URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 22 / 60
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292749  - 3 abril, 2016 17:06 

Al tiempo, en Italia ya se hablaba de 1300 € con un walkie Baofeng de regalo.

Pero al margen de este equipo, que es demasiado nuevo.

Mira los otros y vas a ver si la afirmación está equivocada...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4TN
Mensajes: 435
#292750  - 3 abril, 2016 17:22 

Si, en otros equipos, no te lo puedo negar.

Pero en este, al menos, están dando la talla.....esperemos que siga igual.

73

jantoni - EA4TN
http://ea4tn.wordpress.com

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281286  - 4 abril, 2016 06:23 

Bueno... estoy pegándome con el software. He utilizado HRD (Log y CAT) y N1MM (Log y CAT en concursos). He valorado la posibilidad de cambiar el logbook ya que el HRD gratuito no soporta el IC-7300 y no tiene mantenimiento. He pensado revisar los ficheros de instrucciones de los equipos para ver si tenía posibilidad de crear uno específico como opción, pero lo he descartado, demasiado trabajo cuando hay otras opciones.

El N1MM no me ha dado ningún problema, el IC-7300 está ya integrado y me ha bastado ajustar los parámetros para que funcione. Tengo que probar si puedo transmitir desde el programa por USB ya que el método que utilizo es un poco bestia ya que saco el transmisor por un puerto COM PCI a un optoacoplador y desde ahí puedo manipular el equipo e incluso un ampli si lo tuviera. También me ha animado el poder trabajar algún concurso SSB pues el propio N1MM puede trabajar las memorias de audio aunque esta será otra etapa.

Así que al comprobar que HRD de pago ya tiene incorporado el IC-7300 me he decidido a comprar una licencia, ¡pelillos a la mar! y la conexión CAT con el IC-7300 ha sido rápida y fácil. Únicamente ajustar el puerto (Silicon Labs CP210x USB to UART Bridge (COM#). En mi PC es el puerto COM 11.

Ahora ya está en línea de trabajo y a otra cosa.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EC4C
 EC4C
Mensajes: 594
#292769  - 4 abril, 2016 07:53 

Hola:

Alguien lo ha probado ya en el PC? Que ancho de banda puede mostrar en pantalla?

73 EA4SV Roberto

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292771  - 4 abril, 2016 08:00 

De 5 kHz a 1000 kHz. Según las especificaciones en la web de Icom.

http://www.icomamerica.com/en/products/amateur/hf/7300/default.aspx

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281287  - 4 abril, 2016 09:10 

Bueno... el IC-7300 no puede mostrar el espectro en el PC más que con la aplicación RS-BA1. He obtenido una licencia pero tengo problemas para conectarla al equipo.

En pricipio el RS-BA1 es una aplicación diseñada para funcionar como remoto, vía PCIC-7300, como local no es más que una consola, es decir la pantalla que aparece en la interface del RS-BA1, es la misma pantalla que aparece en el equipo.

Es necesario conocer las limitaciones que tiene el equipo. Una de ellas es que no existe salida I/Q, por lo que no se puede operar con los datos I/Q en un PC. Tampoco, al ser de conversión directa, no tiene salida de FI, por lo que no se puede utilizar un panadapter, la visión del espectro en el PC está limitada a lo que muestre el RS-BA1, que no he conseguido ver todavía aunque estoy en ello.

Sin embargo hay un reto interesante para Icom o para cualquier desarrollador. El flujo de datos del espectro se transmite a través de un puerto USB, luego no será imposible desarrollar una aplicación que muestre exclusivamente los datos del espectro. Posibilidad que no habría que descartar.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1IG
Mensajes: 218
#292772  - 4 abril, 2016 09:50 

Buenos días,

Aquí podéis apreciar lo que se ve en pantalla con el software de Icom RS-BA-1:

YA hay un software que lo hace todo todo, pero es muy caro, aunque muy "bonito":

Saludos.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#292770  - 4 abril, 2016 10:29 
EA2HW escribió:
También me ha animado el poder trabajar algún concurso SSB pues el propio N1MM puede trabajar las memorias de audio aunque esta será otra etapa.

Hola Enio,yo ya lo he probado y funciona, luego habría que verlo en un concurso.

Puedes verlo en este video,se ven las macros que usa aunque pueden ser mas sencillas.

Yo para F2 tengo:F2 REPORT,!,REPORT.WAV,#

REPORT.WAV es un archivo que dice 59 asi te dice el indicativo del corresponsal 59 y el numero que le corresponde. En F5 tengo Hiscall.WAV para su indicativo ( el que estas metiendo en el campo indicativo.

El resto de macros las tienes que hacer grabando wav con tu indicativo,again,QRZ,your zone... a tu gusto.

Tambien hay quien ha grabado con mucha paciencia los decimales y las centenas para dar one hundred two por ejemplo.Pero mucha gente dice solo los numeros y creo que aunque mas robotizado es mejor ( sino preguntale a los rusos o alemanes).

Otro tema es cuantos w sacas con estos macros grabados.

Suerte!! 73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281288  - 4 abril, 2016 12:26 

Vais muy rápido. Yo todavía no he podido conectar el RS-BA1, me he preocupado primero del N1MM y HRD, pero ¡ya me habeis picado...!

Gracias por las primeras imágenes de RS-BA1 funcionando, no sé porqué había minusvalorado el coeficiente de los ingenieros. Sacan la imagen por otra ventana. Eso es mejor de lo que esperaba, Voy a meter unas horas en conectar el RS-BA1 que no lo he conseguido a la primera.

¡Si alguien lo hecho que cante!

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281289  - 4 abril, 2016 13:17 

Bueno... ya he conseguido conectar el RS-BA1 al equipo. Tenía que introducir la CI-V Adress a 94 (Hex y sin documentar en los manuales) y ahora se entienden peeerooo... cuando el doy al icono SCOPE me contesta: To use this function connet a USB a cable set at 115.200 bps.

El caso es que el RS-BA1 se puede ajustar la velocidad del cable a 115.200 bps, peeeroooo... no encuentro la forma de ajustar la salida en el IC-7300 a una velocidad mayor de 19.200 baudios. Voy a ver si es culpa de que no activo la "Remote Utility" pero ¿Para que?

¡Ah...! A todo esto el manual no dice nada.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#292786  - 4 abril, 2016 13:39 
EA2HW escribió:
Bueno... ya he conseguido conectar el RS-BA1 al equipo. Tenía que introducir la CI-V Adress a 94 (Hex y sin documentar en los manuales) y ahora se entienden peeerooo... cuando el doy al icono SCOPE me contesta: To use this function connet a USB a cable set at 115.200 bps.

El caso es que el RS-BA1 se puede ajustar la velocidad del cable a 115.200 bps, peeeroooo... no encuentro la forma de ajustar la salida en el IC-7300 a una velocidad mayor de 19.200 baudios. Voy a ver si es culpa de que no activo la "Remote Utility" pero ¿Para que?

"Haber", que dirían algunos ;)

Mirando el manual en inglés, veo que hay una opción de menú llamada "CI-V USB Port". Tiene dos opciones: Link to [Remote] y Unlink from [Remote].

La primera significa que el puerto serie virtual sobre USB está ligado al puerto serie tradicional que tienes en el conector [Remote]. Y, por lo que dicen, para poder subir la velocidad a 115200 bps debes seleccionar Unlink. De ese modo son puertos distintos.

Una vez hecho eso, deberías poder subir la velocidad a 115200 con la opción CI-V USB Baud Rate.

Quizás en automático lo detecte automáticamente, pero desde luego dejan bien claro que la opción que menciono más arriba la debes tener en Unlink, cosa que por otro lado tiene toda la lógica del mundo.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292787  - 4 abril, 2016 14:12 

Siguen los buenos comentarios en eham...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281290  - 4 abril, 2016 15:01 

¡Eres un lince Borja! Ya he habido y ya funciona. ¡Seré burro! mira que no se me ha ocurrido mirar en el manual extendido. Voy a tener que envainarme la bronca que he hechado a Icom por correo. Lo cierto es que no sólo se ve sino que se puede palpar con el ratón y cambia de frecuencia y tiene funciones que se hacen desde la pantalla sin I/Q.

Esto se pone cada vez más interesante. En este tiempo también me he hecho un teclado externo para manejar las memorias de CW. voz y RTTY. Como soy bastante vago tenía una keyer externa. La he guardado en el cajón, uso la del equipo y el teclado externo me sirve para activar las memos con la mano izquierda y los mandos y ratón con la derecha.

Otro descubrimiento es el sistema quick split, una gozada. Con un botón a la medida del pulgar de mis manazas se pulsa XFC mientras desplazas el VFO B a la frecuencia de llamada.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#292790  - 4 abril, 2016 15:11 
EA2HW escribió:
¡Eres un lince Borja! Ya he habido y ya funciona. ¡Seré burro! mira que no se me ha ocurrido mirar en el manual extendido.

No puedo decir que sea perro viejo (un año de licencia, aunque hice el examen el siglo pasado :D) pero soy "Icomoplasta" y con el IC-7200 ya aprendí que el único manual que merece la pena usar es lo que llaman el "avanzado". El "rapidillo" no se por qué se molestan en publicarlo incluso :D

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292751  - 5 abril, 2016 07:33 

Ya lo están ofreciendo a € 1339 IVA incluído.

Con 3 años de garantía y si "pasa algo", los portes de ida y vuelta NO los paga el cliente.

Con el tiempo, el precio bajará y mucho, como pasó con el FT-991.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ARU
Mensajes: 261
#281291  - 5 abril, 2016 08:38 

Donde recomendais comprarlo?
A ver si lo aclaramos...
73,s de Jabi, ea2aru.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292829  - 5 abril, 2016 08:57 

Hombre, yo no se cual es tu distribuidor de confianza, o que te caiga mejor.
Los precios, por ahora, son casi todos parecidos.

Al ser un equipo tan nuevo, yo me inclinaría, por el vendedor que te esté más cercano, o que por escrito te confirme que si "pasa algo", los portes los pague él.

Para que no ocurra como le pasó al amigo del distrito 4, con el FT-991, que su equipo fue y volvió del servicio técnico tres o cuatro veces.. (de a € 15 por viaje, haz las cuentas...).

No digo que esto vaya a pasar, pero hombre prevenido, vale por dos.... :)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#292831  - 5 abril, 2016 09:17 

Hola,

Escribió:
el FT-991, que su equipo fue y volvió del servicio técnico tres o cuatro veces..

Me han dicho que ese equipo salió con un fallo en los finales. Lo detectaron y han cambiado algo para solucionarlo.
Que yo sepa, al estar en garantía no había que pagar nada para arreglarlo.
Lo de los portes... no lo se.

Me recuerda algo a los programas PEP9000 de Yaesu hace unos años. Habían pagado portes y todo.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292835  - 5 abril, 2016 09:37 

Pactos claros, amistad duradera...
Mejor por escrito...

Por eso, mejor que el distribuidor sea cercano. ;)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IG
Mensajes: 218
#292836  - 5 abril, 2016 10:38 

Esto es muy importante, elegid bien dónde compráis, no sirve de nada conseguir un precio estupendo si luego no tienes un buen servicio post-venta.

Hace unos días tuve que mandar a reparar mi Kenwood TS-590SG, un equipo con 11 meses, puesto en contacto con el amable vendedor, que me queda a 1000 km de casa, su atención se limitó a decirme a dónde lo tenía que enviar para ser reparado en garantía, siguiendo sus instrucciones el equipo salió para el servicio técnico oficial a 500 km de casa y volvió reparado en menos de una semana, pero los portes los tuve que pagar yo, 62 eurazos, parece ser que hasta los seis meses Kenwood paga la mitad del porte, a partir de ese tiempo el cliente paga todo el porte, y eso no lo pregunté cuando compré el equipo.

Antes de que me preguntéis, el equipo tenía una avería en el previo de TX.

Saludos.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
Página 22 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE