Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Micros y FT-950
 
Notificaciones
Limpiar todo

Micros y FT-950

EA8CNR
Mensajes: 241
#25402  - 30 agosto, 2013 06:00 

Hola a todos:
Hace dos meses aproximadamente, me sucedio lo siguiente.
Antes trabajaba con el kenwood TS-480SAT y un micro de base Pryme PMC-100. Y todo funciona bien. Ahora que tengo el Yaesu FT-950 tuve que cambiar como es lógico el cable de conexión entre el micro y el equipo. Resulta que en unas bandas funciona bien pero en dos de ellas, no sale radio, solo un ruido (Aunque en todas se activa bien el ptt).
Bien, pues opte por probar otro cable y otro micro idéntico con el mismo resultado. Volví a colocar el micro de mano que trae el equipo (MH-31) y sin problemas. Entonces probé conectando un Yaesu MD-100 que me dejaron y sin problemas. Así que doy por echo que el micro PMC-100 no va en mi equipo tal y como lo tengo en casa conectado.
Ahora estoy intentando hacerme unos micro-cascos con pisante para los concursos, he visto que hay compañeros que los hacen con auriculares para PC (para Skype).

Ya he pillado los Micro-Cascos y el pisante, como no entiendo de electronica un amigo de radio me esta haciendo las conexiones, pero ahí saltaron mis dudas.

El micro PMC-100 al parecer trae capsula Electrec y los que probé de Yaesu son dinámicos, igual el problema del equipo y el micro que antes les contaba, era precisamente ese. Es decir que tengo radiofrecuencia y los micros con capsula electrec les afecta y a los dinámicos no.

Ahora me salta mucho la duda, Los micro-cascos que pillé (Trust) al parecer también traen capsula electrec, por lo que si mi sospecha no va mal encaminada ¿tendré el mismo problema que con el PMC-100? si los micro-cascos estuvieran bien ¿Me volverá a fallar el radio en algunas bandas como el otro micro? .
Esa es la duda que me ronda, hasta que no lo haga y lo pruebe no lo se.

¿Hay alguien al que le haya pasado lo mismo ó parecido y me pueda aconsejar?

Muchas Gracias y perdón por el long-play

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KE
Mensajes: 217
#232101  - 30 agosto, 2013 08:36 

He tenido un problema similar con el mismo micro y una ic-7000.
Por una parte, el tema del compresor. Este micro lleva un previo con compresor, con un ajuste bastante sensible. Si además tienes procesador-compresor o lo que sea en el equipo no va a ir bien, de modo que hay que desactivar el compresor del equipo. OJO! no digo que pase en todos, y seguro que hay un ajuste para que pueda usarse, pero es bastante complicado debido a la sensibilidad del PMC-100.
Prueba y a ver que tal.

Por otra parte, en mi caso, que no creo que sea el tuyo ya que lo has tenido funcionando correctamente, tenia retorno de RF y volvía loco el previo del micro.

En cuanto a los microcascos, hay en la red muchos esquemas para adaptarlo, por lo que no deberías tener problema.

Un saludo.
Arturo, EA7JHQ.

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#232104  - 30 agosto, 2013 09:50 

Hola Arturo, muchas gracias por tu respuesta:

Bueno el micro PMC-100 va bien con las mismas antenas y coaxiales en el Kenwood TS-480SAT pero en el Yaesu FT-950 no.. solo me lo hace en dos bandas, en el resto va bien. ¿Podria ser Radiofrecuencia? pues si, no lo se...
Yo trabajo el equipo con el procesador quitado, no se si habra algun parametro mas, la verdad estoy muy muy verde en estos temas. el micro le quite ganancia, etc... y el mismo resultado.

Solo espero que si al final me hacen bien las conexiones de pisante y micro cascos, que estos no me hagan la misma faena. Lo curioso es que los micros Yaesu que son dinamicos,, no me causan ningun problema.

Y si es radiofrecuencia, pues habrá que empezar de nuevo a ver de donde proviene, porque los cables tienen ferritas...

Arturo muchas gracias por tu respuesta, te lo agradezco. Un saludo amigo 73

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KE
Mensajes: 217
#232102  - 30 agosto, 2013 10:10 

Siento que no hayas podido aún solucionar el problema. Yo he optado también por hacerme de unos microauriculares de los baratos para ordenador. De momento los uso con el VOX y me van bastante bien, aunque también tengo un pedal y el adaptador para conectarlo.

Saludos.
Arturo, EA7JHQ.

73 de Arturo EA7KE.

ResponderCitar
EA2CYJ
Mensajes: 339
#232105  - 30 agosto, 2013 14:40 

Hola

Acabo de mirar las caracteristicas del microfono y segun dice el manual tiene un conmutador para poder utilizarlo con equipos Yaesu.

Igual no te has dado cuenta y no lo tienes puesto para microfonos Yaesu.

Un saludo.

EA2CYJ-RAUL

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#232123  - 31 agosto, 2013 12:37 

Hola Raul:
Gracias por tu respuesta, decirte que si, que lo del conmutador lo se, el micro lleva conmigo varios años trabajando en un kenwood TS-480 y sin problemas.
Por si acaso fuera el cable, opte por hacer otro pero con cable de red y apantallado (Me lo hizo un técnico) y tampoco. Así que me rendí, actualmente estoy con el micro de mano. Pero la cuestion que planteaba, y es mi duda es sober las capsulas. Los micros yaesu traen capsula dinamica y con ellos no tengo problemas, el PMC-100 es capsula electrec, parecida a la que usan los cascos de PC, que son los que quiero usar con un pedal para el ptt. Solo espero que el problema de radio que me hacia el micro de base PMC-100 en dos bandas, no sea por el tema de la capsula y funcione bien los Micro Cascos. Si funcionan pues voy escapando y daría por hecho que el PMC-100 no es compatible con Yaesu FT-950, sin embargo en los Yaesu FT-897 si que va bien.

No se si me explico, pero bueno gracias no obstante por tu respuesta.
Un saludo

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CNR
Mensajes: 241
#232107  - 31 agosto, 2013 12:39 
EA7JHQ escribió:
Siento que no hayas podido aún solucionar el problema. Yo he optado también por hacerme de unos microauriculares de los baratos para ordenador. De momento los uso con el VOX y me van bastante bien, aunque también tengo un pedal y el adaptador para conectarlo.

Saludos.
Arturo, EA7JHQ.

Gracias Arturo, hasta que el tecnico no me entregue las conexiones terminadas sabre como va, en cuanto lo tenga y lo pruebe ya les informo.

A cruzar los dedos. 73 y gracias

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CNR
Mensajes: 241
#232168  - 5 septiembre, 2013 20:52 

Hola a todos de nuevo:

Bien, pues al final sobre el tema de este hilo, decir que ya tengo mis micro-auriculares funcionando, aun en pruebas, pero las primeras a nivel local me dan un radio aceptable.
El técnico al que le encargue me hiciera las conexiones para el Yaesu FT-950 , micro-cascos y pisante, hizo un buen trabajo.

Al final por un precio económico tengo lo que buscaba y funcionando. Al final la capsula electrec que trae no ocasiona ningun problema, por lo que entiendo que el micro de base que me daba problemas, no va bien con este yaesu.

En resumidas cuentas

Micro-cascos Trust quasar Headset + Pisante para tatuadores (Pillado en Ebay) + Conexiones al FT-950 de Yaesu, por menos de 40 € todo.

A ver lo que dura y como sale en los DX´s.. espero que se mantegan así de bien.

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas. 73

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE