Hola amigos, resulta que se me a averiado un motor del acoplador automático de mi icom 756, la referencia es MP28GA y es de 12v, he buscado y rebuscado y no he encontrado nada igual... si muchos parecidos, pero desconozco si son equivalentes, ¿tendre que tirar el equipo a la basura? la verdad es que ganas no me faltan porque estos últimos 10 años ha estado mas abierto que cerrado :S , a ver si sabeis de algo... esta es la foto del elemento en cuestión:
Víctor Ucha
ea1gar@hotmail.com
Hola Victor,
Yo los encontré para mi 775DSP en scatter radio.
Un saludo
JAVI _ EA1EVR _
Hola Victor, no necesitas un motor. Lo que si necesitas es reparar el tuyo. Casi seguro que lo que tiene es que se rompió un eje de plastico que soporta un imán con forma toroidal en el cual actúan las fuerzas magnéticas y al estar suelto gira "loco" y no arrastra al eje con lo que no se transmite el movimiento.
enderezando las pestañas que cierran la tapa lo podras desmontar y con cuidado y fijandote como esta montada la reductora, saca el mencionado eje.
Fijate que entra por ambos estremos del toro ya que esta formado por 2 piezas que como digo entra una en otra quedando el imán en medio. Desengrasa a conciencia y vuelve a montar pegándolo con cianoacrilato de buena calidad nada de el del chino. Engrasa de nuevo y monta y ya solo te queda esperar a que se averie el otro motor
Tengo fotos que tendria que buscar pero que si las necesitas te las paso, aunque sinceramente no las necesitas
Saludos EC7AMY 73
Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y hacerlo bien (Pitagoras)
La encontre rapido
El conjunto en cuestion es el que esta justo debajo del motor las dos piezas de plastico y el toro largo.
Cuando lo tengas desmontado veras por donde se rompio y como pegarlo, no lo reboses de ciano...
Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y hacerlo bien (Pitagoras)
Muchas gracias Juan muy buena idea, no tengo nada que perder, si es eso lo que ha fallado en mi motor tiene facil solución 😆
Víctor Ucha
ea1gar@hotmail.com
Victor su necesitas ayuda con la cirugía avisa
José Manuel - EA1IDY
Locator: IN51ox
EA1IDY@hotmail.com
Gracias Jose, ya lo he reparado, ahora a ver si tengo tiempo y puedo montarlo...
Víctor Ucha
ea1gar@hotmail.com
Buenos dias.
7AMY eres un artista
Un abrazo
Paco Sena
EA7JGZ
Si te sirve de algo yo tengo un relé teléfonico de paso a paso tendra unas 15 posiciones si te sirve de lago te lo envío
Mateo EA6BH
EA6BH escribió:Si te sirve de algo yo tengo un relé teléfonico de paso a paso tendra unas 15 posiciones si te sirve de lago te lo envíoMateo EA6BH
Muchas gracias pero ya está solucionado, en unso días os digo mas.73´s
Víctor Ucha
ea1gar@hotmail.com
Y eso pasa por no poner un encoder de posicion, Icom tuvo la "Feliz " idea de llevar a TOPE mecanico el motor cada vez que reinicia el acoplador. Es question de tiempo que eso "pete" por algun lado....Menos mal que son baratos...
73 Ea1fbu/Alfredo.
Buenos días,
EA1FBU escribió:Y eso pasa por no poner un encoder de posicion, Icom tuvo la "Feliz " idea de llevar a TOPE mecanico el motor cada vez que reinicia el acoplador. Es question de tiempo que eso "pete" por algun lado....Menos mal que son baratos...73 Ea1fbu/Alfredo.
Y no sólo ocurre en ICOM... Otro caso flagrante que usa idéntico sistema y casi idénticos motores, es el YAESU FT-920. Al encenderlo, esté o no el acoplador en marcha, y esté o no ya a tope, mueve por unos segundos. Suena horrible :ohmy:
Por cierto, un sistema para dañar menos los motores, es apagar el equipo con el acoplador activado. De esa forma, los motores seguro que no están en el origen y, como el movimiento inicial al punto de reposo es por una temporización fija, pasan menos tiempo haciendo tope, bloqueados.
73 JOSE EB5AGV
73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com
efectivamente, cuando probé el motor fuera de su alojamiento me percaté del tema... encendí el equipo y el motor dión un par de vueltas al no tener tope mecanico... ya en su posición un tope metálico le limita a media vuelta pero...
Bueno, aquí el primer video...
Víctor Ucha
ea1gar@hotmail.com
La segunda parte:
Víctor Ucha
ea1gar@hotmail.com
Ya tengo lista la tercera parte:
Víctor Ucha
ea1gar@hotmail.com
Muchas gracias Victor por ilustranos con tus videos,que tal el IC-910 un saludo Jose Ignacio
Hola José Ignacio, el 910 como un campeón,el problema no fué tan grave como me imaginaba, ahora tendré mas cuidado, la roe es peligrosa, jejeje.
Víctor Ucha
ea1gar@hotmail.com
Hola de nuevo Victor, he visto este ultimo vídeo, el 3º y pienso que te has quedado corto a la hora de pegar el eje.
Digo esto según lo que se ve en el vídeo, lo cual no quiere decir que sea asi, pero te lo comento por si has de tenerlo en cuenta.
He preparado un dibujo esquemático con lo que yo creo que has hecho en el modelo "A", y lo que creo que debieras de haber hecho, y asi hice yo en el mio, en el modelo "B".
El color rojo representa el pegamento
La diferencia de superfie unida con el pegamento es considerablemente menor y por tanto menos resistente. Si te vuelve a dar problemas ya sabes.
Esperemos que no sea asi, suerte 73
Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y hacerlo bien (Pitagoras)
hola Juan, la verdad es que si pude haberle puesto mas pegamento, indudablemente quedaría mas fuerte la unión... no obstante algo le puse en el interior del iman tambien. Si vuelve a fallar ya se la solución. Saludos
Víctor Ucha
ea1gar@hotmail.com
los dos últimos vídeos...
Víctor Ucha
ea1gar@hotmail.com
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