Hola amigos despues de bastantes años, vuelvo a conectar mi ic 706 mkllg al pc, en este caso para hacer Q65, moden ,un Rig expert tyny, softwaew,WSJT-X ,todo correcto, transmite y recibe perfectamente solo que en fm, en ssb solo se pone en tx pero no sale audio, esta es la pregunta, como he de hacer para que salga audio en ssb? gracias
un saludo
EA6CA
No hay mas ciego que el que no quiere ver
ni mas sordo que el que no quiere oir
porque ati no te guste, no quiere decir que no guste a los demas
Blog.. ea6ca.blogspot.com
73´s de EA6CA
Una de las causas podría ser la configuración del "Audio" de la tarjeta de sonido que usas (la del equipo o una externa).
En Windows "panel de control" opción "Sonido" (El icono es un altavoz).
Podría ser que que tuvieras el altavoz (es el que emite) desactivado o el nivel a "0" o muy bajo.
73, Juan - EA3TA
También comprueba en WSJT-X que tengas en "AUDIO" seleccionado "Ouput Device" la tarjeta de sonido correcta.
Dices que en FM funciona, has comprobado que trasmita audio pues podría despistarte el hecho de que haya portadora.
73, Juan - EA3TA
Hola de nuevo Juan,, bueno despues de probar todos tus apuntes, he encontrado el problema, o el desajuste, veo que no entra el audio por el minidin, sin embargo acercando el microfono del equipo al altavoz del pc va perfecto, de lo cual deduzco que, habra algun parametro en el equipo, el cual tengo que cambiar, para que el audio entre por datos, seguire investigando......
un saludo
No hay mas ciego que el que no quiere ver
ni mas sordo que el que no quiere oir
porque ati no te guste, no quiere decir que no guste a los demas
Blog.. ea6ca.blogspot.com
73´s de EA6CA
revisa el manual de uso del equipo, tienes que utilizar el conector acc de 13 pin, el minidin es para packet, página 35. Suerte!!!
Víctor Ucha
ea1gar@hotmail.com
Yo estuve trabajando digitales con un 706 y un 746 y te aseguro que vale la pena poner una tarjeta de sonido USB.
Usaba de las más baratas (como la de la foto) y funcionaba perfectamente y deja libre el audio del PC.
La mía es como esta:
En Sonido (panel de control) verás que te genera dos USB Audio device. Uno Reproducción (Altavoz) y otro Grabar (micrófono)
Pulsando encima del icono se te abre la configuración y en la pestaña niveles los puedes ajustar.
Y en el WSJT AJUSTES (Pestaña AUDIO) te aparecen en la lista desplegable (Entrada y salida) y los seleccionas (USB Audio device)
73, Juan - EA3TA
curiosamente me acabo de encontrar con este video lo explica perfectamente 🙂
Víctor Ucha
ea1gar@hotmail.com
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE