Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Necesito firmware s...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Necesito firmware servicio Ts2000

EA5WD
Mensajes: 25
#31819  - 5 diciembre, 2015 17:59 

Hola buenas tardes necesito que algun compañero me mande, el firmware de menu servicio del ts2000 ya que no lo encuentro en la web, para unos ajustes.
Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 741
#286691  - 5 diciembre, 2015 18:31 

¿Menú de servicio?, yo entiendo que debe ir implementado en el propio software que actualmente lleva tu equipo, dicho lo cual, cualquier versión que se encuentre disponible en la página oficial de Kenwood (mejor si es la versión más actualizada), te dará opción a reponer el firmware, si se trata de ese problema.
Añadir que, mejor no tocar nada del menú de servicio sin conocimientos o sin instrumental, aunque entiendo que eso lo sabías ya.
Información de la última versión, comprobación de la versión que tiene tu equipo, procedimiento de actualización y descarga del archivo de firmware y software de carga:
http://www.kenwood.com/i/products/info/amateur/pop_ts2000.html

Suerte, yo en mi TS-480 he instalado ya dos actualizaciones y no es nada complicado, eso sí, el menú de servicio sin conocimientos ni aparatos de medida, no se me ocurre tocarlo ni con un palo.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#286692  - 5 diciembre, 2015 20:15 
EA5IBO escribió:
Hola buenas tardes necesito que algun compañero me mande, el firmware de menu servicio del ts2000 ya que no lo encuentro en la web, para unos ajustes.
Gracias

Efectivamente, el TS-2000 requiere de un firmware especial para poder hacer los ajustes. Es un proceso algo tedioso, ya que luego hay que volver a poner el firmware de usuario, y se pierde la configuración a no ser que la guardes de alguna forma antes de cambiar el firmware.

Supongo que sería un tema de falta de memoria para tener a la vez las dos cosas cargadas... Y es que la memoria no siempre ha sido tan abundante como ahora. Y el diseño del TS-2000 ya tiene sus años. Más de los que algunos podáis pensar... ya va para 16 años desde que se introdujo en el mercado. Y los diseños siempre se hacen bastante antes de sacar el producto.

Bueno, al asunto... Yo tengo ese firmware, por supuesto. Pero no es realmente un firmware suelto, sino un programa que hay que instalar y te permite cargarlo y descargarlo a voluntad. Yo en su día lo descargué de una WEB pero ciertamente no la encuentro ahora.

Mándame un mensaje directo con una dirección de correo que admita unos 25MB de fichero adjunto y veo de mandarte el instalador (si lo localizo ;) )

Eso sí, ándate con mucho tiento con lo que tocas, porque puedes descalabrar por completo el equipo. También se puede brickear el equipo si no se sigue la secuencia exacta. El que avisa... ya sabéis :P

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#286693  - 6 diciembre, 2015 08:12 

Hola Jose Vicente,
Vaya tela, veo que se comporta igual que un teléfono, llegando incluso a brickearse si no se le carga el firmware correcto o no se realiza el proceso correctamente...
Aprovecho para comentaros que para envíos de archivos de hasta 2 Gb, se puede hacer uso de este servicio:
www.wetransfer.com
Es tan simple como poner la dirección del destinatario, del remitente y cargar el archivo, al momento le llega un enlace privado al interesado para la descarga de ese fichero.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#286701  - 6 diciembre, 2015 10:55 

Hola,

Escribió:
Vaya tela, veo que se comporta igual que un teléfono, llegando incluso a brickearse si no se le carga el firmware correcto o no se realiza el proceso correctamente...

Todo aparato que lleve procesador con memoria, etc. es susceptible de un problema de ese tipo.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#286694  - 6 diciembre, 2015 11:10 

Lo que me ha resultado curioso es lo del menú de servicio, si que es escasa la memoria para tener que cargarlo y descargarlo, cuando lo normal es que ese software esté ya implementado, tal como si de tratase de la BIOS de un ordenador o el "recovery" de un teléfono.
Es verdad lo que dice Jose Vicente, ahora parece que todo tiene memoria de sobra, pero década y media atrás cada Kb contaba.
Bueno, vamos aprendiendo cosas todos los días, de eso se trata.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA5WD
Mensajes: 25
#286695  - 6 diciembre, 2015 12:05 

Gracias a todos por las respuestas, ahora se que no debo manipular el menu servicio. E encontrado el firmware y lo e descargado aunque ahora no lo necesito.
Saludos a todos.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE