URE foro pequeñas
NO LOGRO CONECTAR F...
 
Notificaciones
Limpiar todo

NO LOGRO CONECTAR FT857 Y HAMRADIODELUXE

Página 3 / 3
EA7PU
Mensajes: 690
#232539  - 5 septiembre, 2013 21:37 

LO HE VISTO, te he mandado un mensaje desde mi cuenta hotmail.
MAÑANA PONGO EN EL FORO COMO VA CUANDO INSTALE EL HRD, por hoy he tenido bastante,
JUAN, EA1BDX, eres un "Peasssso Colega" has sido muy amable y paciente.
No obstante, pongo la mano en madera...mañana veremos.

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7PU
Mensajes: 690
#232541  - 5 septiembre, 2013 21:47 

he hecho fotos con el movil. Adjunto las dos


Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BDX
Mensajes: 559
#232542  - 5 septiembre, 2013 21:48 

Ya veras como si funciona, ten FE, además lo has hecho tu solito, yo solo dije como se podría hacer, pero el merito es tuyo.

Suerte y ya te leeré por aquí las novedades que cuentas, seguro serán muy buenas.

PD, Misma velocidad en CAT, en puerto COM7 (de windows8) y en el HRD

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#232543  - 5 septiembre, 2013 21:50 

Perfecto Antonio ya lo tienes bien, ya lo reconoce Windows 8, ahora cámbiale la velocidad a ese puerto, ponla a 4800, en la primera imagen en configuración del puerto ponlo a 4800, resto de parámetros no los toques.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#232544  - 5 septiembre, 2013 22:24 

Juan te he mandado un mail.
Foro, he instalado el HRD (me comia la curiosidad y no podia esperar a mañana) y FUNCIONA.
Una vez conectado el cable al 857 y encendido éste, sale, al conectar el com 7 solo y 4800 tambien solo, sin tocar nada, solo la company: he puesto yaesu y ft 857 y ya está en funcionamiento.
Al parecer, al reiniciar el pc con el cable conectado (solo el cable, sin conectar al 857) ha cargado los drivers y configurado el controlador, sin usar el cd siquiera.
Muchas gracias por vuestra ayuda y a Juan, EA1BDX por su paciencia
Ah, solo una pregunta, se oye el 857 pero no en el pc, todo lo demas: cambio de bands, frecuencias, modos....etc bien.
Ahora me pensaré lo del remoterig, que ya hay otro hilo iniciado.

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TV
Mensajes: 797
#231628  - 6 septiembre, 2013 07:20 

ALELUYAAAAAAA!!!!!.
Me tenias en ascuas.
Bueno, en serio, me alegro porque como a mi, te ha dado guerra de c*****s, pero al final lo has conseguido.
Ahora a disfrutar de esa facilidad. Yo lo tengo igual con un 440, y aunque no sirve para digitales, haria falta otras conexiones y demas, si por lo menos puedes usar el cluster del HRD.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#232559  - 6 septiembre, 2013 07:25 

Antonio, me alegro mucho de que funcione, ¿ves como has podido arreglarlo?

Lo del audio tienes que ver en la parte trasera de la emisora un conector de 6 pines y según el manual sacar el audio de ahí, y conectarlo a la tarjeta de sonido.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#231629  - 6 septiembre, 2013 07:48 

Podéis echar un ojo a mi mensaje en este hilo:
http://www.ure.es/foro/7-software/218527-problema-cat-ic-756-y-windows-7-64-bits.html

En el explico el por qué muchos conversores serie/USB dejan de funcionar desde windows 7 (creo que también en 8) debido a una política "anticopia" de los chips de prolific.

Muchas actualizaciones de windows vuelven a comprobar el chip y desactivan el com/USB y hay que volver a activarlo con un driver anterior.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#232560  - 6 septiembre, 2013 08:08 
EA1BDX escribió:
Antonio, me alegro mucho de que funcione, ¿ves como has podido arreglarlo?

Lo del audio tienes que ver en la parte trasera de la emisora un conector de 6 pines y según el manual sacar el audio de ahí, y conectarlo a la tarjeta de sonido.

Vaya, otro cablecito...Si, el conector del 857 es el de conexion de accesorios de recepcion. Y en el pc donde se conecta? otro puerto com?
Chuuuuuuuuuuuuuuuu

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BDX
Mensajes: 559
#232565  - 6 septiembre, 2013 08:12 

Noooooooo, busca el manual del 857, en la pagina 8 viene el conector de 6 pines, creo que hay que usar el DATA1200 para sacar el audio

Fijate en la parte de audio solamente y olvídate de la parte del ptt, que ya te lo hará el HRD mediante el CAT

W7ki_ft857_interface.jpg

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#232566  - 6 septiembre, 2013 08:16 

Por cierto, tengo dos cables CAT y ahora me sobra uno. Si alguien lo necesita no tengo inconveniente en mandárselo, regalado, a la dirección que me diga.
Tienen preferencia los que han estado en éste hilo por supuesto...
Los dos cables son nuevos, ya que al no funcionar el primero que compré, y siguiendo la recomendación del compañero que contestó en el hilo, compré un segundo cable en otro comercio distinto por si fuese del cable.
Ya sabéis...a los que habéis participado: tenéis preferencia si queréis el cablecito de marras.
Antonio

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
Página 3 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE