URE foro pequeñas
Modo Digital con FT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Modo Digital con FT-897

EB3FIS
Mensajes: 49
#348773  - 7 junio, 2020 17:35 

Hola, quiero hacer modos digitales con el Yaesu FT-897 y no consigo que salga potencia del equipo, en cambio la recepción funciona.

Si alguien hace modos digitales con este equipo y puede pasarme la configuración que tiene asignada al equipo, podría ver si se me

escapa algo en la configuración del equipo o del PC, gracias 73,

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3TA
Mensajes: 1088
#348777  - 7 junio, 2020 18:55 

Hola EB3FIS:

Tendrías que dar más información para facilitar la faena a los que quieran ayudarte.

 - ¿El interface que usas lleva tarjeta de sonido?

 - ¿Con que software solo uno, o varios programas, lo has probado?

 - ¿En que modo digital?    

Dices no consigo que salga potencia por lo que entiendo que el PTT funciona pero no marca ALC ni PWR.

Esto es un síntoma claro de problema de audio ahora haría falta saber que programa y que modo digital.   

Comprueba el audio (altavoz) del sonido de Windows que usas para trasmitir que esté habilitado y con un nivel suficiente.

Puedo seguir especulando pero creo que lo mejor seria que ampliases la información.

Yo con el FT 857 y un rig-expert lo hacia sin problemas con varios programas y modos digitales.

 

 

 

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA5YN reaccionó
EB3FIS
Mensajes: 49
#348790  - 7 junio, 2020 22:31 

Utilizo HamRadioDeluxe y el Digital Master para Psk-31 y el Wsjt-x para FT-8 y un lápiz de de tarjeta sonido externa con con el cable SB-3002A que se conecta al Data del equipo y a la tarjeta de sonido el micro y la línea, luego otro cable que se conecta al Cat del equipo y al puerto 3 del PC.

La recepción es un poco mala pero recibe y el equipo marca TX pero no sale modulación. es lo que dices EA3TA el PTT funciona pero no marca nada de PWR.

pasa lo mismo en psk y ft8 y creo que tiene que ser o algún menú del equipo mal configurado o tema PC

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CYU
Mensajes: 22
#348797  - 8 junio, 2020 00:14 

Hola Albert,

No estoy muy puesto en la materia, pero te indico los parámetros que tengo.

Menu 19: 9600

38: User U

37: 50

88: 25

73: 1200

72 y 71:50

40: 0

Creo que no me falta ninguno, yo los tengo asi.

Comprueba el nivel de salida de la tajeta de sonido ( me da que los tiros van por aqui) y el pwr del Wsjt-x.

Espero que te sirva de ayuda,suerte.

Saludos, 73

 

Leon,
73

http://www.urvag.com/

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1374
#348800  - 8 junio, 2020 06:42 
Publicado por: @eb3fis

Utilizo HamRadioDeluxe y el Digital Master para Psk-31 y el Wsjt-x para FT-8 y un lápiz de de tarjeta sonido externa con con el cable SB-3002A que se conecta al Data del equipo y a la tarjeta de sonido el micro y la línea, luego otro cable que se conecta al Cat del equipo y al puerto 3 del PC.

La recepción es un poco mala pero recibe y el equipo marca TX pero no sale modulación. es lo que dices EA3TA el PTT funciona pero no marca nada de PWR.

pasa lo mismo en psk y ft8 y creo que tiene que ser o algún menú del equipo mal configurado o tema PC

 

Hola, supongo que cuando dices que se activa el PTT pero tienes salida hablas del WSJT-X y no del Digital Master.

Si el problema es el WSJT-X, por favor dale un repaso a mi tutorial, Como tengo configurado el WSJT-X 2.1.0.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA6ZS
Mensajes: 291
#348804  - 8 junio, 2020 10:09 

@eb3fis

Buenos días, no dices que modo empleas: USB o DIG, en mi FT857 empleo este último modo  en el menú DIG-MODE: USB-U y  la velocidad de conexión con el interface (signalik-usb) que la tengo en 38.400 (CAT-RATE).

Saludos

Juan Manuel

ResponderCitar
EA1BDX
Mensajes: 559
#348813  - 8 junio, 2020 12:11 

Buenos dias.

Comprueba en el DM780 que tienes bien seleccionada tarjeta de sonido tanto para TX como para RX, e igualmente en el WSJT-X.

Si hace PTT el cable SB-3002A entiendo que está bien configurado. Solo queda sacar audio y que module

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4280
#348833  - 8 junio, 2020 20:26 

Hola. 

Yo uso ese equipo sin modem y sin problemas. Bueno, a veces uso un modem (si puede llamarse así) hecho por mí, pero ahora no. Yo haría pruebas sin programa de ningún tipo (adicional al WsJT-X), aunque yo uso el JTDX que mola más. Contacta conmigo y a ver.

P.S. Sería interesante conocer tu nombre (como hacemos los demás) para dirigirnos a ti más mejor. 😊 

73. Diego

ResponderCitar
EA4FBD reaccionó
EA4AC
Mensajes: 1374
#348835  - 8 junio, 2020 20:53 
Publicado por: @ea1cn

P.S. Sería interesante conocer tu nombre (como hacemos los demás) para dirigirnos a ti más mejor. 😊 

Te habías tardado en pedir que utilicen la firma.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EB3FIS
Mensajes: 49
#349020  - 14 junio, 2020 11:31 

Hola, mi qra es Albert, disculpas por contestar tarde ya que entre semana no tengo tiempo libre, de momento he cambiado algún menú del equipo según vuestras configuraciones y ahora tengo claro que es configuración del PC entre el programa u la tarjeta sonido, revisaré vuestros comentarios

con mi configuración y ya os cuento, gracias por la info.

 

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE