Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 11 / 60
EA1BAB
Mensajes: 756
#290964  - 1 marzo, 2016 16:21 

Demasiada información para una pantallita.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#290966  - 1 marzo, 2016 16:31 

Ya pero con el RS-BA1 eso se resuelve.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2BS
Mensajes: 294
#290967  - 1 marzo, 2016 17:16 

Adjunto el manual básico en español.

Es el de la página de Icom y le he quitado el resto de los idiomas...

http://qsl.net/ea2bsn/IC-7300_Basico.pdf

EB2AUE 1982-1984
EA2BSN 1984-2008

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
EA5BLP
Mensajes: 532
#291000  - 5 marzo, 2016 06:17 

Ni se en que cajón tengo el micrófono. ¿Alguna experiencia en cw?

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#291183  - 5 marzo, 2016 10:43 

Hola,

Escribió:
¿Alguna experiencia en cw?

Ya hay algúnos vídeos de japoneses por internet, en CW;

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#281205  - 5 marzo, 2016 20:26 

Por 1300 euros sera lo que sera. No le pidáis peras al olmo. El sonido a FT897 me tira para atrás. Lo siento. No digo que calidad / precio este compensado. Pero ni de lejos como ya dicen y se creen algunos sera equipo HF para jugar en la otra liga. Saludos EA5WO.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#291204  - 6 marzo, 2016 11:02 

Hola,

Bueno, no se si alguno piensa otra cosa, pero aquí ya se ha comentado (sobre todo Máximo EA7FGJ) que es un equipo de gama baja, entry level.
Icom lo compara y presenta como mejora del IC-7200. Nunca lo ha comparado con el IC-7851 ni nada por el estilo.

Lo que ocurre es que como es el primer SDR con botones que viene de una de las grandes marcas japonesas... mucha gente tiene curiosidad y está expectante a la novedad.

Icom usa este equipo como prueba a ver como responde el mercado a esta nueva tecnología.
Si el experimento sale bien, tiene buena acogida, como eso parece, seguro que más adelante sacaran otro mejor, más potente, más conexiones (ethernet), etc. Y lo lógico es que Yaesu y Kenwood movieran pieza también, pero para verlo hay que esperar.

Gracias

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#291234  - 6 marzo, 2016 11:17 

Por cierto, es curioso hace unos cuantos años con SDR con botones pero hasta ahora nadie les ha hecho mucho caso.
Así que yo recuerde;

Creo que fue por el 2009 o 2010;

Escribió:
The ADT-200A is world's first amateur radio transceiver with completely digital signal processing

adt200a.jpg

Desde el Adat no recuerdo otro hasta el Elad;

1406071523343451.png

Luego este;

SDR_MB1__96596.1430765963.1280.1280.png

Y ahora el IC-7300;

Icom%2BIC-7300.jpg

Supongo que se me escapan muchos, pero a grandes rasgos viene siendo la evolución de los "SDR con botones" comerciales.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#291235  - 6 marzo, 2016 12:40 

Yo solo repito lo que dice el fabricante. Si ellos dicen que será el sustituto del IC-7200 no me voy a hacer ilusiones de que se vaya a comportar como un K3.

De los cuatro que muestras, a mí solo me pueden interesar dos de ellos, ni el ADAT ni el EXPERT me pueden interesar, simplemente porque su valor es mucho más alto del que yo me podría permitir gastar.

Entonces quedan solo dos, el FM-DUO y el IC-7300.
Es obvio que el ELAD es demasiado superior, juega en otra liga, pero el ICOM da lo que uno quiere, lo que uno busca de un equipo.

De los dos, en mi caso particular, la potencia es lo de menos, porque uso un amplificador SSPA que necesita de entre 5 y 10 W de excitación, lástima que el IC-7300 saldrá (como ya es costumbre) en la versión más potente, no nos ofrecerán la versión QRP (en JALand el precio de las cuatro versiones es el mismo, al menos fue lo que se vio en la HamFair de Tokyo 2015).

A lo que iba del Icom, si el equipo no tiene problemas de juventud y no se "quema" creo que comercialmente será un éxito como pocas veces se vio.

Faltan un par de semanas para empezar a leer los primeros comentarios de operadores.
Estos comentarios, como los de eham.net hay que saber leerlos, entender la clave de lectura, como siempre. Hay que ver de que equipo viene el reviewer, con qué lo compara, y esas cosas.. en esto creo que no hay misterio.

Un poco para seguir hablando, es notable como los que poseen un Expert SUNSDR MB-1 no dicen nada... no cuentan nada... ¿no hay nada que comentar, ni bueno ni malo? me desconcierta un poco.. de todos modos, no me quita el sueño. :P

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#291236  - 6 marzo, 2016 17:05 
Escribió:
Es obvio que el ELAD es demasiado superior, juega en otra liga

¿Hay algún análisis de ese equipo?

Creo que ni la QST ni Sherwood lo han mirado, pero no se si alguien más le habrá echado un vistazo o comparado.

Escribió:
os que poseen un Expert SUNSDR MB-1 no dicen nada... no cuentan nada... ¿no hay nada que comentar, ni bueno ni malo? me desconcierta un poco..

Si mal no recuerdo, no sabemos que ADC usa, ni el Expert ni el IC-7300.
Es como comprar un coche sin saber que motor lleva :woohoo:

Gracias

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4NR
Mensajes: 169
#291251  - 6 marzo, 2016 18:06 

No deja de ser un contrasentido que en la época que vivimos, la llamada "internet de las cosas" cuando los electrodomésticos, zapatillas y hasta los cepillos de dientes estarán conectados a internet, un equipo de comunicaciones salga al mercado con el antiguo conector de usb y no le hayan incorporado un simple y barato conector de ethernet.

No comprendo tantas espectativas que se estan creando en torno a éste "nuevo" equipo. Claro, dentro de un par de años, sacarán un modelo similar que llevará el conector de red que ahora han "olvidado" y a pasar de nuevo por caja.

No es un equipo tan barato como algunos dicen.

a

Luis
ea4nr@ure.es

ResponderCitar
EA5EGQ
Mensajes: 90
#281206  - 6 marzo, 2016 20:32 

Bueno, si no entendeis las expectativas que dá éste nuevo equipo os voy a explicar el porque me (nos ) gusta éste nuevo equipo de ICOM.
Yo soy un radioaficionado de 60 años, más de 30 años en radio al que le gusta sobre todo escuchar y hacer DX de vez en cuando, ni soy adicto a concursos
ni relleno cuadrículas ni busco diplomas por lo tanto juego en una categoria más bien de regional, ni quiero ni pretendo jugar en la gran
primera liga de radio ni tener un equipo lo más de lo más, aunque me gusta la tecnología y me monto algún equipo QRP tipo kit como el mcHF SDR, un
juguetito de lo más curioso soy más bien clasico en cuanto a radio,me gustan los botones.
Que es lo que yo quiero de un equipo:
Máxima configularidad en cuanto a filtros,modulación, etc...sin tener que gastarme un pastón en cada filtro.
Suficientes herramientas de eliminación de ruidos para los que padecemos vivir en una ciudad.
No depender de un ordenador para operarlo.
Que se pueda conectar a una bateria en caso de emergencia.
Poder ver toda la banda operativa.
Que tenga 100W y acoplador(no tener que gastarme más dinero en éstos periféricos).
Que tenga HF,50MHz y si puede 70MHz mejor, para otras bandas ya tengo mi FT-736.
Que tenga usb y tarjeta de memoria, la red no me importa en absoluto.
Si ademas puede ser tactil y puedo ponerme soble la señal que "Veo" mejor que mejor.
Que no me cueste un dineral, para mí +/- 1500€ ya está bien para mi hobby.

Todo ésto solo me lo da éste nuevo equipo aunque como la edad te enseña a no tener prisa esperaré un poco a escuchar opiniones de EA.
Ésta es solo mi opinión claro.

Que es lo que no me gusta:
Su tamaño, me gustaría que fuese un poco más grande.

73´s

José Payá

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#281207  - 6 marzo, 2016 20:43 

Una buena opción para ti sería el FT-991 que te da todo eso y además 2m y 70cm.
Todo lo demás de tu lista lo cumple. :cheer:

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#281208  - 6 marzo, 2016 20:50 

Para gustos los colores esta claro... pero preferir un usb en vez de ethernet es como que prefieras un motor atmosférico de 60cv a un turbo de 150

Ángel

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#291257  - 6 marzo, 2016 20:54 

Muy buen comentario, José, EGQ, creo que sintetiza bastante bien lo que el mercado pretende de este nuevo equipo.

Respecto al tamaño, usan el mismo chassis de los IC725/726/728/729/R72/R7100/910.

No lo veo tan mal de tamaño. Creo que conectándolo al PC mediante el RS-BA1 será mejor la operación.

No olvidemos que estamos a los inicios de este tipo de radios, ya estarán preparando otros equipos de diferentes categorías.

Y para liarla más, dentro de dos meses Yaesu presentará lo suyo... :P

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GLI
Mensajes: 355
#281209  - 6 marzo, 2016 20:59 

De todas formas seguro que se le puede sacar la IF al 7300 y sacar un panadapter con un SDR.... :P

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA5EGQ
Mensajes: 90
#281210  - 6 marzo, 2016 21:19 

El FT-991 seria una opción, aunque la pantalla es más pequeña y no tiene 70MHZ tiene otras bandas pienso que es de tecnología mas antigua aunque me puedo equivocar, nunca me ha gustado y tampoco sé si será mejor o peor equipo que el 7300, ya veremos con el tiempo si las cifras dicen cual es mejor, no hay prisa.
Ya se que no es comparable USB y ethernet pero con 60/90CV también se llega a todas partes, si lo tiene mejor, si no pues no pasa nada, creo que si quisiera muy grandes prestaciones pues me iría a otro equipo.
73´s

José Payá

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#291263  - 6 marzo, 2016 21:35 
Escribió:
dentro de dos meses Yaesu presentará lo suyo..

¿De donde salió ese rumor?

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#291266  - 6 marzo, 2016 21:45 

Lo dijeron hace poco la gente de Yaesu, o para la Hamvention de Dayton o para la HamFair de Tokyo de este año tienen preparado el competidor del IC-7300....

Esperemos que sea algo mejor que el FT-410... a propósito ¿alguien lo recuerda? :laugh: o una pregunta más malvada... ¿conocen a alguien que lo ha comprado? :P

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
Página 11 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE