Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo Firmware para...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Firmware para ICOM IC-7300

Página 2 / 2
EA7JHC
Mensajes: 228
#317729  - 20 diciembre, 2017 22:48 

todo no creo, recuerdo que eran un par de cosas como la hora utc y poco mas

saludos

Saludos, EA7JHC Jose luis

ResponderCitar
EB1GER
Mensajes: 56
#317730  - 20 diciembre, 2017 23:01 

Pero para poder tener la banda de 4m completa he tenido que hacerle un reset pq no me la añadía despues de actualizarlo y sin llegar a volcarle la copia de seguridad, lo que implica que pierdo la configuracion de todas maneras... toca apuntarlo en una libreta entonces... :sick:

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe. 73 de Nacho, EB1GER

ResponderCitar
EB1GER
Mensajes: 56
#317731  - 21 diciembre, 2017 18:46 

Hola,
Al final he decidido apuntar los ajustes, hacerle un full reset y ahora toca ponerlos de nuevo, un poco de paciencia y listo.
Gracias ;)

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe. 73 de Nacho, EB1GER

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 222
#317732  - 21 diciembre, 2017 20:06 

Buenas noches , después de un 1 día desconectado por trabajo retomo el tema y esto cada vez es mas "desesperante". Os relaciono las acciones que he realizado.

- Reset parcial. Sin resultado ( no transmite en cw ni fonia). Tengo que ajustar parametros de nuevo para conectar HRD.

- Reset total. Sin resultado e igual que con el reset parcial. Pensaba que se bajaría a versión de fabrica pero no es así. Se queda en la ultima que has instalado, en este caso 1.20.

- Como tenia en el PC guardada la 1.14, reseteo la tarjeta con el equipo , le cargo con el PC la 1.14, introduzco la tarjeta y actualizo versión y me coge de nuevo la 1.14. ( pensaba que no lo haría). Pruebo el equipo , en cw no transmite ( oigo a través del altavoz el manipulador pero sin transmitir). Lo pruebo en fonia y si saca potencia y transmite ( hago un contacto en 40 metros)

- Con esta versión , he configurado los parámetros para conectar con HRD , y cual es mi sorpresa al comprobar que ni transmite en cw ( igual ) pero es que en fonia el equipo se pone en tx pero no saca modulación. :pinch:

- Le hago otra vez un reset total, y vuelve a tx y sacar modulación en fonia ( hago otro contacto en 40 metros), obviamente en cw sigue igual.

- Comentar que hice la actualizacion de la versión 1.10 a la 1.14 y no me había pasado nada de esto. Con lka 1.1 ya trabajaba con HRD y cuando actualice a la 1.14 seguí trabajando sin problemas con HRD,transmitiendo perfectamente en fonia y en cw y en digitales con HRD y JT65.

- Comentar que cuando actualice a la versión 1.20 , actualice esta pero después yo no cargue la 1.14 ni nada.

No se me ocurre que hacer ya :S :S :S :S :S es desesperante...........

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 222
#317895  - 21 diciembre, 2017 20:08 
EA2EKH escribió:
Mira la configuración de audio. Si estás usando el puerto USB configúralo como mono o, si está en stereo, mira que canal usas. Solamente tiene conctsdo uno de los canales del codec USB (no recuerdo cuál, mira el esquema).

Buenas Borja , gracias por tu comentario, no se donde configurar lo que me dices........ ¿ me lo puedes ampliar?

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 222
#317929  - 21 diciembre, 2017 20:10 
EA7JHC escribió:
buenas noches a todos, EA7LH mira el enlace que puse anteriormente he seguido las instrucciones y funciona perfectamente el HRD con el 7300, solo un apunte para transmitir en CW tienes que poner el equipo en USB y el programa en CW, ya me diras

saludos

Hola Jose Luis , lo he tenia configurado como pone en las instrucciones , pero ¿ donde se pone en cw el programa? No recuerdo haberlo hecho en las configuraciones anteriores y he podido transmitir en cw.

ResponderCitar
EA7JHC
Mensajes: 228
#317733  - 21 diciembre, 2017 21:24 

buenas noches, en el digital master marcas MCW y el equipo en lo pones en USB te va a transmitir en telegrafia, si el digital master lo pones en CW el equipo tienes que ponerlo en USB-D para que transmita telegrafia

Saludos, EA7JHC Jose luis

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 222
#317953  - 22 diciembre, 2017 13:31 
EA7JHC escribió:
buenas noches, en el digital master marcas MCW y el equipo en lo pones en USB te va a transmitir en telegrafia, si el digital master lo pones en CW el equipo tienes que ponerlo en USB-D para que transmita telegrafia

Gracias por la información , pero , supongamos que no uso el HRD , ( ¿ esto que me indicas es para transmitir en cw con el hrd?) es que el equipo en cw no se pone en transmisión . Y he probado otro manipulador que tengo y tampoco ( por lo que descarto que sea este).

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#317983  - 22 diciembre, 2017 17:31 

Has probado a activar el VOX?

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7JHC
Mensajes: 228
#317734  - 22 diciembre, 2017 18:26 

Hola, pensé que te referías a transmitir con el digital master en cw, no te entendí que era con el manipulador, de todas formas mañana probare si con el digital master se pone en tx con el manipulador , me imagino que el bk- in lo tendras activado

Saludos

Saludos, EA7JHC Jose luis

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 222
#318005  - 22 diciembre, 2017 21:10 
EA2ET escribió:
Has probado a activar el VOX?

Ahí estaba el problema. Muchísimas gracias

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 222
#318006  - 22 diciembre, 2017 21:19 
EA7JHC escribió:
Hola, pensé que te referías a transmitir con el digital master en cw, no te entendí que era con el manipulador, de todas formas mañana probare si con el digital master se pone en tx con el manipulador , me imagino que el bk- in lo tendras activado

Saludos

Hola Jose Luis , pues despues de todo era lo que tu y el compañero EA2ET me habeis indicado. Despues de las actualizaciones y reset no habia pulsado la tecla VOX/BK-IN. Una vez activada transmision perfecta en CW.

He resuelto depues otro error que tenia en las pantallas de configuración de connectors, y es que al configurar estas para conectar el HRD se ponía el equipo en tx en fonia pero no sacaba modulación , :S :S :S :S después de repasar y de hacer varias pruebas he visto que el problema residía en que en la pantalla 2/4 de connectors yo ponía la opción DATA OFF MOD en USB , al cambiarla a MIC,ACC se ha solucionado tambien el problema en fonia, poniéndose en tx y sacando potencia, y el HRD funciona perfectamente. Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora visto esto me pondré tranquilamente a actualizar a la ultima versión , ( a ver que tal se da Manuel EA8JK) :) :)

ResponderCitar
EA7JHC
Mensajes: 228
#317735  - 22 diciembre, 2017 21:25 

Hola, me alegro que esté solucionado
Saludos y felices fiestas

Saludos, EA7JHC Jose luis

ResponderCitar
EA2AGV
Mensajes: 499
#317736  - 22 diciembre, 2017 22:41 

Corolario.
Lo que me dejan claro todas estas intervenciones es que me quedo con mis Kenwood TS-950 y 940.
No tienen software que me jodan los esquemas.

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EB2EIC
Mensajes: 63
#318008  - 23 diciembre, 2017 01:04 

Si.
Yo seguiré también con mi radio de Galena. ...

Lo importante no es saber.
Sino tener el telefono del que sabe.....

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#318013  - 24 diciembre, 2017 12:27 
Escribió:
Lo que me dejan claro todas estas intervenciones es que me quedo con mis Kenwood TS-950 y 940.
No tienen software que me jodan los esquemas.

Pues el error de olvidar activar el VOX también me ha pasado con equipos aún más antiguos y con menos software.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE