Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
NECESITO DOS CONEXI...
 
Notificaciones
Limpiar todo

NECESITO DOS CONEXIONES DE CAT DEL ICOM IC-7600

Página 1 / 2
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#327935  - 18 octubre, 2018 11:41 

Gracias por atender mi consulta.

 

    Tengo un IC-7600 al cual le tengo conectado un Rix-Expert TI-7 en la conecion CI-V REMOTE CONTROL JACK, para manejar algunos programa de digitales y cw.

  Ahora me he comprado un acoplador automático el DU3500AL el cual precisa de CAT del equipo para funcionar , y hay me viene el problema pues no se como conseguir otra conexión de CAT. 

  Se me ocurrió un ladrón de JACK  a la salida del equipo pero no funciona solo le da señal a uno .

  Como tengo un programa de emulación de puertos , para crear puertos virtuales que utilizo para digitales , pensé en duplicar el puerto del CAT , pero o no se hacerlo o no se puede. El programa que utilizo es el VIRTUAL SERAIL PORTS EMULATOR.

  Espero que la explicación del problema sea correcta y que alguno me podáis ayudar.

 

Muchas gracias

 

   

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA5AWC
Mensajes: 88
#327939  - 18 octubre, 2018 19:19 

En el esquema que viene en el acoplador ,el dibujo  para ICOM parece indicar de donde tienes que sacar EL CAT.

EA5AWC José Antonio
Tanta paz tengáis como dejéis .

ResponderCitar
EA1BXX
Mensajes: 236
#327950  - 19 octubre, 2018 09:48 

Hola buenos días.

 

Búscate otro "ladrón de jack" ya que así es como lo tengo yo con el 7600 y funciona de maravilla. Así de sencillo.

Jesús Hernández

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#327954  - 19 octubre, 2018 11:29 
Respondido por: EA1BXX

Hola buenos días.

 

Búscate otro "ladrón de jack" ya que así es como lo tengo yo con el 7600 y funciona de maravilla. Así de sencillo.

    Lo he probado pero no me funciona, por favor dime si el ladron del JACK  es estereo o mono al igual que los jack que utilizas,

 

 

adaptador ladron mini jack 35 mm
ResponderCitar
Inició el tema
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#327955  - 19 octubre, 2018 11:32 
Respondido por: EA5AWC

En el esquema que viene en el acoplador ,el dibujo  para ICOM parece indicar de donde tienes que sacar EL CAT.

Yo no alcanzo a ver por donde sacar otra señal de CAT, si me puedes indicar por donde....GRACIAS

ResponderCitar
Inició el tema
EA8RM
Mensajes: 812
#327956  - 19 octubre, 2018 11:50 

Por el puerto ACC del equipo (ver manual)  puedes sacar la tensión necesaria según banda para que controle otros equipos (acoplador, amplificador, filtros, conmutador...)

En mi caso, yo tenia 2 x 7600 conectados a un Microham para usar el CAT y a través  de los puertos ACC del equipo controlar de forma automática el conmutador de antena 6x2 y  filtros pasabanda. 

Suerte 73 

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#327958  - 19 octubre, 2018 12:59 
Respondido por: EA8RM

Por el puerto ACC del equipo (ver manual)  puedes sacar la tensión necesaria según banda para que controle otros equipos (acoplador, amplificador, filtros, conmutador...)

En mi caso, yo tenia 2 x 7600 conectados a un Microham para usar el CAT y a través  de los puertos ACC del equipo controlar de forma automática el conmutador de antena 6x2 y  filtros pasabanda. 

Suerte 73 

Gracias , pero lo que necesito es otra señal de CAT , que creo que por los ACC del ic-7600 no puedo conseguir, pero tampoco estoy seguro.  No se trata de manejar, si no de que el acoplador tenga la información del equipo de que frecuencia esta para así poder ir acoplado

 

   

ResponderCitar
Inició el tema
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#327960  - 19 octubre, 2018 13:44 

Hola ...

Como te dice Jesús, con el doblador debe funcionar Gini ... Yo lo he tenido también de esa forma y funciona. Aunque más tarde deseché el sistema

por no gustarme mucho por tema RF; en mi caso lo hacía con un doblador pero de cable, no como el que estás utilizando.

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#327965  - 19 octubre, 2018 18:16 

A ver ...tienes el CAT por Jack de 3,5m.m y el CAT del USB tipo B.

Ya son 2.

Me voy a explayar un poco más.

Usar el RIG expert en un Icom como el 7600 debería ser delito. Icom tiene una tarjeta de sonido dedicada en su  interior...para eso

los drivers de Icom que se descargan en la web del fabricante. En el puerto USB obtienes todo lo necesario que es control CAT y AUDIO 

en los niveles adecuados. (Nada de cables de audio a entrada y salida de PC "line in" "spearker" etc...es innecesario y además NO RECOMENDABLE.

El uso de las conexiones del PC de audio  "line in" "spearker" solo contribuyen a "ensuciar" la señal de audio. Debe usarse el cable USB para obtener el audio en el PC. No digo nada de los que conectan a las entradas de MIC. Eso es literalmente jugársela ya que ICom (NO COMO YAESU Y KENWOOD) utiliza el pin 1 de MIC para alimentar las capsulas electret...por tanto "Hay tensión de 1,5V en el pin 1 del MIC de la parte delantera.

Hay un condensador cerámico entre pin 1 y 7 que seguro alguno ya lo ha "Frito" conectando señales en el MIC. Hace ya muchos años que los conectores de MIC son eso....para MIC no para el PC. ¡Ojo! Nosotros no tanto pero los equipos evolucionan.

Luego...quedaría el conector "remote" que esta en paralelo con el CAT del USB. Aquí cabe teneren cuenta que podemos volver el equipo loco 

si activamos la opción de TX del CAT...donde el CAT envía sin previa solicitud ordenes que servirían para sincronizar otro equipo Icom 

conectado al mismo.

La mejor opción es "SIN DUDA" utilizar el puerto USB con el software de Virtual Ports y crear puertos SPLITER para gobernar hasta

4 dispositivos para digitales y usar el "remote"  que según veo en el dibujo de abajo solo es conectarlo al acoplador...no necesitas ni interface.

Ahora bien....hay que leer los manuales y luego ...cada cual que actué como le parezca.

Espero que te dé alguna idea o pienses en mejorar algo.

SALUDO

(Consejo..Vende el RIGSPERT ese)

 

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA1DJ reaccionó
EA5AWC
Mensajes: 88
#327966  - 19 octubre, 2018 18:43 

El dibujo

image

EA5AWC José Antonio
Tanta paz tengáis como dejéis .

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#327972  - 19 octubre, 2018 20:20 
Respondido por: EA1EJ

Gracias por atender mi consulta.

 

    Tengo un IC-7600 al cual le tengo conectado un Rix-Expert TI-7 en la conecion CI-V REMOTE CONTROL JACK, para manejar algunos programa de digitales y cw.

  Ahora me he comprado un acoplador automático el DU3500AL el cual precisa de CAT del equipo para funcionar , y hay me viene el problema pues no se como conseguir otra conexión de CAT. 

  Se me ocurrió un ladrón de JACK  a la salida del equipo pero no funciona solo le da señal a uno .

  Como tengo un programa de emulación de puertos , para crear puertos virtuales que utilizo para digitales , pensé en duplicar el puerto del CAT , pero o no se hacerlo o no se puede. El programa que utilizo es el VIRTUAL SERAIL PORTS EMULATOR.

  Espero que la explicación del problema sea correcta y que alguno me podáis ayudar.

 

Muchas gracias

 

   

 

 

El ATU debe hablar con el Icom o solo recibe información? Porque puede haber incompatibilidad de niveles al tener varios sistemas en paralelo y si el ATU solo necesita recbir datos con un diodo podrías reslverlo. Lo he visto así hecho para controlar varias cosas.

Slts.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#327988  - 20 octubre, 2018 11:13 
Respondido por: EA3FNM
Respondido por: EA1EJ

Gracias por atender mi consulta.

 

    Tengo un IC-7600 al cual le tengo conectado un Rix-Expert TI-7 en la conecion CI-V REMOTE CONTROL JACK, para manejar algunos programa de digitales y cw.

  Ahora me he comprado un acoplador automático el DU3500AL el cual precisa de CAT del equipo para funcionar , y hay me viene el problema pues no se como conseguir otra conexión de CAT. 

  Se me ocurrió un ladrón de JACK  a la salida del equipo pero no funciona solo le da señal a uno .

  Como tengo un programa de emulación de puertos , para crear puertos virtuales que utilizo para digitales , pensé en duplicar el puerto del CAT , pero o no se hacerlo o no se puede. El programa que utilizo es el VIRTUAL SERAIL PORTS EMULATOR.

  Espero que la explicación del problema sea correcta y que alguno me podáis ayudar.

 

Muchas gracias

 

   

 

 

El ATU debe hablar con el Icom o solo recibe información? Porque puede haber incompatibilidad de niveles al tener varios sistemas en paralelo y si el ATU solo necesita recbir datos con un diodo podrías reslverlo. Lo he visto así hecho para controlar varias cosas.

Slts.

   Solo necesita que el equipo le envíe la información de donde esta, pero me tendras que explicar mejor a lo que te refieres porque no te entiendo.

 

GRACIAS

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BXX
Mensajes: 236
#327989  - 20 octubre, 2018 11:14 

Hola otra vez.

He desconectado mi ladrón de Jack y he comprobado que el mio es mono (solo tiene un anillo aislante) a diferencia de la foto que has puesto que es stereo (dos anillos aislantes).

Cambia eso y a funcionar. 

Suerte

Jesús Hernández

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#327991  - 20 octubre, 2018 11:16 
Respondido por: EA5AEL

A ver ...tienes el CAT por Jack de 3,5m.m y el CAT del USB tipo B.

Ya son 2.

Me voy a explayar un poco más.

Usar el RIG expert en un Icom como el 7600 debería ser delito. Icom tiene una tarjeta de sonido dedicada en su  interior...para eso

los drivers de Icom que se descargan en la web del fabricante. En el puerto USB obtienes todo lo necesario que es control CAT y AUDIO 

en los niveles adecuados. (Nada de cables de audio a entrada y salida de PC "line in" "spearker" etc...es innecesario y además NO RECOMENDABLE.

El uso de las conexiones del PC de audio  "line in" "spearker" solo contribuyen a "ensuciar" la señal de audio. Debe usarse el cable USB para obtener el audio en el PC. No digo nada de los que conectan a las entradas de MIC. Eso es literalmente jugársela ya que ICom (NO COMO YAESU Y KENWOOD) utiliza el pin 1 de MIC para alimentar las capsulas electret...por tanto "Hay tensión de 1,5V en el pin 1 del MIC de la parte delantera.

Hay un condensador cerámico entre pin 1 y 7 que seguro alguno ya lo ha "Frito" conectando señales en el MIC. Hace ya muchos años que los conectores de MIC son eso....para MIC no para el PC. ¡Ojo! Nosotros no tanto pero los equipos evolucionan.

Luego...quedaría el conector "remote" que esta en paralelo con el CAT del USB. Aquí cabe teneren cuenta que podemos volver el equipo loco 

si activamos la opción de TX del CAT...donde el CAT envía sin previa solicitud ordenes que servirían para sincronizar otro equipo Icom 

conectado al mismo.

La mejor opción es "SIN DUDA" utilizar el puerto USB con el software de Virtual Ports y crear puertos SPLITER para gobernar hasta

4 dispositivos para digitales y usar el "remote"  que según veo en el dibujo de abajo solo es conectarlo al acoplador...no necesitas ni interface.

Ahora bien....hay que leer los manuales y luego ...cada cual que actué como le parezca.

Espero que te dé alguna idea o pienses en mejorar algo.

SALUDO

(Consejo..Vende el RIGSPERT ese)

 

Ok, muchas gracias por toda la explicación, intentare llevar a cavo todas esta pruebas a ver si soy capaz, pues con el tema informático soy bastante torpe.

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#327998  - 20 octubre, 2018 12:45 
Respondido por: EA1EJ
Respondido por: EA5AEL

A ver ...tienes el CAT por Jack de 3,5m.m y el CAT del USB tipo B.

Ya son 2.

Me voy a explayar un poco más.

Usar el RIG expert en un Icom como el 7600 debería ser delito. Icom tiene una tarjeta de sonido dedicada en su  interior...para eso

los drivers de Icom que se descargan en la web del fabricante. En el puerto USB obtienes todo lo necesario que es control CAT y AUDIO 

en los niveles adecuados. (Nada de cables de audio a entrada y salida de PC "line in" "spearker" etc...es innecesario y además NO RECOMENDABLE.

El uso de las conexiones del PC de audio  "line in" "spearker" solo contribuyen a "ensuciar" la señal de audio. Debe usarse el cable USB para obtener el audio en el PC. No digo nada de los que conectan a las entradas de MIC. Eso es literalmente jugársela ya que ICom (NO COMO YAESU Y KENWOOD) utiliza el pin 1 de MIC para alimentar las capsulas electret...por tanto "Hay tensión de 1,5V en el pin 1 del MIC de la parte delantera.

Hay un condensador cerámico entre pin 1 y 7 que seguro alguno ya lo ha "Frito" conectando señales en el MIC. Hace ya muchos años que los conectores de MIC son eso....para MIC no para el PC. ¡Ojo! Nosotros no tanto pero los equipos evolucionan.

Luego...quedaría el conector "remote" que esta en paralelo con el CAT del USB. Aquí cabe teneren cuenta que podemos volver el equipo loco 

si activamos la opción de TX del CAT...donde el CAT envía sin previa solicitud ordenes que servirían para sincronizar otro equipo Icom 

conectado al mismo.

La mejor opción es "SIN DUDA" utilizar el puerto USB con el software de Virtual Ports y crear puertos SPLITER para gobernar hasta

4 dispositivos para digitales y usar el "remote"  que según veo en el dibujo de abajo solo es conectarlo al acoplador...no necesitas ni interface.

Ahora bien....hay que leer los manuales y luego ...cada cual que actué como le parezca.

Espero que te dé alguna idea o pienses en mejorar algo.

SALUDO

(Consejo..Vende el RIGSPERT ese)

 

Ok, muchas gracias por toda la explicación, intentare llevar a cavo todas esta pruebas a ver si soy capaz, pues con el tema informático soy bastante torpe.

No creo que seas torpe en sbsoluto. Solo que no has dedicado tantas horas como otros...tranquilo👌Lo importante es que vayas probando y preguntando....y preguntas cortas y concretas suelen ser mas efectivas. ÁNIMO....eso tiene que funcionar...la opción del doblador de Jack que te indican arriba tambien puede funcionar y es simple....y solo un cable mono jack de 3,5m.m en ambis lados y de la salida remote al acoplador y para digitales usa el USB . Es la solución más correcta. El RIGEXPERT solo te causará problemas con los pyertos y el CAT. SUERTE Y ÁNIMO....eso es la radioafición 😊

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1735
#328003  - 20 octubre, 2018 16:25 
Respondido por: EA1EJ
Respondido por: EA3FNM
Respondido por: EA1EJ

Gracias por atender mi consulta.

 

    Tengo un IC-7600 al cual le tengo conectado un Rix-Expert TI-7 en la conecion CI-V REMOTE CONTROL JACK, para manejar algunos programa de digitales y cw.

  Ahora me he comprado un acoplador automático el DU3500AL el cual precisa de CAT del equipo para funcionar , y hay me viene el problema pues no se como conseguir otra conexión de CAT. 

  Se me ocurrió un ladrón de JACK  a la salida del equipo pero no funciona solo le da señal a uno .

  Como tengo un programa de emulación de puertos , para crear puertos virtuales que utilizo para digitales , pensé en duplicar el puerto del CAT , pero o no se hacerlo o no se puede. El programa que utilizo es el VIRTUAL SERAIL PORTS EMULATOR.

  Espero que la explicación del problema sea correcta y que alguno me podáis ayudar.

 

Muchas gracias

 

   

 

 

El ATU debe hablar con el Icom o solo recibe información? Porque puede haber incompatibilidad de niveles al tener varios sistemas en paralelo y si el ATU solo necesita recbir datos con un diodo podrías reslverlo. Lo he visto así hecho para controlar varias cosas.

Slts.

   Solo necesita que el equipo le envíe la información de donde esta, pero me tendras que explicar mejor a lo que te refieres porque no te entiendo.

 

GRACIAS

El CI-V de Icom es bidireccional y por la misma linea transmite y recibe. A la linea de comunicación hacia el ATU  ponle un diodo en serie. Lo que no recuerdo es la polaridad aunque dado que el TTL diria que el positivo del diodo estaría en el Icom y el negatico en el ATU; Vamos....funcionaría como un snifer que eso si que lo he hecho con lineas RS232 y funciona aperfectamente.

Slts.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA4UV
Mensajes: 256
#328024  - 21 octubre, 2018 11:36 

Saludos

Mismo equipo mismos problemas

Yo lo resolví comprando un interface USB CT-17 de W2ENY

Proporciona interacción de 4 puertos CAT

Y mis problemas se acabaron

Que es la vida, sino la oportunidad de llevar a cabo unos cuantos sueños

EA4UV, Jose
Desde Parla, Cuna de IberRadio

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 770
#328027  - 21 octubre, 2018 12:44 

El problema de CT17 es que era antiguo y usaba puerto COM RS323 y no USB.

¿Aun sigue así? o ¿ya hay con USB? Porque el uso de conversor es poco recomendable.

Yo me construí varios en la época con el MAX 232 según la imagen y como se 

puede observar, es 1 solo integrado MAX 232 con las 4 conexiones en paralelo, como

si pusieses el Jack duplexor que te decían.

Todavía tengo IC MAX 232 por aquí en casa....je je. Van de cine....

Pero insisto...los ICOM ya llevan su propio CAT interno, conectar USB y listo. (INSISTO)

icom ct 17 5a4ca810c2e256.53266492

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA4UV
Mensajes: 256
#328051  - 22 octubre, 2018 00:13 

Saludos

El interface USB CT-17 de W2ENY se conecta al PC mediante USB

Que es la vida, sino la oportunidad de llevar a cabo unos cuantos sueños

EA4UV, Jose
Desde Parla, Cuna de IberRadio

ResponderCitar
EA5WU
Mensajes: 50
#328054  - 22 octubre, 2018 06:24 

   Puedes utilizar el ladrón jack,pero debes de poner en marcha algún programa que utilice el CAT como el programa de log,el de concursos o cualquiera que vayas a utilizar.El ATU lo que hará es leer el trafico que se establece entre el equipo y ese o esos programas. (modo snifer)

   No te servirá utilizar la salida 'Band Voltage' de los ACC ya que los icom sacan tensiones muy similares en 10/12 y en 15/17m y no saca tensión en 30m y el acoplador no sabrá en que frecuencia está.

   Yo tenía un 7600 y ahora un 7610 y utilizo un expert TI-5 por ofrecerme algunas ventajas respecto al del equipo.Por ejemplo :Tengo siempre el pc 24h en marcha por utilizarlo como skimmer,así que cuando quiero hacer radio solo pongo en marcha el equipo,como tengo varios programas en marcha que hacen uso del cat utilizo el VSP de forma que si no utilizara el TI5 cada vez que quisiera hacer radio deberia salir de todos esos programas que utilizo y reiniciar el vsp.Utilizando el Rigexpert TI5 cuando quiero hacer radio solo tengo que encender el equipo y lo tengo todo listo,incluso si lo utilizo como tarjeta de sonido externa no debo de reiniciar el programa si dejo abierto el jtdx,el mixw o el n1mm en modos digitales.

   Otra ventaja es que al tener el winkeyer incorporado cuando estoy en algún concurso de cw tengo la misma velocidad en el manipulador que la del n1mm,no debo de ir ajustandolo cada vez que cambio de velocidad.

   O sea que utilizar un dispositivo externo para cat o audio puede ofrecer algunas ventajas puntuales,aunque eso sí tener solo un cable también es una buena opción.

Esta publicación fue modificada hace 6 años 2 veces por EA5WU
ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE