Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Micrófono electrect...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Micrófono electrect 600 ohmios para K3

EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#379236  - 13 septiembre, 2022 20:13 

Gracias por leer el post. Agradecería además que algún amable colega me informara dónde se puede comprar un micrófono de mano electret de 600 ohmios para adaptarlo al conectar de un K3. Sólo me interesa el mic de entre 400 y 600 ohmios, ¿Añadir alimentación? y el PTT.

Muchas gracias. Bueno tampoco me importaría comprar un micrófono adecuado para el K3 en Europa, original de la marco o clónico o tampoco me importaría comprar uno usado, de mano o sobremesa a un precio razonable.

Ya que estoy lanzado, tampoco me importaría comprar un K2 para SOTA en buenas condiciones. (Aunque eso sea pedir peras a Del Olmo -procurador en cortes-)

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4280
#379237  - 13 septiembre, 2022 20:28 

Hola Enio, cordial saludo, entiendo que pides un micro electret cuyo circuito tenga una impedancia de salida de 600 Ohmios, porque en sí el micro electret tiene una impedancia altisima, de ahí el uso con FET y alimentación.

Bueno, disculpa por el matiz de más abajo, mira a ver si el que tiene EA3GCY (qrphamradiokits.com) te mola, yo compré uno hace un par de años, aunque se lo devolví porque el conector no correspondía con lo que necesitaba. No sé si es Micro-altavoz marca muy muy conocida: Telecom (ja ja).

Aunque no viene a cuento, yo soy muy opuesto a este tipo de microfonos. Para emisoras, los dinámicos, como en las emisoras de FM y los que están en la calle con el micro en la mano. Si no, se oyen los pajaritos, los niños gritando y tu familia diciendote "¡A comeeeeer!". Pero vamos, cada uno....

Un cordial saludo nuevamente.

edito

P.S. Lo del K2 me ha gustado, tela dificil, claro.

Supongo que has oido hablar del Venus SW-3B, tienen buena opinión de él. Nada que ver con los Elekraft, porsu.

73. Diego

ResponderCitar
EA3ERD reaccionó
EA2SN
Mensajes: 3582
#379241  - 13 septiembre, 2022 22:02 

Enio:

tal como comenta Diego, los micros de 600 ohmios son habitualmente dinámicos. Los electret necesitan polarización y generan tensiones muy superiores, pero el K3 tiene disponible alimentación en el conector y la entrada es configurable para uno y otro micrófonos, así que no es problema. Cualquier micro electret "barato" con conector de 8 pines se puede reconfigurar para el K3. Tienes los esquemas aquí: https://ftp.elecraft.com/MH4/Manuals%20Downloads/E740322%20MH4.pdf

Un saludo,

jon, ea2sn

 

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EC2DX
Mensajes: 194
#379242  - 13 septiembre, 2022 22:15 

Hola:

El K3 dispone de entrada trasera para micrófono y salida de audio, puedes conectar cualquier micro casco tipo PC o bien un Yamaha CM500 que lleve clavijas de 3,5". La calidad del audio será buena aun con un micro casco de 10€.

Si utilizas capsula electrect, hay que activar la función "Bias" para alimentarla, para esto el K3 es muy cómodo, nunca utilicé el conector frontal del equipo.

Un saludo

Imanol

EC2DX

ResponderCitar
EB1TR reaccionó
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#379246  - 14 septiembre, 2022 00:02 

Millón de gracias Jon y millón de gracias Imanol. Voy a sustituir una temporada el IC-7300 por el K3 y lo tengo que poner en marcha y echar a andar el proyecto del panadapter, así como el control automático de cambio de antenas.

No estoy muy versado en micrófonos y como tengo un Yamaha con micrófono incorporado creo que para trabajar en fonía puedo utilizarlo. La verdad es que me cuesta hacer nuevos puntos para el DX100CW y tengo bastante curro con el EADX100 en fonía. 

Gracias también Diego, he montado un par de Iler de QRPHAMRADIO KITS, lo cierto es que me gusta cacharrear y montar equipos QRP es una actividad lúdica, aunque quizá con el que más he disfrutado es con el QCX que he montado un par de ellos también. El K2 lo quiero para un familiar que trabaja SOTA, pero tiene que ser un K2 con acoplador. A mi no me gusta trabajar QRP, me gusta llegar bien utilizando potencias razonables. Trabajar QRP tiene mérito pero para el corresponsal que tiene que agudizar el oído y el ingenio para escuchar al QRP. 😀 😀 😀 😀 😀 

Muchas gracias por vuestra información.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4280
#379247  - 14 septiembre, 2022 00:09 

Comprendido Enio. Un muy buen amigo tiene un KX3 y el acoplador automático de Elekraft y está (como todos los que lo tienen) muy contento. Yo hice el ZM4 de QRPproject y es fenomenal. Obviamente sin comparación.

Mucha suerte.

Ah! Por ahí por “Radioaficionados” andarán dos artículos míos sobre micrófonos.

 

73. Diego

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#379264  - 14 septiembre, 2022 20:07 

Aunque no viene a cuento, yo soy muy opuesto a este tipo de microfonos. Para emisoras, los dinámicos, como en las emisoras de FM y los que están en la calle con el micro en la mano. Si no, se oyen los pajaritos, los niños gritando y tu familia diciendote "¡A comeeeeer!". Pero vamos, cada uno....

Sí, pero eso no se lo achaques al micrófono, el problema es que no hay técnicos que sepan lo que tienen entre manos.

Hay un control llamado GANANCIA DE MICRO, otro llamado COMPRESOR, hay una tensión y una resistencia asociada a la alimentación del previo que llevan internamente las cápsulas, hay ecualizadores...

El electret te da más posibilidades y más calidad, y si no te convence... ponle un disco de vinilo que es lo más.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4280
#379278  - 15 septiembre, 2022 08:09 

Ángel, no me quiero salir del tema de Enio, pero sí, sí se lo achaco al micrófono electret. Si bajas la ganancia la bajas de conjunto cápsula + previo. Nada de ecualizadores y gaitas, micrófono original o el mismo de sobremesa con espuma anti-pop a 10 cm de la boca. No, no, para emisoras cápsulas dinámicas con compresor, ganancia de micro, etc y a 10 cm de la boca y con voz clara y vocabulizando bien. Lo “normal” vamos.🤔 Cuando vas a un estudio de radio FM, cuando salen en TV los estudios de radio, todos los micrófonos son dinámicos y con espuma “anti-pop”. Sólo se usan micrófonos de solapa en los casos que vemos de entrevistas y concursos y todo el mundo callado mientras uno habla. Eso.

73. Diego

ResponderCitar
EA3ERD reaccionó
EA5DGK
Mensajes: 542
#379279  - 15 septiembre, 2022 08:42 

Diego, de donde has sacado ese "palabro" (vocabulizar) tan raro, jajajajajajaja, no será..... vocalizar?

Saludetes, majete, 😜 

Roberto
EA5DGK
Aguilas (Murcia)
LOC IM97EJ DME 30003
Después de 30 años...... retomo la actividad.

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4280
#379281  - 15 septiembre, 2022 09:25 
Publicado por: @ea5dgk

Diego, de donde has sacado ese "palabro" (vocabulizar) tan raro, jajajajajajaja, no será..... vocalizar?

Saludetes, majete, 😜 

Ja ja, ¡seguro! ja ja, será un extremeñismo que me he inventado. Claro, es vocalizar....

En realidad el término a utilizar es INTELIGIBILIDAD de las palabras, es decir, que se entienda bien lo que se dice, pronunciando las palabras de forma que puedan comprenderse adecuadamente. Es una de las pruebas que "deben" hacerse cuando a uno le hacen una audiometría por primera vez. Eso si quien la hace es un audioprotésico/a titulado/a y no un/a enfermero/a de cursillo fin de semana.... ya estamos que me enrollo....ja ja.

73. Diego

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 953
#379283  - 15 septiembre, 2022 11:47 

Hola,

Cada tipo de micrófono tiene su campo de aplicación recomendado.

Pero como dice Diego, para uso en radio, no en grabación de estudio, sino como micrófono a utilizar con nuestros equipos de radioaficionado, especialmente en entornos ruidosos, resulta más recomendable con cápsula dinámica que además no precisa ningún tipo de alimentación.

https://musicapod.com/microfono-de-condensador-vs-dinamico/

Saludos, buena radio y buen micrófono 😉 😉  

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA3SE reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE