Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
No me funciona el f...
 
Notificaciones
Limpiar todo

No me funciona el filtro Inrad Roofing IC 765Yaes

EA7ST
Mensajes: 187
#7683  - 23 diciembre, 2009 19:31 

Hola a todos/as.

Necesitaría informacion, por favor de usuarios del Yaesu FT1000MP-V.

Hace un tiempo compre y coloque al Yaesu FT1000MP-V un filtro INRAD ROOFING IC765 y este no funciona, o bien yo no se hacerlo funcionar, por lo que hacer posible algun usuario de este equipo, que tenga instalado este filtro me pueda aportar informacion, de como poder hacerlo funcionar.

Sin mas un cordial saludo, feliz Navidad para todos/as gracias

EA7ST Andres Garcia Mid_765_775_1_.jpg

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BJ
Mensajes: 1997
#90230  - 23 diciembre, 2009 20:04 

quizas es porque ese filtro es para el ICOM IC765, para el FT1000MP debes poner este..

Mid_FT1000MP_RF_01-88c78eb781a5fa07d91b45a26be8c456.jpg

ResponderCitar
EA5ZN
Mensajes: 144
#90229  - 23 diciembre, 2009 20:15 

Hola Andrés,saludos, cuando dices que no te funciona, ¿a que te refieres?, por que sabrás que el equipo no indica nada, tanto si lo lleva como si no.

Hay unos parámetros a cambiar en los menús ocultos para mejorar el rendimiento, pero no es imprescindible, el funcionamiento lo notaras por el rechazo a señales próximas entre 2 y 5 khz.

Si has seguido correctamente las instrucciones debe de funcionar.

Un saludo,73.

73,Salva.

Guardamar,Alicante.IM98QC

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#90228  - 23 diciembre, 2009 20:22 

quiero entender que Andres le ha puesto el filtro de un IC765 a un FT1000MP, eso no puede funcionar

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#90227  - 23 diciembre, 2009 22:38 

EA7ST escribió:

Escribió:
Hola a todos/as.
Necesitaría informacion, por favor de usuarios del Yaesu FT1000MP-V.
Hace un tiempo compre y coloque al Yaesu FT1000MP-V un filtro INRAD ROOFING IC765 y este no funciona, o bien yo no se hacerlo funcionar, por lo que hacer posible algun usuario de este equipo, que tenga instalado este filtro me pueda aportar informacion, de como poder hacerlo funcionar.
Sin mas un cordial saludo, feliz Navidad para todos/as gracias
EA7ST Andres Garcia Mid_765_775_1_.jpg

Hola, Andrés como te dicen creo que un filtro para IC-765 en un FT-1000MP como que no va a funcionar :huh: ...es mas....cómo lo has colocado si son totalmente distintos??? :blink:

73' y Feliz Navidad!!

David.EA1GGJ.

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA7ST
Mensajes: 187
#90241  - 23 diciembre, 2009 23:44 

Hola de nuevo.

En primer lugar muchas gracias por la informacion.

Bueno paso a comentar un poco del tema del filtro, hace un tiempo mande mi equipo ya mencionado un Yaesu FT1000MP-V a un taller que segun informacion se ocupan de reparar equipos averiados y demas, y pense bueno poner un filtro no es nada del otro mundo, lo pueden hacer en cualquier taller de reparacion, y bueno hay de mi sorpresa que cuando le recibo supuestamente ya con el filtro puesto, este funciona exactamente igual, el tema del esplater no mejoro nada de nada, pense que bueno seria tema de ajustes, pero lo intente y nada no mejoraba.

En la caja del equipo me ajuntaron una cajita del filtro supuestamente colocado al equipo, lo cual me resulto extraño pues como bien comenta el amigo Jose Manuel y David este filtro no es de este equipo, resumiendo que me la an dado de pardillo, por no estar al dia de electronica, y ahora mas es mi interes de que me abran el equipo a ver si es que no tiene puesto nada.

Muchas gracias por la informacion, y de nuevo consejos donde poder mandar el equipo para que verifiquen la posible estafa.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#90255  - 24 diciembre, 2009 10:14 

Hola,

Que tienes "esplater " o una saturacion del RX, el primero no veo como quitarlos,con un filtro creo que no ,los tendras siempre encima,lo unico es ver quien los hace,un lineal mas ajustado.Que yo sepa el FT1000 es un excelente aparato con un buen receptor,no sera una emisora OM muy cercana.
73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#90254  - 24 diciembre, 2009 10:26 

EA7ST escribió:

Escribió:
Hola de nuevo.

En primer lugar muchas gracias por la informacion.

Bueno paso a comentar un poco del tema del filtro, hace un tiempo mande mi equipo ya mencionado un Yaesu FT1000MP-V a un taller que segun informacion se ocupan de reparar equipos averiados y demas, y pense bueno poner un filtro no es nada del otro mundo, lo pueden hacer en cualquier taller de reparacion, y bueno hay de mi sorpresa que cuando le recibo supuestamente ya con el filtro puesto, este funciona exactamente igual, el tema del esplater no mejoro nada de nada, pense que bueno seria tema de ajustes, pero lo intente y nada no mejoraba.

En la caja del equipo me ajuntaron una cajita del filtro supuestamente colocado al equipo, lo cual me resulto extraño pues como bien comenta el amigo Jose Manuel y David este filtro no es de este equipo, resumiendo que me la an dado de pardillo, por no estar al dia de electronica, y ahora mas es mi interes de que me abran el equipo a ver si es que no tiene puesto nada.

Muchas gracias por la informacion, y de nuevo consejos donde poder mandar el equipo para que verifiquen la posible estafa.

Hola Andrés, pues si que te la han hecho buena. Mira no es tan diícil ver si está instalado o no, yo se lo coloqué al mío sin problemas, y el equipo mejoró bastante con señales fuertes adyacentes...para que te hagas una idea, si estás en 14.200 y tienes una estación en 14.202 con una señal de 9++, pues como que casi no lo sientes, mientras que sin el filtro, aún desplazando SHIFT-WIDTH te sería imposible deshacerte de él...Desmonta las carcasas del equipo, con el equipo "al revés", osea, las patas hacia arriba, hacia la parte trasera del equipo verás en la placa marcada una zona que pone AF-UNIT, ahí es donde debería estrar el filtro instalado....te dejo una foto para que puedas ubicarlo mejor...es muy fácil...

Suerte, y si necesitas cualquier cosa no dudes en decirlo.

73' David.EA1GGJ. FELICES FIESTAS

inrad_roofing_f.jpg

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#90282  - 24 diciembre, 2009 10:46 

Otra foto sin él....

73' David.

Localizaci__n_del_Roofing_.jpg

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA7ST
Mensajes: 187
#90283  - 24 diciembre, 2009 23:10 

Muchas gracias David y demas amigos, por la informacion, me fue muy util, pues lo abri tal cual me informaste, y bueno hay han puesto algo parecido a un filtro, pero mas bien parece un condensador, asi que se confirma la estafa. las fotos me asido de gran ayuda. en cuanto al QRM proximo a la frecuencia de trabajo, esplater o modulacion fuerte proxima tengo un serio problema, con este equipo y la antena, la antena es una Obtibean 13+6 elementos, a 32 metros de altura y por ejemplo me encuentro trabajando en 14200 y una estacion proxima en 14205 con señal 5/9+ me molesta muchisimo, por eso mande el equipo a poner filtros, y bueno hay de mi sorpresa que despues de pagar 300 Eurillos, entre portes, mano de obra, y filtro, el equipo continua exactamente igual. le llamo a este tecnico por telefono y elega que es un problema de antena que tiene demasiada ganancia, algo que no me podia creer.

Sin mas gracias a todos los amigos que me ayudaron a resolver el problema, pero claro esta consejo que filtro para este equipo, y donde enviar.

Feliz Navidad y Año 2010

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#90398  - 25 diciembre, 2009 00:21 

¿un condensador??????? que cosas pasan en la viña del Señor.

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#90397  - 25 diciembre, 2009 14:18 

EA7ST escribió:

Escribió:
Muchas gracias David y demas amigos, por la informacion, me fue muy util, pues lo abri tal cual me informaste, y bueno hay han puesto algo parecido a un filtro, pero mas bien parece un condensador, asi que se confirma la estafa. las fotos me asido de gran ayuda. en cuanto al QRM proximo a la frecuencia de trabajo, esplater o modulacion fuerte proxima tengo un serio problema, con este equipo y la antena, la antena es una Obtibean 13+6 elementos, a 32 metros de altura y por ejemplo me encuentro trabajando en 14200 y una estacion proxima en 14205 con señal 5/9+ me molesta muchisimo, por eso mande el equipo a poner filtros, y bueno hay de mi sorpresa que despues de pagar 300 Eurillos, entre portes, mano de obra, y filtro, el equipo continua exactamente igual. le llamo a este tecnico por telefono y elega que es un problema de antena que tiene demasiada ganancia, algo que no me podia creer.

Sin mas gracias a todos los amigos que me ayudaron a resolver el problema, pero claro esta consejo que filtro para este equipo, y donde enviar.

Feliz Navidad y Año 2010

Hola de nuevo y Feliz Navidad!!!

Siento que te hayan estafado :( , pero como dice Víctor (EA1GAR) en la vida del señor hay de todo!!
Mira esta otra foto por si en vez de el Roofing lo que te han montado es una pequeña modicifación para reducir el ruido del propio receptor. Lógicamente vale muchísimo menos y no mejora con respecto a las señales fuertes....joé con el "tecnico"...

73' David.
IF_Noise_mod_FT1000MP.jpg

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE