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MOTOR PARA TRACTEL DE 380V A 220 V

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EC1AJL
Mensajes: 493
#9302  - 7 abril, 2010 21:58 

hola a todos

he conseguido en una chatarreria un motor electrico de la casa DEMAG , dicho motor tiene incorporado freno, creo que era de un puente grua , lo que quisiera hacer seria pasarlo de 380 v trifasico a 220 v monofasico para poder adaptarlo al tractel que actualmente utilizo para subir y bajar las antenas

como puedo pasarlo de 380v trifasico a 220 v monofasico? ya que en mi casa no tengo corriente trifasica, he visto alguna vez alguna maquina que funcionaba con corriente trifasica y la adaptaban colocandole unos condensadores si no me equivoco

agradezco cualquier informacion, a ver algun chispa

saludos

ec1ajl
ricardo
oviedo

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias

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EA5HVH
Mensajes: 704
#103816  - 7 abril, 2010 22:43 

Google tiene muchas respuestas:

http://www.google.es/#hl=es&q=convertir+motor+trifasico+en+monofasico&start=0&sa=N&fp=2a44b1ae6faebf1

Un saludo

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EA1BYA
Mensajes: 684
#103817  - 7 abril, 2010 23:02 

Lo primero que has de tener en cuenta es que al hacer esa reforma de trifasico a monofasico, el motor va a perder practicamente la mitad de su potencia. Si es un motor pequeño, no tendras demasiado problema, pero si es de cierta potencia, seguramente no conseguiras que llegue a arrancar y se quemara. Los motores autofreno Demag, normalmente son conicos y el sistema que tienen para dejar de frenar, hace que el rotor se desplace unos milimetros en sentido longitudinal, lo cual has de tener en cuenta a la hora de su montaje.
Para convertirlo en monofasico, lo primero que has de hacer, es ponerlo en triangulo, para que trabaje a 220 voltios y despues, conectar los dos cables de corriente en el puente 1 y en el 2 asi como un condensador de valor X, entre el puente 2 y el 3. Si quieres que gire al contrario, simplemente cambias el cable de condensador del puente 2 al puente 1.
El valor del condensador depende de varios factores y lo mejor es ir probando hasta dar con el valor adecuado, ya que cada motor es un mundo. Hay veces, sobre todo en motores de cierta potencia, en que se precisa un sistema con varios condensadores para el arrnque, dejando solo uno una vez el motor ha terminado de arrancar.
Si no te ha quedado suficientemente claro, dimelo y te mando un pequeño dibujo explicativo.
Un cordial saludo.
Joseba Andoni.
ea1bya@ure.es

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

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EC1AJL
Mensajes: 493
#103818  - 8 abril, 2010 07:39 

hola de nuevo y gracias por la info

lo primero que hare sera ver las caracteristicas que tiene en la la placa , potencia , consumo etc...... y os lo digo

saludos

ec1ajl
ricardo
oviedo

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias

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EA3EAE
Mensajes: 123
#103843  - 8 abril, 2010 13:58 

Hola Ricardo, y demas del foro, soy EA3-EAE,Juan

La pérdida de potencia de un motor trifásico trabajando en monofásico con condensador, es de 2/3, es decir, se aprovecha 1/3 de su potencia nominal.

Ciertamente, el motor-freno de DEMAG suele ser cónico, de desplazamiento longitudinal del eje. Hacer pruebas de si se "desfrena" y el motor gira a plenas revoluciones. Si el acoplamiento es por correa, ésta, tiene que estar "poco tensa". Si es acoplamento directo, se debe mantener la característica de que, el eje, se pueda deslizar en su sentido longitudinal.

Es un poco dificil acertar a la primera con la capacidad correcta que precise el motor. Hay tablas orientativas que recomiendan, según potencia y tensión, la capacidad del condensador. De todas formas cada motor es un mundo.

El motor DEMAG es uno de los mejores motores freno, pero este "arreglo" es un poco dudoso.

Mi recomendación. Busca un motor directamente de dos hilos que,posiblemente, también lleve condensador pero éste, sólo es para el arranque. Este tipo de motor con freno es un poco difícil, pero, los hay.

Saludos y suerte.

EA3-EAE, Juan

EA3-EAE JOAN, GIRONA
EA3EAE@ure.es

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EC1AJL
Mensajes: 493
#103819  - 8 abril, 2010 20:17 

hola de nuevo

gracias por la informacion

aun no he podido buscar las caracteristicas del motor, pero lo que pretendo hacer es algo parecido a esto [file] P9250001.jpg

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias

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EC1AJL
Mensajes: 493
#103820  - 8 abril, 2010 20:18 

. email_winch_8520.jpg

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias

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EA1KE
Mensajes: 360
#103926  - 8 abril, 2010 22:59 

Hola,
en Ebay, un cabrestante a 220Vca, no cuesta más de 50€.
En el foro URE se ha tratado este tema.
Saludos.

Ea1ke
César LL.
Ranón.Asturias.
Demons DXer´s Team

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EC1AJL
Mensajes: 493
#103821  - 9 abril, 2010 16:18 

hola

supongo que lo que venden por ebay son los tipicos que venden en leroy merlin , etc.... los he visto y el carrete de cable que llevan es de pocos metros de cable para lo que yo necesito
no busco eso

saludos

ec1ajl
ricardo
oviedo

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EA1CQ
Mensajes: 84
#104032  - 9 abril, 2010 17:44 

Buenas tardes Ricardo,

¿No tendrás más fotos de esta torre?

P9250001-e94be83d6287c7dd87bb1ff7e69b83d5.jpg

Un saludo de David EA1CQ

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EC1AJL
Mensajes: 493
#103822  - 9 abril, 2010 20:37 

P9250003.jpg

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias

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EC1AJL
Mensajes: 493
#103823  - 9 abril, 2010 20:38 

ya no tengo mas P9250004.jpg

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias

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EA7HV
Mensajes: 527
#104061  - 10 abril, 2010 14:39 

Hola EB1GRZ,

¡¡ Valla torre más apañá !!

¿ el tractel manual de color rojo de la foto es comercial o casero ?
si es comercial decidme, donde, como y cuanto..

..muchos tankius

P9250003-27f0feeb5ebe50bc8bf6379a2705bcab.jpg

J.Rivero EA7HV-IM77HL
Solo MAF 50, 144, 432 Mhz, proximamente 70 y 1200 Mhz.

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EC1AJL
Mensajes: 493
#103824  - 11 abril, 2010 09:45 

hola de nuevo

este es el motor y sus caracteristicas

saludos
ricardo
oviedo [img size=480] [/img]

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias

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EC1AJL
Mensajes: 493
#103825  - 11 abril, 2010 09:45 

. [img size=480] [/img]

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias

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EC1AJL
Mensajes: 493
#103826  - 11 abril, 2010 09:46 

. [img size=480] [/img]

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EA7RZ
Mensajes: 408
#103827  - 11 abril, 2010 10:56 

espero que salgan los archivos adjuntos...
....pues no salen te los envio a tu correo ure, saludos
EB1BGZ, pasame un correo para enviarte unos datos del tema de motores trifásicos a monofásicos

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EC1AJL
Mensajes: 493
#103828  - 12 abril, 2010 20:27 

hola

te he mandado un privado

saludos

ec1ajl

ricardo
oviedo

EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias

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EA1CQ
Mensajes: 84
#104386  - 15 abril, 2010 07:16 

Gracias por las fotos Ricardo,

He tardado en responder porque he estado de viaje.

Por lo que veo es una torre telescópica.

Me podrías decir:

[ul][li]Qué anchura tiene[/li][li]Qué altura tiene[/li][li]Está anclada a la casa o es autoportante[/li][/ul]

Gracias y suerte con ese motor.

Un saludo de David EA1CQ

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EA1DDO
Mensajes: 7815
#104768  - 15 abril, 2010 08:59 

Hola,

Yo no tengo ni idea de motores, pero en la foto de la placa vienen ambos valosres, 220V y 380V.
Supongo que eso quiere decir que el motor puede trabajar a uno de esos dos voltajes, ¿NO?

73, Máximo - EA1DDO

Ricardo, el cabrestante de la foto de la torre tiene muy buena pinta. ¿Podrías decirme de quién es la torre? ¿O la marca del cabrestante ese?
Gracias

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

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