Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 24 / 60
EA4GKQ
Mensajes: 545
#281297  - 8 abril, 2016 13:05 

Por eso comentaba lo del splatter. A ver si esta a la altura en lo que tiene que estar.

Enviado desde mi Nokia 5110

Ángel

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#293037  - 8 abril, 2016 13:23 

Bueno, aunque Sherwood aún no actualizó su tabla, con esas cifras del documento PDF, el IC-7300 ofrece 94dB a 2 KHz en el mejor de los casos (con la función +IP activa).
Con esos 94dB se situará entre ambos Ten-Tec Orion en la famosa lista, eso es en la posición 11º.

El TS-590SG aún no lo ha analizado pero la versión anterior TS-590S, estaba en 88dB en el mejor de los casos, así que la nueva versión supongo que también rondará las posiciones del nuevo IC-7300.

A todo esto, en esa misma página ya se puede ver el PDF del análisis del IC-7851.
Siguiendo la misma clasificación a 2 KHz, el IC-7851 ofrece 105dB en el mejor de los casos.
Por lo tanto, va a empatar con el Hilberling también a 105dB en la 3ª posición.
Por encima solo tienen al K3S con 106dB y el Flex-6700 con 108dB.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281298  - 8 abril, 2016 14:30 

Bueno... yo me pierdo con tantos datos llevo utilizando el IC-7300 algo menos de una semana y aún estoy haciéndome con los mandos. Vengo de un TS590S que no es un mal equipo en recepción.

Creo que hay que valorar todo. Algún defecto tiene. Por ejemplo echo de menos las dos entradas de antena del TS590S y de casi todos los equipos de esa clase. En mi opinión, con el IC-7300 hay que manejar con más atención los mandos. Las señales fuertes, como es lógico, no ofrecen problemas. Con señales débiles en bandas saturadas es necesario utilizar con criterio las funciones NR e IP+. Yo aprecio que se puede apurar más el NR llevándolo al máximo en condiciones de ruido sin que la distorsión de la señal sintonizada la haga ilegible como con el TS590S con el "efecto agua" del NR2.

Bueno, nunca he manejado un IC-7600 lo máximo es un FT1000.

Creo que el IC-7300 consigue "limpiar" la señal con apreciable mayor eficiencia. A cambio si no se controlan muy de cerca los filtros, ganancia de AF y CAG, la señal puede ser "rasposa". En definitiva y en mi experiencia o en mi opinión, el nuevo Icom superara la legibilidad de una señal débil en una banda saturada y con ruido a mi anterior equipo.

Claro que a eso hay que añadir una serie de prestaciones en cuanto a la "operabilidad" he suprimido la keyer externa por las posibilidades que ofrece la interna. La pantalla del espectro es muy útil en la caza de DX que trabaja en split, los desplazamientos y cambios de bandas son rápidos y cómodos y la información que ofrece en la pantalla es muy útil y clara.

La verdad es que queda mucho camino para conocer a fondo al equipo.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#293046  - 8 abril, 2016 16:12 

Desde luego este equipo ha dejado claro un antes y un después. Parece ser que por las primeras opiniones e impresiones responde a las expectativas. El precio envidiable. Calidad Icom. Si encima va bien.. Los que no estuvieron listos y vendieron sus PROIII hace unos meses ahora se los van a comer con patatas. Pues veo anuncios en la actualidad que los venden por 1300..1500 etc. A ver quien carga con un aparato con 10 o 15 años a la espalda estando esta joyita tan bien de precio. Yo desde luego por un PROIII ahora mismo por muy bien que este ya no daba ni 700 eu. En fin. Es solo mi opinión.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#293050  - 8 abril, 2016 16:38 

Así es, era lo que venía diciendo, el mercado del usado caerá en picado.
Sólo tener 4 m, te ahorras un buen dinero.

Esto es así, la ley del mercado no perdona. B)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BAB
Mensajes: 756
#293054  - 8 abril, 2016 17:14 

Teniendo en cuenta lo que piden hoy por un TS-480, FT-857, TS-590, etc, puede tener tirón este equipo.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA7AAF
Mensajes: 92
#281299  - 8 abril, 2016 17:41 

Parece que Rob y algunos más están analizando la latencia del equipo, y por lo que comentan los valores en tx son muy buenos, tanto o más que los flex

Fran, EA7AAF

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#293057  - 8 abril, 2016 17:49 
EA1BAB escribió:
Teniendo en cuenta lo que piden hoy por un TS-480, FT-857, TS-590, etc, puede tener tirón este equipo.

Un 857 no tiene nada que ver con un ic7300. Yo solo cambiaría mi 857 por un ic7300 para vender este último y comprar un 857 nuevo

Son cosas totalmente distintas. No cabe comparación entre ellos

Ángel

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281300  - 8 abril, 2016 18:12 

Efectivamente Angel, no hay color, que disfrutes con tu FT857.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#293060  - 8 abril, 2016 18:32 

Que la cosa no es si no hay color o no. Que no son comparables. Que si Enio que tienes un ic7300 que eres la envidia del patio tranquilo. Enio si entras a comparar 857 Vs Ic7300 te dejas a ti mismo en muy mal lugar.

Ángel

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281301  - 8 abril, 2016 20:59 

Veamos Angel... el IC-7300 no es mi sueño de equipo. Estoy perdidamente enamorado de un K3 aunque mi objeto de deseo está dividido con un Flex Radio 6700 con todo. Bueno enmis tiempos mozos amaba a un Collins. Pero eso son amores imposibles.

Yo tengo un equipo para hacer radio y para satisfacer mi hobby, no deseo que nadie me envidie por nada y mucho menos por algo que puedo o pueda comprar con dinero. También me gusta ser lo más objetivo posible cuando doy una opinión.

En cuanto a la comparación que has puesto, estoy de acuerdo con que el FT 857 no se puede comparar con el IC-7300, ni con el TS570S tampoco, son equipos diferentes. Por eso, como dices que tienes uno, que lo disfrutes, yo no lo compraría nunca. Para salir fuera tengo un QRP montado por mí que es más que suficiente y tampoco te lo cambio. Eso si, te deseo de todo corazón que el FT857 te haga muy feliz.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#293068  - 8 abril, 2016 21:43 

Nunca un equipo de gama baja tirando a gama media. Había levantado tantas pasiones.

Vaya circo.

Felicidades a Icom por esta impresionante operación de marketing.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#293051  - 9 abril, 2016 00:01 
EA5WO escribió:
Desde luego este equipo ha dejado claro un antes y un después. Parece ser que por las primeras opiniones e impresiones responde a las expectativas. El precio envidiable. Calidad Icom. Si encima va bien.. Los que no estuvieron listos y vendieron sus PROIII hace unos meses ahora se los van a comer con patatas. Pues veo anuncios en la actualidad que los venden por 1300..1500 etc. A ver quien carga con un aparato con 10 o 15 años a la espalda estando esta joyita tan bien de precio. Yo desde luego por un PROIII ahora mismo por muy bien que este ya no daba ni 700 eu. En fin. Es solo mi opinión.

Hola.

Bueno yo tengo un PRO3 y no se si me lo voy a comer con patatas, lo que esta claro es que no lo voy a vender ni por el precio de ahora ni por de hace 2 meses para comprar un IC-7300. En mi caso, y por el tipo de radio que hago, en mi estacion iba a restar mas que sumar, seria dar un paso atras, opino que no hay comparacion con la configuracion que tengo actualmente por muy bonita que sea su pantalla tactil, ademas no se hasta donde se puede hacer caso de los comentarios, leer que es una novedad la tecla XFC o el muestreo de la SWR cuando hasta la IC706 lo utiliza hace años lo dice todo, aunque no tan bonito, eso si.

No cabe duda de que es un equipo con una buena relacion calidad/precio, con alguna mejora interesante respecto a equipos anteriores pero a la vez olvidandose de otras funciones. Un equipo simple, entendiendose como simple que estamos en el año 2016, yo pediria equipos que faciliten utilizar un segundo receptor, una salida de IF, conexion en red...etc y que mantengan prestaciones tan simples, pero a la vez tan practicas, como la posibilidad de usar otra antena en recepcion o la doble escucha por ejemplo, soluciones no tan costosas a dia de hoy.

En fin, espero seguir leyendo comentarios y habilidades por descubrir de este equipo por si me hacen cambiar de opinion.

73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281302  - 9 abril, 2016 00:56 

Buenas noches,

Tras las primeras pruebas de menú, filtros y demás, me he decidido a conectar el equipo al RS-BA1 a través del cable USB. En principio sin problema, aparece todo el panel de mandos en pantalla y como con cualquier otro software de control de equipos, puedes ir jugando con las distintas opciones.
Mi problema es que al intentar hacer uso de la función "scope", esta me solicita que el cable USB debe ajustarse a una velocidad de 115.200 bps...en fin, Borja (EA2EKH), explica un poco más atrás en este hilo, como conseguir a través de las funciones de "menú" ajustar esa velocidad, pero no he sido capaz de encontrar ese menú, que entiendo que debe ser del mismo programa.
Por favor, tanto Borja como cualquier otro colega que ya haya conseguido comunicar el equipo con RS-BA1, ¿sería mucha molestia explicar a modo de tutorial en unos cuantos pasos como hacerlo?.
En mi caso accedo a través del icono Remote control (de momento el uso no es para remoto), por lo que no he hecho uso del Remote Utility, entonces modifico directamente la velocidad del puerto en Windows, y ya en el programa en connect set, le digo que utilizo un 7300, USB, No remoto, el COM, la velocidad a 115200, el address radio a 94 y el del RS-BA1 a E0, el audio device es el que me ha generado con la instalación del driver. Al intentar conectar me dice que NO COMUNICA, lo bajo a 19200 y conecta, pero claro, el scope no va, lo subo entonces a 115200 y error.
En fin, a ver si me podéis echar un cable con el tema.
Muchas gracias.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281303  - 9 abril, 2016 06:16 

Hola Amadeo, para poder subir la velocidad del puerto USB a 115.000 baudios, como ha indicado Borja en un post anterior (Gracias Borja) tienes que ajustar primero el puerto USU. Esto está documentado en la versión extendida del manual (en inglés).

MENU->Set->Connectors->CI-V->CI-V USB port y elegir la opción "Link to Remote"

A continuación en la siguiente opción "CI-V USB Baud Rate, te permite seleccionat los 115000 Bd en el equipo y podrás sacar la ventana del espectro de la banda en el PC.

Yo lo he hecho con facilidad después de la indicación de Borja, pero no utilizo la consola ya que para el trabajo corriente utilizo el HRD y en la configuración de éste equipo no permite los 115000 baudios, además no se si la configurar el puerto USB al REMOTE, podría funcionar con los dos programas a la vez. Lo cierto es que la pantalla para el scope del equipo es suficiente y la que que aparece en el PC no es mucho mayor.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#293075  - 9 abril, 2016 07:39 
EA1SB escribió:
EA5WO escribió:
Desde luego este equipo ha dejado claro un antes y un después. Parece ser que por las primeras opiniones e impresiones responde a las expectativas. El precio envidiable. Calidad Icom. Si encima va bien.. Los que no estuvieron listos y vendieron sus PROIII hace unos meses ahora se los van a comer con patatas. Pues veo anuncios en la actualidad que los venden por 1300..1500 etc. A ver quien carga con un aparato con 10 o 15 años a la espalda estando esta joyita tan bien de precio. Yo desde luego por un PROIII ahora mismo por muy bien que este ya no daba ni 700 eu. En fin. Es solo mi opinión.

Hola.

Bueno yo tengo un PRO3 y no se si me lo voy a comer con patatas, lo que esta claro es que no lo voy a vender ni por el precio de ahora ni por de hace 2 meses para comprar un IC-7300. En mi caso, y por el tipo de radio que hago, en mi estacion iba a restar mas que sumar, seria dar un paso atras, opino que no hay comparacion con la configuracion que tengo actualmente por muy bonita que sea su pantalla tactil, ademas no se hasta donde se puede hacer caso de los comentarios, leer que es una novedad la tecla XFC o el muestreo de la SWR cuando hasta la IC706 lo utiliza hace años lo dice todo, aunque no tan bonito, eso si.

No cabe duda de que es un equipo con una buena relacion calidad/precio, con alguna mejora interesante respecto a equipos anteriores pero a la vez olvidandose de otras funciones. Un equipo simple, entendiendose como simple que estamos en el año 2016, yo pediria equipos que faciliten utilizar un segundo receptor, una salida de IF, conexion en red...etc y que mantengan prestaciones tan simples, pero a la vez tan practicas, como la posibilidad de usar otra antena en recepcion o la doble escucha por ejemplo, soluciones no tan costosas a dia de hoy.

En fin, espero seguir leyendo comentarios y habilidades por descubrir de este equipo por si me hacen cambiar de opinion.

73

El tema es que es lo de siempre, pretendemos en un equipo que reemplaza a IC-7200 prestaciones de un IC-7600. Y creo que es un error.
Para tener lo que un 7600 con tecnología SDR habrá que pagar lo que cuesta un 7600.
Creo que a nadie se le ocurre pedir esas cosas a un 857/897.... Por más incomparables que sean.

El 7300 es lo que es y da lo que ves que da, lo hace bien y listo.... Nada más... Todo el resto son fantasías nuestras.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO
Mensajes: 1869
#293059  - 9 abril, 2016 08:44 
EA4GKQ escribió:
EA1BAB escribió:
Teniendo en cuenta lo que piden hoy por un TS-480, FT-857, TS-590, etc, puede tener tirón este equipo.

Un 857 no tiene nada que ver con un ic7300. Yo solo cambiaría mi 857 por un ic7300 para vender este último y comprar un 857 nuevo

Son cosas totalmente distintas. No cabe comparación entre ellos

Angel yo tampoco lo cabiaria, me he acostumbrado ha tener las bandas de 2 m. y UHF, y el 7300 no tiene.

Saludos 73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1869
#293055  - 9 abril, 2016 08:51 
EA7FGJ escribió:
Así es, era lo que venía diciendo, el mercado del usado caerá en picado.
Sólo tener 4 m, te ahorras un buen dinero.

Esto es así, la ley del mercado no perdona. B)

Máximo yo no veo que salga tan barato, bien te ahorras el tranverter de la banda de 4 m. pero si lo comparas con algún otro equipo multimodo HF/VHF/UHF le tienes que poner 2 transverster , uno para la banda de 2m y otro para UHF.

Saludos 73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1869
#293069  - 9 abril, 2016 09:10 
EA2HW escribió:
Veamos Angel... el IC-7300 no es mi sueño de equipo. Estoy perdidamente enamorado de un K3 aunque mi objeto de deseo está dividido con un Flex Radio 6700 con todo. Bueno enmis tiempos mozos amaba a un Collins. Pero eso son amores imposibles.

Yo tengo un equipo para hacer radio y para satisfacer mi hobby, no deseo que nadie me envidie por nada y mucho menos por algo que puedo o pueda comprar con dinero. También me gusta ser lo más objetivo posible cuando doy una opinión.

En cuanto a la comparación que has puesto, estoy de acuerdo con que el FT 857 no se puede comparar con el IC-7300, ni con el TS570S tampoco, son equipos diferentes. Por eso, como dices que tienes uno, que lo disfrutes, yo no lo compraría nunca. Para salir fuera tengo un QRP montado por mí que es más que suficiente y tampoco te lo cambio. Eso si, te deseo de todo corazón que el FT857 te haga muy feliz.

Enio tampoco lo puedes comparar un FT-857 con tu QRP , ......utilizar un equipo QRP da mucha satisfacion más si lo has hecho tu mismo, y más si lo haces con una antena construida por ti mismo, es una satisfacción indescriptible :woohoo: :woohoo: :P :P
Aunque el ft -857 tiene más bandas y modos, me imagino que tu QRP será monobanda y de un solo modo de transmisión.
saludos 73's

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#281304  - 9 abril, 2016 09:20 

Hola de nuevo,
Enio EA2HW, gracias por aclararme la duda, pero habiendo hecho las pertinentes modificaciones, me dice que no comunica...algo debo hacer mal. Tengo claro que en el menú del equipo hay que seleccionar para CI-V el Link to remote y 115200, el puerto en la configuración de Windows lo pongo en esa velocidad, y finalmente en el programa pongo las opciones que al menos, a 19200 bds si me permiten conectar.
Como una imagen vale más que mil palabras, hago una captura de toda la configuración para ver si es que alguna dirección, velocidad u opción, no la estoy poniendo bien, ya que me dice que no comunica con el equipo.
Gracias.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
Página 24 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE