Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
MTUs YAESU FT-2000
 
Notificaciones
Limpiar todo

MTUs YAESU FT-2000

EA5WO
Mensajes: 959
#2062  - 5 noviembre, 2008 16:42 

Hola.

Algun poseedor del Yaesu FT-2000 tiene cualquiera de los 3 µ-Tune Kits instalados. ? En su caso, que tal resultado dan estas MTUs ? Cual recomienda instalar ?
Es cierto lo que se dice por distintos foros que son extraordinariamente efectivas en determinados casos ej. señales muy fuertes u otro operador de radio muy proximo en la misma banda.. ? Son 500 y pico.. cada MTU motivo por el cual se agradece cualquier comentario al respecto para ayudar a valorar si merece la pena o no.
Gracias anticipadas.

73 EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA8RM
Mensajes: 812
#52185  - 5 noviembre, 2008 17:10 

hola:

Yo por un problema de interferencias en 40m de una estacion de AM cercana, compre el de 40/80 y la verdad es que es una maravilla, el resultado es extraordinario, es un filtro caro pero creo que necesario para las bandas bajas. No solo eliminas el ruido de QRM sino tambien es bastante efectivo con los splatters de las estaciones adyacentes, gracias a el he trabajado muchas cosas que en un principio no podia escuchar, y activandolo si las escuchaba.

Tengo un buen amigo que lo tiene en 160m por un ruido que tenia, y esta muy contento tambien, lo uso normalmente para DX y concursos internacionales, en este ultimo WW de SSB operaba con un 1000MP en 80m y no sabes cuantas veces maldeci ese equipo y eche de menos a mi ft2000 con su MTU 40/80

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EC5AN
Mensajes: 258
#52188  - 5 noviembre, 2008 21:26 

Buenas gran jefe.

Yo personalmente ya te lo recomende.

Para la banda de 40/80 es recomendable 100% y en la de 20 no lo he probado pero supongo que sera muy positivo.

Ya contaras tu experiencia, que conociendote ya estara de camino.

Un abrazo campeon.

73s
EC5ANF
Juanma

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#52220  - 6 noviembre, 2008 11:43 

Hola,

Yo no lo tengo pero segun lo que me he ido enterando...

.- El ancho del filtro es de 10 Khz. Eso quiere decir que sirve para estaciones de onda media y similares en las bandas bajas, pero NO sirve para otros OM cerca.

.- El filtro tiene atenuacion (como todos) por lo que la sensacion de "menos ruido" puede ser debida a que nos esta atenuando la señal.

Yo entiendo que en determinados momentos o situaciones puede ser util, pero no creo que sea un filtro de uso continuo.

En los analisis de la QST, no reflejan una mejora sustacial.

Yo tambien lo he pensado varias veces pero no acabo de verlo claro.

73, Maximo - G/EA1DDO.

PD. En estos momentos hay el mismo debate en la lista de correo del FT Dx-9000 (el filtro es el mismo).

Escribió:
Frankly, I do not care what rf engineers say. I know from my direct experience that the u-tune filters DO WORK FOR ME. I test repeatedly ... turning the filters off and back on for strong sigs, for weak sigs, for whisper sigs. THE FILTERS SIMPLY HELP RECEPTION. And, they are the single best thing I have tried for my shack, beyond K3, beyond ORION ONE, beyond Mark 5 and mostly beyond IC-775 dsp.

Further, instant switching between K3, Orion 1, and 9000d, show the u-tune filters DO NOT degrade the desired signal intelligibility.

Been there....... .... 73, Charly

--- On Wed, 11/5/08, BobChortek escribió:

From: BobChortek
Subject: [FTdx-9000] Re: MTU u-Tune evaluation
To: FTdx-9000@yahoogrou ps.com
Date: Wednesday, November 5, 2008, 2:40 PM

--- In FTdx-9000@yahoogrou ps.com, "SM0JCA" escribió:
>
> The explanation of the µ-tune is confusing me. Reading the manual
it says that the µ-tune has higher insertion loss than the VRF
circuit. Should this mean that the reduced background noise level
seen/heard by Charles is the result of this insertion loss = less
front end gain when the µ-tune is engaged?
> The µ-tune circuit is a very high-Q preselector circuit with about
10 kHz band pass width and thus should reduce the noise outside of
the roofing filter and make the first mixer see less strong signal
outside the wanted signals making "life" more easy and reduces IMD
problems.

I wondered the same thing.

It seems to me that the benefit of the u-tune filters would only be
realized for interference outside the filter walls. Since the pass
band is about 10 KHZ, it should do nothing to reduce qrm/qrn etc.
which is already inside the passband. It seems reasonable to conclude
that if there are no interfering signals outside the pass band, then
any perceived benefit is due to attenuation/ insertion loss, which can
be achieved simply by turning down the rf gain, or the attenuator, or
both.

Are there any rf engineers out there who can provide more information?

73,

Bob/AA6VB

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA8IE
Mensajes: 185
#52189  - 6 noviembre, 2008 20:14 

EA8CAC escribió:

Escribió:
hola:

Yo por un problema de interferencias en 40m de una estacion de AM cercana, compre el de 40/80 y la verdad es que es una maravilla, el resultado es extraordinario, es un filtro caro pero creo que necesario para las bandas bajas. No solo eliminas el ruido de QRM sino tambien es bastante efectivo con los splatters de las estaciones adyacentes, gracias a el he trabajado muchas cosas que en un principio no podia escuchar, y activandolo si las escuchaba.

Tengo un buen amigo que lo tiene en 160m por un ruido que tenia, y esta muy contento tambien, lo uso normalmente para DX y concursos internacionales, en este ultimo WW de SSB operaba con un 1000MP en 80m y no sabes cuantas veces maldeci ese equipo y eche de menos a mi ft2000 con su MTU 40/80

Hola !!

Corroboro lo dicho por Juan. Precisamente, me lo estuvo enseñando en su casa y de no tenerlo a tenerlo ... significa no poder o poder hacer radio en condiciones en unas bandas "hostiles" cuando hay interferencias.

La verdad es que me quedé maravillado por su eficacia y resultado.

73's y Dx's

Alejandro
EA8IE
www.ea8ie.es.tl

ResponderCitar
EC4KW
Mensajes: 393
#52291  - 7 noviembre, 2008 02:05 

Saludos al foro

El sitio más barato que he encontrado es hamradio 433.00 USD 341.172 EUR, luego hamcity 485.00 USD 382.071 EUR.

Yo soy de los de comprar a USA determinadas cosas...

§ 88, Va por ti figura. §

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#52186  - 8 noviembre, 2008 18:37 

Hola! Gracias a todos los que me habeis respondido con vuestros puntos de vista.

Un cordial saludo y gracias por tomaros vuestro tiempo en contestar.

73! EA5WO 55b.gif

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO
Mensajes: 959
#52421  - 9 enero, 2009 10:22 

Hola. Algun usuario del FT-2000 con el MTU para 20/30 mts. (de ponerle este filtro seria el de 20/30 pues los 40 y 80 de momento los tengo inoperativos a corto-medio plazo) Agradeceria me comentara para esta banda si realmente merece la pena la inversión.

Comportamiento con:
Otras señales fuertes proximas a la frecuencia de trabajo. (splatters)
Estaciones locales proximas trabajando en la misma banda.(logicamente que el MTU sea para esa banda)
Condiciones duras de banda (concursos)

Imagino que de producirse alguna atenuación de señales cuando esta activo, no es significativo y no dejara el equipo sordo. A ver si es peor el remedio que la enfermedad.

Milagros logicamente imagino que no hara pero si ayuda a mejorar la recepción y en algunos casos a rescatar señales debiles entre el qrm doy por buena la inversión.

Gracias por vuestra amabilidad y paciencia. Son 500 y pico eu. y al no haberlo visto insitu funcionar no lo tengo todavia claro. Aunque por vuestros comentarios deduzco que es una buena inversión.
73! Pascual EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE