Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 21 / 60
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292618  - 1 abril, 2016 17:53 

si, justamente uno lo puso encima de su 7600.. y quedó gratamente impresionado.

Yo creo que no defraudará en absoluto.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281278  - 2 abril, 2016 11:39 

Hace un par de horas que estoy trabajando con el nuevo IC-7300. Juanma de Hambuy ha sido como siempre atento y eficiente. Lo único que puedo decir es que la primera impresión supera las expectativas. Falta manejar a fondo los filtros y probarlo en batalla. Instalarlo y hacerse con los mandos ha sido muy sencillo solo he tenido que consultar con el manual un par de veces.

Ahora me voy a centrar en la comunicación con el software.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292652  - 2 abril, 2016 11:44 

Me alegra muchísimo Enio, que lo hayas recibido, que estés contento con la nueva adquisición..
Disfrútalo!!!

Y no te cortes, cuenta!!! cuenta!!! :laugh: :laugh: :laugh:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281279  - 2 abril, 2016 13:20 

Bueno... hay que ir con paciencia. He estado trabajando algunas estaciones para probar. Ahora tengo que conectar el software, RS-BA1, HRD. N1MM.

Como he comentado, el manejo cómodo e intuitivo. La pantalla es una gozada. El receptor sensible y limpio, de momento no echo en falta el TS590S. Cuando lo someta a tormento con señales débiles, bandas muy congestionadas o en un concurso veremos cómo responde, pero por el momento las primeras impresiones superan mis expectativas.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292655  - 2 abril, 2016 13:29 

Muy bien Enio, es lo que comenta la mayoría de los que lo compraron... la expectativa era grande y no defrauda... eso es bueno... ! ;)

Una consideración, a los que les da la perreta porque es a 14 bits y no a 16... o quien sabe qué debe tener adentro... ¿cambia algo? estoy convencido que no... pero ese es el pragmatismo con el que hay que usar estos equipos....

Tanto vale lo que tiene adentro, no lo puedes cambiar, lo importante es que con lo que tiene haga las cosas como te guste....

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#292656  - 2 abril, 2016 14:29 
Escribió:
a los que les da la perreta porque es a 14 bits y no a 16... o quien sabe qué debe tener adentro... ¿cambia algo?

Hombre, hay usuarios de todos los tipos.
También depende del tipo de radio que hagas, etc.

Para hacer vértices en 40m, seguramente no hacen falta altas cifras de RMDR. Si es para móvil o portable, el tamaño y peso importan, etc.

Pero para los grandes concurseros... es casi como la Fórmula 1, toda pequeña ventaja al final suma.
Esos monstruos que se despachan miles de QSO en 48 horas, tienen que optimizar todo muy bien.
Hace años los Yaesu FT-1000 MkV eran los dominadores de ese tipo de estación. Luego vino el FT Dx-5000 pero actualmente el K3 creo que está muy presente en esas estaciones.

Todo depende del uso, gustos, necesidades, etc.

Ahora ya está el IC-7300 funcionando en unos cuántos cuartos de radio. Vamos a ver como va respondiendo, sobre todo comparando con otros.

Gracias

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292658  - 2 abril, 2016 14:33 

A un concurso no creo que se le pase por la antecámara del cerebro cambiar un K3S por un 7300. :laugh: :laugh:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 741
#281280  - 2 abril, 2016 15:54 

Esperamos impacientes esas pruebas A/B, si elimina o no ese ruidito molesto, si se escucha ese DX a la otra parte del globo con una caña y dos hilos hihihi...venga, ya nos vais contando para ver si merece la pena hacerle un hueco en la estantería.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281281  - 2 abril, 2016 16:10 
EA1DDO escribió:
Pero para los grandes concurseros... es casi como la Fórmula 1, toda pequeña ventaja al final suma.
Esos monstruos que se despachan miles de QSO en 48 horas, tienen que optimizar todo muy bien.
Hace años los Yaesu FT-1000 MkV eran los dominadores de ese tipo de estación. Luego vino el FT Dx-5000 pero actualmente el K3 creo que está muy presente en esas estaciones.

Hombre Máximo, los grandes concurseros no son más que el 10% de los que participamos en los concursos y esos no creo que se compren un IC-7300 ni como pisapapeles. Si lees las listas de los concursos más importantes hay muy pocos que optan a premios aunque sean la pedrea LOL. Para hacer 800 o 1000 QSOs en el CQWW (CW/SSB) no hace falta un K3, con un TS180 se hacen si detrás hay alguien con ganas. Para hacer un DX tampoco, con mi antiguo TS180 y un palo de escoba he hecho la mayor parte de los 331+13 entidades que llevo en el DXCC mixto. No creo que un K3 me hubiera dado más punto en un concurso ni un país más en el DXCC. Antena, potencia y sobre todo ganas y afición. Ahora no llego al HR no porque me falte equipo sino porque los países que me faltan no salen (aparte de los 30 años que he estado en stand by :angry: También conozco algunos amigos que tienen un K3 y un pino en el tejado de adorno HI...

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#292661  - 2 abril, 2016 17:06 

Felicidades a los que ya lo tienen. A disfrutarlo con salud y ya nos vais contando que tal funciona este equipo que tantas expectativas a levantado. Seria interesante algun usuario de modos digitales nos informara que tal va el equipo y su estabilidad en JT9, JT65 etc. 73! EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281282  - 2 abril, 2016 18:12 

Impresionante, a medida de que estoy jugando con los filtros estoy asombrado cómo mantiene la señal sintonizada estable mientras limpia los extremos. El filtro NR en su máximo número casi no afecta a la señal sintonizada. Nada que ver con el efecto agua que el NR2 del Kenwood produce.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#281283  - 2 abril, 2016 18:25 

Quedo a la espera de que en unos meses hagas un test lado a lado con el 590 ....

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#292667  - 2 abril, 2016 18:38 

Chicos, chicos, yo no quise decir de usar un IC-7300 en concursos.
Yo solo era un comentario de que cada uno busca un determinado rendimiento, cada equipo tiene su publico.
Solo era eso.

Y lo del 10% de concurseros, es cierto, pero hay un efecto secundario; lo que las grandes estaciones hacen o inventan, suele copiarse luego al resto.
Por ejemplo, las famosas Yagi OWA fueron creadas para concursos, los filtros roofing fueron puestos de moda por los concurseros, SO2R, etc.

73, Máximo

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281284  - 2 abril, 2016 19:31 
EA2AAE escribió:
Quedo a la espera de que en unos meses hagas un test lado a lado con el 590

Mi IC-7300 y el antiguo TS590S me temo que les ha pasado lo que a las gemelas de "Tu a Boston y yo a California", no van a estar Juntos ;) Pero puedo hacer valoraciones. Sin embargo las valoraciones más objetivas, sin duda,la harán los laboratorios independientes.

Maximo, así lo he entendido. En cualquier caso hay algo que no se puede comprar que es la habilidad para trabajar a dos manos con dos equipos en CW. Con eso y con el único indicativo que pueda dar un determinado multiplicador y un Kw se puede competir por los primeros puestos en un concurso sin becesidad de usar un K3, pero lo primero y más difícil es poder aguantar muchas horas a un ritmo de más de 100 QSOs a la hora. Para todo lo demás basta un IC-7300 o un TS140

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292681  - 3 abril, 2016 09:51 

Lo notable es que el IC-7300 no tenga D-STAR ni como opcional.... A lo mejor, Icom está tomando consciencia... vaya uno a saber.. :whistle:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292720  - 3 abril, 2016 10:29 

Siguen los buenos reviews en eham.net...

Interesante lo que dicen...

Una consideración, si va tan bien como dicen, dentro de poco veremos los precios de los equipos de hace 20 años tipo 775, 1000MKV, 950SDX a menos de 1000€ por más filtros que tengan... caerán en picada...

Como dije siempre, estamos frente a un punto de inflexión en el mundo de los equipos de radio, solo queda disfrutarlo! :)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO
Mensajes: 959
#292723  - 3 abril, 2016 13:10 
EA7FGJ escribió:
Siguen los buenos reviews en eham.net...

Interesante lo que dicen...

Una consideración, si va tan bien como dicen, dentro de poco veremos los precios de los equipos de hace 20 años tipo 775, 1000MKV, 950SDX a menos de 1000€ por más filtros que tengan... caerán en picada...

Como dije siempre, estamos frente a un punto de inflexión en el mundo de los equipos de radio, solo queda disfrutarlo! :)

Toda la razón amigo. Tambien estos emblemáticos equipos. Los años pasan inexorablemente. Tener que pagar más de 1000 euros por un equipo con 25 años y sin un historial de mantenimiento fiable. Es aventura arriesgada por bueno que haya sido.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#281285  - 3 abril, 2016 13:50 

Es que los precios de los usados no tienen sentido.
Pero como hay demanda.........

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#292733  - 3 abril, 2016 14:00 

Bueno, si es por los precios, en EALand, los nuevos...también se las traen... :(

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4TN
Mensajes: 435
#292734  - 3 abril, 2016 16:55 

¿Por qué?

Si hablamos del IC-7300

En Wimo vale 1.399€
En Proyecto 4 vale 1.391,50€
En Universal Radio sale por 1.500$ (según xe.com el cambio sería 1.316,50€)

Al menos, en este equipo esa afirmación no es correcta.

jantoni - EA4TN
http://ea4tn.wordpress.com

ResponderCitar
Página 21 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE