URE foro pequeñas
Modificacion microf...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Modificacion microfono Icom IC-7000

Página 1 / 2
EC3TV
Mensajes: 99
#10941  - 4 agosto, 2010 12:30 

Hola a todos/as,alguien que ha hecho la modificacion del microfono HM-151 del Icom 70000 ??? Que tal funciona y donde puedo conseguir el esquma para modificarlo ?? Hay tambien algun ventilador opcional para adaptare al equipo (por el tema de temperatura) o algo ???
Un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HVH
Mensajes: 704
#115675  - 4 agosto, 2010 14:41 

http://www.netcomunity.com/ea1nt/ic-7000.htm (modificacion del micro y mas cosas)
http://www.ure.es/foro/6-tecnico/97701-ventilador-para-icom-ic-7000.html (sobre el tema de ventilacion forzada)

Un saludo

ResponderCitar
EB7FBJ
Mensajes: 235
#115702  - 4 agosto, 2010 18:54 

Compré varias capsulas para probarlas en el HM-151.
El resultado no fue mejor que el de quitarle la esponja y agrandarle el orificio de plástico al exterior.
Se consigue más pegada pues no se amortigua el aire , pero no mejor modulación.

Para mi la prueba fue un fracaso , aun asi le tengo una capsula distinta a la original , pues parecia dar un poco de más rango.

En cuanto a meter mas ventiladores , eso no es una mod. es una ñapa macgiver. Poner encima un ventilador de PC encima del IC-7000 es contranatura.

Si puedes atreverte a meterle un par de diodos en serie a + 12V a la alimentación del ventilador original , así conseguiras aunmetar el "ralentí" del ventilador haciendolo trabajar a mas vueltas en estado de reposo.Luego esto no afecta al funcionamiento "A tope" cuando ya va calentado.

De este modo siempre tienes el equipo frio en cambios cortos y si haces un cambio largo no viene de estar ya calentito. Al menos te deja unos minutos de margen.

El montaje en si es simple , pero dado el poco espacio , hay que ingeniarselas para que los diodos ocupen el mínimo espacio.

Edito...

Por cierto la MOD del PCT aun que tambien un poco macgiver es la más efectiva, engañar la resistencia por temperatura haciendola más sensible al calor , y asi el ventilador va más rapido.

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
EA1T
 EA1T
Mensajes: 479
#115676  - 4 agosto, 2010 20:17 

Paco ,si pones dos diodos en serie si son de silicio tendras una caida de tension de un voltio por lo cual el ventilador ira mas lento.

Un saludo Vicente EA1TI.

Vicente EA1T ex EA1TI
http://ea1t.ure.es/
Santander
Solo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy completamente seguro de lo primero. A. Einstein.

ResponderCitar
EB7FBJ
Mensajes: 235
#115742  - 4 agosto, 2010 21:00 

Perdón...
Cierto.
Se me coló por la mente un mod para otro equipo.

Si metermos 12 voltios a la alimentacion del ventilador lo convertiremos en fijo .
Lo que hacemos es meterle tensión en paralelo con 100 omh de carga para atenuar la tensión y lo convertiremos en fijo con pocas vueltas ...
Cuando se caliente , la tensión aumentara y funcionará al 100%.

En este caso lo mas cercano era cogerla de la alimentación del conector del acoplador automático que lleva tensión directa de la propia entrada de corriente del IC-7000 sin pasar por ningún sitio.

73´s desde Málaga. Paco.

ResponderCitar
EA2CRP
Mensajes: 165
#115677  - 4 agosto, 2010 21:22 

Hola para el ventilador lo mejor ES:

http://cgi.ebay.es/Icom-IC-7000-Constant-Cooling-Fan-/360279230978?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53e250ca02

Y para el MIC:

Comprale una cápsula al AB5N que es un GURUUU de la IC-7000 mira en you tube.

MI OPINION ES QUE COMPRES Y NO UNA SINO DOS, 1 PARA EL MIC Y OTRA PARA EL MIC DEL COCHE :P :P.

YO PUSE UNA POR AKA Y VIENDO COMO SALE MAS GENTE SE ANIMO........

ANIMO ESCRIBELE Y COMPRA 2 .......

SALUDICOS EA2CRP.

ResponderCitar
EA2CRP
Mensajes: 165
#115678  - 4 agosto, 2010 21:25 

Por si no se ve .....

ResponderCitar
EA1NT
Mensajes: 1329
#115679  - 5 agosto, 2010 03:00 

El problema de temperatura del 7000 se soluciona de una manera muy simple, basta con ponerle debajo el soporte de movil bien atornillado al equipo.

Esto hara dos cosas, por un lado habra una corriente de aire bajo el equipo que ayuda a la refrigeracion y al movimiento del aire caliente.

Por otro lado este soporte es una plancha metalica muy grande doblada en U y hace de disipador ayudando aun mas a la eliminacion de altas temperaturas.

Mi experiencia en portable al sol es que no hace falta mas.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA3GLH
Mensajes: 40
#115680  - 5 agosto, 2010 17:27 

Hola.
No se si haz arreglado el problema del micro del ICOM 7000 pero puedo si quieres enviarte un vídeo de como se hace.La question es que es en ingles pero es un vídeo original del americano.Yo también tengo un ICOM 7000 y he hecho el mod del micro y del ventilador. Al ventilador le he dado tension pozitiva atravez de una resistencia (12 V) y va continuamente, despacito y mantiene frió el transceptor sin molestar en recepción Hay información en la web sobre el mod. del ventilador bastante. A mi el tema de temperatura me molestaba mucho con todo que esta controlado en temperatura y no la pasa nada pero a mi se me hizo una obsesión y no pare hasta no hice el mod. Lo demás, el equipo es una joya.
Un saludo y que disfrutes del equipo.
Joan Pop
EA3GLH

Liviu Pop EA3GLH JN00GQ Amposta/Tarragona mail: popliviuioan@gmail.com

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#115825  - 5 agosto, 2010 19:46 

EA3GLH escribió:

Escribió:
Hola.
No se si haz arreglado el problema del micro del ICOM 7000 pero puedo si quieres enviarte un vídeo de como se hace.La question es que es en ingles pero es un vídeo original del americano.Yo también tengo un ICOM 7000 y he hecho el mod del micro y del ventilador. Al ventilador le he dado tension pozitiva atravez de una resistencia (12 V) y va continuamente, despacito y mantiene frió el transceptor sin molestar en recepción Hay información en la web sobre el mod. del ventilador bastante. A mi el tema de temperatura me molestaba mucho con todo que esta controlado en temperatura y no la pasa nada pero a mi se me hizo una obsesión y no pare hasta no hice el mod. Lo demás, el equipo es una joya.
Un saludo y que disfrutes del equipo.
Joan Pop
EA3GLH

Me puedes pasar el video ?

ResponderCitar
EA1GEZ
Mensajes: 217
#115681  - 6 agosto, 2010 20:50 

Hola,tienes informacion en la Web de la modificacion del micro,basicamente
es cambiar un condensador y hacer un taladro en la carcasa frente a la
capsula y gana muchisimo.Suerte

EA1GEZ.

ResponderCitar
EA3GLH
Mensajes: 40
#115833  - 7 agosto, 2010 10:13 

Claro que si .El único problema es que pesa unos 270 M.

Liviu Pop EA3GLH JN00GQ Amposta/Tarragona mail: popliviuioan@gmail.com

ResponderCitar
EA2CRP
Mensajes: 165
#115682  - 7 agosto, 2010 11:32 

MMMMMmmnn???!! Pues yo no taladre la carcasa y las capsulas del AB5N sacan una modulación FUERTISIMA :woohoo: :woohoo: .

SALUDICOSSS EA2CRP.

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#115987  - 7 agosto, 2010 12:54 

EA3GLH escribió:

Escribió:
Claro que si .El único problema es que pesa unos 270 M.

Pues si quieres te mando un sobre con un pendrive y un sobre autodirigido para que me lo envies con el archivo cargado si te parece bien :laugh:

Un saludo

ResponderCitar
EA4DEK
Mensajes: 36
#115683  - 7 agosto, 2010 14:55 

Hola, llevo varios dias sin dormir pensando en la misteriosa modificación del microfono. Es tan complicado decir la referencia de la capsula y el valor de los condensadores. Un saludo Rogelio

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#116010  - 7 agosto, 2010 15:25 

EA4DEK escribió:

Escribió:
Hola, llevo varios dias sin dormir pensando en la misteriosa modificación del microfono. Es tan complicado decir la referencia de la capsula y el valor de los condensadores. Un saludo Rogelio

eso mismo me preguntaba yo esta mañana, a menos que AB5N se fabrique las capsulas (muy poco probable)
o que modifique alguna de fabrica (poco probable) no tiene que ser tan dificil comprar y soldar una de iguales caracteristicas. Yo en su dia ya le hice lo de cortar la goma y quitar la esponjilla, y le cambie el condesador que mencionan por uno smd pero del valor que pone en la web 4,7 pero vamos, que nadie me felicita por un buen audio...asi que imagino que mucha no es la mejora creo yo....

UN saludo

ResponderCitar
EC3TV
Mensajes: 99
#115684  - 7 agosto, 2010 17:15 

Gracias a todos por responder,estoy en la misma duda que vosotros...tan dificil es divulgar que capsula y que condensadores se han de cambiar ??? Esto como todo en este mundo....el ansia de $$$$.Donde esta el video en la WEB,porque no lo encuentro en ningun sitio.Aver si podemos aclarar 1 vez para siempre entre todos la duda del microfono HM-151.
Un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EC3TV
Mensajes: 99
#115685  - 7 agosto, 2010 22:28 

Aprovechando el hilo...a todos los que teneis este equipo y lo habeis probado en 2m.....como os funciona ???? Porque el mio es un poco (o mas) sordo.Hay alguna modificacion en el menu para 2m o algo ??? porque estaciones que antes me llegaba con señales de 59+40 ahora me llegan con señales de S2 S3.
Os agradezco cualquier informacion.
Un saludo.
EA3HEK Bogdan Castelldefels Barcelona

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HVH
Mensajes: 704
#116030  - 7 agosto, 2010 22:52 

EA3HEK escribió:

Escribió:
Aprovechando el hilo...a todos los que teneis este equipo y lo habeis probado en 2m.....como os funciona ???? Porque el mio es un poco (o mas) sordo.Hay alguna modificacion en el menu para 2m o algo ??? porque estaciones que antes me llegaba con señales de 59+40 ahora me llegan con señales de S2 S3.
Os agradezco cualquier informacion.
Un saludo.
EA3HEK Bogdan Castelldefels Barcelona

Es cierto que es racano con las señales del s-meter en 2 metros. Por lo que he leido en algunas webs si le pones el amplificador de señal te mostrará medidas mas acordes a la realidad o a lo que antes estuvieras acostumbrado, pero vamos, yo por mi parte me da lo mismo.

UN saludo

ResponderCitar
EA3GLH
Mensajes: 40
#116002  - 7 agosto, 2010 23:34 

No te preocupes lo he puesto en Emule o si quieres mándame un email con los datos y te envió un sobre con el vídeo en cd.
Ok?

Liviu Pop EA3GLH JN00GQ Amposta/Tarragona mail: popliviuioan@gmail.com

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE