Hola:
Acabo de comprar una Cushcraft R6000 y nada más comenzar con su montaje me acabo de encontrar el primer problema.
Resulta que cuando coloco en los dos aros que deben soportar los radiales (RADIAL RING) los cuatro angulitos metálicos que los unen al mástil (RADIAL RING BRACKET), pues no pasan a través del mástil (BASE ASSEMBLY).
Por más vueltas que le doy al manual de montaje (pág. 3, figura D) e intento colocar los angulitos en diversas posturas no sé en qué me estoy equivocando.
Por favor, a ver si me podéis echar una mano, ya que estoy seguro que debe ser una tontería pero no doy con ella.
Gracias por anticipado.
73's de Jose EA5UJ
Subo el hilo para cometar lo siguiente:
Hoy he ido a casa de Jose, EA5UJ, a echarle una mano para montar la antena.
Despues de 1 hora y poca y con pausa para refugiarnos de la lluvia ha quedado montada a 3 metros del suelo y a 1,5 sobre la antena de TV que está puesta en el mismo mástil.
Los resultados a nivel de ROE me han dejado pasmado :ohmy:
14.000 > 14.320 1:1 ROE
18.000 > 18.200 1:1 ROE
21.000 > 21.350 1:1 ROE
25.000 > 25.300 1:1 ROE (*)
28.400 > 29.400 1:1 ROE
50.000 > 52.000 1:1 ROE
El ancho de banda no es exacto, pero os aseguro que no tenia mas de 1:1,3 en algun extremo de la banda en el peor de los casos.
En el caso de la banda de 12 metros está por ver si la X510 que tiene a 4 metros de la R6000 le afecta y puede que interactue o algo asi porque no es normal que en todas las bandas la ROE este perfecta y en esa se vaya de madres.
En el segmento de 12 metros anda por 1:3 de ROE.
Si probamos a alargar el tramo que ajusta los 12 metros alargandolo un poco estaríamos alargando el de 17 y 20 metros tambien, por eso no lo hemos tocado de momento...
Seguiremos informando acerca del rendimiento de la antena....puesto que una carga de 50 ohmios tambien de 1:1 de ROE.. 😆
Hola,
Pues con esta antena hoy he contactado con Argentina y Urugay en 10m, y hace 2 días con Arabia Saudí y Canadá, y eso que no la tengo bien ajustada.
Saludos,
Joan
Gracias por la ayuda Ricardo. Añado que en la banda de 6 metros la roe también es fantástica
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE