URE foro pequeñas
Micro para TS-480SA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Micro para TS-480SAT

EA1TG
Mensajes: 98
#5067  - 8 junio, 2009 16:17 

Hola amigos:

Tengo el TS-480SAT de Kenwood con su microfono original y estaba pensando en cambiarlo por un micro-auricular o de mesa, o incluso en uno de mano Heil. Como no tengo mucha idea de nada, pues si alguien tiene este equipo con algún micro que le haya dado buen resultado, le rogaría recomendaciones.

Un saludo y 73´s.

EA1HJS
Luis

EA1TG - Luis Gama (CANTABRIA) IN83FK

ResponderCitar
Inició el tema
EA1TG
Mensajes: 98
#71805  - 27 junio, 2009 04:45 

Bueno por lo poco que he sacado en internet, sobre todo en algunos sitios en inglés, a este equipo "le sienta bien" el micro Heil GM-4 o GM-5.

Creo, si no estoy equivocado, que llevan respectivamente las cápsulas hc-4 y hc-5 y que la primera es más aconsejable para DX por su "empuje".

Ahora vienen mis dudas. En la página de Proyecto4 solo viene el GM-5 y pone que lleva la cápsula PRO y HC-5. Cómo no sé, si alguien me explica lo de PRO.

Pero para mí lo más importante es la práctica, así que si alguién tiene alguno de estos micros, que me diga please.

También barajaba el PR-781, pero en el listado de cables para mi equipo no viene compatible con este micro. No sé si habrá manera de adaptarlo de alguna forma y si alguién tiene esta combinación. Muchas gracias por adelantado. 73´s.

EA1TG - Luis Gama (CANTABRIA) IN83FK

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GVZ
Mensajes: 83
#73417  - 27 junio, 2009 08:13 

Hola Luis:

Yo tengo conectados al 480 unos cascos con boom de oferta de estos de 20 euros.
La cápsula electret original la sustituí por una de un pinganillo de estos que vienen con los teléfonos de Nokia.

Básicamente estos micros electret tienen una respuesta en frecuencia plana (al menos en las frecuencias vocales) y un nivel de salida más alto que las cápsulas dinámicas como la que trae el micro de mano del TS480.

Utilizo el procesador de voz digital para compensar mi perfil de voz y lo dejo como más interese.

La única pega es que has de construirte un adaptador para poder conectarlo al equipo.

Saludos,
EA5GVZ Nando, Dénia.

ResponderCitar
EA1TG
Mensajes: 98
#73418  - 28 junio, 2009 23:41 

Lo ten.go en cuenta, gracias. Un saludo

EA1TG - Luis Gama (CANTABRIA) IN83FK

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE