URE foro pequeñas
NO LOGRO CONECTAR F...
 
Notificaciones
Limpiar todo

NO LOGRO CONECTAR FT857 Y HAMRADIODELUXE

Página 1 / 3
EA7PU
Mensajes: 690
#25350  - 20 agosto, 2013 19:33 

HOLA A TODOS.
Pues que llevo casi toda la tarde intentando conectar el FT 857 y el programa HamRadiodeLuxe...y nada.
Me sale error siempre que lo intento. He instalado los drivers que vienen en el disco del cable cat, el programa...meto la marca, el modelo, autodetectar puerto y velocidad, varias opciones cambiads...de todo y no se conecta.
El mensaje de error es mas o menos (he desinstalado el HRD) que no se encuentra el programa.
POR FAVOR, EVITAD PALABRAS TECNICAS PARA AYUDARME, SOY UN "PEGAO" EN ESTO DE LOS "ORDEÑADORES"
HELP, HELP...

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TV
Mensajes: 797
#231623  - 20 agosto, 2013 19:51 

Hola. Me ocurria algo parecido con un TS440S, y todo el problema estaba en el cable del interface, que no funcionaba bien.
Si tienes posibilidad intenta probar con otro cable.
Imagino que si el cable trae drivers, debe ser comercial, ponte en contacto con el vendedor. No se me ocurre otra cosa.
Pero tambien dices que el error que te da es que no se encuentra el programa, te refieres al HRD?.Eso me parece mas extraño, y ahi si que no se me ocurre nada.
Saludos.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#231631  - 20 agosto, 2013 20:10 

RAFA, ante todo gracias por tu pronta respuesta.
Mañana te puedo decir exactamente lo que me dice la ventana de error. La cosa es que he desinstalado el HRD por ver si estaba mal instalado.Mañana lo instalo, conecto de nuevo y a ver si puedo pegar aqui el error que me da.
El cable lo he recibido hoy mismo:
http://hamradio.es/product.php?id_product=1034
Es el CAT 62 genérico, no el original yaesu. ¿puede ser esto? aunque en el HDR te dice que marques las casillas "dtr" ó "rts" cuando el cable lo hayas construido tú mismo. Lo he hecho, primero marcando una y nada, luego otra y nada, luego las dos y nada...en fin, combinaciones las que te puedes imaginar y otras mil mas...
Ya te digo toda la tarde.
Espero solucionarlo con vuestra ayuda.
Antonio.-

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1469
#231636  - 21 agosto, 2013 12:39 

Antonio:

¿Qué es exactamente lo que tienes conectado entre el ordenador y la radio?. ¿sólo el cable cuyo enlace adjuntas?.

En caso afirmativo, me parece que lo único que vas a poder hacer es manejar la emisora desde el ordenador, usando las prestaciones del CAT que te ofrece el fabricante Yaesu, para ese modelo concreto de radio.

En caso negativo, sería de mucha ayuda, para poder averiguar cual es el fallo, que expliques qué otras conexiones hay, qué dispositivos, modelos, fabricantes ....

En resumen: si solo tienes ese cable y quieres un interface para hacer modos digitales (con ham radio deluxe o con cualquier otro programa), me temo que te faltan piezas.

73, Manuel (EA1DPP)

Nota:
El manual contiene descripción de los conectores "CAT" y "DATA". Al primero debes conectar el interface CAT (el cable que has comprado). Además, para hacer digitales, debes disponer de un interface de audio (distinto del interface CAT que ya tienes), que se conecta a la toma "DATA".

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#231675  - 21 agosto, 2013 19:44 

Manuel, el problema está en el cable cat, no lo reconoce el pc. ya me lo han mirado (alguien que entiende muuuuuucho mas que yo) y el problema está en el cable.
Ah, solo está el cable entre el Yaesu FT857 y el PC, para ir probando el HRD antes que nada.
Gracias a todos los que habeis respondido.
Un Saludo.
Antonio

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IP
Mensajes: 62
#231624  - 21 agosto, 2013 20:11 

Hola no se si lo habras tenido en cuenta, pero ese equipo al igual que la 857, hay que seleccionar el modo cat en el manu, si no recuerdo mal mira el menu 20, este es para seleccionar el CAT/LINEAR/TUNER, si este no fuera el caso puedes mirar el menu 59,este es si el cat lo haces por la entrada de micro, para poder utilisar una acoplador y el cat, ya que utilizan el mismo conector tracero

saludos 73

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#231687  - 22 agosto, 2013 09:49 
EA7IPP escribió:
Hola no se si lo habras tenido en cuenta, pero ese equipo al igual que la 857, hay que seleccionar el modo cat en el manu, si no recuerdo mal mira el menu 20, este es para seleccionar el CAT/LINEAR/TUNER, si este no fuera el caso puedes mirar el menu 59,este es si el cat lo haces por la entrada de micro, para poder utilisar una acoplador y el cat, ya que utilizan el mismo conector tracero

saludos 73

Está hecho desde el principio: Menú 19 CAT menú 20 4800 menú 01 ON...
Saludos.
Antonio

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#231625  - 22 agosto, 2013 11:19 
Escribió:
HOLA A TODOS.
Pues que llevo casi toda la tarde intentando conectar el FT 857 y el programa HamRadiodeLuxe...y nada.
Me sale error siempre que lo intento. He instalado los drivers que vienen en el disco del cable cat, el programa...meto la marca, el modelo, autodetectar puerto y velocidad, varias opciones cambiads...de todo y no se conecta.
El mensaje de error es mas o menos (he desinstalado el HRD) que no se encuentra el programa.
POR FAVOR, EVITAD PALABRAS TECNICAS PARA AYUDARME, SOY UN "PEGAO" EN ESTO DE LOS "ORDEÑADORES"
HELP, HELP...

Lo siento, no conozco el HRD ni tengo FT-857.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1469
#231626  - 22 agosto, 2013 16:05 

Si tienes tan claro que el problema es el cable, cambia de cable (o prueba con otro).

Aun no entiendo bien lo que pretendes. Es aprender a manejar el HRD? Has leido su manual? Me parece el paso cero antes de conectar nada (quizá soy un poco raro y me gusta leer antes y hacer después).

Solo con el cable CAT, una vez que consigas que te funcione, lo unico que vas a poder hacer con el HRD (o con cualquier otro programa) es manejar la emisora, a traves de los comandos CAT del fabricante. Es eso lo que quieres? Eres consciente que solo vas a lograr eso, si haces funcionar la conxion CAT?.

73, Manuel (EA1DPP)

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1469
#231627  - 22 agosto, 2013 16:11 

Por cierto, que ordenador es? Sobremesa o portátil? Has probado en varios de los puertos USB que tiene o solo en uno de ellos?

Bajo que sistema operativo estas probando?

Tienes mas ordenadores para probar otras alternativas de hardware y/o sistema operativo?

Ya se que pregunto mucho, pero es para entender bien el entorno de pruebas que usas.

73, Manuel (EA1DPP)

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#231728  - 22 agosto, 2013 18:57 

:laugh:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#231738  - 22 agosto, 2013 20:45 

ESTOY A LA ESPERA DE OTRO CABLE. Ya os comentaré.

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7PU
Mensajes: 690
#231741  - 5 septiembre, 2013 18:58 

SEGUNDO CABLE PROBADO...nada de nada. los mismos mensajes de error.
Me doy por vencido.
Gracias a todos.

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BDX
Mensajes: 559
#232497  - 5 septiembre, 2013 19:19 

Vamos por partes:
Windows te reconoce el puerto com?
Si te lo reconoce, tienes que poner en el puerto com la misma velocidad que has puesto en el cat de la 857.

Luego en la primera pantalla del HRD tienes que elegir la emisora en cuestión y decirle que puerto vas a utilizar y que velocidad tiene, como has puesto 4800 en el cat pon esa velocidad, no selecciones ni el dtr ni el rts

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#232499  - 5 septiembre, 2013 19:40 

Juan, he hecho ya de todo...
Creo recordar que el mensaje de error es que no existe el equipo (o algo parecido, tengo ya tantos mensajes en el coco...)
Como me comentaron que podía ser del cable he comprado otro en un sitio distinto; IGUAL, ES DECIR, NADA DE NADA. Ni con el HRD ni con otro que ni me acuerdo como se llama (si, es el FTBasicMMO) que instalé para ver si era problema del HRD...y del HRD he instalado y desinstalado varias versiones...
Como de esto se poco ¿No hara falta algo entre el equipo y el pc aparte del cable? no sea que me este rompiendo los sesos y me falta algún elemento.

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BDX
Mensajes: 559
#232500  - 5 septiembre, 2013 19:43 

No hace falta nada.
Que Windows tienes?
Que versión del HRD tienes?
Te reconoce Windows el cable, como un puerto com?

Es que si no te lo reconoce Windows lo demás lo vale para nada.

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#232501  - 5 septiembre, 2013 19:56 
EA7IPY escribió:
Juan, he hecho ya de todo...
Creo recordar que el mensaje de error es que no existe el equipo (o algo parecido, tengo ya tantos mensajes en el coco...)
Como me comentaron que podía ser del cable he comprado otro en un sitio distinto; IGUAL, ES DECIR, NADA DE NADA. Ni con el HRD ni con otro que ni me acuerdo como se llama (si, es el FTBasicMMO) que instalé para ver si era problema del HRD...y del HRD he instalado y desinstalado varias versiones...
Como de esto se poco ¿No hara falta algo entre el equipo y el pc aparte del cable? no sea que me este rompiendo los sesos y me falta algún elemento.

Puede ser que haya un fallo físico en el puerto de comunicaciones del equipo :ohmy: . No sería el primero que he visto con el integrado conversor de niveles averiado. Pero para poder saber si es así, hay que monitorizar las señales con osciloscopio.

El otro día, en un TS-2000, lo que pasaba es que el equipo recibía los comandos, indicando incluso 'PC' en el display, pero las contestaciones no llegaban al PC. Y era el integrado conversor de niveles, que tenía averiada la salida de transmisión de datos, ya que desde el microcontrolador sí que llegaban a nivel TTL los datos, pero no salían por el driver hacia el PC en modo RS-232.

Como digo, sin osciloscopio es complicado verlo.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#232503  - 5 septiembre, 2013 20:01 

Juan, te contesto:

No hace falta nada. MENOS MAL...
Que Windows tienes? WINDOWS 8
Que versión del HRD tienes? LA ULTIMA QUE INSTALE FUE LA DE PRUEBA (es de pago) V.6, ADEMAS, HE PASADO YA POR TODAS LAS VERSIONES.
Te reconoce Windows el cable, como un puerto com? SI, EN autodetect ME PONE COM 4, DESPUES DE PASAR POR TODOS LOS QUE TIENE EL PC...

Es que si no te lo reconoce Windows lo demás lo vale para nada. ¿PONGO EL CABLE, EQUIPO APAGADO, CONECTO EQUIPO, METO YAESU-FT857-AUTODETECT (en puerto) AUTODETECT (en velocidad)....y nada. Ya he puesto tambien 4800 (menu 19) y el el equipo menu 1 on...Ya te digo, he hecho de todo.

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7PU
Mensajes: 690
#232505  - 5 septiembre, 2013 20:02 

EB5AGV...JOSE V. un saludo. el AT1000 de maravilla, te iba a enviar un mail, pero ya aprovecho

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BDX
Mensajes: 559
#232506  - 5 septiembre, 2013 20:05 

Ufff Windows 8. A ver si los drives son para win7 o xp

Si entras en panel de control y vas a puerto com que te dice "botón derecho propiedades"

Enchufa el cable solo, sin conectarlo a la emisora y luego al panel de control de Windows 8 para ver que te dice, si puedes poner una imagen mejor que mejor a ver si te dice que es un FTDI o un Prolific

Yo tengo win7
HRD la ultima gratuita
FT897D
Cat de ebay (FTDI) y va de maravilla

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE