URE foro pequeñas
Microfono para Alin...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Microfono para Alinco DR-635

EA1PS
Mensajes: 135
#24929  - 30 junio, 2013 10:59 

Hola a todos, tengo una alinco DR-635 a la que quiero poner un micrófono de base para darle algo mas de presencia y fuerza a mi modulación. El caso es que la mayoría de los micrófonos de base que he visto (del tipo universal, por decirlo de alguna manera) vienen preparados para Icom Yaesu o Kewood pero no pone nada de Alinco. Alguien me puede decir cual me valdría

Gracias :S

EA1PS

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CMY
Mensajes: 86
#227744  - 30 junio, 2013 12:48 

Hola buenas tardes

Para lo que principalmente es,pisar PTT para hablar y soltar para escuchar...,cualquier micro te puede valer,lo que hay que hacer para que te funcione ,si no es el que corresponde con el equipo (micro original), deberías adaptar los pins de conección del micro con los pins de conección de entrada al equipo,una cosa que puede ocurrir,es que por ejemplo con el nuevo micro,no puedas disfrutar al 100% de todas las funciones que si ofrecería el micro original...,teniendo en cuenta que en muchos casos,desde el micro original,con un teclado mas amplio,se puede acceder y manipular diferentes funciones en el equipo,pero en principio para lo que es ...Tx-Rx,no deberías tener problema.

En una ocasión adapté un micro de base MP-7000,de venta para equipos de 27 MHZ,para un Kenwood TM-271 y con una botonera a parte para desplazamiento UP/DWN de frecuencia y funcionando a las mil maravillas... .

Mírate este enlace,aquí tienes una "chuleta" que te puede dar la solución a tu problema.

http://homepage.ntlworld.com/rg4wpw/date.html

Un saludo y suerte

Cada radio tiene sus ventajas, cada radioaficionado tiene su estilo, la práctica hace experiencia y según la experiencia, cada maestrillo con su librillo.

ResponderCitar
EA1PS
Mensajes: 135
#227755  - 30 junio, 2013 21:43 

Gracias Fco. Alberto, esa es la idea que también funcionen los botones de up & down en principio pensaba en este modelo un Pryme PMC-100 buscare el manual por Internet a ver si se puede adaptar como si fuese un complemento mas del equipo.

EA1PS

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO
Mensajes: 959
#227745  - 2 julio, 2013 18:22 

Cualquier microfono Kenwood 8 pin te servira con el DR-635
Saludos.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA1PS
Mensajes: 135
#227872  - 2 julio, 2013 23:19 
EA5WO escribió:
Cualquier microfono Kenwood 8 pin te servira con el DR-635
Saludos.

Muchas gracias, después de comparar conexiones en la web que me indica ea8cmy parece ser que algunos micros de base Kemwood son compatibles con Alinco

EA1PS

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE