Hola,
Tengo un generador monofásico de gasolina, Con motor "Honda GX160" 5.5hp
de 4 tiempos, válvulas en cabeza (OHV) y refrigerado por aire.
El alternador es italiano
En la placa pone:
50 Hz AR1-75 2.2 KVA
AC 230V / 9.5A
DC 12V / 12A
RPM 3000
·
·
Esquema eléctrico de AR1
Montado por GeSan (Grupo Electrógenos Zaragoza)
·
Actualmente el alternador no produce electricidad, en la medición da 00 Voltios
·
¿Alguien podría indicarme cómo se puede reparar?
·
·
·
73 Carlos EC1T
·
·
·
Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81
Yo probaría a contactar con el distribuidor y preguntar qué alternativas te ofrecen (además de comprarte otro, claro está).
Suerte con la reparación.
73 & DX, Manuel
Yo comenzaría por lo fácil: medir tensiones en las salidas de estator en alterna y si tiene la opción de 12vdc esa salida en continua. Así podrás acotar el problema.
Te da los colores así que no debería ser dificil identificar los cables.
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Hola Carlos,
Si el alternador no genera tensión, ni en 220 V CA, ni en 12 V CC que en este caso lleva un fusible de protección, puede ser debido a falta de excitación en el propio alternador.
Revisa el condensador situado junto al alternador, y prueba sustituyéndolo por uno similar.
Suerte con la avería.
73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"
Como te han indicado, lo mas probable es el condensador que lleva. En el QTH campero usamos un grupo desde hace mucho tiempo y ya se le ha cambiado dos veces, es muy barato y se cambia en 5 m.
73
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE