Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 14 / 60
EA1DDO
Mensajes: 7784
#291384  - 9 marzo, 2016 10:27 

Hola,

Juan y Máximo, si yo eso lo sabía, solo era por comentarlo.
Ya se que el trabajo de diseño que requiere un IC-7851 y las unidades que van a vender... supongo que casi ni les compensa (supongo que todo lo investigado para ese modelo, redunda luego en todos los modelos de abajo).
Solo lo comentaba por resaltar como trabajan las marcas, como hacen el marketing.

Escribió:
el FT817 con sus 250.000 unidades vendidas por año.

Eso si que no lo sabía. Son muchos, muchos.
No se cual será la radio (el modelo) más vendida de todos los tiempos ¿?

Gracias

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#291389  - 9 marzo, 2016 10:42 

No lo sé cuál es el equipo mas vendido, pero en los años '70s del FT101 se vendían 500.000 al año, multiplícalo por los 500 U$s que costaba y por los años de producción... ¡¡un buen pellizco!!! :woohoo:

Un solo dato más, como curiosidad, ¿se pusieron a pensar cuántos Icom IC-R9000 se vendieron?.... solo tengan en cuenta esto, hay (aproximadamente, para hacer números redondos) 150 países y cada embajada tenía unos cuantos. (Aclarando que los precios a los que los compra un estado no son los precios P.V.P. :P )
Sumemos fuerzas armadas de cada país, distintas oficinas gubernamentales y por último... pero como muy último, radioaficionados...

Les va a salir una cifra de unidades vendidas que es para el asombro.

Y estamos hablando de un "peso pesado", no de FT-817's

Por otro lado, sí les compensa, basta solo mirar los balances anuales de Icom donde está destripao todo... Lo que queda claro que los números no los hace la radioafición.
De todas formas, como la mayoría sabe, Icom pertenece en más de un 70 % a bancos, y rendir rinde, porque con los bancos no hay amor al arte ni romanticismo que valga, solo hay amor al dinero... a lo que iba, si no rinde, cierran el chiringuito y a otra cosa, mariposa.. ;)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 995
#291392  - 9 marzo, 2016 13:30 
EA7FGJ escribió:
Y estamos hablando de un "peso pesado", no de FT-817's

Pues hay quien dice que el FT-817 puede ser el más vendido de la historia. ¿Cuántos años lleva a la venta? ¿A cuánta gente conoces que NO tenga uno? :D

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#281216  - 9 marzo, 2016 13:33 

Yo hubiera pensado que el 857D es el más vendido de Yaesu... Yo por lo menos conozco bastante más gente que tiene el 857 que el 817

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#291393  - 9 marzo, 2016 14:03 
EA2EKH escribió:
EA7FGJ escribió:
Y estamos hablando de un "peso pesado", no de FT-817's

Pues hay quien dice que el FT-817 puede ser el más vendido de la historia. ¿Cuántos años lleva a la venta? ¿A cuánta gente conoces que NO tenga uno? :D

Borja, lo de "peso pesado" venia por el precio del R-9000.... Solo por eso, seguramente se vendieron 50 veces mas 817.... es logico....
Solo era un apunte y mas de uno pensara "vaya, quien lo hubiera dicho o nunca me lo hubiese imaginado"

Seguramente el FT 817 es el mas vendido, solo ver la cantidad de reviews en eham.net.... Eso da una idea de cantidades o proporciones...

Salva, el FT817 fue mas longevo que el 857, quizas esto tambien juegue a favor del pequeño.
Cuando supe que lo discontinuaban me agencie uno, no lo dude....

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 995
#291394  - 9 marzo, 2016 16:46 
EA7FGJ escribió:
Borja, lo de "peso pesado" venia por el precio del R-9000.... Solo por eso, seguramente se vendieron 50 veces mas 817.... es logico....
Solo era un apunte y mas de uno pensara "vaya, quien lo hubiera dicho o nunca me lo hubiese imaginado"

Ya, ya te entendía lo del peso pesado. Pero me refería a que, por muchos gordos que vendan, seguro que el FT-817 les ha dado mucho más margen de beneficio.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#291425  - 9 marzo, 2016 16:49 

Siii, a eso íbamos, aunque lo del R9000 fue un caso excepcional.. saca cuentas y te vas a asustar... se comercializó por más de 20 años.... tanto este como el IC-970 fueron de los equipos más longevos que conozco....

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#291426  - 9 marzo, 2016 19:00 

Del IC-970 no creo que se hayan vendido muchos.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#291435  - 9 marzo, 2016 21:15 

Bueno, no se cuantos se vendieron, pero si una buena cantidad.

Aqui no vi muchos nuevos en su dia, pero en el resto de EULand si que hay muchos, y creo que en JALand se dejo de comercializar hace menos de 10 años.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AAF
Mensajes: 92
#281217  - 12 marzo, 2016 12:07 

Para el que pueda ahora, presentación en directo en Martyn Lynch & Sons en su canal de youtube.
Parece que andan enredando con la transmisión. A ver si puedo poner el enlace.

Martin Lynch & Sons

A veces se corta la emisión, parece que están probando.
Cuestión de seguir su facebook

Fran, EA7AAF

ResponderCitar
EA7AAF
Mensajes: 92
#291523  - 12 marzo, 2016 13:05 

Ya están en directo

Fran, EA7AAF

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#291525  - 12 marzo, 2016 16:16 

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#291576  - 12 marzo, 2016 17:33 

Hoy también se presentó en la Feria de Montichiari en Italia por su distribuidor Marcucci.

A ver lo que dice la gente que ha ido...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#291577  - 12 marzo, 2016 19:08 

Hola,

Hasta que alguien lo lleve a su casa y lo pruebe unos días... luego haga unas comparaciones A/B con alguna otra radio conocida disponible, entonces empezaremos a ver que tenemos entre manos.

Cuando finalmente lo analicen algunos de los habituales, ya tendremos las cifras finales y una buena base comparativa.

Mientras... toca esperar e ir viendo vídeos.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7AAF
Mensajes: 92
#291578  - 12 marzo, 2016 20:20 
EA7FGJ escribió:
Hoy también se presentó en la Feria de Montichiari en Italia por su distribuidor Marcucci.

A ver lo que dice la gente que ha ido...

Ayer subieron un video, (lástima que en alemán) con el 7300 funcionando con Bonito Radiocom 6

Fran, EA7AAF

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281218  - 13 marzo, 2016 19:35 

Me ha llevado un par de horas leer las 14 páginas de este hilo y una hora más tratar de entender qué es el FPGA y VHDL. Después de toda una lectura crítica de las opiniones que se han vertido en este hilo, todavía no tengo mi propia conclusión que no es otra que la de comprar o no el equipo.

He extraído algunas frases que plantean cuestiones que me afectan:

- …voy a esperar a ver las cifras pero no estoy seguro que supere al TS590SG (prestaciones). Un TS590SG es una opción para mí.

- Y si es el precio que decían en la feria, bueno, chau a los demás, te das cuenta que un Flex1500 a € 650 es un robo a mano armada... ¿qué quieres que te diga? me da esa impresión. Un FlexRadio 1500 otra opción que manejo cuesta 804,65€

- se trata de una propuesta muy básica para nada comparable con las propuestas de Anan, Elad, Flex y otros. Esto ya ha quedado aclarado, las prestaciones que hay que comprar se deben hacer con equipos que ronden los 1.500 €

- Es comparable este icom con el anan 10e por ejemplo? O el elad?, Esa comparación es justa y se debe tener en cuenta la potencia en TX y la manejabilidad.

- En honor a la verdad, a mí, lo que tenga adentro me la refinfanfinfla, lo que me interesa es lo que hace y cómo lo hace.. Eso es lo importante para un usuario ingenuo.

Desde el punto de un comprador ingenuo, no importa cómo trabaja sino qué es lo que se necesita y qué es lo que hace.

Mi presupuesto para el cambio es de más o menos 1.500 euros, con ésto no puedo comprar un 6000 o un equipo SDR compacto de 100 vatios. Quiero cambiar el TS590S porque con él no puedo tener un panadapter operativo. Puedo ponerlo un RX que comparta la antena, pero eso no es lo que quiero. Un TS590SG sí puede soportar un panadapter, es una opción, tiene un receptor no SDR de muy buena calidad, luego el TS590SG, aparte de renovar el equipo me aporta pasibilidad de ver un segmento de banda que para mí es suficiente. El costo es de 1.800€ puesto en casa.

La segunda opción que manejo es el IC7300, mi duda es si las prestaciones que tiene (ahora sobre el papel) son equiparables al TS590SG, Puesto en casa cuesta 1.351,50€

La tercera opción que barajaba era un Flexradio 1500. Sin embargo me echa para atrás el incrementar el nivel de cables y la complicación añadida para controlar por software todo el complejo de TX/RX. Por otra parte, el costo sería 800 (1500) + 410 amplificador (Juma PA100 kit), es decir lo mismo que un IC7300. Una caja todo en uno (aunque sea necesario un PC).

Por eso me he leído todo el hilo, Muchas gracias a todos los que habéis intervenido. Vuestras opiniones, en general, han sido esclarecedoras en cuanto a los conceptos, no así en cuanto a las opiniones sobre prestaciones que, como es lógico, tiene su componente subjetivo que es necesario identificar. En todo caso he disfrutado y he aprendido.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7AAF
Mensajes: 92
#281219  - 14 marzo, 2016 11:34 

Parece que alguien ha hecho ya una review del 7300.
Por lo que comenta, el ADC es un LTC2208-14

Para la review, aquí la dirección

Fran, EA7AAF

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#291610  - 14 marzo, 2016 12:16 

Hola,

Escribió:
Parece que alguien ha hecho ya una review del 7300.
Por lo que comenta, el ADC es un LTC2208-14

Bueno, estaba leyendo ese artículo y dice que no está confirmado por Icom ( parece un secreto);

Escribió:
Although unconfirmed by Icom, apparently they use in the IC-7300 the 14bit Linear Technology LTC2208-14, sampling at ~124Msps

Si se confirma, es casi el mismo que llevan los HPSDR/Anan pero de 14bits en vez de 16bits;

SDR%2Bcomparison.png

Lo del número de elementos de las FPGA da igual, no afecta al rendimiento. Solo es de lo que dispones para poder usarlos en algo, pero actualmente ya sobran elementos que no se usan.

Pero poner el de 14bits en vez del de 16bits... eso sí que afecta. Supongo que dejarán el de 16bits para un futuro IC-7350 o lo como lo quieran llamar.

Enio, parece ser que el rendimiento del IC-7300 va a estar muy parejo al TS-590SG. Por lo que, si el 7300 es más barato, más moderno y ofrece algo de SDR... son todo ventajas frente al 590.
Para irse a algo mejor ya habría que saltar al K3, pero está fuera de ese presupuesto.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#291613  - 14 marzo, 2016 15:18 

Por lo que veo y la información que me llega. Seguramente estamos hablando de un buen equipo y a un precio correcto. Un transceptor indicado para ese tipo de usuario entusiasta que se inician en la radio de HF. Los que Practican modos digitales o muestran inquietudes por descubrir el mundo del DX o contacto distante. Evidentemente NO es un equipo indicado para estaciones de concurso o los que practican la radio a otro nivel. Estos operadores bien saben que seguramente no sea ni de lejos la opción más adecuada. Aunque de 2º o 3er equipo para jugar con el y su pantalla a color pueda valer. No sera una mala opción para 1er o 2ª equipo por el precio según el usuario.

Pido disculpas por el comentario mio sobre la publicidad expuesta en el foro de una comercial distribuidora de radio. Efectivamente leyendo vuestros comentarios estáis en lo cierto.

73! EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281220  - 14 marzo, 2016 15:55 
EA5WO escribió:
Evidentemente NO es un equipo indicado para estaciones de concurso o los que practican la radio a otro nivel.

La radio deportiva, en mi opinión, no hay que entenderla como una competición de formula uno. La mayoría de los operadores que participan en los concursos "top" de radio son operadores normalitos, 30 ppm, que manejan radios con 100 vatios y unas antenas que si son direccionales las puede mover un G-650.

Hoy en día, como comento en otro hilo, en mi opinión, la radio deportiva (DX, diplomas y concursos, que es la radio que a mi me gusta) es, probablemente, el núcleo que mueve y mantiene viva a la afición a la radio, aunque no sea la única razón, naturalmente. Para hacer radio deportiva en plano de los practicantes medios, lo primero y más importante es un equipo que se integre con los programas y que facilite su manejo, por eso, desde un punto de vista de prestaciones aplicados a esta función, la posibilidad de ver lo que ocurre en un segmento de banda me parece una ayuda importante. Una ayuda que aportan equipos de gama alta (o precio alto).

Máximo, una aportación muy interesante, yo también he llegado a la misma conclusión. Creo que el IC7300 aporta un receptor de una calidad parecida al que tengo con la posibilidad de disponer de una pantalla panorámica operativa. Es decir: que no solo muestra la actividad sino que se puede interactuar en función de lo ve o se escucha con la funcionalidad integrada de un transmisor de 100 vatios en todas las bandas HF más 6 y 4 metros a un precio accesible a mi economía. Una buena opción.

Muy interesante también la explicación sobre la capacidad de proceso del ADC. Sería interesante conocer cuáles son los parámetros del Flex 1500 o el Anan 10, que son equipos con los que habría que comparar el IC7300.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Página 14 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE