Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Muchos IC-7300 de s...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Muchos IC-7300 de segunda mano .... ¿por qué?

Página 3 / 4
EA2EKH
Mensajes: 995
#311241  - 7 junio, 2017 20:02 
EA2HW escribió:
Bueno... estoy siguiendo con enorme interés todo el debate. En mi opinión todo es semántica y es necesario definir las cosas para saber de qué hablamos cuando decimos que algo es esto o lo otro. Las definiciones en este caso son como prismas que se puede observar desde diferentes ángulos.

Exacto, es semántica, y es muy importante. Si no no nos entendemos ;)

Escribió:
- Analógico, incluso cuando incluya un proceso de BF por software, un sistema de CAT y un panadapter.

De acuerdo, eso no es un SDR.

Escribió:
- SDR cuando todo el proceso de RF se realiza por software, es decir: de muestreo directo.

Todo SDR, absolutamente todo SDR, tiene componentes analógicos. Que haya heterodinaciones o sea de muestreo directo es otra cosa.

En todo caso, SDR de muestreo directo.

Escribió:
- Híbrido sería un equipo heterodino que procesa la RF por software en una FI.

¿No sería más bien un SDR heterodino?

Ojo, sí hay una diferencia importante entre un SDR heterodino y uno de muestreo directo. Si el heterodino tiene filtros "roofing" en alguna conversión esto puede suponer una limitación para determinados usos. En un equipo de muestreo directo podrías implementar modos de banda ancha con mucha más facilidad. Aunque en el caso de equipos de radioaficionado de todas formas no está permitido.

Escribió:
A su vez, desde el punto de vista de la interfaz, un equipo SDR sería "todo en uno" cuando dispone de medios para trabajar sin necesidad del apoyo de un PC aunque permita su comunicación.

Hablando con esta propiedad, un FLEX 6400M sería un equipo SDR "todo en uno" y un Elecratt K3s sería un equipo "híbrido", por poner unos ejemplos.

En realidad podrías encontrarte todo un espectro de "esederreicidad". Porque habrá equipos con más componente digital y equipos con más componente analógico.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#311105  - 7 junio, 2017 21:45 
escribió:
En todo caso, SDR de muestreo directo.

Puede ser una buena definición, entonces, un K3s sería un SDR heterodino. No sé, quizá sería necesaria una mayor precisión.

Es evidente que los SDR, incluso de muestreo directo, tienen componentes analógicos, sin contar con el acoplador de antena podemos incluir los filtros pasabanda, pero esto es algo que sobreentiende.

En cuando al Flex 3000 tiene un receptor de conversión directa y un DDS con un TCXO analógico a 34,8 MHz.

Otro concepto quizá más moderno implicaría que para que un equipo se pueda considerar como SDR se supone que debería realizar la mayor parte de las funciones incluidas por medio de software ejecutado en un ordenador o en componentes embebidos (CPU, memorias, FPGA, DSP, etc).

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#311253  - 7 junio, 2017 21:49 

yo no se si sera verdad, pero algun colega de mi zona que la tiene dice que en ella escucha lo que no en otros equipos.

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 756
#311254  - 8 junio, 2017 05:49 

Mi comentario no es para EA5EQ.

El tema de este hilo es: Muchos IC-7300 de segunda mano .... ¿por qué?

Intentar evitar el "y yo más" por favor.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#311106  - 8 junio, 2017 06:19 

Buen hilo se ha armado aqui.
Lo sigo con interes.
TNX.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#311107  - 8 junio, 2017 06:29 
escribió:
Intentar evitar el "y yo más" por favor.

¿Podrías explicarlo? Gracias.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#311258  - 8 junio, 2017 07:06 

Hola,

Escribió:
En cuando al Flex 3000 tiene un receptor de conversión directa y un DDS con un TCXO analógico a 34,8 MHz.

FLEX-3000_Block_Diagram.png

73, Máximo

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#311108  - 8 junio, 2017 07:49 

Madre mia si le dais vueltas a las cosas, para mi un equipo SDR es el que ademas de escuchar, puedo ver, asi de simple, ya sea en PC o en su pantalla.

El 7300 sigo diciendo es una herramienta excepcional a un precio que a rebentado el mercado, funciona de maravilla y esta atendido con sus actualizaciones y tal.

Considero hay tantas a la venta porque a muchos no les ha acabado de gustar y entiendo perfectamente se vean en el mercado de segunda mano, es un equipo tan solicitado que le quitas el IVA de lo que te costo nuevo y lo pones a la venta en el mercadillo y dura minutos.

Tambien es normal que con la cifra de ventas, en %, se puedan ver mas que otros, pero vamos, es mejor para todos, cuamquiera a podido probar un equipo sdr a un precio no desorbitado, y ahora cualquiera ademas podra comprarlo de segunda mano a un buen precio.

Ea3nn Dany.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#311259  - 8 junio, 2017 07:51 

Únicamente dos comentarios:
1) En la Wikipedia (¡Dios nos guarde de ella!) se lee que SDR es un "sistema de radiocomunicaciones donde varios de los componentes típicamente implementados en hardware (mezcladores, filtros, moduladores/demoduladores, detectores, etc) son implementados en software". Con alguna de las definiciones que se han usado aquí mi BITX40 indio sería un SDR porque tiene un Arduino (modificable por software) para controlar la frecuencia de oscilación. Pero en la definición previa los osciladores no entran... ¡cáchis!
2) Exactamente lo mismo que está ocurriendo en este foro con los nombres y la forma de designar con muchos adjetivos lo que es simplemente un SDR ocurre en la realidad con los equipos que se están comercializando. Los más avanzados tienen un estilo depurado, espartano. Peeeeero [strike]los toca..... de[/strike] los ¿radioaficionados? no pueden vivir sin cientos de botones, menús, submenús y parámetros de programación que poder tocar. ¿La solución? Los de Flex-Radio la petan: Te llenan una caja de botones y una pantalla de colorines ¿y qué son 1000 leuros de vellón si se consigue la satisfacción del cliente? Que, por otra parte, les ha pagado ya 6000+ leuros por un ladrillo negro con lucecitas... Así que ahora tienen el mismo ladrillo pero con unas docenas de botones para poder toquitear.

En resumen:
¿Suena?
¿Sirve para hacer contactos?
Pues llámalo "arradio" y... goza de tu poco, mientras busca más el loco.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#311262  - 8 junio, 2017 08:57 

EA3NN dijo:

Escribió:
para mi un equipo SDR es el que ademas de escuchar, puedo ver, asi de simple, ya sea en PC o en su pantalla.

O sea que el Yaesu FT-101 ya era SDR?

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#311263  - 8 junio, 2017 10:44 

Software Defined Radio (SDR)
Radio in which some or all of the physical layer functions are Software Defined.

Physical Layer
The layer within the wireless protocol in which processing of RF, IF, or baseband signals including channel coding occurs. It is the lowest layer of the ISO 7-layer model as adapted for wireless transmission and reception.

Software Defined
Software defined refers to the use of software processing within the radio system or
device to implement operating (but not control) functions.

Gracias Manolo.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#311110  - 8 junio, 2017 10:55 

Bueno... Alejandro nos propone una pregunta que puede considerarse retórica puesto que no tiene una respuesta. En primer lugar, en este momento no hay ningún IC-7300 a la venta en el mercadillo, en concreto hay 16 transceptores, 8 Icom, de los cuales dos IC-7400 y dos IC-756, 7 Yaesu y un Kenwood. En otros momentos puede haber más o menos. Algunos de estos equipos, según informan sus propietarios tienen menos de un año.

¿Porqué vende alguien un equipo? Eso solo lo conoce el que lo vende, por lo tanto contestar a una pregunta de este tipo sería especular, en mi opinión.

Ahora bien, como consecuencia de esta pregunta ha surgido un debate interesante sobre el concepto SDR con opiniones realmente interesantes. El consenso sobre una definición es básico para facilitar la discusión técnica, pero si no existe un "consejo regulador" la opinión argumentada ayuda a entender los conceptos técnicos.

Si hablamos de un equipo SDR de muestreo directo, creo que todos entendemos lo que quiere decir de la misma forma que cuando nos referimos a un equipo SDR heterodino. Incluso podemos decir que en este grupo de debate hemos llegado a un consenso sobre lo que no es un equipo SDR.

PD: Máximo al comentar sobre la tecnología que utiliza el Flex 1500 me he basado en ese esquema de bloques y en el manual del usuario en que se indica que el receptor es de conversión directa.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#311267  - 8 junio, 2017 11:05 

yo creo a mi humilde entender, que los sdr equipos fisicos o via pc, tienen mas presataciones que un equipo normal o analogico, yo se el caso de un amigo que lo tuvo y a los 5 meses lo vendio, se quedo un poco despagado, pero oyes a otros la mayoria y dicen que es de fabula. Yo personalmente no he tocado ninguno en serio, pero si he consultado con un comercio que tengo confianza y me dijeron que el receptor es regular, en comparacion con un ft-450d el yaesu me dijeron funcionanba mejor con señales fuertes que el icom.
no se si sera verdad, a ver que decis a eso
un saludo

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#311111  - 8 junio, 2017 11:15 

En este momento el equipo que más me mola es el Elecraft K3s (sin panadapter), lo cambiaría encantado por el IC-7300 y no necesitaría esperar al IC-7610, me gusta por encima del Flex 6400M.

El propio fabricante lo define como:

SDR/Superhet
The K3S delivers the best of both worlds: a hybrid of software-defined radio (SDR) technology and our proven, high-dynamic range superhet receive architecture. The optional KRX3 high-performance, fully independent sub receiver offers true diversity operation to reduce fading. 32-bit DSP provides stereo effects, NR, EQ, notch, and built-in PSK31/CW/RTTY decode/encode

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#311112  - 8 junio, 2017 11:21 

Tuve unas semanas un FT450d y trabajé un concurso desde un radioclub con este equipo y en mi experiencia es que el IC-7300 es un equipo que entrega mejores prestaciones en todos los campos.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#311272  - 8 junio, 2017 11:54 

K3s

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3027
#311273  - 8 junio, 2017 12:29 

Buenas.
Una pregunta práctica que ya he oído en varios sitios o gente variada.
Es más barato y da más prestaciones la combinación con dos ICOM 7300 que un ICOM 7610?.
Saludos.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 995
#311274  - 8 junio, 2017 12:55 
EA4RE escribió:
Buenas.
Una pregunta práctica que ya he oído en varios sitios o gente variada.
Es más barato y da más prestaciones la combinación con dos ICOM 7300 que un ICOM 7610?.

Lo dudo. A no ser que hayan metido la pata, el IC-7610 tendrá mucha mejor gama dinámica y resistencia a la intermodulación.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#311113  - 8 junio, 2017 14:13 

La pregunta del millón si será apreciablemente mejor que la del K3s

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#311277  - 8 junio, 2017 14:50 
Escribió:
será apreciablemente mejor que la del K3s

Ya se que te refieres a las cifras de rendimiento, pero en la parte diseño y acabado, hasta el IC-7300 es mejor :woohoo:

Lo de las cifras, pues no se que decir, pero los últimos están ya todos muy juntos.
Desde el FT Dx-5000 hasta arriba por donde anda el Flex-6700 y el IC-7851... las diferencias ya son muy pequeñas.
Parece que ya es difícil subir más. Y además de difícil puede que sea hasta innecesario (según Rob Sherwood).

73, Máximo

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Página 3 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE