Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Micro PMC-100 y Yae...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Micro PMC-100 y Yaesu FT-950

EA8CNR
Mensajes: 241
#25123  - 26 julio, 2013 07:28 

Hola a todos.

Quiero hacer una consulta al respecto de un problema que me ha surgido, por si a alguien le ha pasado alguna vez y me puede aconsejar.

Recientemente adquirí un equipo Yaesu FT-950, y aproveche el micro que usaba con el kenwood, se trata e un micro Pryme PMC-100. Compré el cable que lleva este micro para los equipos Yaesu, especialmente para el FT-950 y es curioso el resultado.

En principio parece que iba bien, pero he visto que sucede lo siguiente:

1º En las bandas de 40 (Antena Dipolo) y 10 Metros (Antena vertical), estando en SSB el micro al pulsar el PTT, sale pero no el radio, en su lugar un ruido fuerte. en el resto de bandas ( con las mismas antenas ) sale bien de modulación

2º He probado a hacerle un cable con conexion RJ y cable apantallado, lo mismo.

3º He probado con otro micro igual a este que me dejo un compañero y el mismo problema.

4º Pongo el original que trae el FT-950 (el de mano) y sale muy bien usando las mismas antenas y en las mismas bandas que me causan el problema.

5º Pongo el micro en el equipo kenwood (TS-480SAT) y este sale bien en todas las bandas y usando las mismas antenas.

El amigo que me dejo su micro usa un yaesu FT-857 (creo es este el modelo) y el micro le va muy bien, sin problema alguno.

En resumen, el micro PMC-100 en el yaesu FT-950, no va en las bandas de 10 y 40, en el resto de bandas, sale muy bien (siendo en ocasiones las mismas antenas).

No se si me he explicado bien, a ver si alguien ha tenido un problema similar y me puede aconsejar. Muchas Gracias

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3476
#229703  - 26 julio, 2013 11:27 

En mi opinión, lo que te ocurre es que en esas bandas tienes algún retorno de RF y afecta al micro. Creo recordar que hace poco alguien abrió un tema sobre lo mismo y también le iba bien con el micro de mano. ¿Has probado a colocarle alguna ferrita en el cable? Si mal no recuerdo así se solucionó el caso que te comento.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#229710  - 26 julio, 2013 15:56 

hola, gracias por la respuesta, la verdad no encontré ese hilo sobre este tema, pero si te comento, que he puesto ferritas al coaxial y micro. Y sigue el problema. Algo no estoy haciendo bien.. No obstante gracias.

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA8CNR
Mensajes: 241
#229731  - 28 julio, 2013 05:49 

Hola a todos:

Despues de probar el equipo con otro micro PMC-100 con el mismo resultado negativo (Falla en 10 y 40 m.) y probar con el original MH-31 y MD-100 deYaesu en esta ocasión con resultado positivo. Esta claro que es un problema entre el Micro Pryme PMC-100 y el FT-950 de Yaesu.

Así que tengo que dejar el micro PMC-100 para el Kenwood TS-480 que me lo acepta sin ningun problema.

Gracias y saludos

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BAB
Mensajes: 756
#229842  - 28 julio, 2013 08:44 

¿Has mirado el ALC?

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE