Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Modificar Icom IC24...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Modificar Icom IC240

EA3FNM
Mensajes: 1735
#348661  - 4 junio, 2020 11:36 

Hola a tod@s,
Espero estéis bien!

Tengo un Icom IC240 y algo de tiempo ocioso ahora que aún estamos en Fase1 y se ve evolución lenta.

Este equipo funciona a diodos con 22 canales y tengo en mente varias cosas para dotarle de la banda completa de VHF. Por un lado usar un Arduino y con sus salidas inyectar la tensión en la placa de diodos para que seleccione la frecuencia (por ahora en un ratito realizado a la espera de ponerle el encoder bueno que ya me ha llegado), por otro lado usar un viejo codificador de CB de 40ch para poder sacarle los 80ch de la banda con un switch adicional (sobre papel y el simulador parece funcionar), pero no se si alguien se ha metido en este fregao y como ha realizado la conexión con la placa de diodos: directamente con sus 5v, con 2n2222 (de los que tengo bastantes)...

Alguna idea a compartir?? 😀

Gracias,

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#348680  - 4 junio, 2020 19:01 

Los diodos forman una matriz, por un lado los 23 canales del selector, y por otro los 8 bits de control de uno de los divisores programables que forman parte del PLL.

En los 8 bits podemos aplicar directamente el dato de la frecuencia deseada con saltos de 25 kHz, como es un sistema binario, cada bit es el doble o la mitad del bit contiguo, según su peso, el bit 0 son 25 kHz, el 1 50 kHz, el 2 100 kHz...

Los bit se activan aplicando 9V a la entrada de la puerta correspondiente del divisor, como el equipo utiliza 22 canales y el conmutador que aplica los 9 V es de 23 posiciones, utilizaba esa posición 23 para sacarlos fuera y controlarlo externamente, yo utilicé un zocalo de tubo noval, pero se puede utilizar cualquier conector de al menos 9 pins (9 V y 8 datos).

Si necesitas algo más me lo pides.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE