URE foro pequeñas
Modificacion Microf...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Modificacion Microfono HM-151 Icom

Página 2 / 2
EA1GEZ
Mensajes: 217
#153334  - 24 junio, 2011 22:38 

Hola seriáis tan amables de poner el esquema definitivo del previo
para el HM151.Gracias y un saludo

EA1GEZ.

ResponderCitar
EA5BLP
Mensajes: 532
#153335  - 25 junio, 2011 03:01 

Quita la resistencia de salida de 1k y conecta directamente el cursor del poteciómetro a la entrada del previo del equipo.Prueba con la mínima ganancia y ve aumentando.
Y a ver que pasa y seguimos debatiendo.
Saludos.

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EA4BGH
Mensajes: 1177
#153318  - 25 junio, 2011 06:51 
EA3KP escribió:
Donde indica en el esquema ,pone "al micro electret" este esta alimentado por la 10K.
Aga el montaje y veras.
saludos

Según el esquema del HM-151 que he encontrado en internet, la cápsula electret va polarizada mediante una R y un zener.

Por tanto, la R de 10K no es necesaria, ni a positivo ni a masa. ( salvo que algo se me escape :ohmy: )

No puedo hacer el montaje, pues no tengo ese equipo ni su micro.

EA1GEZ escribió:
Hola seriáis tan amables de poner el esquema definitivo del previo
para el HM151.Gracias y un saludo

Yo montaría el esquema inicial, pero cambiando colector y emisor y quitando la R de 10K.

73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#153336  - 25 junio, 2011 07:09 
EA4ERZ escribió:
bueno pues montaje realizado, al principio no funcionaba, muchs ruidos.

al variar la resistencia de 10k y ponerla al positivo ha funcionado.

probando el previo va bien pero parece que el potenciometro no regula o no hace efecto.

tambien decir que al no tener una resistencia final de salida de 680 ohm e puesto 1 de 1k

segun me he podido monitorizar parece que suena bien, asi que creo que voy a compra un previo electrec de la casa cebek, y voy a poner una capsula electrec y quitar la capsula hc4 del heil proset para el yaesu ft 950. espero que con el montaje de cebek no me coja mucha RFI.

No tengo mucha idea en circuitos y me habeis vuelto loco, ahora si, ahora no, da la vuelta al TR, en fin, jeje una tarde pa no olvidar.

Hola,

La resistencia que esta en la salida ,despues del potenciometro ,sirve para adaptar impedancia, la courba de audio puede ser afectada, mas grave o mas aguda, la resistencia de 10K al positivo no debe bajar de valor ,yo le pondria 15K solo polariza en tension el electret, pero como comenta un colega ,abria que ver como esta conectado el electret, si se monta un previo,el electret debe estar conectado al previo, y su alimentacion original debe ser desconectado.
Voy a mirar el esquema.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EC3TV
Mensajes: 99
#153107  - 25 junio, 2011 08:55 

Hay alguien capaz de poner el esquema bien hecho.Ya lo se que hay muchas opiniones...yo lo tengo hecho con el esquema original y me funciona muy bien.Con 10% de ganancia de micro me salen los 100w del equipo sin tener que subir la voz y el ALC esta en su limite sin pasarse nada.Voy a grabar un video y lo voy a colgar para que lo veais.
Un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EC3TV
Mensajes: 99
#153108  - 25 junio, 2011 10:22 

Aqui teneis la prueba del microfono con el preamplificador dentro.

He hecho pruebas con zona 7 y me pasaban buenos reportes de calidad de señal.
Un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#153357  - 25 junio, 2011 12:43 

Hola,

Aqui teneis el esquema, es solo a titulo informativo, no me ago responsable de lo que sea.

http://vk1od.net/module/rb/IC7000/HM151.htm

https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/1300/previo_2011-06-25.pdf

No me queda claro la conexion de massa ,el electret tiene una massa indicada en el esquema como MICE ,es diferente de la massa?, la alimentacion es de +5v y el negativo esta en MICE.
Se tendria que quitar la resistencia R40 para no tener un consumo a traves del potenciometro, conectar la R de salida 680ohms a la entrada del C301, ver el esquema del micro.

un saludo.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE