bandas y es diversion asegurada, sin discusion.

Pero, antes que el 857, prefiero un 7100.... Imaginaras el porque, por casi el mismo precio te da algo mas.

Luego. Cada uno hace lo que mejor le parezca o pueda. Faltaria mas.

Hola Máximo yo no digo que el ft -857 sea el mejor, ni siquiera tengo uno.
Por que un equipo solo tenga HF no quiere decir que sea mejor que otro que tiene más bandas, te vuelvo a recordar que si piensas eso, el ic -7300 tiene también 2 bandas de VHF, ya no está dentro tus estereotipo de buen equipo.
Pues no me imagino porque prefieres el ic-7100 antes que el ft-857, porque conozco a varios con el ic-7100 que han tenido averías. ....osea que por fiabilidad no será......

Saludos 73's

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#293136  - 10 abril, 2016 07:55 

Juankar,

Porque prefiero dos equipos separados? Bueno, porque es parte de la locura de cada uno.
Soy de los que hace casi 40 años dormia con el equipo de 6 m "squelcheado" por si se abrian la banda al amanecer...

Si tengo el HF como el 7300 lo pongo a escuchar 6 m y 4 m, y el otro equipo monitoreo 2 m por si suena la flauta....

Como te dije mas arriba, en la radio hay muchas formas de canalizar la locura que tengamos....

El 7100 me gusta porque tiene los 4 m del tiron, y quieras o no, si te interesa la banda hace la diferencia.

Simplemente eso. No hay mucho mas misterio en lo que digo.

De todas formas, los equipos me gustan todos... Casi sin excepcion, el verano pasado me la pase pipa con un viejo TenTec 505.... Imaginate el resto... :laugh:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#293078  - 10 abril, 2016 08:37 
EA7FGJ escribió:
EA1SB escribió:
EA5WO escribió:
Desde luego este equipo ha dejado claro un antes y un después. Parece ser que por las primeras opiniones e impresiones responde a las expectativas. El precio envidiable. Calidad Icom. Si encima va bien.. Los que no estuvieron listos y vendieron sus PROIII hace unos meses ahora se los van a comer con patatas. Pues veo anuncios en la actualidad que los venden por 1300..1500 etc. A ver quien carga con un aparato con 10 o 15 años a la espalda estando esta joyita tan bien de precio. Yo desde luego por un PROIII ahora mismo por muy bien que este ya no daba ni 700 eu. En fin. Es solo mi opinión.

Hola.

Bueno yo tengo un PRO3 y no se si me lo voy a comer con patatas, lo que esta claro es que no lo voy a vender ni por el precio de ahora ni por de hace 2 meses para comprar un IC-7300. En mi caso, y por el tipo de radio que hago, en mi estacion iba a restar mas que sumar, seria dar un paso atras, opino que no hay comparacion con la configuracion que tengo actualmente por muy bonita que sea su pantalla tactil, ademas no se hasta donde se puede hacer caso de los comentarios, leer que es una novedad la tecla XFC o el muestreo de la SWR cuando hasta la IC706 lo utiliza hace años lo dice todo, aunque no tan bonito, eso si.

No cabe duda de que es un equipo con una buena relacion calidad/precio, con alguna mejora interesante respecto a equipos anteriores pero a la vez olvidandose de otras funciones. Un equipo simple, entendiendose como simple que estamos en el año 2016, yo pediria equipos que faciliten utilizar un segundo receptor, una salida de IF, conexion en red...etc y que mantengan prestaciones tan simples, pero a la vez tan practicas, como la posibilidad de usar otra antena en recepcion o la doble escucha por ejemplo, soluciones no tan costosas a dia de hoy.

En fin, espero seguir leyendo comentarios y habilidades por descubrir de este equipo por si me hacen cambiar de opinion.

73

El tema es que es lo de siempre, pretendemos en un equipo que reemplaza a IC-7200 prestaciones de un IC-7600. Y creo que es un error.
Para tener lo que un 7600 con tecnología SDR habrá que pagar lo que cuesta un 7600.
Creo que a nadie se le ocurre pedir esas cosas a un 857/897.... Por más incomparables que sean.

El 7300 es lo que es y da lo que ves que da, lo hace bien y listo.... Nada más... Todo el resto son fantasías nuestras.

Hola Maximo

Exactamente, eso es lo que he pretendido decir, el IC7300 es lo que es, un equipo de 1300 Euros, el que pretenda tener prestaciones mas alla de esos 1300 Euros creo que se equivoca, el que se establezca relacion causa/efecto comparandolo con otros equipos (y no hablo de dinero sino de prestaciones) tambien creo que es un error, y que conste que pienso que es un buen equipo, muy por encima de muchos.

Me temo que cuanto mas altas son las espectativas mas equipos de estos van a parecer en el mercado de segunda mano en un corto periodo de tiempo, y cuando llegue ese momento espero que alguno predique con el ejemplo.

Saludos

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#293139  - 10 abril, 2016 08:50 

Hola.

Si alguno se deshace de su PRO III a 600-700e...que me llame...hablamos.. :woohoo:

Creo que cada uno se acomoda el equipo a la radio que va a hacer.El hablar de tablas Sherwood....de a 2Khz 92Db.....o 105....... a ver quien es el guapo que lo discrimina....creo que nos guiamos muchas veces,más por lo que dicen,que por lo que experimentamos.

Sería incapaz de analizar un montón de conceptos referentes a las radios que vienen ,exponen en manuales,tablas y comparativas.....lo que realmente me vale,es ponerla encima de la mesa y satisfaga la radio que yo hago.

El 7300,entiendo que NO se acoplaría a la radio simple,sencilla que hago...en la que cada botón,es para una cosa...lo más,dos.....los segundos receptores,trabajan a mi gusto,sin pensar en las multifunciones.......etc,etc....

Quizá sobre el papel,sea mejor que lo que tengo,quizá....pero que me den un PRO III con 15 años a un 7300...o como es mi caso un FT1000MP con 20 años y un 2000 a un IC7300...por lo menos de momento.....otra cosa sería un SDR.....no recepción basada en SDR....creo que es bastante la diferencia,(como se ha apuntado en anteriores post)....y en ese caso,si....el SDR,es otra manera de hacer radio,se interactua más y se incorporan más elementos...pero con el IC7300,vá a ser que no......sin desmerecer en absoluto a un magnífico equipo como es......y a muy buen precio...

Ojalá caigan los precios de los PROIII,5000Dx.......etc,etc...ahí estaremos ;) ;)

Creo que como segundo equipo iría bien......como segundo 👿 👿 👿 ....

un saludo.

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#293141  - 10 abril, 2016 09:42 

Hola,

Yo ya lo comenté varias veces, hace tiempo;
¿Que es mejor un Ferrari o un Land Rover?

Muchos podrían decir un Ferrari, pero yo siempre hago la misma reflexión; un Ferrari por el desierto no camina y un Land Rover sí.

Lo de mejor y peor es según la aplicación y circunstancias.

Las tablas de análisis comparativas sólo son una parte. Es como el análisis de la mecánica de un coche, motor, potencia, frenos, aceleración, etc.
Luego viene lo demás, manejabilidad, acabados, sensaciones, y hasta sonido !!

Las radios igual.
Esas cifras son un indicador sobre todo para los más afectados; los concurseros serios.
Esas estaciones que se gastan un montón de dinero en planificar, comprar, instalar y optimizar sus estaciones para alcanzar el máximo rendimiento, esas estaciones tienen en cuenta cada dB.
Algo parecido ocurre también con las estaciones de rebote lunar, donde cada dB cuenta.

El resto deben mirar otros temas más prácticos, empezando por el presupuesto, tamaño, tacto, sonido, botones/menu, etc.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#293142  - 10 abril, 2016 09:43 

Un poco fuera de tema, seguimos con los precios de los usados.
Lo mio fue mas que nada un deseo, que no caigan tanto, pero si lo analizamos desapasionadamente, Pascual,EA5WO, tiene toda la razon, lo que dice es la cruda realidad.

Piensen solo esto, el FT-991 se comenzo a vender entre 1500-1600 €, ahora ya esta a € 1250 mas un cupon de 100 € de vuelta, es decir € 1150. Nuevo, en caja y con garantia oficial.

Cuando aparezcan los equipos que sustituiran a los 7600, 3000, 5000, pues los precios tendran que bajar, es ley de mercado.

Luego, todas las discusiones que si la nueva tecnologia es mejor que la vieja, son los mismos comentarios o inquietudes que teniamos cuando, a mediados de los 70's pasamos de las lamparas a todo estado solido.... Y miren como termino....

Y recuerden, tenemos que siempre mirar el vaso medio lleno, todo es en beneficio nuestro.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1432
#281310  - 10 abril, 2016 10:16 

Yo cambiaría mi 7600 por un par de 7300 ,si alguien se anima estudiaré proposiciones más o menos deshonestas .... B)

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#293145  - 10 abril, 2016 10:28 

Aprovecha ahora, ínclito Agustín, porque en poco meses a lo mejor podrás cambiarlo por uno mano a mano.. :laugh: :laugh: :laugh: :P

Yo tengo un IC-765 y un TS-950SD... y desde ya, aquí se quedan.. venga el que venga, aquí se quedan...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KP
Mensajes: 995
#293146  - 10 abril, 2016 10:38 

Hola...

Pues si,Max(ea1)...para concurseros serios,y de esos pocos andan por aquí....je,je,je,je...osea que pocos 7300 veremos en un big team....el resto,miramos "esos" temas practicos...pero totalmente de acuerdo contigo.

Max(ea7).....naaaaa...que no hay que ponerle puertas al mar....la tecnología empuja es evidente......y que el mercado de 2ª mano baje,fenomenal!!!! a ver si es verdad!!,pero para equipos de los antes mencionados,no de 991 y 7300... 👿 👿 👿 👿 ......vaaaale....para éstos también....será por los 4Mtrs... :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: es que lo queremos todo...je,je,je.

Gracias a todos por los comentarios,buen hilo. ;)

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#281311  - 10 abril, 2016 10:41 

Ft991 bajo mi punto de vista ha bajado de precio porque no se vende.... a la altura de que esta ese equipo? De un 897. Que ofrece el cambio?? Una pantalla táctil??

Ahí tienes la respuesta del mercado. No lo quiero..... y baja de precio vertiginosamente.

Otro motivo de que baje de precio es que los que lo quieran primero lo pagan.. luego bajan algo de precio... sino al tiempo, ya veremos si el ic7300 baja de precio o no. Yo apuesto a que si bajará y más cuando yaesu o kenwood saquen su respuesta al ic7300... Icom se ha estrenado pero eso no quiere decir siempre que vaya a ser el que se coma el mercado o rompa barreras...

Saludos!!

Enviado desde mi Nokia 5110

Ángel

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#293147  - 10 abril, 2016 10:50 
EA7KP escribió:
Hola...

Pues si,Max(ea1)...para concurseros serios,y de esos pocos andan por aquí....je,je,je,je...osea que pocos 7300 veremos en un big team....el resto,miramos "esos" temas practicos...pero totalmente de acuerdo contigo.

Max(ea7).....naaaaa...que no hay que ponerle puertas al mar....la tecnología empuja es evidente......y que el mercado de 2ª mano baje,fenomenal!!!! a ver si es verdad!!,pero para equipos de los antes mencionados,no de 991 y 7300... 👿 👿 👿 👿 ......vaaaale....para éstos también....será por los 4Mtrs... :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: es que lo queremos todo...je,je,je.

Gracias a todos por los comentarios,buen hilo. ;)

Mitxel

Mitxel, el 7300 no se verá en estaciones de "concurseros serios" del mismo modo que no ven los IC-7200 en la actualidad.

Pero el FT-991 es la actualización del FT-897, es lo que dijo el fabricante... ¿lo vamos a cuestionar nosotros? :S

Ánimo, que les puede gustar todos los equipos... que esto no es Barca - Madrid... por suerte los radioaficionados no tenemos esas cosas como los futboleros... (sin desmerecer a nadie, por Dios, que se me tiran a la yugular... que a mí también me gusta el futbol...pero aplico el mismo razonamiento, me dan igual todos y un buen partido me lo disfruto juegue el que juegue.. y esto es OT total, disculpen...) ;)

Aprendimos que todo es para mejor y está ahí para disfrutarlo.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KP
Mensajes: 995
#293148  - 10 abril, 2016 11:35 

JA,JA,JA.....grande,amigo.....grande....... ;)

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA1HPQ
Mensajes: 177
#293144  - 10 abril, 2016 12:44 

Hola , ¿en que tienda son esos precios del Ft 991?

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#281312  - 10 abril, 2016 14:06 

Yo he sido de los de dudar en comprar este Icom 7300, me he esperado a que amigos se lo compren, ahora que lo valoren y que me digan, pero por lo que he escuchado, hasta para concursos, no es mal equipo, todo lo contrario.

De la misma manera, yo me esperaba que el mercado de segunda mano bajara mucho, al haber los equipos que hay a precios tan competitivos, pero parece que el mundo esta al revés y parece que los últimos anuncios de equipos de segunda mano los precios se han disparado.

Veo Icoms 746 por 775 euros con 20 años a sus espaldas casi, ft-857D al precio de nuevo, TS-480 100 euros menos que nuevo, y la verdad, creo es mejor estrenar un equipo que comprar al precio que se ve anunciado hoy en día.

Tanto la FT-991 como la IC-7300 tienen precios muy muy buenos ahora mismo, y las prestaciones que tienen yo si las veo para equipos de concursos, por ejemplo he tenido la opción de tener un FT-991 de prestao junto a mi ft-950 y la verdad, la ft-991 es una pasada, no me gusta la pantalla táctil pero en prestaciones la veo mejor que la ft-950.

La IC 7300 me falta ver unos pocos de videos mas con el software de Icom, a ver que es capaz de hacer, pero creo que va a marcar un antes y un después, estoy seguro.

Ahora faltara ver que hacen las otras grandes marcas para competir........

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#281313  - 10 abril, 2016 15:28 

Yo creo no estamos a lo que estamos.
Un equipo de concursos Sí o sí debe tener doble recepción

Cosa diferente es que el 7300 lo puedas usar en concursos.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#293156  - 10 abril, 2016 15:40 
EA2AAE escribió:
Yo creo no estamos a lo que estamos.
Un equipo de concursos Sí o sí debe tener doble recepción

Cosa diferente es que el 7300 lo puedas usar en concursos.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

Cómo no estar totalmente de acuerdo... Le podemos poner toda la fantasía que querramos... pero es lo que es. :unsure:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NN
Mensajes: 1458
#281314  - 10 abril, 2016 16:19 

Pues yo no estoy de acuerdo, yo nunca utilizo ni he utilizado doble recepción, y he hecho varios concursos, también depende en que " modalidad " hagas el concurso por supuesto. En su momento vi muchos teams de concursos con FT-950 que no tiene doble receptor como la que yo tengo, o TS-590 que tampoco tiene doble receptor, en vez de la FT-2000 que si lo tiene o otras. Creo es depende la manera de trabajar cada uno y de "sus costumbres".

Aunque es cierto que hasta que alguno de los poseedores de este equipo no nos cuenten anectodas de el en concursos, es especular, pero ya veremos, yo la veo como un gran equipo, me falta probarla por eso.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281315  - 10 abril, 2016 16:45 

Bueno, de momento parece que es totalmente factible el uso del IC-7300 con el Ham Radio Deluxe 6 (comunica muy bien), utilizando los comandos del IC-7700, y con RS-BA1 de Icom, en su versión 1.92, aunque en mi caso y a través del cable USB, le he tenido que indicar a la emisora que unlink from remote y 115200 bds.
Sigo probando cosas.
73 EA5XAmadeo
34eacddc363c14678b7df321ececcb83.jpg

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#293157  - 10 abril, 2016 16:50 

Para concursos, es mejor esto que tener doble receptor.

El nuevo Icom IC-7900 CONTEST. :P :P ;)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#281316  - 10 abril, 2016 16:50 

hola ...

Pués mañana mismo tengo que ir a la ferretería a por algún material que necesito, si no fuera por que tengo algo de prisa, esperaría por que, por la pasta que se está hablando pués ... me doy un homenaje y clavo puntas con un 857 o piso la hierba del jardín con un pro III ...

el 7300 es un buén equipo carallo, aún así, por mucho sherwood y todo eso, no va a jubilar a equipos plenamente vigentes ... que ya están pagadoooooos :woohoo:

pruebas tipo 7600 (por poner algun ej.) vs 7300 ... no quiero videos, quiero verlos con mis antenas y mis queridos ruidos, telemandos y bostas varias ... o estación de algún colega pero, siempre en vivo ehhhh ??? por que, según la radio que cada uno haga así le "gustará" mas o menos el equipo ...

enhorabuena a los colegas que "tienen"el equipo y comparten experiencias ... como estoy entre el 99 por ciento que no lo tiene pués .... eso

si me van a dar 600 euros por mi pro 3 (que no tengo ninguna intención de deshacerme de él), hago como máximo ...aquí se queda ... para "la foto"

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
Página 26 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE