URE foro pequeñas
Midificacion ACOM 1...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Midificacion ACOM 1000

Página 2 / 2
EA1BAB
Mensajes: 756
#173205  - 17 diciembre, 2011 09:50 
EC4ALB escribió:
En HF de 1000w a 1200w es inapreciable, es como los que se meten en el menú de taller para subir las FT-857 de 100 a 150 vatios para llegar mejor, mejor a donde? al servicio técnico con los finales pof!?

¡Y además de verdad! jejeje

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EC4KW
Mensajes: 393
#173268  - 17 diciembre, 2011 11:29 
EA1BAB escribió:
EC4ALB escribió:
En HF de 1000w a 1200w es inapreciable, es como los que se meten en el menú de taller para subir las FT-857 de 100 a 150 vatios para llegar mejor, mejor a donde? al servicio técnico con los finales pof!?

¡Y además de verdad! jejeje

Es que es verdad, cuantos post se han abierto con este tema? subir potencia FT857-897?, hay cosas que ni entiendo ni entenderé nunca.

Volviendo al tema del ACOM 1000, es un ampli que da sobrado los 1200w, y aunque se quedara en "sólo" 1000w el corresponsal sería "anestesiado" (no se enteraría de nada).

Saludos y no os empachéis :sick:

§ 88, Va por ti figura. §

ResponderCitar
EB1Y
 EB1Y
Mensajes: 293
#172415  - 17 diciembre, 2011 11:50 
EA3CXG escribió:
Vamos a ver Máximo, que haga mas ruido es posible porque tiene que refrigerar una válvula que disipa 1500 w mientras que el otro solo 800w claro también da el doble de potencia el AL1500, en cuanto a mejor construcción no se a que te refieres, los 2 llevan condensadores de aire, si me dijeras que el otro los lleva de vacio te diría que vale, lo que si es mucho mejor y esto segurísimo que es mejor el AL1500 es la fuente de alimentación pieza importantísima en un amplificador, el AL 1500 lleva un transformador hipersyl de Peter dhale y ya me dirás si hay algún transformador mejor que este, en cuanto al ajuste es lo mismo en los 2 hay que ajustar la placa y la carga de antena en los 2, o sea que de mas rápido en el ajuste ya me dirás porque es mas rápido de ajustar al acom, si me dijeras que uno es automático y el otro no te diría que vale pero no es este el caso, en cuanto a esto son iguales, osea que para mi es mejor el Al 1500 solo por el transformador de alimentación ya solo por esto considero que es mejor el AL1500, bueno el Acom tiene los 50 MHz y el otro no pero por esto no quiere decir que esté mejor construido uno que el otro. 73 Ramón 3cxg

Sin desmerecer al AL-1500, que supongo que será un buen amplificador, comparto la opinión de EA1DDO. A mi entender los Ameritrong se han quedado un poco obsoletos en todos los aspectos, en diseño, en protecciones e incluso en manejo y rapidez de manejo. Yo creo que la valoración de uno u otro, tiene que ser un compendio de todo y muchos factores, ténicos y no técnicos y no solo del trasformador que monta.
Cuando compré el mío estuve valorando la posibilidad de un Acom o un Ameritrong, a igualdad de precios en el Ameritrong tendría más vatios, tras mucho investigar y preguntar me aconsejaron el Acom y hasta el día de hoy sin ningún tipo de remordimiento.

Quiero dejar claro que es una opinión personal, pero creo que hasta el momento, los Acom son mejores en muchos más aspectos que los Ameritrong.

Saludos de,

EA1YC, Miguel

73!! de EB1Y, Op. Miguel

ResponderCitar
EC4KW
Mensajes: 393
#173278  - 17 diciembre, 2011 11:58 

Nos desviamos del tema....

No creo que se pueda comparar que uno sea mejor que otro, creo que es un punto erróneo, yo tengo un ameritron AL-1200 con el que estoy muy contento, pero en que año se empezó a fabricar?, ojo no hablo de potencia.

Está claro que nos vamos modernizando y el acom es muchísimo mas moderno, mas silencioso, pantalla digital, mas protecciones....

Tanto el ACOM 1000 como los Ameritron AL-1200/1500 son excelentísimos amplificadores, lo que es indiscutible es lo avanzados que están los ACOM en cuanto a prestaciones (no potencia),
luego para gustos los colores...

Como dicen los yankis "LIFE IS TOO SHORT FOR QRP"

👿

§ 88, Va por ti figura. §

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 756
#173279  - 17 diciembre, 2011 23:08 
EC4ALB escribió:
Como dicen los yankis "LIFE IS TOO SHORT FOR QRP" 👿

Decirlo lo dirán algunos pero muuuchos de ellos también hacen QRP.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA4ZQ
Mensajes: 348
#390145  - 25 noviembre, 2023 18:25 
image

Triodo Bw1184j2

Hasta 163Kw, aunque recomiendo no pasar de 150Kw, por la factura de la luz, sobre todo... hi, hi..

PEPE - EA4ZQ / KF0CLF

ResponderCitar
EC4AA
Mensajes: 626
#390640  - 28 diciembre, 2023 12:02 

¿QRP...? Pues sí, a veces los 5 W del FT-817ND se quedan un poco "escasos" en FT8 y pongo el amplificador que me hice este verano con un par de Eimac 8974 (DELCON) que tenía olvidadas en el trastero.

Más opiniones: https://www.ure.es/foros/postid/395086/
Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE