URE foro pequeñas
Muchos IC-7300 de s...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Muchos IC-7300 de segunda mano .... ¿por qué?

Página 4 / 4
EA5EQ
Mensajes: 918
#311278  - 8 junio, 2017 15:04 

alguien sabe si yaesu o kenwood van a disparar algo en sdr, me comentaron que el 817 ya no se fabrica y hay rumores de un qrp de 10w con la misma o parecida configuracion que el elad este que hay qrp

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#311114  - 8 junio, 2017 15:18 

Bueno... el diseño es subjetivo en cuanto al acabado, el K3 siempre ha dado imagen de robustez...

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#311115  - 8 junio, 2017 15:24 
escribió:
alguien sabe si yaesu o kenwood van a disparar algo en sdr, me comentaron que el 817 ya no se fabrica y hay rumores de un qrp de 10w con la misma o parecida configuracion que el elad este que hay qrp

Desde luego que todos guardan un mutismo absoluto pero si quieren sobrevivir como marcas tendrán que adaptarse a las tendencias y competir.

Si, como dice Máximo, estamos rozando los límites de las prestaciones en lo relacionado al rango dinámico, eliminación de ruido etc. los únicos equipos que pueden mejorar son los de gama baja :unsure:

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#311268  - 8 junio, 2017 17:50 
EA2HW escribió:
Bueno... Alejandro nos propone una pregunta que puede considerarse retórica puesto que no tiene una respuesta. En primer lugar, en este momento no hay ningún IC-7300 a la venta en el mercadillo, en concreto hay 16 transceptores, 8 Icom, de los cuales dos IC-7400 y dos IC-756, 7 Yaesu y un Kenwood. En otros momentos puede haber más o menos. Algunos de estos equipos, según informan sus propietarios tienen menos de un año.

¿Porqué vende alguien un equipo? Eso solo lo conoce el que lo vende, por lo tanto contestar a una pregunta de este tipo sería especular, en mi opinión.

Claro, la pregunta la planteé por si hubiera algún motivo en particular que yo desconociera. Ahora mismo no hay ninguno en el mercadillo de URE, pero en otros foros de compra/venta donde ando metido por si aparece algo de interés sí que los he visto con relativa frecuencia. Evidentemente yo, que no lo he tenido ni lo conozco en profundidad, no iba a especular con una posible respuesta.

Para empezar habría que determinar si efectivamente se venden más de segunda mano que otros equipos con el mismo tiempo, actuales o pasados, o es simplemente una impresión personal infundada. Si pudiéramos determinar cuantos equipos se han vendido en España nuevos y cuantos han sido vendidos por sus dueños podríamos dilucidar si mi impresión se ajusta o no a la realidad.

Mi sensación, basada en la pura especulación, y con un total desconocimiento de la realidad, es que el interés suscitado por el equipo ha llevado a muchos a comprarlo sin tener muy claro si se adecuaba a sus necesidades, gustos, o tipo de radio, y que al no ser así se han desecho de él antes de que su precio caiga más. En mi caso, como no me entró por los ojos en la parte estética y de manejo ,muy alejado en ese aspecto del TS-950-SDX, nunca lo vi como una opción a tener en cuenta. Ojo, no me malinterpretéis, no enfrento ambos equipos, solo me refiero a su parte externa (la interna algún gurú me dirá si es tan notable como parece, más allá de números y especificaciones, pues al final lo que cuenta es lo que une oye (o no oye))

Si hilamos muy fino, podría ser incluso contraproducente para la imagen del propio equipo. Parece claro que se ha vendido como rosquillas, pero si tras el bombo inicial resulta que sus compradores se van deshaciendo de él con mucha frecuencia, la sensación que nos puede quedar (seguramente errónea) a los que no conocemos en profundidad como se comporta, es que hay algún motivo extraño que hace que a la gente no le termine de convencer.

Corregidme si me equivoco, pero algo parecido le ocurrió al ¿FT-950?. Es un equipo que no conozco salvo por lo que he leído, y por lo visto sí que hubo muchos usuarios insatisfechos por su particular forma de funcionar (y quizás por no tener la paciencia suficiente para aprender a manejarlo como es debido). Estas cuestiones pueden terminar creando un San Benito a ciertos equipos/marcas/productos que son difíciles de eliminar. Ojo, no digo que sea el caso del IC-7300. Mi pregunta del hilo era, simplemente, pura especulación basada en impresiones personales.

Por lo demás, me encanta por donde ha derivado el hilo, al fin y al cabo las aportaciones de los compañeros, aunque no sean estrictamente relacionadas con la pregunta, son muy enriquecedoras.

;)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#311116  - 8 junio, 2017 18:19 

Que conste Alejandro que las razones que expones son perfectamente válidas, es tu impresión y punto. No creo que que lo que podamos decir en este foro va a favorecer o perjudicar a un equipo sobre el que se ha publicado mucho, con mayor frecuencia positivo.

Precisamente la función principal de un foro es facilitar todo tipo de opiniones, al final quien toma una decisión de compra lo hace en función de lo que prueba, lee o escucha.

Es evidente que se han visto varios anuncios de IC-7300 en venta, su precio y la rapidez conque se ha vendido indican que incluso de segunda mano se aprecian. ¿Las razones de venta?, pueden ser las que indican, incluso es posible que todo lo que se ha escrito sobre él haya creado falsas expectativas.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#311287  - 8 junio, 2017 22:01 
EA2HW escribió:
No creo que que lo que podamos decir en este foro va a favorecer o perjudicar a un equipo sobre el que se ha publicado mucho, con mayor frecuencia positivo.

Por supuesto que no. Quería decir que si realmente fuera algo generalizado al final sí que termina haciendo mella en la imagen de un determinado producto. La era de las comunicaciones en que vivimos propicia estas cosas, productos que se alzan como líderes indiscutibles sin merecerlo y otros que son denostados también sin motivo. Sobretodo en la tecnología (afortunadamente no de forma tan palpable en nuestro mundo) se generan unas filias y fobias cercanas a lo enfermizo y con las herramientas adecuadas basta un mínimo argumento para encumbrar o derrumbar según que productos.

;)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1UR
Mensajes: 79
#311301  - 10 junio, 2017 10:35 

Hola. No hago radio de élite en HF, un poco de 6m , 4m ,2m concursos. Y algo de escucha en HF.

Desde que tengo el IC-7300 el FT897D y el TS850 han quedado relegados a piezas de museo.

Si lo vendo es para comprarme el Ic-7610 o el que salga con 144Mhz, aunque el precio acojona, pero si sale con 144mhz me tiro a por el.

El IC-7300:

- Tiene una desventaja, no es un IC-7610, es decir es gama baja.
- Tiene una ventaja no cuesta tanto como un IC-7610, y da prestaciones de gama alta.

- No es un SDR de PC, con la hostia de cosas y miles de capacidades. Pues si ,yo quiero un equipo que no sea un ordenador, que tenga una ruedecita y unos botoncitos, si no la magia de la radio se me apaga. Que le enseñaría a las visitas ?

Icom dio un cambio en el mercado con el IC-706. Yaesu le siguió dignamente con el FT-897, FT-857, FT-817 (que son basicamente el mismo equipo)

Los dos significaron un aumento considerable de la relacción prestaciones-calidad-precio.

Aunque algunos FT-897 tienen tantos Bugs y desajustes que mejor tirarlos a la basura, en el FT-857 que he vendido nunca he detectado ningun defecto.

Pero el IC-7300 a generado un punto de inflexión en los equipos de radioaficionado.
Ahora A ver que hace Kenwood, Yaesu acaba de renovar gama, por lo que va a perder dinero por renovar de nuevo.

Como se ha vendido tanto Ic-7300, posiblemente Yaesu ni se moleste en competir, y kenwood, pues puede ser que también. Espero equivocarme.

Un saludo

IN53TF

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#311117  - 10 junio, 2017 18:56 

solo un apunte, creo que con las actualizaciones, si quieren pueden conseguir mas una opcion que con los equipos analogicos no se puede.
problemas de pantalla no se ha escuchado nada.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

pablo, qrp lover

ResponderCitar
Página 4 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE